• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El enemigo invisible

  • Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio
  • #26
Así es Gabriela. Las antenas de Radio, el Radón en zonas de España, que supera lo que recomienda la OMS y aún así no pasa nada.

Alimentos procesados y un largo etcétera.
Yo con Radio creo solo tengo un vulcain cricket de los 40 y el condenado no brilla nada para colmo.
Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, sergiowilde y jorgehernando
  • #27
En mi muy humilde opinión, preocuparse por la radiación de un reloj de pulsera no tiene sentido. Ni sentido, ni lógica.
También yo escribí un hilo sobre el radio y la novela caribeña que se teje al respecto. Mi asesor, al momento de escribir ese hilo, fue mi sobrino, que ha trabajado en proyectos científicos en un afamado centro atómico. Mi conclusión: cero preocupación con los relojes, que el móvil y el ordenador nos mata mas rápido, con mas eficiencia, y sin angustias.

Cosas que hacen terriblemente mal a la salud ( incluyendo tu salud y la salud de tu hija ) las hay de a montones en el 2022: viajar en avión, hacerse tomografías, radiografías; usar móvil, estar sentado frente a un ordenador por mas de 6 horas diarias; consumir Coca Cola u otro tipo de bebidas carbonatadas, comer alimentos con sobre agregado de sodio ( no es un secreto que la intoxicación crónica con sodio tiene consecuencias terribles para nuestro hígado y riñones, ej: hamburguesas, papas fritas de bolsita, sandwiches, ect). Y ni entremos con las grasas, que nos tapan arterias, aún en la niñez: quesos, helados, carnes rojas...
Otras cosas que hacen terrible a la salud a todos, mis sobrinos y tu hija incluidos: vivir en casas o edificios donde se utilizó concreto, pinturas con plomo, chapas de zinc.
Y otra perlita: si a vos o a tu hija se les ocurre vivir en altura - digamos... mas de 2 mil metros sobre el nivel del mar - las consecuencias para la salud psíquica y física son también duras y de temer.

Por eso, y disculpas anticipadas por expresar mi opinión, es que no merece la pena ni hay que preocuparse de esos relojes. Que hay cosas muchísimo peores que nos intoxican y nos matan despacito, y tan contentos las usamos y ni lo notamos.

Saludos.
Pues no se si me dejas mas tranquilo.
Me quedo con tu ultima frase de que no hay que preocuparse por estos relojes, seguramente estamos dandole mas importancia de la que tienen y no se la demos a otras cosas, pero todo suma, supongo.
Un abrazo, gracias por leer y aportar.
EDITADO
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #28


Trabajo inspirado en las leyendas de las cajetillas de tabaco, y dedicado a mi hermano mayor, un fumador, que en pandemia lo único que le preocupo fue, que le cerraran los estancos.

Un fumador pasivo.

-.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Atrás
Arriba Pie