• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Nautilus se va

  • Iniciador del hilo milsegundos
  • Fecha de inicio
M

milsegundos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Pues eso, el Nautilus se deja de hacer (no me decido a poner fabricar). Si más, os dejo el enlace.


Un saludo a todos y a buscar nuevos sueños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y JrChavira78
Es un Patek y como tal es un relojazo, en todo el sentido de la palabra. Ahora bien a parte de que no me gusta su diseño, los que existen en el mercado secundario van a alcanzar precios ridículos, y más de uno los va a pagar. De eso se trata el negocio, compra lo más barato posible y vende lo más caro posible.
 
Un movimiento interesante... por un lado la indicación de que buscan mantener el nivel de producción y, como consecuencia, huir de la dependencia de un solo modelo; por otro, el deseo al menos del entrevistado, de que se trate simplemente del abandono de una referencia para cambiarla por otra similar, del mismo modo que la 3700 fue sustituida por la 5711.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
Un movimiento interesante... por un lado la indicación de que buscan mantener el nivel de producción y, como consecuencia, huir de la dependencia de un solo modelo; por otro, el deseo al menos del entrevistado, de que se trate simplemente del abandono de una referencia para cambiarla por otra similar, del mismo modo que la 3700 fue sustituida por la 5711.
Por ahí van los tiros.
 
Al reves de lo que dice el artículo, espero que modifiquen el diseño y hagan algo bonito.
 
Al reves de lo que dice el artículo, espero que modifiquen el diseño y hagan algo bonito.
La verdad es que deberían modificar el diseño, es unánime por parte de todos los expertos en relojería y coleccionistas del mundo que Gerald Genta diseñó en los años 70 dos relojes horrorosos uno de ellos el RO y el otro el nautilus.
Que lo cambien pero ya ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Shabhal
Un pequeño homenaje “quasi póstumo” para el 5711 rodeándose de algo de su merchandising:

FD93E05A-D244-4618-9F46-C312FC93CB70.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javinski, Sergi1975 y 14 más
La verdad es que deberían modificar el diseño, es unánime por parte de todos los expertos en relojería y coleccionistas del mundo que Gerald Genta diseñó en los años 70 dos relojes horrorosos uno de ellos el RO y el otro el nautilus.
Que lo cambien pero ya ....
Como si los diseñó Pininfarina, para MÍ, Nautilus y Aquanaut son bastante feos y sin embargo el RO me parece precioso, de lo más bonito y elegante.
Y por cierto, el anterior Overseas también espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #12
En realidad no se va. Es una producción discontinua. Supongo que quieren potenciar sus relojes de oro. Y así aumentar la facturación y el cache de la marca.
 
  • #13
Hace escasos seis días se vendió un Nautilus (segunda mano obviamente) en la web oficial de “Hodinkee” por 97.000$. Parece ser duró en la tienda online 10 minutos y sin previa publicidad de su colocación. Esto ya no es el mercado gris tan manido que conocemos cuando entramos en Chrono24 ó similares. Esto es la vida real. Hodinkee! Sin un solo dólar de descuento ni ningún tipo de negociación. Primera vez en su historia que Hodinkee vende un Nautilus en su tienda de pre-owned. Para flipar!
Desde luego esto no creo ayude en nada a normalizar los precios de segunda mano. Ya se han subido a ese carro de sinsentidos hasta las webs oficiales más populares. Muy interesantes también los comentarios al final de la noticia:

 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Xvisperas
  • #14
un reloj que pienso que ya es iconico
 
  • #15
Hace escasos seis días se vendió un Nautilus (segunda mano obviamente) en la web oficial de “Hodinkee” por 97.000$. Parece ser duró en la tienda online 10 minutos y sin previa publicidad de su colocación. Esto ya no es el mercado gris tan manido que conocemos cuando entramos en Chrono24 ó similares. Esto es la vida real. Hodinkee! Sin un solo dólar de descuento ni ningún tipo de negociación. Primera vez en su historia que Hodinkee vende un Nautilus en su tienda de pre-owned. Para flipar!
Desde luego esto no creo ayude en nada a normalizar los precios de segunda mano. Ya se han subido a ese carro de sinsentidos hasta las webs oficiales más populares. Muy interesantes también los comentarios al final de la noticia:

Los comentarios no tienen desperdicio….
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y jdortega
  • #16
Hace escasos seis días se vendió un Nautilus (segunda mano obviamente) en la web oficial de “Hodinkee” por 97.000$. Parece ser duró en la tienda online 10 minutos y sin previa publicidad de su colocación. Esto ya no es el mercado gris tan manido que conocemos cuando entramos en Chrono24 ó similares. Esto es la vida real. Hodinkee! Sin un solo dólar de descuento ni ningún tipo de negociación. Primera vez en su historia que Hodinkee vende un Nautilus en su tienda de pre-owned. Para flipar!
Desde luego esto no creo ayude en nada a normalizar los precios de segunda mano. Ya se han subido a ese carro de sinsentidos hasta las webs oficiales más populares. Muy interesantes también los comentarios al final de la noticia:

Hace poco menos de un mes estaban en 100 mil dólares en chrono24, hoy 16 de junio están entre 125 mil y hasta 200 mil dólares. Subiendo como espuma de champagne, no sé pero creo podían llegar fácilmente a los 250-300 mil dolares en menos de un año. Patek y Rolex son una verdadera locura... quien pronosticó una burbuja debe estar ahora mismo dándose golpes en la cabeza... los Rolex de acero 3000 a 5000 dólares más de su valor normal en la reventa, parece un Super Bowl entre los Bulls de Chicago y los Yankees de NY. Para los que decían que es un maratón.... es un maratón que cada semana cambian la meta...
 
  • #17
Hace escasos seis días se vendió un Nautilus (segunda mano obviamente) en la web oficial de “Hodinkee” por 97.000$. Parece ser duró en la tienda online 10 minutos y sin previa publicidad de su colocación. Esto ya no es el mercado gris tan manido que conocemos cuando entramos en Chrono24 ó similares. Esto es la vida real. Hodinkee! Sin un solo dólar de descuento ni ningún tipo de negociación. Primera vez en su historia que Hodinkee vende un Nautilus en su tienda de pre-owned. Para flipar!
Desde luego esto no creo ayude en nada a normalizar los precios de segunda mano. Ya se han subido a ese carro de sinsentidos hasta las webs oficiales más populares. Muy interesantes también los comentarios al final de la noticia:

No tiene nada de sinsentido, camarada jdortega, sólo es un asset más en la diversificación de un portfolio de inversiones.

Me dedico a los coches clásicos desde hace más de tres décadas y es algo habitual, he pasado por todo esto varias veces con diferentes marcas y modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus y jdortega
  • #18
No tiene nada de sinsentido, camarada jdortega, sólo es un asset más en la diversificación de un portfolio de inversiones.

Me dedico a los coches clásicos desde hace más de tres décadas y es algo habitual, he pasado por todo esto varias veces con diferentes marcas y modelos.
Excelentemente lógica la explicación. Sin duda has conseguido darle un sentido real a mi sensación de sinsentido. Está claro hay que verlo desde el punto de visto financiero, sino te quedas perdido en las cifras.
Gracias Tazio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #19
Hay otra razón adicional en mi opinión y de la que se habla muy poco.

Las inyecciones de dinero con el que se ha dopado al sistema monetario tienen que salir por algún lado. En mi opinión, esto no es más que el principio. Se llama inflación, aunque de momento se parece mucho al famoso elefante en la habitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y jdortega
  • #20
No tiene nada de sinsentido, camarada jdortega, sólo es un asset más en la diversificación de un portfolio de inversiones.

Me dedico a los coches clásicos desde hace más de tres décadas y es algo habitual, he pasado por todo esto varias veces con diferentes marcas y modelos.

Tazio, una curiosidad: ¿alguna vez algunos de esas subidas en coches clásicos que has visto se ha revertido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #21
Desde luego va a subir de precio… es un patek no es cualquier cosa
 
  • #22
Tazio ,please a cuánto se cotiza un "Pegasin ", un Mercedes " gaviota " o un simple Renault Alpine ? O te lo pregunto de otra forma ; se cambia un Rolex Daytona por un Mercedes Gaviota ? Ya te lo digo yo : N O .........
 
  • #23
es un reloj precioso, con un diseño y movimientos increibles....

Pero su caja para mi no está bien diseñada " CHOF CHOF CHOF" sobre todo los primeros, son estancos de milagro ... mal configurada la estructura de carrura-junta-cristal, un reloj de ducha y mira, al preco que están es mejor que sea un reloj de ducha que si te vas de buceo... las reparaciones llegan a precios estratosféricos.

Para mi un reloj con ese nombre tendría que haber sido un reloj profesional, como un submarino
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabrielwatch, ngb3232, rotciv y 1 persona más
  • #24
Tazio, una curiosidad: ¿alguna vez algunos de esas subidas en coches clásicos que has visto se ha revertido?
Si, aunque no es frecuente.

Hubo un crack histórico a inicios de los ‘90, fruto de la gran cantidad de clásicos que se vendieron en la década anterior con el objetivo de lavar pasta.
Yo recibía llamadas de gente que no conocía pidiéndome un coche de, por ejemplo, 10 millones (ojo, de ptas.), sin importarles marca, modelo ni nada. A pesar de perder un dinero fácil siempre me negué a aceptar estas operaciones porque sabía que detrás había pasta procedente de negocios que no me interesaban, y yo siempre he querido dormir tranquilo.

Fue una situación que se revirtió en unos 4-5 años. Así que todos (y digo todos) los clásicos han subido de valor en estas últimas tres décadas, incluso los youngtimers.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Ralvari
  • #25
Tazio ,please a cuánto se cotiza un "Pegasin ", un Mercedes " gaviota " o un simple Renault Alpine ? O te lo pregunto de otra forma ; se cambia un Rolex Daytona por un Mercedes Gaviota ? Ya te lo digo yo : N O .........
No entiendo tu planteamiento, creo que no has interpretado correctamente lo que he escrito.
 
Atrás
Arriba Pie