• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último invento de Pita

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es como la magia... si sabes el truco pierde su encanto.
Yo no se como funciona realmente el sistema de puesta en hora que tiene patentado... lo que se es que funciona.
La complicacion en si, util, pues no claro, pero tampoco lo es el turbillon hoy en dia y mirad lo de moda que se ha puesto.
Original desde luego, nunca habia visto nada ni medio parecido, y eso para mi es lo que le da valor, me parece una pasada :clap: :clap: :clap:
Y es que me parece que del Maestro Pita siempre se puede esperar lo inesperado.

Saludos
 
  • #27
Con todos los respetos, Esta muy bien eso de los giros, pero... ¿marca la hora ese reloj? o siempre esta dando vueltas. (YO SOY UN IGNORANTE):D
 
  • #28
Fantastico... eso de que no tiene rotor no lo sabia...
:clap: :clap: :clap:
Una maravilla...
 
  • #29
yo lo he entendido perfectamente, podrá gustar mas o menos, y todo en esta vida es mejorable a partir de una idea, en este caso la del maestro pita, que como siempre no deja de sorprender, solo el tiempo dirá la importancia que tendran en un futuro.
 
  • #30
... ¿marca la hora ese reloj? o siempre esta dando vueltas.

Pues las dos cosas: siempre está dando vueltas y además marca la hora. Ahí son las 10:00 (ó las 09:59...)
 
  • #31
La complicacion en si, util, pues no claro, pero tampoco lo es el turbillon hoy en dia y mirad lo de moda que se ha puesto.
Original desde luego, nunca habia visto nada ni medio parecido, y eso para mi es lo que le da valor,

Pues se puede decir más alto, pero no más claro...
Gracias por ponerlo escrito ;-)
 
  • #32
La idea de convertir todo el movimiento en el propio rotor del reloj y ademas el guiño estético de las agujas que bailan, pero se colocan en la posición normal de ver la hora, me parece genial!!!!!!!!!!!!!

Solo tengo una duda ¿Como se cambia la hora?

Quizas todavia no puedas decirnos todo, por el espionaje industrial del que desgraciadamente somos vistimas mas de lo que parece ;-)

En mi opinión un 10 alto y un fuerte abrazo al Maestro Pita , al cual cada vez tengo mas ganas de conocer en persona :)

Un abrazo Jefe y otro para Pita :) :)
 
  • #33
Solo tengo una duda ¿Como se cambia la hora?


Forma parte de esa magia que comentaba zdec, pero te aseguro que Aniceto no se ha olvidado de ese detalle... ;-)

Saludos
 
  • #34
Forma parte de esa magia que comentaba zdec, pero te aseguro que Aniceto no se ha olvidado de ese detalle... ;-)

Saludos


La clave del cambio de hora está en la trasera ??? Algun invento que detiene la aguja de minutos y el movimiento hace que lo pongas en hora y lo mismo para la de minutos??? Como un fino punzon al estilo Patek??

Pensé incluso un sistema magnetico, pero los campos magneticos y los relojes no se llevan nada bien;-)

Un abrazo Jefe, me tienes en ascuas, pero creo que es exactamente donde me querias tener ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: mira que eres malo ;-)

Un abrazo :)
 
  • #35
¿Y eso tiene alguna aplicación práctica, o es sólo el placer de la novedad?

Perdón, pero mi no entender... :clap:

Porque tiene que tener todo lo que se inventa una utilidad práctica, solo por el hecho de ser diferente a lo que ya conocemos hay que felicitar al maestro, y lo que si que me queda claro de los relojes de Aniceto es que son un estimulo para ejercitar la mente, hará tres años que conocí a Aniceto y sus relojes Pita sin corona y desde entonces no he parado de darle vueltas al asunto para descubrir sus secretos ::bash:: tan bien guardados.

Felicidades maestro. :ok¡
 
  • #36
Me parece genial, las cosas no tienen que tener un sentido obligatoriamente, ha creado una complicacion q no tiene utilidad pero como tantas otras que hay y las llevamos con la cabeza bien alta.

Yo si llevaria un reloj asi con todo el gusto del mundo, me parece fantastico.

Saludos y mi mas sincera enhorabuena al Maestro Pita.
 
  • #37
me parece una complicacion que te puede gustar o no pero no deja de tener su encanto posiblemente la mitad de las complicaciones que llevan algunos relojes al final tienen una utilidad relativa el valor de la idea y que un señor de nuestro pais lo haga es lo mejor.
 
  • #38
Muchas gracias por el vídeo. No lo entiendo pero si funciona no está mal ver algo distinto.
Un saludo.
 
  • #39
Como parece que no se entiende... :huh:

*Todo* el movimiento gira libremente dentro de la caja, y lleva un contrapeso que lo posiciona cuando levantas el brazo... ¿ahora sí?

Lo tuvimos en la mano en Bassel, y es un reloj muy divertido.:) :clap: :clap: :clap:
 
  • #40
De todos los investos que nos has enseñado de Pita, este es el que mas me gusta.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie