• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Nuevo Crepas

  • Iniciador del hilo Luis Alfonso III
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues no es el estilo de diver que me gusta. Es un diseño para Oceanic time así que supongo que será lo que han demandado sus lectores, estos relojes han existido siempre y tienen su público y no venden poco. Yo nada más verlo he pensado en los U-boat, relojes que nunca me han gustado por cierto ya que en muñeca normal parecían profundimetro de la 2ª guerra mundial....además es muy caro ya que imagino que 850€ serán más iva como siempre, así que estamos ya muy cerca de Los mil...
Esperaremos a verlo en vivo que siempre dicen más.
 
  • #103
Volviendo al tema, yo acabo de verlo por que me llego un correo electrónico de tiempo dinámico, la verdad que la flipé...
venderse, se venderán, pero a un público muy reducido, o coleccionistas o personas con muñecas tipo Hulk! Desde luego mi reloj no es, ni para meterlo en una caja y contemplarlo.. :huh:
No te creas, yo soy de muñeca grande, y este unicornio ni me lo planteo, para una vitrina puede.
 
  • #105
Es extremadamente feo.
Saludos.
 
  • #109
En las especificaciones pone que lleva una eta 2892A2 y en la foto es una Unitas de cuerda¡¡¡
No se aclaran

Buen día compañero.

Donde puedo ver la foto de la Unitas?
Ese link solo muestra unos renders sobrepuestos y unos planos con medidas de la caja, Gracias
 
  • #111
Es posible que sea un error del blog, pero este tipo de relojes solían llevar movimientos de relojes de bolsillo y un unitas modificado con segundero central, no sería nada ilógico para este "homenaje" A mi sinceramente cuando más lo miro, más me gusta
 
  • #112
Pese a la historia que tiene detrás, francamente horrible! Para diseños de esta época, los italianos ;-)
 
  • #113
Personalmente me gusta, pero de ese estilo tengo dos en la caja.
 
  • #114
La filosofia de hacer "homenages" es lo que tiene.
Todos los Crepas son un "homenage" a algún mito.
Que si el Omega Ploprof1000, que si el Eterna Kontiki, que si el Scubapro 500, que si el ZRC, que si...

Ahora, este no es otra cosa que un "homenage" al Vostok 300 y sus características asas.
IMG_1659.jpg
IMG_1661.jpg

Personalmente prefiero los originales. Paciencia, suerte y encontrarlo.
 
  • #115
La filosofia de hacer "homenages" es lo que tiene.
Todos los Crepas son un "homenage" a algún mito.
Que si el Omega Ploprof1000, que si el Eterna Kontiki, que si el Scubapro 500, que si el ZRC, que si...

Ahora, este no es otra cosa que un "homenage" al Vostok 300 y sus características asas.
Ver el archivos adjunto 580919
Ver el archivos adjunto 580920

Personalmente prefiero los originales. Paciencia, suerte y encontrarlo.

Creo que no compañero. Me parece que es un homenaje a un Longines 1942 de la marina británica. Ya se han puesto varias fotos del modelo original en cuestión
 
  • #116
La filosofia de hacer "homenages" es lo que tiene.
Todos los Crepas son un "homenage" a algún mito.
Que si el Omega Ploprof1000, que si el Eterna Kontiki, que si el Scubapro 500, que si el ZRC, que si...

Ahora, este no es otra cosa que un "homenage" al Vostok 300 y sus características asas.
Ver el archivos adjunto 580919
Ver el archivos adjunto 580920

Personalmente prefiero los originales. Paciencia, suerte y encontrarlo.

Como bien apunta el compañero Aylazirat el homenajeado es un ultra raro y escaso logines.

Y si los homenajes no te van, sacarán el Loggerhead en un mes, un diseño trabajado desde cero, aún hay bastantes disponibles ;-)
 
  • #117
Edwin documéntate
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #118
Como bien apunta el compañero Aylazirat el homenajeado es un ultra raro y escaso logines.

Y si los homenajes no te van, sacarán el Loggerhead en un mes, un diseño trabajado desde cero, aún hay bastantes disponibles ;-)
Pues a mi me recuerda mucho a doxa.

Saludoa

Txus
 
  • #119
Siendo el Crepas un homenaje a un Longines , ni en su diseño, ni en su concepto de impermeabilidad se puede comparar este Amphibia que enseñas con este reloj. Si acaso, el Agat 191, ver las fotos de mi unidad que puse al principio del hilo, estaría cerca y aún así, el Agat es caja monobloque. el Longines tenía una caja de tres cuerpos que se sellaba herméticamente por la parte del bisel y la trasera, sino recuerdo mal. El concepto de impermeabilidad, basado en la "presión dinámica" del Amphibia, fue desarrollado por los ingenieros soviéticos a finales de los 60; Nada que ver pues con un tipo de reloj que se fabricó en los 40 y que su sistema ya estaba patentado y utilizado en relojes de bolsillo antes del 1900. Realmente es un tema muy interesante que puedes consultar con extensa información y biografía aquí en este enlace

https://www.vintagewatchstraps.com/waterproof.php

En el caso del homenajeado, sería una conjunción de este tipo de corona 1874

Index No001.jpg

Más este tipo de caja circa 1919

GruenandFingerpatents.jpg

PD: Ese Amphibia tan bonito es tuyo??? estaría muy bien que nos lo enseñases en el subforo de rusos
PD2 Cajamonobloque, con corona canteen, sólo he visto como ejemplo el Agat soviético





La filosofia de hacer "homenages" es lo que tiene.
Todos los Crepas son un "homenage" a algún mito.
Que si el Omega Ploprof1000, que si el Eterna Kontiki, que si el Scubapro 500, que si el ZRC, que si...

Ahora, este no es otra cosa que un "homenage" al Vostok 300 y sus características asas.
Ver el archivos adjunto 580919
Ver el archivos adjunto 580920

Personalmente prefiero los originales. Paciencia, suerte y encontrarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #120
Información nueva.

ETA 2892 modificado en Suiza, se le quitará el fechador y lo más importante, están por confirmar que será TOP, tendremos la posibilidad de escoger una versión con corona a las 9.

f3f24700a9cd8561789789576d7d82c6.jpg


04493610efcba8cb79bfe5a74a51af56.jpg


cf4f7ec7fc9806afa72fff27f3971fac.jpg
 
Última edición:
  • #121
No entiendo ese montaje, que tiene que ver este con el tektike!!, porque vamos, parecido, parecido, como que no!
 
  • #122
No me gusta nada.
Desde el cayman me parece que Crepas no acierta con los diseños.

Saludos

Txus
 
  • #123
[emoji848] poco a poco le voy viendo la gracia.
Al principio me producía rechazo sin embargo ahora ... tiene su que. Buen calibre y La Corona parece menor que en los primeros diseños.

En relación al montaje con el kontiki, me imagino que tratarán visualizar las dimensiones comparado con un conocido.
En ese sentido parece que la esfera es mayor, teniendo menos bisel.
 
  • #124
Tektite quise decir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie