• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
  • #376
Propongo un hilo donde propongamos que reloj llevaría, de llevarlo, el protagonista/s de nuestras lecturas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y LCamarasa
  • #378
Ver el archivos adjunto 2666863

Pasaje a la India se me está atragantando un poco... Voy por la página 50 y no consigo disfrutarlo ::cry::
Me paso al Continenal Op, a ver si luego cojo el de Forster con más ganas.

Lo interesante del caso es que Cosecha roja es de 1929 y el de Forster de 1924 (aunque ambientado unos diez años antes) pero son dos formas radicalmente diferentes de escribr y hablan de dos mundos tan distintos que, de momento, es lo que más me está interesando de todo.

Un desastre... Empecé el de Forster porque sabía que iba a ser lectura obligatoria en la uni y quería adelantar materia. Se me atragantó y no ha habido manera así que ahora me va a tocar leerlo por obligación y a toda prisa porque con el curro nuevo no me da la vida.
También por obligación he estado leyendo a T.S. Eliot y la verdad es que me ha gustado mucho sin embargo La importancia de llamarse Ernesto... ni frío ni caliente: no me acaban de hacer gracia ni los puns ni los aforismos ni nada, la verdad...
Tengo lecturas bastante interesantes estre cuatrimestre. Os iré contando.
 
  • #379
IMG_20231106_133509.jpg
 
  • #380
20231112_223739.jpg


Hace unos años compré esta edición bilingüe por el mero hecho de que traía unos escritos de Pavese (porque de Pavese son mis versos favoritos).
El libro estuvo durmiendo el sueño de los justos esperando a que lo rescatase de la estantería y ese momento llegó la semana pasada.

He estado leyendo algo de Modernismo estadounidense (Pound, Eliot et al.) y en algún sitio se mencionaba la "Antología de Spoon River". Y pensé "juraría que yo tengo ese libro en algún lado...". Y lo tenía.
El concepto del libro me ha parecido fascinante (no voy a hacer ningún spoiler, lo vais a tener que buscar) y llevo toda la semana pensando en cómo es posible que no me diera por leer esto antes.

 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Mr. Jones y Silmegil
  • #381
En mi vida ha habido dos periodos en los que compraba el periódico todos los días: cuando estaba en la facultad y cuando estuve de baja. Ahora (shame on me) suelo leerlos online pero reconozco que no hay nada como pasar las hojas del periódico y el olor de la tinta.

Esta mañana, echando un vistazo a los titulares de El País, he visto que había un artículo sobre Semprún. Y por primera vez en mucho, pero que mucho, tiempo he bajado a comprar una copia en papel.

20231209_161252.jpg


Mañana se cumplen 100 años del nacimiento de Sempún quien puede que no sea el mejor y, desde luego, no el más famoso de los escritores españoles (en lengua francesa, habría que añadir) del siglo pasado...
...pero es uno de mis favoritos. Ahí arriba, junto con Delibes, está Semprún.

Una de mis posesiones más preciadas, de un valor incalculable (porque no se puede pagar con dinero) es una copia firmada y dedicada de Netchaiev ha vuelto. Puede que tampoco sea su mejor ni su más famosa obra pero también es mi favorita. Gracias a ella llegué a Los demonios, al Catecismo revolucionario, a La conspiración... probablemente a todas y cada una de las obras que se citan en el libro.
Gracias a La escritura o la vida llegué a Primo Levi y de Levi lo he leído casi todo y por su culpa estudié italiano. Gracias a La segunda muerte de Ramón Mercader llegué a Tina Modotii y de Modotti tengo casi todo lo que se ha publicado de ella. Gracias a la Autobiografía de Federico Sánchez te das cuenta de que hay premios Planeta que no están tan mal...

Resumiendo: que si no habéis leído a Semprún le podríais dar una oportunidad ahora que se cumple el centenario de su nacimiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ladrillo, iVAMP, Mr. Jones y 3 más
  • #382
A mí me ha encantado. Se lee prácticamente de una sentada. Y mejor, porque es extrañamente adictivo.

el-rio-de-cenizas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
  • #383
Yo acabo de encargar la novela del actor Ethan Hawke, "Un brillante rayo de oscuridad". Tiene buenas críticas, ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Goldoff y Mr. Jones
  • #384
Cosas que he leído últimamente:
Teatro
- La importancia de llamarse Ernesto (The Importance of Being Ernest) de Oscar Wilde
No me gustó. Se supone que es una comedia pero a mí no me hizo ninguna gracia.
- Deseo bajo los olmos (Desire Under the Elms) de Eugene O'Neill
Me gustó, no bastante, pero me gustó.
En general, a mí me gusta leer teatro.

Poesía
Modernismo estadounidense (Pound, Eliot...). Sin más: no soy muy fan de la poesía.

Narrativa
Relatos
- "Colinas como elefantes blancos" ("Hills Like White Elephants") de Ernest Hemingway
Hemingway me gusta desde los doce años y eso no va a cambiar ahora: obviamente me gustó mucho. Seguramente me compraré The Collected Stories.
- "
Sudor" ("Sweat") de Zora Neale Hurston
Sin más. Ya había leído otro relato suyo y sigue sin emocionarme.
- "Una rosa para Emily" ("A Rose for Emily") de William Faulkner
Otro sin más. A ver si leo Mientras agonizo...
- "Fiebre romana" ("Roman Fever") de Edith Wharton
No me gustó absolutamente nada. Cero. No me interesa el tema lo más mínimo.

Novela
- El gran Gatsby (The Great Gatsby) de F. S. Fitzgerald
No me gustó la primera vez y está vez ha seguido sin gustarme. Me caen fatal todos los personajes.
- El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) de Joseph Conrad
Me gustó la primera vez (y la segunda) y me sigue gustando cada vez más.
- Pasaje a la India (A Passage to India) de E. M. Forster
No consigo acabarlo...

Nada de esto lo he leído por placer: he tenido que analizar hasta la última coma de cada obra. Soy capaz de apreciar la técnica y los recursos pero hay obras que siguen sin gustarme.

Para la primera semana de Navidades tengo previsto Hijos y amantes (Sons and Lovers) de D. H. Lawrence y Las uvas de la ira (The Grapes of Wrath) de John Steinbeck para la segunda semana. A ver qué tal se me da.

Books_20231217_152552.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Mr. Jones, Monsignore y 1 persona más
  • #385
La última gran novela que he leído "Hoy Júpiter" de Luis Landero.
He descubierto a Landero, un escritor con mayúsculas, con un lirismo único. Uno de los grandes de la literatura española contemporánea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #386
- El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) de Joseph Conrad
Me gustó la primera vez (y la segunda) y me sigue gustando cada vez más.


Eso son palabras mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Altai
  • #387
Eso son palabras mayores.

Es que aparte de la historia, la técnica es fantástica. Hoy en día no somos capaces de apreciarlo como se merece porque estamos acostumbrados a diferentes maneras de contar historias. Cuando pienso que se publicó en el siglo XIX me doy cuenta de que es normal que hubiese gente a la que le estallase la cabeza. La influencia de ese librito en los años posteriores fue brutal: T.S. Eliot lo cita en alguno de sus poemas; Fitzgerald copió a Conrad y Nick es otro Marlow. Leerlos los dos a la vez ha sido muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Monsignore
  • #388
La última gran novela que he leído "Hoy Júpiter" de Luis Landero.
He descubierto a Landero, un escritor con mayúsculas, con un lirismo único. Uno de los grandes de la literatura española contemporánea.
Luis Landero creo que es, junto con Chirbes, mi escritor español contemporáneo favorito. Con el añadido de que sus novelas tienen un gran sentido del humor y son muy divertidas, aparte de que su brevedad siempre es un plus. "Juegos de la edad tardía" o "LLuvia fina" me parecen obras maestras. Curiosamente no conocía la que citas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Silmegil y Trajano
  • #389
Es que aparte de la historia, la técnica es fantástica. Hoy en día no somos capaces de apreciarlo como se merece porque estamos acostumbrados a diferentes maneras de contar historias. Cuando pienso que se publicó en el siglo XIX me doy cuenta de que es normal que hubiese gente a la que le estallase la cabeza. La influencia de ese librito en los años posteriores fue brutal: T.S. Eliot lo cita en alguno de sus poemas; Fitzgerald copió a Conrad y Nick es otro Marlow. Leerlos los dos a la vez ha sido muy interesante.
Me encanta Conrad pero curiosamente El Corazón de las tinieblas nunca estuvo entre mis favoritas, lo cual tampoco quiere decir que no la disfrutara. Victoria, El agente secreto o, especialmente, Nostromo, me gustan bastante más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #390
Luis Landero creo que es, junto con Chirbes, mi escritor español contemporáneo favorito. Con el añadido de que sus novelas tienen un gran sentido del humor y son muy divertidas, aparte de que su brevedad siempre es un plus. "Juegos de la edad tardía" o "LLuvia fina" me parecen obras maestras. Curiosamente no conocía la que citas.

Actualmente estoy leyendo "Juegos de la edad tardía", pero de momento "Hoy Júpiter" me ha gustado bastante más.
"Hoy Júpiter" es una historia de odio, la vida de un hombre consagrada desde la infancia a odiar a quien le ha robado su puesto en la familia. Absolutamente brillante. Y si conoces un poco la vida de Luis Landero, puedes ver los toques autobiográficos.

De Chirbes aún no he leído nada: me lo apunto para mi siguiente lectura. ¿Alguna recomendación de por qué novela suya empezar?
 
Última edición:
  • #391
Actualmente estoy leyendo "Juegos de la edad tardía", pero de momento "Hoy Júpiter" me ha gustado bastante más.
"Hoy Júpiter" es una historia de odio, la vida de un hombre consagrada desde la infancia a odiar a quien le ha robado su puesto en la familia. Absolutamente brillante. Y si conoces un poco la vida de Luis Landero, puedes ver los toques autobiográficos.

De Chirbes aún no he leído nada: me lo apunto para mi siguiente lectura. ¿Alguna recomendación de por qué novela suya empezar?
Con Chirbes puedes empezar por su obra más famosa (de la que existe tb una excelente serie): Crematorio

Si te gusta, su continuación, En la Orilla, es otra obra maestra, y luego el resto... La larga marcha, La caída de Madrid... todas siguen una estructura polifónica muy particular y propia que engancha.

Pues me apunto la de Hoy Jupíter, que ni siquiera sabía que existía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Trajano
  • #392
Con Chirbes puedes empezar por su obra más famosa (de la que existe tb una excelente serie): Crematorio

Si te gusta, su continuación, En la Orilla, es otra obra maestra, y luego el resto... La larga marcha, La caída de Madrid... todas siguen una estructura polifónica muy particular y propia que engancha.

Pues me apunto la de Hoy Jupíter, que ni siquiera sabía que existía...
Gracias. Me quedo con la recomendación.
Un saludo.
 
  • #393
Hoy necesitaba un descanso de estar con lo que me pagan y he echado la tarde con lo que me gusta.
He estado leyendo la guía de lectura y resulta que a la escena final se le llama "Caritas romana". Alguna vez había visto alguno de los cuadros que se nombran y me habían parecido... :hmm: ::Dbt::... disturbing que dicen en inglés.
Menos mal que me he enterado antes de leer el libro porque creo que no lo habría encajado muy bien.

Seiko_book_20231221_183747.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #394
En general, me cuesta mucho encontrar autores españoles contemporáneos que me gusten y los tengo bastante abandonados. Pero me apunto a Landero y Chirbes, a ver si me compensan a los otros
 
  • #395
9788434436701.webp




Mancantao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #397
Pues cuenta algo más...


Poseso. Una historia del desarrollo de la escritura manual desde Babilonia hasta ahora, junto con alguna anécdota que no conocía (de cómo "sobreescrito" dio origen al "sobre" actual, polejemplo).

Muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #398
Poseso. Una historia del desarrollo de la escritura manual desde Babilonia hasta ahora, junto con alguna anécdota que no conocía (de cómo "sobreescrito" dio origen al "sobre" actual, polejemplo).

Muy recomendable.

Posvale.

Estaba pensando en hacer una desiderata a la biblioteca de mi barrio y resulta que ya lo tienen...

Screenshot 2023-12-31 at 14.10.43.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #400
Reconozco no ser objetivo, pero leyendo el último de Pérez Reverte me tiene enganchado: El problema final.
Recientemente he terminado Los Vencejo de Fernando Aranburu, aunque no las tenía todas conmigo a la hora de comenzarlo, me terminó quitando horas de sueño por culpa de su lectura
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y Mr. Jones
Atrás
Arriba Pie