• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Nautilus verde a subasta. Y yo me pregunto...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Imagino que la decisión de cerrar no la han tomada de un día para otro, tomándose un tiempo para liquidar el stock que tenían. Y ahora mi pregunta, sabiendo que iban a cerrar no avisaron con tiempo sus proveedores? Seguro que hacía ya tiempo que no pedían relojes y habían informado del futuro cese de actividad para recindir los varios contratos con los proveedores.
Entonces Patek sabiendo que ya no vas a ser uno de su distribuidores te envía un Nautilus verde?
Raro, no?
Pd
Si Patek decide a quien dar el reloj, no se lo comunica directamente al cliente? Estamos hablando de un cliente súper mega top vip, y lo abitual es contactar directamente con el cliente que decidirá donde recojer su reloj.
 
  • #52
Porsche lo empezó a hacer hace unos 5 años con las series muy especiales, y Ferrari lo lleva haciendo desde hace un par de décadas.

Pero ha pasado con modelos mucho más modestos, como el Fiat 500 Abarth Biposto, por ejemplo.
Un Biposto a precio de locura, pero como tu apuntas, coleccionable, si lo tienes en un garaje especializado dentro de la burbuja de plástico, completamente aislado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #53
La verdad es que todo esto es lamentable...
Desde el principio hasta el final.
Y lo peor, es que aunque sea remotamente, a quien nos fastidia de verdad todo esto a la larga es a aquellas personas que amamos el mundo de la relojería, no el mundo de aparentar o del lujo.
Pero bueno... tarde o temprano, las aguas volverán a su cauce...
 
  • #54

Además con esta noticia queda confirmado que el CO puede decidir a quién le da el Nautilus verde y no es la marca la que lo concede sí ó sí según sus históricos de compras. En este caso la cachonda de la dueña del establecimiento se lo ha dado a su hijo directamente…

Lo comentado antes de que supiese que era su hijo...Doña Priscila es mucha Doña Priscila :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #55
¡Menuda historia! Aquí hay de todo. Hasta la nuera está tremenda. Da para un buen artículo o más. Vaya pelotazo.
 
  • #56
Tela, muy raro todo, y los de patek sin llamarme
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Goldoff
  • #57
Blanco y en botella. Estoy convencido que PP está detrás orquestando la subasta. Incluso si me apuráis, no descartaría que el comprador estuviera financiado por la propia casa. No hay nada como aquel viejo adagio de "sigue el rastro del dinero". Esos precios inflados y descabellados de subasta confieren a la marca un tremendo valor tangible e intangible y convierte determinados modelos automáticamente en objetos de loca codicia. Me parece una estrategia de marketing clarísima. En mi opinión tenían que haber aguantado algún añito para que no fuera tan descarado...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjob, plaskin y Jose Perez
  • #58
Todas las preguntas suelen tener una respuesta:
Parece ser que evidentemente era un cliente vip de la casa, tan vip que era el hijo de la dueña de la joyería The Watch Gallery de Barcelona. Y luego nos preguntamos dónde están las piezas. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
La verdad es que este link da para abrir un hilo, pero mejor no lo hago no sea que sea un Fake (aunque realmente lo dudo).
Edito:
Vaya veo que un compañero se a adelantado, aunque no deja de ser gracioso.
 
Última edición:
  • #59
Blanco y en botella. Estoy convencido que PP está detrás orquestando la subasta. Incluso si me apuráis, no descartaría que el comprador estuviera financiado por la propia casa. No hay nada como aquel viejo adagio de "sigue el rastro del dinero". Esos precios inflados y descabellados de subasta confieren a la marca un tremendo valor tangible e intangible y convierte determinados modelos automáticamente en objetos de loca codicia. Me parece una estrategia de marketing clarísima. En mi opinión tenían que haber aguantado algún añito para que no fuera tan descarado...

Dudo que patek, se ensucie en un tema así. Sobra intangibilidad y marketing a raudales, no necesita patek una campaña de segunda división, para estar donde está, "mucho que perder y poco que ganar". Realmente cree alguien que el Patek y en concreto su Nautilus necesita más popularidad y fama? o mejor, que esa subasta de segunda regional, da más prestigio? Es como pensar que Rolex estuvo detras de la subasta del daytona Paul Newman. -salvando las abismales diferencias-.

El tema es sencillo, un claro supuesto de pelotazo por parte de la concesión, a través de un familiar, que aunque en apariencia es un tercero de buena fe, realmente no parece que lo sea.

