• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El colmo de lo hortera y lo ridículo....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Pasando de lo hortera, que en mi opinión lo es, creo que también se debería tener un poco de cuidado con piezas tan caras, es como ponerle una lija al lado... Pero seguro que entra la filosofía de lo hago porque me sobra...
Saludos.
 
  • #77
Bueno, si a alguien le vale el ejemplo ... yo lo considero una especie de licencia del autor; como podría serlo una prosopopeya, algo parecido. No creo que en lenguaje "normal", de la calle, se use.

No nos enredemos con esto que no merece la pena, pero no estamos obligados a usar el lenguaje normal de la calle. No está usado incorrectamente y si quieres acusarme demuéstralo tú, se trata de la presunción de inocencia, principio constitucional querido amigo, si crees que he usado incorrectamente el término consigue tú las pruebas porque eres tú el que acusas.
 
  • #78
No nos enredemos con esto que no merece la pena, pero no estamos obligados a usar el lenguaje normal de la calle. No está usado incorrectamente y si quieres acusarme demuéstralo tú, se trata de la presunción de inocencia, principio constitucional querido amigo, si crees que he usado incorrectamente el término consigue tú las pruebas porque eres tú el que acusas.
Era sólo por ver si estoy equivocado. Pruebas, pues la que te dije, al lado de cada definición pone un ejemplo que corrobora lo que digo. Y además, todos, absolutamente todos los participantes de este hilo, excepto tú, han usado el término hortera de la manera que yo entendía que era la única.

Si alguien lanza una hipótesis distinta a lo que popularmente se conoce, es ese el que tiene que demostrar. Galileo tubo que demostrar que La Tierra era redonda, ahora ya nadie tiene que demostrarlo.

Y yo no acuso, hombre, es que me chocó eso que dijiste de que no te fijabas en el atuendo para considerar a algo hortera. Es aburrimiento de media tarde de sábado pasando calor, o simplemente charlar sobre esto en vez de tener como tema el buzo que se tira para atrás. :D
 
  • #79
Era sólo por ver si estoy equivocado. Pruebas, pues la que te dije, al lado de cada definición pone un ejemplo que corrobora lo que digo. Y además, todos, absolutamente todos los participantes de este hilo, excepto tú, han usado el término hortera de la manera que yo entendía que era la única.

Si alguien lanza una hipótesis distinta a lo que popularmente se conoce, es ese el que tiene que demostrar. Galileo tubo que demostrar que La Tierra era redonda, ahora ya nadie tiene que demostrarlo.

Y yo no acuso, hombre, es que me chocó eso que dijiste de que no te fijabas en el atuendo para considerar a algo hortera. Es aburrimiento de media tarde de sábado pasando calor, o simplemente charlar sobre esto en vez de tener como tema el buzo que se tira para atrás. :D

jajajajaj ok, qué pases buena tarde!
 
  • #80
Miguel, no entiendo como un tío como tú, critica este tipo de cosas. A mí me parece una forma más de adornar la munñeca.

¿Quién somos nosotros para decir lo que es hortera o no?

Hombre, no somos nadie, pero eso no quita que podamos decir que es una horterada (o nos lo parece) , no me seas tan Flanders :)
 
  • #81
Ok, pero la expresión "hortera" suele (por no decir siempre) surgir cuando se habla de atuendos o al menos relacionado con la estética. No sé si seré el único que piensa así. Un comportamiento hortera ... una conducta hortera ... no sé, a mí no me pega la expresión, nunca la he usado. Si me pones un ejemplo de un hecho hortera, a lo mejor lo entiendo.
Sí es cierto que como adjetivo se suele usar aplicado a atuendos, aunque no sólo. El diccionario de uso del español María Moliner define hortera como adjetivo que se aplica a una cosa que es vulgar y de mal gusto: un pantalón o una corbata hortera. Como segunda acepción adjetivo y sustantivo, aplicado a personas, vulgar: Ese cantante es un hortera. En segundo lugar, las fotos que han colgado no me parecen de una persona hortera. El que lleve las pulseras en la misma o distinta muñeca que el reloj no las convierten en algo vulgar o de mal gusto, EMHO.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #82
...En segundo lugar, las fotos que han colgado no me parecen de una persona hortera. El que lleve las pulseras en la misma o distinta muñeca que el reloj no las convierten en algo vulgar o de mal gusto, EMHO.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Creo que no lo dicen por el hecho de que las lleve en la misma muñeca, creo.
 
  • #83
Creo que no lo dicen por el hecho de que las lleve en la misma muñeca, creo.
Ya, pero es que al final el tema lo reconduce la mayoría a que la pega principal es si se raya el reloj o no. En todo caso, no me parece estéticamente tan hortera.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #84
Lo bueno del oro es que siempre se puede volver a fundir.
 
  • #85
el dinero no da el saber estar, ni la elegancia..., eso me decía mi abuelo!!!jejjeje
 
  • #86
Toda la razón...

Con respecto a las pulseras, las hay bien bonitas y algunas quedan de maravilla al lado del reloj y otras en la mano contraria. Yo uso las de Viola Milano y en ocasiones están junto al reloj y otras no. En fin, para gustos colores...

Este conocido joyero de Marbella tiene algunas bien bonitas, otras no, las suele combinar con AP y Patek. Echarle un vistazo, al menos es curioso...

lostlink.jpg


Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo, el estilo de Anil Arjandas me gusta.

saludos
 
Última edición:
  • #87
Hombre, no somos nadie, pero eso no quita que podamos decir que es una horterada (o nos lo parece) , no me seas tan Flanders :)

No quería tocar el tema, pero me veo obligado....:D

Esto es como aquello de llevar pantalones pitillo "arremangaos" y mocasines sin calcetines....o aquellos que van a la playa con camisa de manga larga y bermudas.....:clap:
 
  • #88
Vaya Submariner 1680/8 en la tercera foto ... quién lo pillara, incluso con pulseritas .....
 
  • #89
Hola,a mí las pulseras me parecen algo hortera e inútil y más cosas que me callo. Es mi opinión, que cada cuál haga lo que quiera.
 
  • #90
Me hace mucha gracia como muchos interpretan las cosas ........eso de "vivir y dejar vivir" y demás que a muchos ha gustado me parece estupendo, pero estos tipos exponen libremente su estilo en redes sociales y por ello se exponen a dos cosas......a formar un ejército de seguidores de sus tendencias o a que otros,como yo, los califiquen de horteras y extravagantes hasta el extremo......es lo que hay.
Y a colación de esto se me viene a la mente la foto de Diego " El Cigala" con su Daytona de oro y pulseras de oro por doquier.......cuanta gracia hizo en su día, pero claro.......no es un tipo de estos que tanto glamour desprende.....
En fin.......sigo en mis trece.....horteras, de gusto extravagante y con una necesidad extrema de demostrar cuanto valen por lo que enseñan y llevan.....que a gusto me he quedado!
 
  • #91
No quería tocar el tema, pero me veo obligado....:D

Esto es como aquello de llevar pantalones pitillo "arremangaos" y mocasines sin calcetines....o aquellos que van a la playa con camisa de manga larga y bermudas.....:clap:

O sea, el que va bien. ¿No?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #92
El problema de adjetivar algo con la palabra hortera en una sociedad dominada por las modas, es que lo que un día te parece hortera, 5 años después te puede parecer la máxima expresión de la elegancia. Ya se que me vais a decir todos que tenemos personalidad suficiente para no dejarnos dominar por las modas, y bla, bla; pero, yo ya me he tenido que comer mis palabras en más de una ocasión, por aquello de "esa horterada jamás me la pondré yo..."
 
  • #93
Me hace mucha gracia como muchos interpretan las cosas ........eso de "vivir y dejar vivir" y demás que a muchos ha gustado me parece estupendo, pero estos tipos exponen libremente su estilo en redes sociales y por ello se exponen a dos cosas......a formar un ejército de seguidores de sus tendencias o a que otros,como yo, los califiquen de horteras y extravagantes hasta el extremo......es lo que hay.
Y a colación de esto se me viene a la mente la foto de Diego " El Cigala" con su Daytona de oro y pulseras de oro por doquier.......cuanta gracia hizo en su día, pero claro.......no es un tipo de estos que tanto glamour desprende.....
En fin.......sigo en mis trece.....horteras, de gusto extravagante y con una necesidad extrema de demostrar cuanto valen por lo que enseñan y llevan.....que a gusto me he quedado!
Me alegro que te hacemos gracia Miguel :) pero tu interpretación de "vivir y dejar vivir" realmente no la entiendo jajaja porque sigues con lo mismo en la misma frase. Para gustos los colores, eso se usa mucho por aquí y al final dice algo muy parecido...
Me parece estupendo que con tus dos aportaciones anti-hortera te quedaste a gusto, que más quieres para un domingo :-)
 
  • #94
Me hace mucha gracia como muchos interpretan las cosas ........eso de "vivir y dejar vivir" y demás que a muchos ha gustado me parece estupendo, pero estos tipos exponen libremente su estilo en redes sociales y por ello se exponen a dos cosas......a formar un ejército de seguidores de sus tendencias o a que otros,como yo, los califiquen de horteras y extravagantes hasta el extremo......es lo que hay.
Y a colación de esto se me viene a la mente la foto de Diego " El Cigala" con su Daytona de oro y pulseras de oro por doquier.......cuanta gracia hizo en su día, pero claro.......no es un tipo de estos que tanto glamour desprende.....
En fin.......sigo en mis trece.....horteras, de gusto extravagante y con una necesidad extrema de demostrar cuanto valen por lo que enseñan y llevan.....que a gusto me he quedado!

"Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Up to you
 
  • #95
Sin entrar a calificar las fotos, tengo claro que ese Patek y ese Rolex me parecen el colmo de la elegancia y demuestran un gusto relojero exquisito. En otro orden de cosas, me da la impresión, aunque mucho no se ve, que el tipo tiene poco de hortera y de ridículo, aunque cada uno tiene su criterio, por supuesto. Lo único que me parece inadecuado y casi 'chirriante' es el tema de la pulseras compartiendo espacio con lo relojes y se me ocurre que haya sido para provocar este tipo de reacciones en su seguidores. ¿Es posible, aunque sea un mero ejercicio de adivinación, que el tándem reloj-pulsera sólo se mantuviese el tiempo de hacer las tres fotos?
 
  • #96
Vaya Patek-Phillipe en una de las fotos !! Vaya bien que sobrevive entre "las pulseras" .....
 
  • #97
Vaya Submariner 1680/8 en la tercera foto ... quién lo pillara, incluso con pulseritas .....


Y qué decir del doble tourbillon de otra de las fotos !! Qué reloj es? ....Me imagino que todos lo sabréis....
 
  • #98
la envidia me corroe Miguel vaya tres relojes..., yo no los acompañaría con "eso" pero, preciosos relojes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie