C
Calambres
Quasi-forer@
Sin verificar
Hace nada menos que casi seis años os presenté aquí el Omega de mi padre. Por fin me he decidido a restaurarlo pero como el hilo original está cerrado no me es posible poner esto allí así que creo este nuevo hilo.
Hace unas semanas me decidí por fin a restaurarlo y lo llevé al Centro Relojero Pedro Izquierdo, en Madrid.
El resultado es estupendo como podréis ver a continuación:
Detalle de la esfera:
Como véis, no se ha rehecho la esfera pues no quería que se perdiese la pátina original. Sí que se ha limpiado un poco pero se sigue notando el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que el "enfoque forzado" del procesado de la foto hace que las manchas de la pátina se vean mucho más nítidas de lo que en realidad se ven. En mi opinión queda muy bonito así.
A continuación os indico qué se le ha hecho al reloj:
- Desmontaje y limpieza completa.
- Montaje y aceitado.
- Ajuste.
- Pulido de la caja.
- Cambio del plexi.
- Cambio de la corona no original por una Omega. Un poco gruesa, creo, y de un oro más amarillo que el algo rosado del resto de la caja, pero no queda tan mal.
- Cambio de la aguja del segundero por una original dorada.
- Renovación del "Luminova" en las agujas principales.
- Cambio del inadecuado armis de oro por una estupenda correa de coco.
- Hebilla Omega chapada en oro.
Para el que le pueda interesar, cito más detalles del reloj:
- Calibre Omega 266. Serie iniciada en 1949 conocida como "Sub Second" (265-266-267-268-269) en contraste con la serie de segundos centrales (283-284-285-286).
Los 266 en concreto iniciaron su andadura en 1950.
· Diámetro 30 mm, espesor 4.05 mm.
· 17 Rubies.
· 18.000 A/h.
· Espiral Breguet.
· Dispositivo amortiguador (Incabloc).
· Antimagnético.
· Remonte manual.
- nº de serie 14326903, de finales de 1954
- Las agujas son del tipo Luminous Dauphine.
- Correa: La correa es una Hirsch (Austria) modelo "Genuine Croco" (piel de cocodrilo sudamericano):
·El modelo concreto es:
En resumen, que pienso que ha quedado estupendo.
Hace unas semanas me decidí por fin a restaurarlo y lo llevé al Centro Relojero Pedro Izquierdo, en Madrid.
El resultado es estupendo como podréis ver a continuación:
Detalle de la esfera:
Como véis, no se ha rehecho la esfera pues no quería que se perdiese la pátina original. Sí que se ha limpiado un poco pero se sigue notando el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que el "enfoque forzado" del procesado de la foto hace que las manchas de la pátina se vean mucho más nítidas de lo que en realidad se ven. En mi opinión queda muy bonito así.
A continuación os indico qué se le ha hecho al reloj:
- Desmontaje y limpieza completa.
- Montaje y aceitado.
- Ajuste.
- Pulido de la caja.
- Cambio del plexi.
- Cambio de la corona no original por una Omega. Un poco gruesa, creo, y de un oro más amarillo que el algo rosado del resto de la caja, pero no queda tan mal.
- Cambio de la aguja del segundero por una original dorada.
- Renovación del "Luminova" en las agujas principales.
- Cambio del inadecuado armis de oro por una estupenda correa de coco.
- Hebilla Omega chapada en oro.
Para el que le pueda interesar, cito más detalles del reloj:
- Calibre Omega 266. Serie iniciada en 1949 conocida como "Sub Second" (265-266-267-268-269) en contraste con la serie de segundos centrales (283-284-285-286).
Los 266 en concreto iniciaron su andadura en 1950.
· Diámetro 30 mm, espesor 4.05 mm.
· 17 Rubies.
· 18.000 A/h.
· Espiral Breguet.
· Dispositivo amortiguador (Incabloc).
· Antimagnético.
· Remonte manual.
- nº de serie 14326903, de finales de 1954
- Las agujas son del tipo Luminous Dauphine.
- Correa: La correa es una Hirsch (Austria) modelo "Genuine Croco" (piel de cocodrilo sudamericano):
·El modelo concreto es:
Código:
Número de art Color Longitud Medida de caja Forma Hebilla
18920870-1-20 Marrón habana L 20 20 | 16 Oro
En resumen, que pienso que ha quedado estupendo.
Última edición: