brimful
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Hola
Quería compartir con vosotros las únicas y últimas experiencias que he tenido con Pita, afamado relojero de Barcelona. La verdad es que estoy confuso ya que había visto muchos posts recomendandolo y tras estos casos no sé qué pensar.
1. El bisel fijo de mi chopard mille miglia GMT tenía un poco de juego. No se notaba a la vista pero en determinadas ocasiones notaba que se movía y hasta hacía un poco de ruido. Lo llevé a este reputado relojero para ver qué hacer.
Lo que pasó a continuación me dejó alucinado: Después de darle un par de apretones con la mano, girándolo, vio que no mejoraba. Me mira y le dice, "esto lo arreglas con Loctite". Se gira, agarra el plástico de una pila de botón y me dice "pones un poco de pegamento aqui, pero muy poco y lo pones". No me dió opcion ni a dejarlo para que se lo mirasen. Me lo devolvió para que me fuese.
Flipé.
Me fui pensando:
- cree que le voy a poner loctite a un reloj de X.000 euros? Lo hace él todos los días?
- como cree que voy a poner el loctite entre el bisel y la caja? con una aguja microscópica?
Pensé que había tenido una mala tarde, que la tiene cualquiera.
2. hace 4 meses mi Omega seamaster gmt 50 aniversario tuvo una avería. La función de cambio rápido de hora dejó de funcionar. además se paraba la aguja de las horas. Vi que era un fallo habitual en este tipo de relojes. En lugar de llevarlo al SAT pensé que era buena idea llevarlo a Pita, ya que todo el mundo se merece una segunda oportunidad.
Pues bien, lo que pasó a continuación fue lo siguiente:
- Antes de llevarlo llamé para preguntar si esa avería la sabían tratar, primero hablé con su amable esposa, que me dio el teléfono de Pita. Al teléfono me dijo que sí, que claro, que se lo llevase.
- al dejarlo me avisaron de que igual tardaban un mes de decirme el presupuesto, ya que tenían mucho trabajo. Dije que no me importaba.
- al cabo de un mes llamo. No lo habían podido mirar.
- al cabo de otro mes vuelvo a llamar. Más de lo mismo. Me prometen que en una semana sabrían.
- pasa la semana. Vuelvo a llamar. Me dicen que "están pendientes de los recambios, que el reloj está muy mal". "necesitan piezas que tienen que venir de la casa". les recuerdo que no me han dado ningún presupuesto. "sin compromiso" me dicen.
- A la siguiente semana me dicen que es que el tema lo lleva el hijo, que los proveedores habituales de piezas no las encuentran, pero que de todas formas es un calibre que les interesa para otros relojes y para los suyos. No entiendo nada. Me dicen que la semana siguiente.
- finalmente me llaman y me dicen (3,5 meses más tarde de llevarlo) que son 465 euros. que han de cambiar esto y lo otro, además repasarlo y pulirlo (¿¿??). Les digo que me parece mucho. Al día siguiente se dicen que se queda en 425 y que "es barato".
- les digo que no. que pasaré a recogerlo al día siguiente.
- Lo recojo, lo llevo al SAT de Rambla Catalunya de Swatchgroup. en 24 horas me dicen que el reloj sólo necesita una revisión y que son 320 euros, IVA incluido. Ni piezas ni historias.
Moraleja: para algo está el SAT de Omega.
Quería compartir con vosotros las únicas y últimas experiencias que he tenido con Pita, afamado relojero de Barcelona. La verdad es que estoy confuso ya que había visto muchos posts recomendandolo y tras estos casos no sé qué pensar.
1. El bisel fijo de mi chopard mille miglia GMT tenía un poco de juego. No se notaba a la vista pero en determinadas ocasiones notaba que se movía y hasta hacía un poco de ruido. Lo llevé a este reputado relojero para ver qué hacer.
Lo que pasó a continuación me dejó alucinado: Después de darle un par de apretones con la mano, girándolo, vio que no mejoraba. Me mira y le dice, "esto lo arreglas con Loctite". Se gira, agarra el plástico de una pila de botón y me dice "pones un poco de pegamento aqui, pero muy poco y lo pones". No me dió opcion ni a dejarlo para que se lo mirasen. Me lo devolvió para que me fuese.
Flipé.
Me fui pensando:
- cree que le voy a poner loctite a un reloj de X.000 euros? Lo hace él todos los días?
- como cree que voy a poner el loctite entre el bisel y la caja? con una aguja microscópica?
Pensé que había tenido una mala tarde, que la tiene cualquiera.
2. hace 4 meses mi Omega seamaster gmt 50 aniversario tuvo una avería. La función de cambio rápido de hora dejó de funcionar. además se paraba la aguja de las horas. Vi que era un fallo habitual en este tipo de relojes. En lugar de llevarlo al SAT pensé que era buena idea llevarlo a Pita, ya que todo el mundo se merece una segunda oportunidad.
Pues bien, lo que pasó a continuación fue lo siguiente:
- Antes de llevarlo llamé para preguntar si esa avería la sabían tratar, primero hablé con su amable esposa, que me dio el teléfono de Pita. Al teléfono me dijo que sí, que claro, que se lo llevase.
- al dejarlo me avisaron de que igual tardaban un mes de decirme el presupuesto, ya que tenían mucho trabajo. Dije que no me importaba.
- al cabo de un mes llamo. No lo habían podido mirar.
- al cabo de otro mes vuelvo a llamar. Más de lo mismo. Me prometen que en una semana sabrían.
- pasa la semana. Vuelvo a llamar. Me dicen que "están pendientes de los recambios, que el reloj está muy mal". "necesitan piezas que tienen que venir de la casa". les recuerdo que no me han dado ningún presupuesto. "sin compromiso" me dicen.
- A la siguiente semana me dicen que es que el tema lo lleva el hijo, que los proveedores habituales de piezas no las encuentran, pero que de todas formas es un calibre que les interesa para otros relojes y para los suyos. No entiendo nada. Me dicen que la semana siguiente.
- finalmente me llaman y me dicen (3,5 meses más tarde de llevarlo) que son 465 euros. que han de cambiar esto y lo otro, además repasarlo y pulirlo (¿¿??). Les digo que me parece mucho. Al día siguiente se dicen que se queda en 425 y que "es barato".
- les digo que no. que pasaré a recogerlo al día siguiente.
- Lo recojo, lo llevo al SAT de Rambla Catalunya de Swatchgroup. en 24 horas me dicen que el reloj sólo necesita una revisión y que son 320 euros, IVA incluido. Ni piezas ni historias.
Moraleja: para algo está el SAT de Omega.