• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El mexicano es un idioma

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
¿Recuerdan el chiste/cuento del "se enseña el búlgaro" y resultaba que era un idioma?

Pues los suizos han descubierto otro. Esto es lo que me llega en una nota de prensa para una marca a la que le voy a evitar el bochorno (el resaltado es mío):

1773328791521.webp

En fin, cada dia se aprende algo nuevo. Hoy aprendí que también hay ineptos en los dep de prensa...

• Me parto
  • Me disgusta
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, mate cimarrón, Ventura y 9 más
... jejeje, para mí un peliculón 'ya no estoy aquí',
o tienes el oído bien entrenado a escucharlos o
tienes que verla con subtítulos

• Me gusta
Reacciones: miminh0
El otro día un compañero de trabajo soltó una perla parecida " en Brasil hablan brasileño"
Para mear y no hechar gotas...🙈

Juasss...sin entrar en términos o definiciones o X de qué es un idioma o qué no etc...que siempre son polémicos, hace años estuve 6 meses trabajando en México, y en lenguaje formal/oficina entendías el 95%, en lenguaje coloquial en la calle...ojo que igual ya era solo un 60%...

PD: 6 meses pensando muchísimo cada vez que abría la boca en el trabajo para no conjugar el verbo "coger".

• Me gusta
Reacciones: darkcabrio

A lo mejor le preguntaron a ella

O no descartes que le hayan pedido a una IA que les haga una nota de prensa en mexicano, y les haya hecho un texto en náhuatl 😆

• Me parto
Reacciones: Kramnik y rafa
jjjjjj. Q bueno.

En España se habla español,
en México el mexicano
y en Valladolid el Castellano.

• Me gusta
Reacciones: GSvier y mate cimarrón
¿Pero el mexicano de qué país? porque según la tele de Trump hay varios países mexicanos, y sospecho que uno de ellos es España

Captura de pantalla 2026-03-13 a las 10.43.58.webp

• Me parto
Reacciones: Kramnik y itsmemario
La ignorancia es el nuevo conocimiento?

Atrás
Arriba Pie