itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Así llegó la caja llena de sellos japoneses desde Tokyo.
Aquí está el recién llegado
Se trata de un Casio Hotbiz o Casio ABX-630 con pantalla twincept. En nuestro mercado hay muchos twincept pero de los de plástico, que a mí no me gustan mucho, la gracia era encontrar uno de metal que suelen ser para el mercado japonés.
Para quien no la conozca la tecnología twincept es como una especie de Head Up Display, o ese es el efecto que tiene, no se aprecia mucho en las fotos pero en persona es alucinante. Básicamente es una LCD transparente y la información parece que flota entre la esfera y el cristal. Una locura y sobre todo para haberse desarrollado los años 90.
El reloj aparte tiene data bank con lo cual se pueden registrar creo que 50 números de teléfono. Y como veis es un ana digi, que los estoy coleccionando.
La calidad del reloj es bastante buena, se ve sólido, sobre todo para ser un Casio de casi 30 años. Ademas no encontré el manual y me apañé para ponerlo en hora (traía la hora de Japón)
Como contras:
1. El cristal está bastante rayado, son arañazos muy ligeros, de hecho en las fotos apenas se ven, pero si te pones a buscarlos al trasluz salen. Llevará cristal mineral o plexi? Por llevarlo a pulir si es plexi...La verdad que tampoco me importa mucho, se ve bonito y entiendo que siendo antiguo y escaso es lo que hay
2. La luz no funciona. Suele pasar. No es el primer Casio de los 90 al que no le va la retro iluminación. Es lo primero que cae. Tampoco me importa mucho, tengo otro en que sí funciona.
Como pros: el Twincept. Me parece alucinante, una tecnología abandonada por Casio y chulísima, soy un friki de la tecnología retro de esta época. Aparte me parece muy bonito. Voy a ponerle una correa de cuero, vino con un armis no original y bastante malo, tipo sonajero. Por eso lleva provisionalmente una nato de un Pagani Design. .
He intentado captar en fotos como levitan los números.
Bonus track: me ha cobrado correos 5 euros de gestión aduanera by the face, en una importación que iba por el sistema IOSS es decir con el IVA pagado en origen ya que son menos de 150 euros.
El envío fueron 2 semanas desde Tokyo a Madrid por si a alguien le interesa saber que suelen tardar estás cosas.
Espero que os haya resultado interesante, un saludo