• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El último de 2020

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MathewMole
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MathewMole

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos tardes camaradas,

Os presento la recién llegada última chuche de 2020, un fabuloso Vostok Komandirskie 030935:

IMG_20210121_193242.webp

IMG_20210121_193254.webp

IMG_20210121_193415.webp

Sobre el decir que, a primera vista, se nota un salto de calidad respecto a los modelos básicos. La caja está cepillada de una manera muy agradable y bonita. El armis, es macizo y parece de calidad, aunque he de decir que no me gusta el cierre al ser de mariposa. El bisel está bastante ajustado y no tiene holgura. El dial, aunque con los plásticos no se aprecia, tiene un precioso tornasolado azul.

El dial, tenía pensado ponerle el 916 (adjunto foto), pero de momento creo que dejaré el de serie, porque en persona me ha gustado más de lo esperado:

Vostok_dial_916-480x480.jpg

Respecto al bisel, tengo pensado cambiarlo y poner el siguiente:

A-90-600x450.jpg

Con el siguiente inserto:

A-78-600x450.jpg

Mi duda viene a la hora de quitar el de serie. ¿Cómo hacéis para retirar un bisel el cual no tiene margen para meter la herramienta?

Archivos adjuntos

• IMG_20210121_193254.webp
    IMG_20210121_193254.webp
    37,6 KB · Visitas: 31
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, marctibu, GUAXIT y 1 persona más
Muy chulo el nuevo!

Una pregunta... ibas a poner un 916 con un mecanismo de 24h? Suena raro...

Sobre el bisel... empieza con algo muy fino, como una radiografía o algo así... en cuanto lo levantes un poco, mete una navajita (protegida con film transparente) y ve girando... incluso puedes hacer lo propio en otro punto también... Al final, saldrá.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MathewMole
Muy chulo el nuevo!

Una pregunta... ibas a poner un 916 con un mecanismo de 24h? Suena raro...

Sobre el bisel... empieza con algo muy fino, como una radiografía o algo así... en cuanto lo levantes un poco, mete una navajita (protegida con film transparente) y ve girando... incluso puedes hacer lo propio en otro punto también... Al final, saldrá.
Sobre el dial, ya se que el 916 es un dial 12h, pero es que me resultaba curioso y gracioso a partes iguales ponerle un dial 12h (que además no tiene número alguno) en un movimiento 24h :whist::. Además, no he sabido encontrar diales sueltos de 24h...

Sobre el bisel, me imagino que no me queda otra que probar tu método... :ok:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
En lugar de las tres primeras fotos sale un símbolo igual a una señal de dirección prohibida. ¿a alguien más le pasa?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y ira1cundo
No veo las 3 primeras fotos 🤨
Bisel e inserto, muy chulos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
He editado el hilo, a ver si ahora se ven todas las fotos.

• Me gusta
Perfecto. Ya se ven. Gracias.

• Me gusta
Dirección prohibida para mi

• Me gusta
Sobre el dial, ya se que el 916 es un dial 12h, pero es que me resultaba curioso y gracioso a partes iguales ponerle un dial 12h (que además no tiene número alguno) en un movimiento 24h :whist::. Además, no he sabido encontrar diales sueltos de 24h...

Sobre el bisel, me imagino que no me queda otra que probar tu método... :ok:
Si, supongo que puede quedar bien.. Habrá que verlo.. Diales 24 h? Bufff... raro, si...

Ya contarás cómo ha ido lo del bisel...

• Me gusta
Si, supongo que puede quedar bien.. Habrá que verlo.. Diales 24 h? Bufff... raro, si...

Ya contarás cómo ha ido lo del bisel...
Pues me ha costado bastante meter un trozo de plástico fino, una vez he abierto camino, he metido la cuchilla de relojero y he hecho palanca.

El tema es que sin cambiar el dial, no me acaba de convencer el conjunto...

IMG_20210122_221315.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Josuegomez y amallorca
Ni a mi. Mejor el original

• Me gusta
Ni a mi. Mejor el original
Se agradece la sinceridad, pero menudo cacao tengo...

Resulta que pedí 2 zulús en 18mm y una de ellas me la mandaron por error en 20mm, pues bien, me ha dado por ponérsela y :drool:

IMG_20210123_003507.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, amallorca y FULCRUM
Con un MOD puedes mejorar el original pero tembién puedes empeorarlo. Pero esto es algo muy personal y subjetivo.

La ventaja es que siempre hay marcha atrás y hasta que lo pruebas no lo sabes.

Pero he de decirte que un reloj 24 horas suele rompernos los esquemas durante un tiempo, hasta que nos habituamos, pero si encima le metes un bisel de 12 y además sin números... Pues en mi entender el reloj pierde una función primordial que es ver la hora de un vistazo y de forma clara.

Evidentemente esta es una apreciación muy personal.

• Me gusta
Con un MOD puedes mejorar el original pero tembién puedes empeorarlo. Pero esto es algo muy personal y subjetivo.

La ventaja es que siempre hay marcha atrás y hasta que lo pruebas no lo sabes.

Pero he de decirte que un reloj 24 horas suele rompernos los esquemas durante un tiempo, hasta que nos habituamos, pero si encima le metes un bisel de 12 y además sin números... Pues en mi entender el reloj pierde una función primordial que es ver la hora de un vistazo y de forma clara.

Evidentemente esta es una apreciación muy personal.
En mi cabeza sonaba genial, pero una vez lo he tenido en mis manos me he dado cuenta de mi error.

Además, cuanto más miro el dial que trae, más me gusta.

Se va a quedar como en la última foto, zulú color beige, bisel gris con las ciudades y el dial azul tornasolado con las horas. Además, los números están aplicados en relieve y con lumen.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
A mi, en los relojes 24 horas me cuesta ver clara la hora. Me despistan los números. Y ese bisel es chulo, pero me pasa igual, me despista tanto texto. Me parece que te ha quedado un reloj resultón pero difícil de interpretar, en mi opinión.

Yo estoy empezando con esto de los mods en los rusos (en mi caso el reloj acabó en el hospital 😢) y supongo que esto es ensayo-acierto ensayo-error.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir y MathewMole
A mi en los relojes 24 horas me cuesta ver clara la hora. Me despistan los números. Y ese bisel es chulo, pero me pasa igual, me despista tanto texto. Me parece que te ha quedado un reloj resultón pero difícil de interpretar en mi opinión.

Yo estoy empezando con esto de los mods en los rusos (en mi caso el reloj acabó en el hospital 😢) y supongo que esto es ensayo-acierto ensayo-error.
La ventaja general es el precio medio de los sujetos de experimentación. Creo que pocos nos atreveríamos a hacer estas cosas con relojes de 500 euros en adelante.

• Me gusta
Reacciones: Memento, Josuegomez y MathewMole
La ventaja general es el precio medio de los sujetos de experimentación. Creo que pocos nos atreveríamos a hacer estas cosas con relojes de 500 euros en adelante.
Y aún así, éste último me da pena abrirlo.

Todavía no he modificado nada a nivel de dial, quitar manecillas, sacar corona... Y sinceramente, si he de probar creo que lo haré antes con el 420. Este 030935 tiene unos acabados y una calidad algo superior que los modelos estándar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
Pero no le vas a quitar el plástico protector al plexi? Desde luego lucirá mucho más que con el plástico puesto.

• Me gusta
Pero no le vas a quitar el plástico protector al plexi? Desde luego lucirá mucho más que con el plástico puesto.
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Sí hombre, sí... Lo que pasa es que quería protegerlo hasta dar con la combinación adecuada.

También había comprado un fondo visto, pero me gusta más cómo viste con zulú que con armis y claro, con zulú no voy a ponerle el fondo visto.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Yo este modelo lo dejaba tal y como viene de fábrica además coincido con los camaradas que un movimiento 24 h necesita de un díal en concordancia,, guárdate las piezas para otro mod, es mi humilde opinión

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y MathewMole
Yo este modelo lo dejaba tal y como viene de fábrica además coincido con los camaradas que un movimiento 24 h necesita de un díal en concordancia,, guárdate las piezas para otro mod, es mi humilde opinión
Y ya , de paso, otra caja, calibre y agujas... Y zas, ya tienes otro rusito.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, MathewMole y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie