• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Nautilus verde a subasta. Y yo me pregunto...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace una semana me llegó la noticia: Antiquorum, que está por reverdecer los laureles que tuvo hace años y para lo se ha embarcado en una campaña de comunicación que raya el sensacionalismo, anuncia la subasta -dentro justo de una semana, el 21 de julio- del primer Patek Nautilus 5711/1A con la esfera verde. Sí, ese de los que se van a fabricar sólo durante 2021 y sobre el que los concesionarios tienen que mentir diciendo que no les ha llegado ninguno para no tener que soportar a clientes buenos-pero-no-lo-suficiente...

Patek_Phiippe_Nautilus_Verde.jpg


Las preguntas que me hago son ¿algún cliente agraciado al que le ha podido la codicia? En tal caso ¿era tan buen cliente como para que le vaya de esto?

¿O se trata de una maniobra de la propia marca para incrementar su "leyenda"? Si fuera eso ¿Realmente lo necesita?

Lo que está claro a tenor de las fotos es que nadie teme represalias, porque el número de serie está bien a la vista en las fotos oficiales ¿O ha sido un fallo garrafal?

Si alguien tiene respuestas -o conjeturas- estaré encantado de leerlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio, severino, Llebeig y 10 más
Tiene que tener algo que ver en este asunto la marca. Es que el reloj no está ni quitada la bolsa que lo lleva al vacío y que es Patek oficial. Es decir, el que lo vendió ni siquiera tuvo la sensatez de hacer que el dueño se lo probara (?) aunque sólo fuera para ajustarle el brazalete…
Vamos, que si es de un CO lo vendió sabiendo al 100% que era para revenderlo.
Tiene que estar la marca en medio de este tema seguro. No veo otra, y más los COs de Patek que viven acongojados de que Patek les pueda quitar la distribución por algún fallo comercial de cualquier tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio, Llebeig y juanjob
Como dato de cifras que podría llegar a alcanzar, al menos cuando dejen oficialmente de producirlo a finales de año, posteo foto de la noticia que sale en la revista oficial de Patek de este verano. Es una subasta hecha hace un año por lo que se puede leer en el texto. Este Nautilus es una edición de sólo 25 piezas lanzada en su día en oro blanco. Pero seguramente este verde sea tan exclusivo y difícil de conseguir en el futuro cercano como este mismo:

1145520C-5541-40E7-A2EC-2B74007E39BE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Goldoff
Tiene que tener algo que ver en este asunto la marca. Es que el reloj no está ni quitada la bolsa que lo lleva al vacío y que es Patek oficial

Si yo fuera un distribuidor de la marca no tendría ningún reparo en venderte modelos calientes porque con esa forma de pensar tuya sabría que no compras para especular. Después de haber hablado con varios compraventas de cierto nivel de piezas (e incluso con algún propietario) sé que no es para nada raro dar con piezas en su bolsa al vacío, porque fueron compradas directamente para revender (a precios de mercado gris, of course).
Es decir, que al menos algunos CO entran en el juego, porque oficiosamente se sabe que Patek pide que los relojes salgan del concesionario "pelados" de plásticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio, AvenBL y jdortega
Si yo fuera un distribuidor de la marca no tendría ningún reparo en venderte modelos calientes porque con esa forma de pesar tuya sabría que no compras para especular. Después de haber hablado con varios compraventas de cierto nivel de piezas (e incluso con algún propietario) sé que no es para nada raro dar con piezas en su bolsa al vacío, porque fueron compradas directamente para revender (a precios de mercado gris, of course).
Es decir, que al menos algunos CO entran en el juego, porque oficiosamente se sabe que Patek pide que los relojes salgan del concesionario "pelados" de plásticos.
Claro, a eso voy, que las normas que pone Patek a sus licenciatarios supongo son bastante claras al respecto. Pero es que aunque el CO vendiera sabiendo que es un cliente que ni por asomo va a revenderlo y le permitiese mantenerlo al vacío (a saber por qué motivo si no es para revenderlo…) no tiene tampoco sentido para mí el que no se lo pruebe para ajustarle al menos el brazalete.
Y si el CO lo hace para llevarse parte del pastel (que todo hay en la viña del Señor…) no me puedo imaginar que sea tan tonto, y conociendo las consecuencias por parte de la marca si le pillan, de poner foto con el número de serie. Es decir, si el CO está conchabado habría tenido que dar instrucciones precisas al comprador de cómo hacerlo para no descubrirle. Vamos, digo yo... a saber.
No sé, yo me inclino a pensar que está la marca metida. En su día me dijeron claramente que este modelo era la propia marca la que lo asignaría a sus mejores compradores históricos, no teniendo el CO capacidad de decisión al respecto (nos lo podemos creer ó no pero me lo dijo tal cual el dueño de un distribuidor oficial).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Silmegil, AvenBL y 1 persona más
En su día me dijeron claramente que este modelo era la propia marca la que lo asignaría a sus mejores compradores históricos, no teniendo el CO capacidad de decisión al respecto (nos lo podemos creer ó no pero me lo dijo tal cual el dueño de un distribuidor oficial).


