• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TENZING

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Malaquías de Hildesheim
Verificad@ con 2FA
Qué ganas de que salga este biopic de Tenzing Norgay, uno de los mejores montañeros del mundo.
Hace como un año leí mucho sobre la conquista del Everest, incluyendo la biografía de Tenzing, de Hillary, el libro de la expedición de sir John Hunt.., y el trailer me ha dado como muy buen rollo y tiene buena pinta. Jamling Tenzing, el hijo (y embajador de Rolex) y la familia han estado involucrados.

Fue un tipo fascinante, se buscó la vida de la nada, literalmente nació en una cabaña entre pieles en Tíbet en la absoluta pobreza, y acabó coronando el Chomolungma siendo el nexo de unión perfecto entre el mundo sherpa y el occidental. Como todos los pioneros, lo pagó con una crisis de identidad porque no era ni del todo tibetano, ni del todo indio ni del todo nepalí, ni occidental ni el asiático típico, pero cuando se hizo famoso todos lo reivindicaban como héroe nacional.

Actores:
Genden Phuntsok como Tenzing. Buena elección porque es un actor tibetano como Tenzing que estrictamente hablando no era sherpa sino bhotiya.
Tom Hiddleston como Hillary. No es que le pegue ni se parezca, pero es buen actor.
Daniel Dafoe como John Hunt. Muy viejo (Hunt tenía 40 y algo, pero pinta de señor) pero en las imágenes pinta bien y es un actorazo.

IMG_9720.webp

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, jorgesdb, Xc75 y 6 más
Tiene buena pinta! Me la apunto.

En la peli saldrá el Smiths o el Explorer? 🧐😅

• Me parto
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Tiene buena pinta! Me la apunto.

En la peli saldrá el Smiths o el Explorer? 🧐😅
En el trailer se vislumbran esferas blancas (ambos la tenían) y mis ojos de elfo no llegan a discernir.
Pero.. Jamling es embajador de Rolex y en un influyente libro de Rolex Vintage que él prologó dijo que su padre llevó el Rolex que le regalaron los de la expedición suiza del año anterior. Mentira cochina, ese Rolex existe, un Datejust de oro molón, pero solo hacen falta dos ojos para ver que en las muchas fotos y vídeos Tenzing lleva un reloj color plateado en bonklip que no es un Rolex (el mismo dijo que llevaba un reloj de batalla en las expediciones). Estos embajadores embajan mucho.

• Rock
Reacciones: miminh0
@Tempus Edax Rerum Hace años me leí este libro y me encantó. Échale un ojo porque te puede gustar. Pretextos publica muy bien. Es un buen tocho, eso sí
1000035781.webp

• Me encanta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
@Tempus Edax Rerum Hace años me leí este libro y me encantó. Échale un ojo porque te puede gustar. Pretextos publica muy bien. Es un buen tocho, eso sí
Ver el archivos adjunto 3566154
Muchísimas gracias, me leí los libros de Mick Conefrey sobre Mallory y las expediciones (Everest 1922 está traducido en Desnivel) y este de Davis lo tenía por ahí digital en inglés, pero no lo he leído ni sabía que había edición en español, además Pre-textos me encanta, me lo voy a pillar.

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri
Atrás
Arriba Pie