• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El precursor del HUD llegado de Japón

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
IMG_20230428_185731.webp

Así llegó la caja llena de sellos japoneses desde Tokyo.

Aquí está el recién llegado
IMG_20230428_185356.webp

Se trata de un Casio Hotbiz o Casio ABX-630 con pantalla twincept. En nuestro mercado hay muchos twincept pero de los de plástico, que a mí no me gustan mucho, la gracia era encontrar uno de metal que suelen ser para el mercado japonés.

Para quien no la conozca la tecnología twincept es como una especie de Head Up Display, o ese es el efecto que tiene, no se aprecia mucho en las fotos pero en persona es alucinante. Básicamente es una LCD transparente y la información parece que flota entre la esfera y el cristal. Una locura y sobre todo para haberse desarrollado los años 90.

IMG_20230428_185421.webp

El reloj aparte tiene data bank con lo cual se pueden registrar creo que 50 números de teléfono. Y como veis es un ana digi, que los estoy coleccionando.

IMG_20230428_185320.webp

La calidad del reloj es bastante buena, se ve sólido, sobre todo para ser un Casio de casi 30 años. Ademas no encontré el manual y me apañé para ponerlo en hora (traía la hora de Japón)

Como contras:
1. El cristal está bastante rayado, son arañazos muy ligeros, de hecho en las fotos apenas se ven, pero si te pones a buscarlos al trasluz salen. Llevará cristal mineral o plexi? Por llevarlo a pulir si es plexi...La verdad que tampoco me importa mucho, se ve bonito y entiendo que siendo antiguo y escaso es lo que hay
2. La luz no funciona. Suele pasar. No es el primer Casio de los 90 al que no le va la retro iluminación. Es lo primero que cae. Tampoco me importa mucho, tengo otro en que sí funciona.

IMG_20230428_185339.webp

Como pros: el Twincept. Me parece alucinante, una tecnología abandonada por Casio y chulísima, soy un friki de la tecnología retro de esta época. Aparte me parece muy bonito. Voy a ponerle una correa de cuero, vino con un armis no original y bastante malo, tipo sonajero. Por eso lleva provisionalmente una nato de un Pagani Design. .

He intentado captar en fotos como levitan los números.

Bonus track: me ha cobrado correos 5 euros de gestión aduanera by the face, en una importación que iba por el sistema IOSS es decir con el IVA pagado en origen ya que son menos de 150 euros.

El envío fueron 2 semanas desde Tokyo a Madrid por si a alguien le interesa saber que suelen tardar estás cosas.

Espero que os haya resultado interesante, un saludo

• Me gusta
Reacciones: Pericles2882, Salabre, joselmartinez y 21 más
Coincido contigo, el efecto que hace es chulisimo, yo de chaval me quedaba embobado mirando los segundos.
Disfrutalo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Jolin, solo de leer lo ilusionado que estás, ya trasmites a los demás lo mismo!!
Un reloj muy singular, disfrútalo!!!

Por cierto, así se presenta un reloj en el foro.

• Me gusta
Coincido contigo, el efecto que hace es chulisimo, yo de chaval me quedaba embobado mirando los segundos.
Disfrutalo.
Gracias!
Jolin, solo de leer lo ilusionado que estás, ya trasmites a los demás lo mismo!!

Me alegro de que te haya transmitido eso mi post y que te haya gustado la presentación! Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: superguti
Curiosísimo. Afortunadamente quedan aficionados que saben conservar el legado del talento de épocas pasadas.

• Me gusta
Curioso y bonito, enhorabuena

• Me gusta
Un reloj muy curioso y se nota que te ha gustado su búsqueda, disfrútalo mucho!

• Me gusta
Recuerdo ver alguno de chaval y era una pasada, los números parecían estar levitando.
Supongo que en un cristal sin arañazos la sensación era aún mayor. Disfrútalo mucho, compañero.

P.D.
Los HUD se empezaron a usar en los años 60.

• Me gusta
Recuerdo ver alguno de chaval y era una pasada, los números parecían estar levitando.
Supongo que en un cristal sin arañazos la sensación era aún mayor. Disfrútalo mucho, compañero.

P.D.
Los HUD se empezaron a usar en los años 60.
Gracias por el dato, no tenía ni idea 😃

Lo del HUD lo puse por dar un poco de click bait al hilo, la verdad 🤣 me pareció que la lcd transparente hace un efecto parecido a los actuales head up display de los coches, pero no sabía que se usaban desde los 60

• Me gusta
Reacciones: caik76
Gracias por el dato, no tenía ni idea 😃

Lo del HUD lo puse por dar un poco de click bait al hilo, la verdad 🤣 me pareció que la lcd transparente hace un efecto parecido a los actuales head up display de los coches, pero no sabía que se usaban desde los 60
Ja,ja,ja. Conmigo ha funcionado 😉 pero así he podido ver un reloj muy chulo.

Lo que se puede considerar el HUD tal y como lo conocemos ahora se empezó a usar en los aviones de combate, el primero del que tengo referencias fue el A7 (US Navy). Luego pasó a la aviación civil y, décadas después, a los coches.

• Me gusta
Qué pinta más interesante tiene ese Casio!

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario

Mola pero entiendo que el calendario llegará al 2029 y quedará inservible?

• Me gusta
Mola pero entiendo que el calendario llegará al 2029 y quedará inservible?
El calendario creo que era solo hasta 2020, o por ahí. Pero no pasa nada, hay años cuyo calendario coincide 100% con los de otro, de manera que para este 2023 le he puesto si no recuerdo mal el 2017 y cuadra perfecto. No queda inservible. Lo único que una vez al año toca buscar que año tiene calendario coincidente

• Me gusta
Reacciones: algadi
Como me gustan los Casios de los 90 :-P, está muy bonito, por cierto la correa le queda genial.

Maravillosa compra, a disfrutarlo, Casio es Casio ;-)

Saludos

• Me gusta
Muy curioso lo del twincept, has conseguido captar el efecto flotabilidad de los números, en vivo tiene que ser muy vistosos. En los 90 y, antes de los móviles, tuvo que ser el no va más.

Gracias por la presentación.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie