• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El pulso y los relojes

  • Iniciador del hilo ciclista413
  • Fecha de inicio
  • #27
Compañeros,después de haber leído casi todos los comentarios,ya estoy mas que feliz ya que vi que muchos de ustedes que creo como yo pintan canas,con mas de 40 o 50 añitos a cuestas sabíamos de este viejo mito de nuestros padres,tíos o abuelos. Si andas mal de la presión sanguínea te falla el reloj, si tienes muchos años a cuesta se ira deteniendo o atrasando la marcha de tu reloj,te lo tienes que llevar encima siempre o se parara/ retrasara ,tienes que dormir o bañarte también con el reloj a colocado!!! Jajajaas!!. Gracias al compañero que armo este hilo,aunque como puse arriba y transcribo ya se había abierto un hilo aclarando y comentando todo sobre los relojes desde los de cuerda manual hasta los automaticos o cuarzos de hoy en día.
De verdad hoy me levante mas que nostálgico con este hilo, y este año justo antes de mi cumpleaños pude conseguir el reloj del mes y año de nacimiento,(arme un hilo con todo este tema desde que lo recibí hasta la restauración completa que le realice) si amigos nacimos juntos con este Seiko 5 Sportmatic 6619-8300 con un hermoso armis stelux grano de arroz , en junio de 1967 es decir cumplimos 53 años,seguimos adelante, y justo hoy lo saque de su caja,puesta en hora y fecha pequeños movimientos para cargar energía,listo funcionando nuevamente,pregunta que mas le puedo pedir a este amigo cincuenton? + o - mas o menos precision?? Nahhh!!! Con solo saber que funciona como hace más de 50 años,estando completo,original ya esta misión cumplida es mas les dejo imágenes del reloj tecnológico del 2020 que tenia usando desde este miércoles cuando lo recibí del correo nuevo,desde hoy y creo todo el fin de semana seguiré con mi nostalgia del Seiko 5.
Les mando un fuerte abrazo a todos y feliz fin de semana desde Argentina[emoji1033]. 20200814_104943-01.jpg20200814_105056-01.jpg20200814_104956-01.jpg20200814_105159-01.jpg20200814_105207-01.jpg20200814_105122-01.jpg20200814_105227-01.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #28
Si tiene el corazón de una jirafa o un elefante y el pulso golpea el reloj si se daña.
Son bromas, no crea en tonterías, un saludo.
 
  • #29
Hace años, cuando era un niño, una maestra nos dijo que ella no podia llevar relojes automaticos porque su pulso los dañaba. En aquellos años apenas los de cuarzo comenzaron a salir. Segun ella, el relojero se lo habia dicho.

Mi pregunta es: ¿es cierto eso? Leyendo el foro no he visto un hilo asi. ¿Podria alguien, por favor, aclarar esta duda? Llevo años con ella y ahora fue que se me ocurrio preguntar. Mi disco duro esta lento. (Ya voy para 56). :D
¿Te casaste con La Profe?, como llevas años con ella.... Yo cuando fumo tengo taquicardia y los autos se me disparan, los de cuerda no hacen ni caso y los cuarzos los he dejao sin pila. Ay Señor, si es que ante la duda lo mejor es un Solar y a la playita,
 
  • #30
¿Te casaste con La Profe?, como llevas años con ella.... Yo cuando fumo tengo taquicardia y los autos se me disparan, los de cuerda no hacen ni caso y los cuarzos los he dejao sin pila. Ay Señor, si es que ante la duda lo mejor es un Solar y a la playita,
.

Hombre, no. "Llevo años con ella..." me refiero a la duda.:laughing1: Pero como quiera me case con una maestra: mi esposa maestra de comercio. :D
 
  • #31
Yo lo que he visto, es que hay gente que cree o al menos, hace unos años creía que los relojes automáticos lo eran mediante las pulsaciones y por eso les llamaban "relojes de pulso" y entonces había también la creencia entre esta gente que estos relojes adelantaban o atrasaban a causa del pulso más acelerado o más lento de la persona que llevaba el reloj.
 
  • #32
A no ser que el pulso fuese por el "Parkinson" y le fuese a arrear constantemente golpes al reloj...lo que os contó es un sinsentido. No es el pulso lo que "da cuerda" a un reloj automático, sino el movimiento de la muñeca/brazo, como ya te han explicado los compañeros. Pero es verdad que a los automáticos se les llamaba "de pulso", yo también lo he oído. De ahí le vendría el error a la profesora, dudo que se lo dijese un relojero, o es que éste no tenía ni idea.
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie