• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El gran alivio de haberme encontrado un bisel cerámico partido - Mi adios a un reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace bastantes años compré un Winner automático, que si no recuerdo mal, era el automático de pulsera más barato que compre (15€). En la foto aparece en su estado original. Sin embargo como me encantaba el color azul del dial, pues es muy poco visto y en la mano tiene excelente apariencia con ese azul cielo tan alegre, lo ajusté para que únicamente se desviase unos segundos al día y mejoré el lumen. Además le puse un bisel cerámico que le hizo ganar muchos puntos, lo subió a otra división.

Para ser un reloj tan barato su rendimiento era excepcional. Se hubiera comportado como un movimiento de alta gama si no fuera por que comenzó a pararse sin motivo alguno. A veces estaba una semana funcionando perfectamente y luego una noche se paraba.

El caso es que esta semana intenté instalar, un movimiento 2813 con sus correspondientes manecillas. El movimiento parecía funcionar perfectamente, con el único problema de que la tija estaba ligeramente doblada. Pero el cambio de movimiento se me complicó mucho más de lo previsto, comenzando por que la bata no era la misma y quizá por la presión le costaba cambiar bien el día del mes... etc. El caso es que haciendo pruebas detecté que el tren de rodaje tenía alguna fricción y tuve que abrirlo.

¡Por favor! ¡Qué cruz es colocar las malditas y minúsculas ruedecillas en equilibrio para cerrarlo después con su tapa! Se pueden ir horas, mirando incluso por el microscopio para ver si los pivotes estan dentro de los rubies, etc.

Y el problema es que si veo algo roto, me obsesiono hasta arreglarlo. Ya daba por perdidos uno o dos días del fin de semana.... cuando al girar el reloj, con las gafas de aumento me doy cuenta de que hay una finísima línea en la marca del bisel cerámico. Lo miro con el microscopío y aquello es una grieta que parece el surco de un río.

¡Que alivio! :yhoo:: Ya no merece la pena arreglarlo y pasa a ser automáticamente chatarilla para repuestos. :whist::

He aprendido mucho, sin duda. Pero esta claro que la relojería mecánica es mucho más delicada que la más moderna de cuarzo. Estos últimos con mucho menos esfuerzo me han dado muchas, muchísimas más alegrías. Relojes que en una posición adelantan y en otra atrasan, movimientos que se paran por una mota de polvo, piezas tan pequeñas que hay que ver ya no con lupa, sino con microscopio. Por no hablar de que esas piezas tan pequeñitas saltarán al suelo en cuanto te descuides.

Cada vez admiro más a aquellos que son capaces de hacer fácil lo que a veces parece imposible. Gente que en vídeos es capaz de montar un reloj en unos minutos sin encontrar apenas complicaciones. Un ¡VIVA! para todos los foreros/relojeros que hayan desmontado y vuelto a montar con éxito un movimiento mecánico. :worshippy:

Yo me he dado cuenta de que no me compensa. No tengo vista ni paciencia para ello. Por eso quizá con el tiempo, en cuanto haya seguridad "Post-COVID", limitaré mi colección de automaticos a 10 y cada vez que se rompa algo o haya que hacer el mantenimiento.... al relojero.

Noto que en mi interior la fuerza se ha descompensado hacia el cuarzo.

Reloj Dark.webp

Winner azul C.webp

IMG_20210430_195809.webp

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Silmegil, cokeing y 7 más
Amigo, ha ganado la fuerza oscura... pero te ha servido para llegar a la luz del conocimiento.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
¿Cómo va a ser el cuarzo más oscuro cuando pulsando un botón se ilumina?

:whist::

• Me gusta
Vaya, tu reloj de 15 € es más bonito que el mío.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
buena aventura alfredo con ese winner, son rarillos en su marcha y funcionamiento, de repente trabajan bien y de repente les da por hacer cosas extrañas como poseidos por un genio bromista... pero por lo que valen dan diversion y son donantes para muchas cosas curiosas que podemos hacer con la chatarra relojeril.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hace bastantes años compré un Winner automático, que si no recuerdo mal, era el automático de pulsera más barato que compre (15€). En la foto aparece en su estado original. Sin embargo como me encantaba el color azul del dial, pues es muy poco visto y en la mano tiene excelente apariencia con ese azul cielo tan alegre, lo ajusté para que únicamente se desviase unos segundos al día y mejoré el lumen. Además le puse un bisel cerámico que le hizo ganar muchos puntos, lo subió a otra división.

Para ser un reloj tan barato su rendimiento era excepcional. Se hubiera comportado como un movimiento de alta gama si no fuera por que comenzó a pararse sin motivo alguno. A veces estaba una semana funcionando perfectamente y luego una noche se paraba.

El caso es que esta semana intenté instalar, un movimiento 2813 con sus correspondientes manecillas. El movimiento parecía funcionar perfectamente, con el único problema de que la tija estaba ligeramente doblada. Pero el cambio de movimiento se me complicó mucho más de lo previsto, comenzando por que la bata no era la misma y quizá por la presión le costaba cambiar bien el día del mes... etc. El caso es que haciendo pruebas detecté que el tren de rodaje tenía alguna fricción y tuve que abrirlo.

¡Por favor! ¡Qué cruz es colocar las malditas y minúsculas ruedecillas en equilibrio para cerrarlo después con su tapa! Se pueden ir horas, mirando incluso por el microscopio para ver si los pivotes estan dentro de los rubies, etc.

Y el problema es que si veo algo roto, me obsesiono hasta arreglarlo. Ya daba por perdidos uno o dos días del fin de semana.... cuando al girar el reloj, con las gafas de aumento me doy cuenta de que hay una finísima línea en la marca del bisel cerámico. Lo miro con el microscopío y aquello es una grieta que parece el surco de un río.

¡Que alivio! :yhoo:: Ya no merece la pena arreglarlo y pasa a ser automáticamente chatarilla para repuestos. :whist::

He aprendido mucho, sin duda. Pero esta claro que la relojería mecánica es mucho más delicada que la más moderna de cuarzo. Estos últimos con mucho menos esfuerzo me han dado muchas, muchísimas más alegrías. Relojes que en una posición adelantan y en otra atrasan, movimientos que se paran por una mota de polvo, piezas tan pequeñas que hay que ver ya no con lupa, sino con microscopio. Por no hablar de que esas piezas tan pequeñitas saltarán al suelo en cuanto te descuides.

Cada vez admiro más a aquellos que son capaces de hacer fácil lo que a veces parece imposible. Gente que en vídeos es capaz de montar un reloj en unos minutos sin encontrar apenas complicaciones. Un ¡VIVA! para todos los foreros/relojeros que hayan desmontado y vuelto a montar con éxito un movimiento mecánico. :worshippy:

Yo me he dado cuenta de que no me compensa. No tengo vista ni paciencia para ello. Por eso quizá con el tiempo, en cuanto haya seguridad "Post-COVID", limitaré mi colección de automaticos a 10 y cada vez que se rompa algo o haya que hacer el mantenimiento.... al relojero.

Noto que en mi interior la fuerza se ha descompensado hacia el cuarzo.

Ver el archivos adjunto 1255042

Ver el archivos adjunto 1254985

Ver el archivos adjunto 1255043
Estoy totalmente de acuerdo contigo...

Soy un manazas y he destrozado y han acabado en la basura varios relojes intentando experimentar a reparar cosas que me creía erróneamente capacitado porque a priori eran sencillas pero en el proceso lo he dejado peor aún, inservibles ... Aprendí la lección.

Y también absolutamente de acuerdo en que admiro y considero como un Don extraordinario aquel que es capaz de las intervenciones que comentas... Esas piezas tan pequeñas, tan susceptibles de saltar de la mesa... tan delicadas... Para mí son genios, cirujanos...

Saludos

• Me gusta
Preciosa historia compañero.
Gracias por compartirla.
Creo que al final no conseguirás limitar tu colección como dices,
pero esta bien intentarlo 😜

• Me gusta
Los caminos de esta afición son inescrutables.

• Me gusta
Compañero un saludo.. Y mi más sincera admiración por ser capaz de meterle mano.. A un reloj mecánico/automatico..
Yo soy incapaz..
Los de cuarzo si son solares los veo muy bien... Amigos de la luz... No les gusta lo oscuro...

• Me gusta
Reacciones: Turriano, Josuegomez y Alfredo BRB
Eso con Lanscotte nunca hubiera pasado.

Fuera coñas, admiro a la gente que es capaz de cerrar un reloj sin que sobren piezas.

• Me gusta
Reacciones: Turriano, Josuegomez y Alfredo BRB
Preciosa historia compañero.
Gracias por compartirla.
Creo que al final no conseguirás limitar tu colección como dices,
pero esta bien intentarlo

😜
Tienes razón, es imposible. Ya tengo 2 pendientes de entrega.

Pero mi objetivo no es dejar de comprar relojes, sino dejar de comprar relojes mecánicos. Los cuarzos no me pesan tanto, los dejas una década bien conservados, les pones una pila y echan a andar. Más del 90% de mis cuarzos me sobrevivirán seguramente, pero ya veremos los automáticos. No creo que mi hijo los lleve a mantenimiento/engrase (y vete a saber de aqui a X años donde encontrar relojeros a precio normal). Lo de cambiar la pila, seguramente sí, se la pondrá a algunos y los disfrutará.

• Me gusta
Reacciones: Turriano, TINO0000 y Josuegomez
Ya tienes valor y merito para atreverte

• Me gusta
Reacciones: Turriano y Alfredo BRB
Si has aprendido mucho por 15 euros, ha valido la pena.

• Me gusta
Reacciones: plaskin, Turriano y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie