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El alambrito es nuestro amigo.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
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Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Holita.

Los que cambiamos a menudo el bisel a nuestros Vostoks sabemos que es una tarea que exige paciencia. A veces no entra, otras queda flojo y se sale, cuesta girarlo o gira con la mas leve brisa.

Pues hace tiempo tuve una temporada en la que cambie un montón de biseles y pensé en simplificar un poco la tarea.

Creo que este método es muy sencillo y reduce el número de metesacas necesario para dejarlo bien, que ya sabemos que acabamos marcando las cajas, cabreados, y con el alambre hecho un churro.

Hay que hacer el siguiente dibujito:

1000033792.jpg


- Tiras una línea del 9 al 3 de 46 mm.
- Desde el centro (a 23 mm del 9 y del 3) levantas una perpendicular.
- Coges un compás y desde el centro haces un circulo.
- Con el mismo radio de 23 mm y partiendo del 12 comienzas a dividir la circunferencia, marcarás el 2, el 4, el 6, el 8 y el 10.
- Con el mismo radio desde el 3 marcarás el 5, el 7, el 9, el 11 y el 1.
- Ya tienes la circunferencia dividida en 12, como las horas del reloj. No es casualidad la longitud del alambre ni el ángulo entre sus lados. Sorpresa.
- Ahora empiezas a unir las horas desde las 2 hasta las 10. Ya tienes la forma base del alambre.
- Pon el alambre encima y vete cerrando o abriendo los lados empezando por el primero hasta que el alambre quede con esa forma exacta. Esto es la base.
- Ahora coge el primer ángulo, el del 3 y ciérralo para que la punta del 2 se desplace unos dos milímetros hacia dentro.
- Y ya está, ahora coloca el alambre en el bisel y enchúfaselo a la caja empezando por esa punta del 2.

Con esta forma entra bien y queda con una resistencia adecuada, pero si lo quieres más flojo abre ese último ángulo un poquito y si lo quieres con más resistencia cierra un poco ese ángulo. Sólo debes mover ese.

Igual podía haberme currado un poco más el dibujo, si, debería haberlo hecho, no sé, igual otro día con más tiempo. Y si alguien necesita que le saque fotos al proceso del dibujo pues que lo pida y cuando tenga un rato lo cuelgo.

Ale, espero haberme explicado y que os funcione.
 
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Se agradece el consejo . ¿ Vienen de origen con ese diámetro ?

Yo he llegado a experimentar curvando los 8 tramos del alambrito ( convexos hacia el centro ) y con otras ideas de torero .:pardon:

Como veo que tienes muchas horas de prácticas , igual has probado con los de latón mas habituales y con los de acero ( que creo que son aftermarket ) . En tal caso .... ¿ cual te ha funcionado mejor ?
 
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Se agradece el consejo . ¿ Vienen de origen con ese diámetro ?

Yo he llegado a experimentar curvando los 8 tramos del alambrito ( convexos hacia el centro ) y con otras ideas de torero .:pardon:

Como veo que tienes muchas horas de prácticas , igual has probado con los de latón mas habituales y con los de acero ( que creo que son aftermarket ) . En tal caso .... ¿ cual te ha funcionado mejor ?
Buena pregunta!
 
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Se agradece el consejo . ¿ Vienen de origen con ese diámetro ?

Yo he llegado a experimentar curvando los 8 tramos del alambrito ( convexos hacia el centro ) y con otras ideas de torero .:pardon:

Como veo que tienes muchas horas de prácticas , igual has probado con los de latón mas habituales y con los de acero ( que creo que son aftermarket ) . En tal caso .... ¿ cual te ha funcionado mejor ?
Hola Primotrónico, de fábrica vienen con la longitud de los lados perfecta y los ángulos muy cerca de lo que yo propongo, pero a veces un pequeño desvío hace que no entren, por eso es importante poner la geometría correcta.
Respecto a los materiales yo prefiero los de latón. Los de acero son demasiado duros y si los metes mal tal vez no puedas volver a sacarlos. Además el alambre de latón nunca marcará la caja de acero.
 