Sin querer comprometer a nadie, a esto es a lo que me refería cuando he dicho que los CO tienen que mentir y decir que no han recibido ninguno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
Me parece lamentable que se especule siempre de esta manera. Yo a estos niveles y en ediciones limitadas haría firmar un contrato al comprador en el que le limitaba la venta del reloj a un tercero en al menos 5 años (con indemnización al canto si llega el caso, en estos modelos como ya se ha dicho todo es muy rastreable) o si es por necesidad (que ya ves tú…) te lo recomprara el CO a precio tasado. Ya verás como así se acabaría tanta tontería… Pero claro, si muchas veces la propia marca propicia esto, ahí ya se complica más la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
desde luego solo los jugadores de las grandes ligas saben que pasa en los vestuarios de los grandes estadios!
ostras (ahora que la leo) no me ha quedado la frase tan mal :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgeju, plaskin y rodkamoskva
Pues a mí ese verde no me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger y ferdowny
  • #10
Existiendo el azul para que dejarlo de hacer y fabricar un verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #11
Y dps se quejan de la 'maligna' Rolex y sus manejos ja! Parece que en todos lados se cuecen habas
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, juanjob, Danu y 1 persona más
  • #12
Me parece lamentable que se especule siempre de esta manera. Yo a estos niveles y en ediciones limitadas haría firmar un contrato al comprador en el que le limitaba la venta del reloj a un tercero en al menos 5 años (con indemnización al canto si llega el caso, en estos modelos como ya se ha dicho todo es muy rastreable) o si es por necesidad (que ya ves tú…) te lo recomprara el CO a precio tasado. Ya verás como así se acabaría tanta tontería… Pero claro, si muchas veces la propia marca propicia esto, ahí ya se complica más la cosa
Algo asi he escuchado que hace Porsche con ciertos modelos/ediciones especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio, Doncainastyle y smiltrox
  • #13
Algo asi he escuchado que hace Porsche con ciertos modelos/ediciones especiales.
Porsche lo empezó a hacer hace unos 5 años con las series muy especiales, y Ferrari lo lleva haciendo desde hace un par de décadas.

Pero ha pasado con modelos mucho más modestos, como el Fiat 500 Abarth Biposto, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio, soydebosque, Doncainastyle y 3 más
  • #14
Con el diseño del Nautilus tengo una relación de amor-odio. Unas veces lo veo hermosísimo, otras horrible, y otras me causa náuseas (físicamente).

¿Y lo entretenidos que son estos juegos de exclusividad y especulación, qué? A ti sí, a ti no. Y el que se lo lleva lo vende, jajaja. La Alta Relojería nunca ha sido asequible, pero está tomando un rumbo especulativo que cada vez se aleja más de los simples mortales.

Cosas de ricos, Peter, cosas de ricos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio y Seville
  • #15
Con el diseño del Nautilus tengo una relación de amor-odio. Unas veces lo veo hermosísimo, otras horrible, y otras me causa náuseas (físicamente).

¿Y lo entretenidos que son estos juegos de exclusividad y especulación, qué? A ti sí, a ti no. Y el que se lo lleva lo vende, jajaja. La Alta Relojería nunca ha sido asequible, pero está tomando un rumbo especulativo que cada vez se aleja más de los simples mortales.

Cosas de ricos, Peter, cosas de ric

Una vez que lo ves en directo, te enamoras para siempre....
 
  • #17
Lo del Nautilus y la especulación que hay en el modelo se está volviendo un sin sentido.
Para mi esto va a explotar en algún momento.
Para mi ya se ha vuelto una cuestión de estatus y lujo puro, más que de relojería en si.
 
  • #18
Veremos que precio alcanza este reloj "impoluto" en esta subasta.
A mi ya me dijeron que no seré uno de los agraciados en el premio de que me adjudiquen uno .🤣
 
  • #19
Su precio será una barbaridad, pero estéticamente el azul es insuperable.
 

Archivos adjuntos

  • 583419A9-1423-4F36-BF35-F8E9504F6CC7.jpeg
    583419A9-1423-4F36-BF35-F8E9504F6CC7.jpeg
    235,1 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: JCRH, Pintoxs, Masassins y 2 más
  • #22
Lo curioso es que es muy probable que el que lo ha adquirido a ese desorbitado precio lo habrá hecho esperando que se revalorice mucho más en pocos años. Es alucinante.
Para que luego igual se le quede cuajado el primer día que alguien lo saque de su bolsita al vacío… merecería la pena sólo por ver la cara del comprador en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y yakokornecki
  • #23
Lo curioso es que es muy probable que el que lo ha adquirido a ese desorbitado precio lo habrá hecho esperando que se revalorice mucho más en pocos años. Es alucinante.
Para que luego igual se le quede cuajado el primer día que alguien lo saque de su bolsita al vacío… merecería la pena sólo por ver la cara del comprador en ese momento.
Me lo has quitado del teclado, una pena que sea muy probable que pase tal cual lo describes :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #24
Lo curioso es que es muy probable que el que lo ha adquirido a ese desorbitado precio lo habrá hecho esperando que se revalorice mucho más en pocos años. Es alucinante.
Para que luego igual se le quede cuajado el primer día que alguien lo saque de su bolsita al vacío… merecería la pena sólo por ver la cara del comprador en ese momento.
Yo veo más probable que detrás esta la mismísima Pateck. Si lo piezas fue la misma PP que hizo subir los precios de los Nautilus anunciando que se iba a descatalogar. El señor Stern fue tan ingenuo de no imaginar las consecuencias de sus palabras?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie