• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Thorn “G11”, recreación de los A-17 de los 50.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Aprovechando que este tipo de caja (modelo militar de posguerra) se vende suelta tenía pensado hacerme un proyecto por piezas de un reloj estilo A-17, la evolución del A-11 y el predecesor del tipo GG-W-133 (el de tipo Hamilton Khaki para entendernos) pero no encontraba el dial adecuado, solo diales tipo “khaki” (el dial antiguo tiene cuadraditos en lugar de triángulos en las marcas y una numeración completa arábiga de los minutos en el anillo exterior).
Pero resulta que Thorn ha hecho este reloj, por poco más de lo que cuesta un proyecto a piezas. Bulova ya hizo una versión de un reloj hermano, el Hack watch, y tiene buena pinta, pero para mí fallan los 38mm (muy grande para este modelo) y la incomprensible numeración 24h en rojo. Hay un modelo para el mercado americano con numeración blanca.

Tengo algún Thorn y esta marca, aparte del habitual catálogo de fusiladas, tiene algún modelo militar interesante. La cosa se debate entre unas especificaciones muy buenas, calidad muy digna, y una serie de decisiones incomprensibles. Pero el paquete en sí no suele estar mal. De hecho, estos A-17 (que llaman G11, ellos sabrán por qué, y relacionan incorrectamente con la 2GM) toman como base el diseño concreto de los antiguos de Bulova (los fabricaba también Elgin y Waltham) pero tampoco parecen “fusilar” ningún modelo actual del mercado sino simplemente remitirse a los Bulova vintage de los 50 y muy primeros 60.

Vienen en 36mm (buena solución entre los 32 originales y unos demasiado grandes 38), cristal plexi (muy interesante decisión) y con el diseño correcto del dial de los 50 y las agujas jeringa acordes con el vintage. La caja también es la correcta (típica caja “parquerizada” más tocha y resistente de posguerra), lo único que, al aumentar de tamaño, la ratio bisel/caja y dial cambia. En los originales de 32 la caja tenía una presencia más poderosa y más bisel.
Lo han sacado en el histórico negro y en crema y una especie de rojo, que no me terminan de convencer.
Quizá sea un pequeño paso para hacer recreaciones de relojes militares más basadas en los modelos históricos y menos fusiladas de otras marcas como Praesidus, estaría bien.

Alguna foto del negro:
Sacadas de https://www.thornwatches.com/produc...36mm-a11-retro-military-nh35a-autometic-watch
IMG_2608.webp
IMG_2609.webp

Un ejemplar de mi colección (con números algo apagados)
IMG_2606.webp

Un ejemplar (de la red) en perfecto estado

IMG_2607.webp

El que sacó la moderna Bulova (no exactamente el A17 de aviación sino su equivalente del ejército)
IMG_2610.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Juanin, Seamaster1980 y 3 más
Pues si te animas a comprar el Thorn sólo decirte que la caja esa que se comercializa en el Ali está muy bien termina. La corona es una pasada. Yo la he usado en dos montajes que ya vendí porque al final esos tamaños a mí se me hacen pequeños pero vaya, que la caja mola y tiene buen tacto.

PS: Alucino con lo que sabéis de relojes guerrilleros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pues si te animas a comprar el Thorn sólo decirte que la caja esa que se comercializa en el Ali está muy bien termina. La corona es una pasada. Yo la he usado en dos montajes que ya vendí porque al final esos tamaños a mí se me hacen pequeños pero vaya, que la caja mola y tiene buen tacto.

Ver el archivos adjunto 2922180
Ver el archivos adjunto 2922181
Ver el archivos adjunto 2922183

Y esta es la misma pero con el tocho protege coronas.

Ver el archivos adjunto 2922184

PS: Alucino con lo que sabéis de relojes guerrilleros.
Sí! Muchas gracias por el aporte; es lo que comentaba al principio, que había echado el ojo a la caja por Ali para proyecto, pero me fallaban los diales… pero me alegra mucho saber que es una caja decentilla y que cumple. Esos proyectos te quedaron chulísimos.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Muchas gracias compañero. Respecto a la caja es lo que te podía aportar, jejeje.

• Me gusta
que te parece este, con una caja de 34mm especificaciones De los GG-W-113 A mi me parece muy chulo.
Captura de pantalla 2024-10-14 a las 4.59.52 p. m..webp

• Me gusta
que te parece este, con una caja de 34mm especificaciones De los GG-W-113 A mi me parece muy chulo.Ver el archivos adjunto 2927619

Praesidus? Me gusta mucho lo que hacen, tengo su A-11 1944 en 32, es una recreación increíblemente buena. Ese ggw133 tiene una pinta estupenda. Eso sí, se pagan, y nosotros más con aduanas y aranceles.

Praesidus? Me gusta mucho lo que hacen, tengo su A-11 1944 en 32, es una recreación increíblemente buena. Ese ggw133 tiene una pinta estupenda. Eso sí, se pagan, y nosotros más con aduanas y aranceles.
pues yo estoy dandole vueltas y ya me han venido los espasmos, realmente lo que me gusta de Praesidus, viendo su catalogo, es que se que respetan mucho las dimensiones y por otra parte esos diales estériles o mejor dicho anónimos parecen todo un acierto. Un saludo:

pues yo estoy dandole vueltas y ya me han venido los espasmos, realmente lo que me gusta de Praesidus, viendo su catalogo, es que se que respetan mucho las dimensiones y por otra parte esos diales estériles o mejor dicho anónimos parecen todo un acierto. Un saludo:
En esas medidas es un acierto total. Eso sí, ese modelo es cuarzo, pero si eso no importa (además es mecaquartz) tiene muy buena pinta, no es tan histórico que tenga números aplicados (creo que no en todos los modelos) y dial texturizado, pero también lo hace más interesante.
El que tengo de ellos me parece de mucha calidad

En esas medidas es un acierto total. Eso sí, ese modelo es cuarzo, pero si eso no importa (además es mecaquartz) tiene muy buena pinta, no es tan histórico que tenga números aplicados (creo que no en todos los modelos) y dial texturizado, pero también lo hace más interesante.
El que tengo de ellos me parece de mucha calidad
Oh cielos! los espasmos me están empezando a provocar angustia, lo acabo de ver en amazon y no se si puedo puedo aguantar mas.

Oh cielos! los espasmos me están empezando a provocar angustia, lo acabo de ver en amazon y no se si puedo puedo aguantar mas.
Jaja, no te olvides de enseñarlo por aquí

Estimado Tempus, lo dicho aquí está, ya llegó el Praesidus Jungle Field palomitas de maíz 🍿:
D1260824-7821-4F5F-9A28-0202E4868E20.webp

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Ferdinand71
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
Así es el barrido del segundero es similar a la de un mecánico de 18800 A/H. Este late a 14400A/H.

• Me gusta
El barrido del segundero es similar a un automático de 18800 a/h el latido de este VH31 es de 14400a/h

Atrás
Arriba Pie