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Hola Primotrónico, de fábrica vienen con la longitud de los lados perfecta y los ángulos muy cerca de lo que yo propongo, pero a veces un pequeño desvío hace que no entren, por eso es importante poner la geometría correcta.
Respecto a los materiales yo prefiero los de latón. Los de acero son demasiado duros y si los metes mal tal vez no puedas volver a sacarlos. Además el alambre de latón nunca marcará la caja de acero.
De acuerdo :ok: .

Tengo un 090 por ahí que , como has comentado antes , está como para que se le caiga el bisel con una ligera brisa . Será mi primer paciente para repararle el esqueleto .

Los amphibias que tengo con el bisel atrancado no me preocupan tanto pero , si me funciona la técnica con el otro , también pasarán por el quirófano .
 
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Gracias amigo, porque pongo a dios por testigo que el mencionado alambrito me ha hecho decir juramentos y maldiciones que harian sonrojar a un carretonero :D :D

En cuanto tenga tiempo me pondre a ello que tengo un par que a mano limpia puedo sacarles el bisel, todo por culpa del alambrito.
 
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Holita.

Los que cambiamos a menudo el bisel a nuestros Vostoks sabemos que es una tarea que exige paciencia. A veces no entra, otras queda flojo y se sale, cuesta girarlo o gira con la mas leve brisa.

Pues hace tiempo tuve una temporada en la que cambie un montón de biseles y pensé en simplificar un poco la tarea.

Creo que este método es muy sencillo y reduce el número de metesacas necesario para dejarlo bien, que ya sabemos que acabamos marcando las cajas, cabreados, y con el alambre hecho un churro.

Hay que hacer el siguiente dibujito:

Ver el archivos adjunto 2814170

- Tiras una línea del 9 al 3 de 46 mm.
- Desde el centro (a 23 mm del 9 y del 3) levantas una perpendicular.
- Coges un compás y desde el centro haces un circulo.
- Con el mismo radio de 23 mm y partiendo del 12 comienzas a dividir la circunferencia, marcarás el 2, el 4, el 6, el 8 y el 10.
- Con el mismo radio desde el 3 marcarás el 5, el 7, el 9, el 11 y el 1.
- Ya tienes la circunferencia dividida en 12, como las horas del reloj. No es casualidad la longitud del alambre ni el ángulo entre sus lados. Sorpresa.
- Ahora empiezas a unir las horas desde las 2 hasta las 10. Ya tienes la firma base del alambre.
- Pon el alambre encima y vete cerrando o abriendo los lados empezando por el primero hasta que el alambre quede con esa forma exacta. Esto es la base.
- Ahora coge el primer ángulo, el del 3 y ciérralo para que la punta del 2 se desplace unos dos milímetros hacia dentro.
- Y ya está, ahora coloca el alambre en el bisel y enchúfaselo a la caja empezando por esa punta del 2.

Con esta forma entra bien y queda con una resistencia adecuada, pero si lo quieres más flojo abre ese último ángulo un poquito y si lo quieres con más resistencia cierra un poco ese ángulo. Sólo debes mover ese.

Igual podía haberme currado un poco más el dibujo, si, debería haberlo hecho, no sé, igual otro día con más tiempo. Y si alguien necesita que le saque fotos al proceso del dibujo pues que lo pida y cuando tenga un rato lo cuelgo.

Ale, espero haberme explicado y que os funcione.
 
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Holita.

Los que cambiamos a menudo el bisel a nuestros Vostoks sabemos que es una tarea que exige paciencia. A veces no entra, otras queda flojo y se sale, cuesta girarlo o gira con la mas leve brisa.

Pues hace tiempo tuve una temporada en la que cambie un montón de biseles y pensé en simplificar un poco la tarea.

Creo que este método es muy sencillo y reduce el número de metesacas necesario para dejarlo bien, que ya sabemos que acabamos marcando las cajas, cabreados, y con el alambre hecho un churro.

Hay que hacer el siguiente dibujito:

Ver el archivos adjunto 2814170

- Tiras una línea del 9 al 3 de 46 mm.
- Desde el centro (a 23 mm del 9 y del 3) levantas una perpendicular.
- Coges un compás y desde el centro haces un circulo.
- Con el mismo radio de 23 mm y partiendo del 12 comienzas a dividir la circunferencia, marcarás el 2, el 4, el 6, el 8 y el 10.
- Con el mismo radio desde el 3 marcarás el 5, el 7, el 9, el 11 y el 1.
- Ya tienes la circunferencia dividida en 12, como las horas del reloj. No es casualidad la longitud del alambre ni el ángulo entre sus lados. Sorpresa.
- Ahora empiezas a unir las horas desde las 2 hasta las 10. Ya tienes la firma base del alambre.
- Pon el alambre encima y vete cerrando o abriendo los lados empezando por el primero hasta que el alambre quede con esa forma exacta. Esto es la base.
- Ahora coge el primer ángulo, el del 3 y ciérralo para que la punta del 2 se desplace unos dos milímetros hacia dentro.
- Y ya está, ahora coloca el alambre en el bisel y enchúfaselo a la caja empezando por esa punta del 2.

Con esta forma entra bien y queda con una resistencia adecuada, pero si lo quieres más flojo abre ese último ángulo un poquito y si lo quieres con más resistencia cierra un poco ese ángulo. Sólo debes mover ese.

Igual podía haberme currado un poco más el dibujo, si, debería haberlo hecho, no sé, igual otro día con más tiempo. Y si alguien necesita que le saque fotos al proceso del dibujo pues que lo pida y cuando tenga un rato lo cuelgo.

Ale, espero haberme explicado y que os funcione.
La ciencia aplicada al alambre.
Me gusta, buen método jajaja👏🏻👏🏻👏🏻
 
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Holita.

Los que cambiamos a menudo el bisel a nuestros Vostoks sabemos que es una tarea que exige paciencia. A veces no entra, otras queda flojo y se sale, cuesta girarlo o gira con la mas leve brisa.

Pues hace tiempo tuve una temporada en la que cambie un montón de biseles y pensé en simplificar un poco la tarea.

Creo que este método es muy sencillo y reduce el número de metesacas necesario para dejarlo bien, que ya sabemos que acabamos marcando las cajas, cabreados, y con el alambre hecho un churro.

Hay que hacer el siguiente dibujito:

Ver el archivos adjunto 2814170

- Tiras una línea del 9 al 3 de 46 mm.
- Desde el centro (a 23 mm del 9 y del 3) levantas una perpendicular.
- Coges un compás y desde el centro haces un circulo.
- Con el mismo radio de 23 mm y partiendo del 12 comienzas a dividir la circunferencia, marcarás el 2, el 4, el 6, el 8 y el 10.
- Con el mismo radio desde el 3 marcarás el 5, el 7, el 9, el 11 y el 1.
- Ya tienes la circunferencia dividida en 12, como las horas del reloj. No es casualidad la longitud del alambre ni el ángulo entre sus lados. Sorpresa.
- Ahora empiezas a unir las horas desde las 2 hasta las 10. Ya tienes la firma base del alambre.
- Pon el alambre encima y vete cerrando o abriendo los lados empezando por el primero hasta que el alambre quede con esa forma exacta. Esto es la base.
- Ahora coge el primer ángulo, el del 3 y ciérralo para que la punta del 2 se desplace unos dos milímetros hacia dentro.
- Y ya está, ahora coloca el alambre en el bisel y enchúfaselo a la caja empezando por esa punta del 2.

Con esta forma entra bien y queda con una resistencia adecuada, pero si lo quieres más flojo abre ese último ángulo un poquito y si lo quieres con más resistencia cierra un poco ese ángulo. Sólo debes mover ese.

Igual podía haberme currado un poco más el dibujo, si, debería haberlo hecho, no sé, igual otro día con más tiempo. Y si alguien necesita que le saque fotos al proceso del dibujo pues que lo pida y cuando tenga un rato lo cuelgo.

Ale, espero haberme explicado y que os funcione.
Yo te daba el Novel pero ya. Por duplicado. El de Física y el de la Paz.
 
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Ay, las aventuras con el PAC...
 
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