• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

El mejor reloj de menos de 3.000: Torneo de 45 relojes. ¿Qué os parece el ganador?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo arlogg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arlogg

Forer@ Senior
Sin verificar
El mes pasado, Teddy Baldassarre montó un torneo para determinar el mejor reloj de entre 2.000 y 3.000 dólares.

Empezó con un formulario de Google para reducir un grupo inicial de 45 relojes a sólo 16 y luego pidió que la gente votara en Instagram para determinar los ganadres de cada ronda del torneo. Los resultados se desvelan en el vídeo de abajo. ¿Os sorprende el ganador? ¿Hubierais votado del mismo modo?

No hago spoiler... pero mis votos hubieran sido bastante distintos.

 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984, Manuejg87, panito y 10 más
La verdad es que ese Longines me gusta mucho en su línea de reloj elegante y después para mi el Tudor Ranger. Cada uno en su estilo serian los dos ganadores para mí.
 
Por cierto Gracias por compartir el vídeo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg
No puedo ser imparcial. Me enamore de esta aficion por un reloj en concreto, y fue el primero que me compre, estuve ahorrando mucho para el, luego me quede en paro y tuve que cancelar la compra, 4 años despues en 2014 cuando mi empresa empezó a darme los primeros frutos, me lo compre como recompensa.

LONGINES LEGEND DIVER NO DATE.

Para mi es el reloj, esteticamente perfecto, lo prefiero a cualquier otro, el unico reloj que no saldrá de mi caja nunca y cuando digo nunca es nunca por todo lo que os comente antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Jamakukeich, SEIK0SAN y 8 más
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg
El video está bien, siempre es interesante ver estos duelos. Gracias por compartir. Yo personalmente me hubiera quedado con el Legend Diver. Pero lo que está claro es que Longines tiene una muy buena variedad en ese rango. El Tudor Ranger cada vez me gusta más, lo tengo que admitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg
Buen vídeo, gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg
Creo que sí se hace una consulta así en el foro, Longines, el Ranger, Oris, Nomos, GS, ... También habrían estado en el top 10.
Luego el que gana ya es muy subjetivo.

Interesante vídeo, gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg
El mes pasado, Teddy Baldassarre montó un torneo para determinar el mejor reloj de entre 2.000 y 3.000 dólares.

Empezó con un formulario de Google para reducir un grupo inicial de 45 relojes a sólo 16 y luego pidió que la gente votara en Instagram para determinar los ganadres de cada ronda del torneo. Los resultados se desvelan en el vídeo de abajo. ¿Os sorprende el ganador? ¿Hubierais votado del mismo modo?

No hago spoiler... pero mis votos hubieran sido bastante distintos.

Exito total del grupo Swatch con Hamilton , longines , Tissot , Rado
El mes pasado, Teddy Baldassarre montó un torneo para determinar el mejor reloj de entre 2.000 y 3.000 dólares.

Empezó con un formulario de Google para reducir un grupo inicial de 45 relojes a sólo 16 y luego pidió que la gente votara en Instagram para determinar los ganadres de cada ronda del torneo. Los resultados se desvelan en el vídeo de abajo. ¿Os sorprende el ganador? ¿Hubierais votado del mismo modo?

No hago spoiler... pero mis votos hubieran sido bastante distintos.

 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg
A mi me sorprendieron bastante algunos de los relojes que llegaron al torneo y algunos de los resultados de los cara a cara.

- De Nomos, el Club? De Nomos esperaba que compitiera otro modelo, con esfera blanca y correa de cuero. Tipo un Metro 38 manual, o un Tangente power reserve. Me parecen mucho más representativos del lenguaje de diseño de la marca y de la estética bauhaus en general. El club sport con dial azul y armis es una elección extraña para mi gusto.

1705236942574.png


Con el Max Bill de Junghans sí aciertan, sin embargo.

- Gana un fase lunar de vestir? Me sorprende bastante que un reloj de vestir con fase lunar gane el torneo. Esperaba algo más informal, versátil, o el típico diver que es lo que ha tenido mucho tirón en los últimos años. Quizás haya una tendencia hacia el reloj menos deportivo, en la línea de la tendencia a relojes de menor tamaño. El que sale en el vídeo en particular, en azul, no me llama mucho. El blanco me parece bonito aunque no hubiera sido mi primera elección (ni segunda, ni tercera, ni cuarta):

1705237448096.png


- Un cuarzo en la final? Y no es un Cartier Tank? El grand seiko es versátil, clásico, atemporal. Y aunque personalmente, no tengo problemas con el cuarzo, me llama la atención que en este rango de precios no haya caído antes frente a un automático. En mi opinión, los que se pueden "permitir" competir con un cuarzo a ese precio son Cartier con el Tank de Must, que de hecho es una omisión curiosa. Es un reloj icónico, en el que el diseño es claramente el protagonista, la mecánica queda en segundo lugar. Pero se han subido a la parra con los precios y ahora esta por más de 3000, así que no figura.

1705237711725.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Que conste que le sigo y veo sus vídeos, pero este señor tiene un negocio de venta de relojes, lo sabéis, verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
Que conste que le sigo y veo sus vídeos, pero este señor tiene un negocio de venta de relojes, lo sabéis, verdad?
Sí, el tema de los incentivos económicos que hay detrás de los canales de YouTube surgió de pasada en otro hilo. Es un tema interesante que creo que da para hilo propio. En este caso, al ser votos emitidos a través de redes sociales, me parece que tiene su interés. Aunque no conozco los detalles sobre cómo se organizó la votación, osea que no puedo descartar que se introdujeran sesgos de selección u de otro tipo que merezca la pena tener presentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Bueno, si la votación se hubiera hecho aquí, muchos de esos relojes, como el ganador o el Legend Diver no habrían entrado en participación, porque su precio está más cerca de los 3.500€ que de los 3.000€
 
El mes pasado, Teddy Baldassarre montó un torneo para determinar el mejor reloj de entre 2.000 y 3.000 dólares.

Empezó con un formulario de Google para reducir un grupo inicial de 45 relojes a sólo 16 y luego pidió que la gente votara en Instagram para determinar los ganadres de cada ronda del torneo. Los resultados se desvelan en el vídeo de abajo. ¿Os sorprende el ganador? ¿Hubierais votado del mismo modo?

No hago spoiler... pero mis votos hubieran sido bastante distintos.

Gracias por compartir el vídeo compañero, muy interesante, la verdad que yo me hubiese quedado con el Tudor Ranger, lo que queda claro es que Longines tiene muy controlado el rango con relojes muy bonitos
 
Eso de "mejor" es tan relativo... pero el video esta bien para entretenerse un rato.
 
Atrás
Arriba Pie