En todo caso, dejemos el beneficio de la duda, el disfrute de la ganancia para el vendedor, -espero y deseo que tenga domicilio fiscal en España-, y el éxtasis del champagne, para el comprador, que realmente no creo que sea consciente del papelón que ha llevado a cabo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y jdortega
  • #60
He releído hoy este artículo publicado en Hodinkee hace dos años y es como si no hubiera pasado ciertamente el tiempo. Más bien al revés, el problema se ha acrecentado (es digno de estudio en cualquier escuela de negocios):

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #61
He releído hoy este artículo publicado en Hodinkee hace dos años y es como si no hubiera pasado ciertamente el tiempo. Más bien al revés, el problema se ha acrecentado (es digno de estudio en cualquier escuela de negocios):

Muy interesante y revelador.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #62
Veamos si lo he entendido.
Este reloj se adjudica a un concesionario que cierra, el concesionario lo ”vende” al hijo del dueño, y este lo subasta?
 
  • #63
Qué cosas pasan!! Estoy ojiPPlático

fotonoticia_20160204182611_1200.jpg
 
  • #64
Bien, que diría el Sr. Burns.... ahora sólo faltaría enterarse de quién está detrás de la puja
De locos. De p locos

Claro es de locos, Anton, pensando uno paga esto por el reloj, pero dudo que es asi.
Mejor en cinco anos esta en el museo de PP. Que barato esta publicidad en todo el mundo por ridiculos 320.000,-.
Para llamar esta atencion en todo el mundo, normal faltan mas que cinco kilos.
Ya me aburren un poco siempre los mismos caminos de PP y de las subastas de Ginebra en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, IKIGAI y jdortega
  • #65
Esta historia va a dar para una película. Lo tiene todo!! Intriga, emoción, dinero, tratos de favor, marcas de lujo internacional, agencia tributaria. En cuanto se sepa el comprador va a haber un final apoteósico. :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #66
Éste no es que pago precio de tarifa

brunei.jpg
 
  • #67
Me meo con el vodevil 😂
 
  • #68
Haciendo un poco de “abogado del diablo” estoy convencido que desde la perspectiva de la dueña ha hecho lo que debía. Seguro que en su reflexión está eso de: “con todos los marrones que me he comido por culpa de ellos y lo desagradecidos que han sido conmigo, me lo merezco por tantos años de fidelidad y tan poco reconocidos…”
Es la naturaleza humana, y doy gracias de no verme en una de esas porque no se si ganaría mi etica o mi codicia 😔
 
  • #69
Y ya no fue para beneficio de ella, sino de su hijo, y eso son palabras mayores. Pienso también que en ningún momento se imaginaron que se iba a vender ni por la mitad de lo que se ha vendido. Solo hay que ver las expectativas de la casa de subastas. Hasta 150k.
 
  • #70
Qué buenos artículos.

Todas las preguntas suelen tener una respuesta:
Parece ser que evidentemente era un cliente vip de la casa, tan vip que era el hijo de la dueña de la joyería The Watch Gallery de Barcelona. Y luego nos preguntamos dónde están las piezas. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
La verdad es que este link da para abrir un hilo, pero mejor no lo hago no sea que sea un Fake (aunque realmente lo dudo).
Edito:
Vaya veo que un compañero se a adelantado, aunque no deja de ser gracioso.

He releído hoy este artículo publicado en Hodinkee hace dos años y es como si no hubiera pasado ciertamente el tiempo. Más bien al revés, el problema se ha acrecentado (es digno de estudio en cualquier escuela de negocios):


Y debe ser muy dificil de manejar a nivel global una situación en la que sólo PP y Rolex generen ganancias para las agencias y los lotes de JLC, Vacheron, Nardin, Breguet, etc, se van acumulando y acumulando. A principios del siglo las marcas como IWC, Vacheron y AP encontraron nuevos nichos en los mercados emergentes asiáticos, pero ahora esos mercados solo quieren Rolex y PP. ¿Que región sigue? En America estamos tan gringificados que sólo se piensa en Rolex. ¿Africa?
 
  • #71
Pues fantástica historia! Lo del hijo de la dueña del CO que se jubila pasará a la historia
 
  • #72
pues a mi en verde me gusta y mucho!
a cuanto subirá el bicho??
 
  • #73
Empiezan a asomar en las plataformas habituales. Este ha durado horas. Por supuesto nuevo a estrenar.

1651DEA7-F300-4AF8-9B51-4EA9728B883F.jpg
 
  • #74
Qué barbaridad. Es de locos.
Locos con pasta…
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet
  • #75
Me parece maravilloso, pero yo compraría sin dudarlo con ese dinero, un 5726 mas un 5740, mas un 5168 Crono, y un por ultimo un precioso Calatrava 6119r.
Y aun sobrarían casi 100 K.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Barbarin, Karlisnet y jdortega
Atrás
Arriba Pie