• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El increible retorno del Flica...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo msstr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
msstr

msstr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola vintageros de pro. Los mas viejos del lugar podrían recordar estos hilos sobre un reloj de mi abuelo de la década de los 50 que en su momento restauré, con mejor o peor fortuna, se trataba de un Flica que además es el de mi avatar.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-un-vintage-flica.384475/

Después de la restauración quedo como nuevo (en aquel momento me lo pareció) .

Era la primera vez que me implicaba en una puesta en marcha, chapa y pintura de un vintage. Lo cierto es que con el tiempo y aprendiendo más en este foro me había quedado el gusanillo de la restauración de la esfera, hoy no se la habría hecho, seguramente.

Encima, por aquel entonces, mi hermano estaba a punto de celebrar su 50 aniversario y allá que se fue el Flica del abuelo. Un buen regalo para una buena cifra, que le encanto y del que sigue disfrutando a día de hoy.

Peeeeeeeero, aunque parezca increíble a veces la vida relojera te da una segunda oportunidad. Cual fue mi sorpresa un día, buscando unas cadenas para el coche en Wallapop y dando vueltas por dicha aplicación vi un reloj que me pareció idéntico al de mi abuelo. También procedía de una herencia familiar y estaba en unas condiciones visualmente excepcionales. A mi Wallapop, en según que cosas como relojes, me da más miedo que una pedrada, pero en este caso las ventas hechas y la persona me dieron buena sensaciones, me explico que el reloj funcionaba, pero que costaba mucho mover las agujas para ponerlo en hora, nos pusimos de acuerdo con el precio y en 4 días lo recogí de Correos.

Después de solventar el problema de la cuerda, limpieza, aceitado y suave pulido del plexi, aquí os presento el interfecto, esta vez todo original, sin restauraciones y con su FHF 26 (Según el profesional que lo reparó y repasó) en todo se esplendor. la corona esta un poco gastada pero cumple con su función.

20210726_085128.webp

20210726_085045.webp

20210726_084716.webp

20210726_085105.webp

20210726_085220.webp

20210726_112228.webp

Las tripas no las pude fotografiar pero son estas:
FHF_26.webp
FHF_26-1.webp

Una ampliación del punzón que tiene en la trasera.

20210726_084953.webp

Hasta aquí la paliza, gracias por aguantar. Saludos a todos.

Archivos adjuntos

• 20210726_112228.webp
    20210726_112228.webp
    114,3 KB · Visitas: 23
  • 20210726_084716.webp
    20210726_084716.webp
    134,2 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: QuantumWatch, jorgehernando, Bito y 11 más
Hola amigo. Recuerdo perfectamente tu Flica. Solo faltaría. Me parece una buena decisión esta compra de ahora.
HPF (im Sechseck)​
HPF (im Sechseck)
A. Huguenin / C. Huguenin & J.C. Muster / C. Huguenin SA
Corcelles, Schweiz; registriert am 10.3.1978​

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y msstr
Una pregunta ,las cifras serían año mes y numero de serie ? Enhorabuena & M G

• Me gusta
Reacciones: msstr
Muy bonito y bonita historia :)
Lo vas a disfrutar un montón.

• Me gusta
Felicidades, un magnífico hallazgo, el reloj está estupendo.

• Me gusta
Magnífica la réplica del reloj de tu abuelo, es muy bonito, está en un estado estupendo y lleva un buen calibre, qué mas se puede pedir. Yo sólo tengo un reloj con la FHF 26, y marcha de maravilla. Enhorabuena.

• Me gusta
Bonito Flica. Las esferas con los índices agigantados me gustan mucho y se ven ejemplos, acompañadas, con esferas texturizadas. Por ahí tengo uno con la típica as 1130.
En cuanto a la numeración de la tapa trasera es casi imposible descifrar su nomenclatura, y únicamente, en algunos, esa nomenclatura viene acompañada con una reseña de la referencia del calibre.

• Me gusta
que belleza de reloj!

• Me gusta
Te dejo una foto en grande del movimiento por si la quieres conservar hasta abrir el tuyo

P1110957.JPG

Y la cara por hacer acompañamiento y por si hay algún curioso.

P1130687.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Cayo Octavio, jorgehernando y 2 más
Gracias a todos los que habéis comentado. Un saludo.

Precioso reloj y bonita historia.
Enhorabuena, que lo disfrutes con salud.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie