• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El amor por y con....el reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro el hilo con una reflexión que seguro a algun@ se le ha pasado por la cabeza... El tema es que estaba en casa viendo una película antigua y en una escena la pareja protagonista se puso a hacer el amor apasionadamente y, cosas de la edad, en vez de disfrutar de la escena y deleitarme con esos cuerpos en perfecta sincronía me doy cuenta que ella lleva el reloj puesto.

Instintivamente la mirada se me fue a mi muñeca y me quedé mirando un Tissot de los 50's que llevaba puesto y pensé ¿habrá participado este pequeñín en alguna escena real de este tipo? ¿y sus demás compañeros? Es bonito pensar que vida habrán disfrutado los objetos que hemos heredado, nos han regalado o hemos comprado por el simple deleite de saber que ya han tenido una vida anterior.

Algunos han pertenecido a alguna persona especial, otros a alguien famoso, han participado en una guerra o simplemente han tenido una vida tranquilla junto a alguien que le ha dado cuerda todos los días y lo ha querido como a un compañero de viaje. Quizás esa persona no exista, pero si sus huellas marcadas atemporalmente en su reloj y nosotros hemos heredado el deber de cuidar que sigan marcando los segundos durante mucho tiempo más para que las siguientes generaciones puedan seguir gozando... con nuestras huellas 😉

Buena tarde de domingo.
Guille

• Me gusta
Reacciones: MaxPower, Cayo Octavio, yakokornecki y 8 más
Es una bonita visión, pero teniendo en cuenta que con ellos puestos se habrán hecho también a saber qué tropelías, prefiero vivir en la ignorancia.

En cualquier caso, sólo son objetos para lo bueno y lo malo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Khrell, jorgehernando y 1 persona más
Relojes de muerto basicamente... Como acabaremos todos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, yakokornecki, Khrell y 1 persona más
Abro el hilo con una reflexión que seguro a algun@ se le ha pasado por la cabeza... El tema es que estaba en casa viendo una película antigua y en una escena la pareja protagonista se puso a hacer el amor apasionadamente y, cosas de la edad, en vez de disfrutar de la escena y deleitarme con esos cuerpos en perfecta sincronía me doy cuenta que ella lleva el reloj puesto.

Instintivamente la mirada se me fue a mi muñeca y me quedé mirando un Tissot de los 50's que llevaba puesto y pensé ¿habrá participado este pequeñín en alguna escena real de este tipo? ¿y sus demás compañeros? Es bonito pensar que vida habrán disfrutado los objetos que hemos heredado, nos han regalado o hemos comprado por el simple deleite de saber que ya han tenido una vida anterior.

Algunos han pertenecido a alguna persona especial, otros a alguien famoso, han participado en una guerra o simplemente han tenido una vida tranquilla junto a alguien que le ha dado cuerda todos los días y lo ha querido como a un compañero de viaje. Quizás esa persona no exista, pero si sus huellas marcadas atemporalmente en su reloj y nosotros hemos heredado el deber de cuidar que sigan marcando los segundos durante mucho tiempo más para que las siguientes generaciones puedan seguir gozando... con nuestras huellas 😉

Buena tarde de domingo.
Guille
Hola.
Después de leer el texto ....se me ocurre pensar en lo que en él se dice.
Yo puedo decir que tengo varios.....relojes...
Unos en los que está grabado nombre, fecha, motivo de la grabación....otros, heredados, y de los cuales, no te imaginas, ni siquiera piensas ...en qué situaciones se ha encontrado ese reloj.
Pero, lo que es seguro, es que esas vivencias, son distintas a las que ahora acostumbramos....quizá por eso son vintages...de otra época...
Pienso que nosotros, los que adquirimos estos relojes, con esas taras, buenas, malas, mejores o peores, lo hacemos para que continúen teniendo esas experiencias en las sucesivas vidas que les sigamos dando...a través de los años, con los cariños y reparaciones necesarias.
Perdón por el tocho....
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Khrell
Hola amig@s.
Interesante reflexión.
Son una relación circunstancial, una custodia transitoria.
Conozcamos o no su historia, ahora están en nuestras manos, trabajan para nosotros, somos por un tiempo responsables de su mantenimiento y de su continuidad.
Son satisfacción, grata compañía, tema de conversación.
Merecen el mismo respeto del tiempo que miden, porque se quedarán cumpliendo con su misión, por generaciones.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y Khrell
Relojes de muerto :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Khrell
Atrás
Arriba Pie