• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El perdonado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Nunca llegué a presentar mi Bulgari. Lo compré en el foro porque lo vi bonito y extremadamente barato, pero el keyless works iba más duro que abrir un tarro de espárragos con las manos mojadas. La necesidad de servicio y el hecho de que es un reloj difícil de "correar" (ahora veréis por qué) hicieron que chupase mucho banquillo... hasta ahora. De hecho lo llamo "el perdonado" porque lo puse en venta, pero cambié de opinión porque en realidad este reloj lo vale.

1000489937.webp

Se trata de un Bulgari Ergon crono. La serie Ergon de principios de los 2000 iba enfocada en la ergonomía, de ahí su nombre. Estaba pensado para llevarse con brazalete o con correas muy específicas.

1000489958.webp

Esas correas son caras y difíciles de encontrar. Llega al absurdo que la correa cuesta más de un 30% de lo que vale el reloj.

En definitiva los Ergon fueron un fracaso comercial y en consecuencia una tirada corta. Hay muy pocos. Además, aunque no he encontrado el precio, parece que rondaban los 4500 euros en la época.

El movimiento es un crono modular ETA 2894-2 que lejos de ser un infierno hacerle un servicio como se dice, he tenido cero problemas en encontrar quien lo haga en un mes y al precio más o menos habitual, unos 500 euros, y va perfecto.

1000489938.webp

Como el módulo cronografico va montado encima de un excelente 2892, los pulsadores y la corona quedan en diferentes alturas. Esto es algo que se ve más claro en los speedmaster reduced

Os dejo una foto de internet donde se ve claro, el de arriba es el modular
1000489959.webp

El diseño de Bulgari me parece magistral porque el meter unos pulsadores grandes e inclinados se disimula mucho la diferencia de altura que comento.

1000489941.webp

También me parece ideal como los pulsadores acompañan a esa caja curva que abraza la muñeca. Es cómodo. Mucho!

Otra gran ventaja de usar el 2894-2 acompañado de la caja curva es la poca altura de caja que tiene para ser un crono automático. La curvatura disimula una altura que ya de base es inferior a la de un Valjoux 7750. Decir que además el calibre de Bulgari es grado top, y que este crono aunque modular tiene rueda de pilares.

Vaya, puede que no sea mítico, pero sigue siendo un calibre potente y con sus ventajas, de ahí que se usase tanto.

1000489940.webp

Continuando con el en mi opinión magistral diseño de caja, decir que según encontré la caja es in house, diseñada y fabricada por Bulgari para estos Ergon, lo que la hace rara, escasa y bastante exótica, se trata de un diseño tonneau, cepillada en su totalidad salvo dos franjas pulidas, y con esas dos áreas centrales que descienden como el capó de un deportivo. Veo en este diseño de caja inspiración automotriz.

Mi unidad está sin pulir, arañada, pero conservando sus aristas.

1000489939.webp

El otro punto interesante es el dial, de extraordinaria calidad. Tiene todos los elementos que yo considero que hacen que un reloj parezca caro:

-La ventana de fecha escalonada en lugar de un simple recorte

-Los índices rodiados, lo que le da un light play espectacular. Imposible de mostrar en foto aunque fijáos como algunos indices tienen más brillo que otros, según como incida la luz

-Zafiro nítido, cristalino, sin reflejos raros, sin tonos grisáceos

- Agujas con un pulido perfecto

En fin por algo más de mil euros con el servicio hecho ya incluido en ese precio total, es un crono de gama alta con unos acabados superiores.

Es uno de esos relojes que lo ves en foto y dices "ña"... porque no es un icono, porque es raruno, pero luego en vivo y al sol dices coño, que bonito es, que bien hecho está. Y luego pulsas el botón de arriba y escuchas "clac" y echa a andar perfectamente la trotadora, gracias a esa rueds de pilares, y te das cuenta de que un crono mecanico es un crono mecánico

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, Jeronimus, Avengerwolf y 53 más
Muy buena review de un "malquerido" con todas las letras, me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad.

Es cierto que es un reloj de esos que se aprecia mejor con una explicación previa y viéndolo en vivo en todo su esplendor.

EMO le queda mucho mejor la correa que le has puesto que esas integradas originales, por ese precio es muy difícil tener un crono mecánico de lujo mejor que este.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pese a que no es mi modelo favorito de la marca, no hay un bvlgari que te deje indiferente. Están cargados de personalidad y son reconocibles en diseño. Una marca emho muy denostada por los aficionados a la relojería en general, pero creo que cada vez más querida y apreciada por los aficionados a la relojería en particular.

Enhorabuena por la pieza.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y itsmemario
Viendo las fotos me parece un reloj bonito, la esfera es un cañón guapa guapa, lo que no me gusta es que en la caja tenga el nombre de la marca fresado, pero la caja en si me parece muy original, que lo disfrutes, dicen que saber perdonar es una virtud.

• Me gusta
Mucho mejor con esa correa que le has puesto!

• Me gusta
Has hecho bien en perdonarlo. EMO es un reloj precioso.
Enhorabuena!!

• Me gusta
Pues es un diseño muy bonito que no deja indiferente. La correa que le has puesto me parece todo un acierto. Que lo disfrutes y no lo dejes tanto tiempo en el banquillo que merece salir de vez en cuando.

• Me gusta
Pues a mi me gusta, solo le veo el problemilla de la correa

• Me gusta
Lo bonito de esta vida es perdonar y dar otra oportunidad. Perdonar y seréis perdonados. Por cierto bonito reloj, lo importante es que lo uses y disfrutes con el puesto.

• Me gusta
En mi opinión has hecho muy bien en indultarlo, es cierto que no es un icono de la marca pero la forma de la caja asienta muy muy bien en la muñeca y los pulsadores se ven muy bien rematados e integrados en la caja. Respecto a las correas tiene difícil solución pero con lo que solemos rotar los relojes con ésa tienes para una buena temporada.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, xsagasta, Ventura y 3 más
Me gusta más con la correa que no es original. Le pondría una racing o rally

Como curiosidad leyendo tu post me he acordado de que hace unos meses buscando una correa de reemplazo para un Tissot vi unos inserts para Bulgari Ergon que no sé si podrían facilitar el acoplamiento de más modelos de correas.

No jodas, no sabía que existía eso!!

Voy a mirarlo bien a ver si valen al mio y demas pero pinta a que me acabas de hacer un favorazo tremendo Jose

Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jose Perez
Un clásico de Bulgari. Bien hecho.

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: Chispirin y itsmemario
Buen indulto, ahora a darle caña!!!

• Me gusta
Pues las cajas tonneau no me acaban, pero se ve que está bien hecho.

Un acierto haberlo perdonado. Por la presentación, se nota que disfrutas llevándolo.

• Me gusta
Bonita historia y bonita review. Siendo como es ese Ergon una especie de (anti) icono estético, yo sería partidario de encontrarle/fabricarle una correa lo más parecida a la original. Básicamente por la continuidad de la línea del perfil.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, cestommek, javier ochoa y 2 más
Buen indulto, me gusta.

• Me gusta
Excelente presentación, efectivamente un malquerido pero con la personalidad de un gran reloj. Lo parece y lo es, después de la revisión que has hecho queda claro…

• Me gusta
Bien indultado está! En tu muñeca luce muy bonito desde luego.

• Me gusta
Gran reloj Mario, me alegro que lo hayas indultado. Es un reloj de una calidad soberbia y lo bueno de estos modelos, que tienen personalidad propia y son diferentes, es que puedes encontrarlos muy bien de precio, porque no todos ven más allá de los mismos modelos de siempre de las marcas conocidas por todos (ojo que Bvlgari es una marca extraordinaria). Solo los que disfrutan de la relojería, y se adentran a conocer más en profundidad de ella, informándose y adquiriendo conocimiento, valoran encontrar estos modelos...
Al valor que tú le diste de venta lo estabas regalando.
Enhorabuena y a disfrutarlo como merece!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y itsmemario
Lo bonito de esta vida es perdonar y dar otra oportunidad. Perdonar y seréis perdonados. Por cierto bonito reloj, lo importante es que lo uses y disfrutes con el puesto.
Yo te perdono por tu obcecación molesta para con el modélico y admirado compañero @javier ochoa.

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: Klausoff, javier ochoa y Chispirin
No jodas, no sabía que existía eso!!

Voy a mirarlo bien a ver si valen al mio y demas pero pinta a que me acabas de hacer un favorazo tremendo Jose

Gracias!!
podría ser que esas piezas sean para construir la correa de cuero alrededor de ellas? como núcleo. pregunto desde la estupidez y la ignorancia 😅 siendo así las podrías mandar para alguno de los artesanos compañeros de foro. no cito nombres para no enmarronar, porque es un trabajazo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie