• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El magnetismo y la madre de lo parió

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Judas Iscariote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Judas Iscariote

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Como todo buen aficionado a magrear los relojes, una de las primeras cosas que me compré fue un desmagnetizador, ese de Amazon que cuesta 10 o 12 euros. Hasta ahora lo he ido usando con cada Pobeda que montaba y demás relojes que les miraba las tripas. Sobretodo a los que tienden a adelantar. Hasta aquí bien. Pero hoy, con el Raketa en el que estoy metido (lo tienen en el hilo de Relojes rusos) hay algo que no se bien como tomarme. También es la primera vez que le hago la prueba de la brújula a un reloj para ver si está del todo desmagnetizado. Bueno, el caso es que no se que pensar al respecto. Pasado el reloj por el desmagnetizador (si hombre, si, como el pulpo a feira, tres "sucadetes", lo cual me parece otra chorrada, pero por no dejar nada al azar) me produce una desviación en la brújula de 5º. Si lo magnetizo, la desviación pasa a unos 30-40º. Es decir, el desmagnetizador desmagnetiza (y magnetiza), pero ¿lo suficiente? ¿Esos 5º son correctos o deberían ser 0º? He hecho la misma prueba con un Berny Compressor y la brújula se mueve menos que Epi y Blas en una cama de velcro. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cómo le quito esos 5º al reloj? Un saludo y muchas gracias.

Que me corrijan si me equivoco, pero la aguja de la brújula no deja de ser un imán por lo que será atraída por ciertos metales: Algunas aleaciones de acero, hierro, níquel o cobalto.
Si el reloj está niquelado, por ejemplo, supongo que debería atraer ligeramente a la brújula.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Supongo que sabes usar el desmagnetizador.
El tema es que para desmagnetizar tienes que magnetizar en sentido contrario para invertir el campo y cada vez con un campo inferior. Siempre quedará un remanente mínimo lo ue se llana histeresis
Bueno, la forma correcta de que el campo se invierta y cada vez sea menor es aproximando y alejando. Con una vez es suficiente. Si lo haces tres veces, tres veces se magnética u se desmagnetiza.

Atrás
Arriba Pie