• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El mejor calibre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
Cual pensais que son los mejores calibres los mas robustos y duraderos y que cualquier relojero puede "meterle mano". Empiezo yo, para mi el 2500D de omega un calibre muy contrastado (2892-a2) con escape coaxial y muy preciso, y el vuestro????

• Me gusta
Reacciones: dalamar
Para mi el 3135 de Rolex.

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, cesarfaura y Usuario eliminado
Buenas @Victorc13 que le pueda meter mano cualquiera relojero yo creo que los ETA cualquiera que sea el 2824 los 6497, -98, la 7750 etc... y luego los miyotas de Citizen de Seiko los 7s, nh35, 36 yo creo que todos esos y muchos mas claro pero es por citar algunos son calibres super contrastados, fiables, robustos y duraderos que cualquier relojero 'bueno' no un 'cambia pilas' le mete mano sin mayores problemas, a los que ya no se puede meter mano o no tan fácil solo algunos 'relojeros' privilegiados que se lo han ganado con su experiencia, esfuerzo y sabiduría son los 'manufactura', quizás este equivocado pero es lo que yo pienso es posible que pueda estar equivocado, un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: dalamar, Carlos27, chamarilero y 2 más
Estética aparte, yo creo que debe andar entre algún Rolex o algún ETA.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Los eta sin duda alguna, después como calibres fiables industrializados sin duda algunos lo de rolex y los omegas son los más fiables del mercado... había un artículo en inglés que hablaba de ello...

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Usuario eliminado
Para que cualquier relojero le pueda meter mano y de contrastado bagaje pues los eta/unitas. Y si ya quieres uno que cualquier aficionado le pueda meter mano me quedo con el unitas 6497/98.

• Me gusta
Reacciones: Carlos27, cesarfaura y Usuario eliminado
a mi un calibre que me encanta por su estetica, complicacion y precision, es el valjoux 7750, un calibre fiable y mas que contrastado.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Usuario eliminado
Robusto, fiable, duradero y que casi cualquier relojero le puede meter mano, el de este reloj, por ejemplo, aunque lo cierto es que desde 1978 sólo se abrió una vez para cambiar el cristal. Yeso siendo un reloj tratado sin ningún miramiento.

De los actuales los modelos básicos de Seiko y Miyota.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg

• Me gusta
Reacciones: Carlos27, cesarfaura, unicoru y 2 más
La misma pregunta exactamente se la hicieron al relojero que colabora con Federico, de Federico Talks watches, que por lo visto es todo un figura.
La respuesta: Rolex y Seiko.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, unicoru, Jose Perez y 1 persona más
Robusto, fiable, duradero y que casi cualquier relojero le puede meter mano, el de este reloj, por ejemplo, aunque lo cierto es que desde 1978 sólo se abrió una vez para cambiar el cristal. Yeso siendo un reloj tratado sin ningún miramiento.

De los actuales los modelos básicos de Seiko y Miyota.

Ver el archivos adjunto 1193972
Eternos...

3130 de Rolex. O cualquier 31xx. El tanque... y encima preciso y lo mantiene años y años...

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, cesarfaura, Xvisperas y 3 más
Un 7009 de Seiko, indestructible es el apodo que le daría yo.

• Me gusta
Reacciones: Carlos27
Sin tener encuenta a los nipones. Nada sería igual ni siquiera parecido sin los eta 6497,2824, 2892,7750.

Para mí el ETA 2892-A2 es el mejor y demostrado después de muchos años de utilización en muchísimas marcas.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, WATCHSEEKASTUR y unicoru
3130 de Rolex. O cualquier 31xx. El tanque... y encima preciso y lo mantiene años y años...
Si llegas a poner el 32xx ya tenemos salseo!

• Me gusta
Reacciones: Danu
Si llegas a poner el 32xx ya tenemos salseo!
Lo será! no tengo dudas! lo que pasa que el 31 lleva unas pocas décadas de rodaje y algunos millones de relojes de pruebas.

!Salsa va, salsa viene! :D

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Yo creo que casi cualquier Eta o Sellita... Igual un calibre Miyota puede ser que cualquier relojero decente le meta mano... De los Rolex no sé si "cualquiera" se atrevería a abrirlo... :D

Saludos!

El primero de Zenith.

¿No valen cuarzos como el Miyota 2115? :whist::

• Me gusta
Reacciones: Sr. D, unicoru y Jose Perez
En cuanto a robustez y durabilidad el 2892 de ETA y por nombrar alguno más, cualquiera de la serie 9000 de Miyota

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie