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Eléctricos "coches"

  • Iniciador del hilo Enryb8
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  • #51
Contras:
- Tienes que parar unos 40 minutos cada 500 kms para recargar.... una faena vamos....



Cuarenta minutos con niños/suegra/perro -táchese lo que no proceda- en pleno viernes de agosto pueden ser molto longos.... :D
Y modo coña off, cuñado on, no sé yo la cantidad de puntos de recarga que tendría que haber en un área de servicio para soportar los cientos o miles de repostajes que se hacen cualquier finde de verano en una gasolinera de autovía.

Y sí, estos debates molan, pero hoy día son totalmente estériles, desde el instante en que vas a preguntar a un concesionario, y te emplazan con suerte a cuatro o seis meses porque no hay coches para vender.
 
  • #52
Por todo lo que se comenta en el hilo es por lo que yo me he decidido por un gasolina. El eléctrico me convence (aunque soy de los que piensan que no será la tecnología a largo plazo) pero aún no lo veo para mí porque pienso que en mi caso concreto las desventajas superan a las virtudes. Pero espero que en tres - cuatro años las ventajas superen a los defectos.
 
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  • #53
En esto no estoy muy de acuerdo.

Aspiramos a que la producción eléctrica, de la que se nutrirán esos coches, sea cada vez más ecológica. Energías sostenibles, y quizás en un futuro la fusión nuclear, que será un salto de gigante en la producción eléctrica, sin los problemas de la fisión nuclear. Así que todos los coches deberán ser eléctricos, de una manera u otra.

Pero, incluso en la coyuntura actual, es más eficiente y menos contaminante generar electricidad, aunque sea de manera parcialmente contaminante, para miles de coches, que quemar hidrocarburo en esos miles de coches.

Y como dije antes, el hidrógeno verde es un gran invento también. Se puede generar mediante energía solar u otras sostenibles, y rellenar los depósitos de los coches para producir nuevamente electricidad.

Estoy de acuerdo en que se deben buscar las energías más eficientes y ecológicas, el problema es que no creo en las instituciones que nos las venden ni como las venden.
Hace 25 años nos vendieron el gasoil como el carburante más limpio a sabiendas de que no lo era... y lo consiguieron, llegando a un punto en el que los coches de gasoil superaron a los de gasolina.
Ahora estamos en un proceso de cambio, y no confío en que lleguemos a la mejor solución, más bien llegaremos a la opción que más le convenga a las empresas más potentes e interesadas implicadas en este proceso.
En todo caso, tener que recurrir a la energía nuclear para atender la demanda boraz e insaciable de electricidad del ser humano creo que no es ecológico.
Se puede hablar de ecología con cerca de 8.000.000.000 de personas esquilmando y ensuciando el planeta de todas las maneras posibles?
A lo mejor me equivoco y de aquí a 50 años somos todos verdes!!! 🤢

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  • #54
Estoy de acuerdo en que se deben buscar las energías más eficientes y ecológicas, el problema es que no creo en las instituciones que nos las venden ni como las venden.
Hace 25 años nos vendieron el gasoil como el carburante más limpio a sabiendas de que no lo era... y lo consiguieron, llegando a un punto en el que los coches de gasoil superaron a los de gasolina.
Ahora estamos en un proceso de cambio, y no confío en que lleguemos a la mejor solución, más bien llegaremos a la opción que más le convenga a las empresas más potentes e interesadas implicadas en este proceso.
En todo caso, tener que recurrir a la energía nuclear para atender la demanda boraz e insaciable de electricidad del ser humano creo que no es ecológico.
Se puede hablar de ecología con cerca de 8.000.000.000 de personas esquilmando y ensuciando el planeta de todas las maneras posibles?
A lo mejor me equivoco y de aquí a 50 años somos todos verdes!!! 🤢

Ver el archivos adjunto 2460406
Bueno, aquí ya entramos en política.

El gasoil era más ecológico que la gasolina en aquellos tiempos, pero con la evolución tecnológica de los motores, ahora es al revés. Y ahora nos venden el gas natural como energía verde, que es mucho menos contaminante que el petróleo, pero sigue siendo contaminante. Y como la guerra aprieta, de repente hasta la energía nuclear es ecológica.... por cierto, "esto ya lo decía yo" hace tiempo, no emite Co2 y puedes guardar los desechos en barriles, cosa que no puedes hacer con el resto de centrales eléctricas....... pero por supuesto, es muy peligrosa.

En gran parte te doy la razón, somos un desastre de especie...... aunque yo no me creo que sea todo tan conspiranoico en el sentido de que nos engañan todo el rato vendiéndonos lo que les interesa a los grandes poderes. En parte sí, en parte no. De hecho, el coche eléctrico no interesa a los poderes petroleros, que son muy gordos, y ni siquiera las eléctricas parece que lo estén promocionando mucho.

Tesla tiene su mérito, porque empezó a hacer una cosa que nadie estaba interesado en hacer.
 
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  • #55
Bueno, aquí ya entramos en política.

El gasoil era más ecológico que la gasolina en aquellos tiempos, pero con la evolución tecnológica de los motores, ahora es al revés. Y ahora nos venden el gas natural como energía verde, que es mucho menos contaminante que el petróleo, pero sigue siendo contaminante. Y como la guerra aprieta, de repente hasta la energía nuclear es ecológica.... por cierto, "esto ya lo decía yo" hace tiempo, no emite Co2 y puedes guardar los desechos en barriles, cosa que no puedes hacer con el resto de centrales eléctricas....... pero por supuesto, es muy peligrosa.

En gran parte te doy la razón, somos un desastre de especie...... aunque yo no me creo que sea todo tan conspiranoico en el sentido de que nos engañan todo el rato vendiéndonos lo que les interesa a los grandes poderes. En parte sí, en parte no. De hecho, el coche eléctrico no interesa a los poderes petroleros, que son muy gordos, y ni siquiera las eléctricas parece que lo estén promocionando mucho.

Tesla tiene su mérito, porque empezó a hacer una cosa que nadie estaba interesado en hacer.

Todo intento por mejorar las cosas es loable y el tirón de Tesla en ese sentido lo es.
Sin embargo, ahora que es cuando más se habla de ecología, es cuando menos ecológicos somos y cuando en la práctica ya empezó hace tiempo la cuenta atrás.
Lo que quiero decir y seguramente me estoy yendo del tema, es que sería más inteligente dejar de ensuciar de manera indiscriminada que invertir cantidades importantes de dinero en limpieza.
Tengo que reconocer que en este tema no soy muy creyente.
Mea culpa. :pardon:
 
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  • #56
Todo intento por mejorar las cosas es loable y el tirón de Tesla en ese sentido lo es.
Sin embargo, ahora que es cuando más se habla de ecología, es cuando menos ecológicos somos y cuando en la práctica ya empezó hace tiempo la cuenta atrás.
Lo que quiero decir y seguramente me estoy yendo del tema, es que sería más inteligente dejar de ensuciar de manera indiscriminada que invertir cantidades importantes de dinero en limpieza.
Tengo que reconocer que en este tema no soy muy creyente.
Mea culpa. :pardon:
Bueno, pero usar la electricidad es la mejor manera de "no manchar". La electricidad es lo más limpio que existe.
Luego la puedes generar de manera más o menos limpia.... solar, fusión, hidrógeno verde.... creo que no son mala idea.
Y por supuesto, gastar la menor energía posible. Esto ya es más difícil, evidentemente.... una economía basada casi exclusivamente en el consumo, está destinada a la catástrofe, tarde o temprano.....
 
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  • #57
Cuarenta minutos con niños/suegra/perro -táchese lo que no proceda- en pleno viernes de agosto pueden ser molto longos.... :D
Y modo coña off, cuñado on, no sé yo la cantidad de puntos de recarga que tendría que haber en un área de servicio para soportar los cientos o miles de repostajes que se hacen cualquier finde de verano en una gasolinera de autovía.

Y sí, estos debates molan, pero hoy día son totalmente estériles, desde el instante en que vas a preguntar a un concesionario, y te emplazan con suerte a cuatro o seis meses porque no hay coches para vender.
en realidad en esos casos se meten 15 o 20 kwh (o lo que se requiera para hacer ese extra de 80/150 kms que pueden requerirse) lo que se hace en diez/quince minutos o menos incluso (depende de la potencia del cargador y la que admita el coche). La mayoría de la gente como es lógico trata de minimizar las recargas en ruta no ya por tiempo sino porque el kwh sale bastante más caro que recargando en casa con una tarifa de VE (o no digamos si recargas contra placas)
 
  • #58
Conste que soy un defensor de los eléctricos, pero hay una contra que está surgiendo últimamente, bastante preocupante.

Las "pilas" tienen una duración limitada, X años o X kilómetros.... (desde luego mucho más limitada que lo que dura un motor de combustión, por ejemplo) Y se están dando casos de precios alarmantes cuando llega el momento de sustitución de baterías (entre 8.000 y 25.000 $), he leído, hasta tal punto que cuesta más la sustitución de la batería que un coche nuevo. Esto se está agravando ahora, debido a la crisis de suministros que ya viene desde la pandemia y se agrava con la guerra.....

Pero incluso sin pandemia y sin guerra, los componentes necesarios para la ingente cantidad de baterías que se necesitan para "electrificar" los coches del mundo, requieren de unos materiales muy limitados.

Soy optimista y espero que en el futuro, las baterías de litio actuales se sustituyan por otro tipo de baterías más sostenibles, baratas y eficientes. Además no hay que olvidar el hidrógeno, que también puede proporcionar energía a un coche 100% electrico.

Saludos.
los problemas de baterías, cuando aparecen, lo hacen normalmente a partir del medio millón de kms... cifra en la que tb muchos motores cascan y los que no, habrán tenido que reemplazar montones de cosas...
Seguro que tb hay problemas puntuales, pero en líneas generales las baterías te van a durar más kms de los que puedas hacerle...

Por cierto, idénticas cosas se decían de los híbridos, que ya llevan más de 20 años, muchos de taxis, y ya veis que nadie los ha tenido que tirar por ese motivo...
 
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  • #59
repetido
 
  • #60
Bueno, pero usar la electricidad es la mejor manera de "no manchar". La electricidad es lo más limpio que existe.
Luego la puedes generar de manera más o menos limpia.... solar, fusión, hidrógeno verde.... creo que no son mala idea.
Y por supuesto, gastar la menor energía posible. Esto ya es más difícil, evidentemente.... una economía basada casi exclusivamente en el consumo, está destinada a la catástrofe, tarde o temprano.....

Estoy de acuerdo contigo.
También creo que no es mala idea. 🤞
 
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  • #61
Yo no creo que el coche eléctrico sea el futuro, ni siquiera que sea una buena alternativa. Si lo fuera, veríamos muchos más eléctricos en las calles.
Tampoco creo que sea ecológico, en todo caso, no contamina mientras lo conduces, pero contamina la producción de electricidad que necesita para moverse. Contaminan las baterías y su fabricación. Y si en un futuro la mayoría de coches fuesen eléctricos, para generar la electricidad necesaria para mover ese parque de vehículos, tendríamos que recurrir forzosamente a la energía nuclear.
Y ya sabemos que no es la energía más limpia ni menos peligrosa.
Sin embargo, si me parece que el coche híbrido o híbrido enchufable es una buena alternativa, menos contaminante que el coche tradicional y todavía con margen de mejora.
En todo caso, todos son contaminantes, aunque algo menos.

Nuclear ni de coña. Por múltiples motivos, porque no es rentable construir con los costes actuales (es la única energía con costes de producción crecientes), las centrales nucleares no son modulables (te enchufan los mismos GW todo el día/mes) no siendo a demanda y además ya hay placas FV...

El coche híbrido y enchufable está muerto. Fue una gran solución mientras que la técnica no daba para un VE 100% versátil y económico pero ya están obsoletos. Esto lo saben todos los fabricantes, mal que les pese a algunos que pusieron muchos huevos en esa cesta (Toyota). Con todo, aún hoy son una excelente solución para algunos conductores, pero cada vez menos.
 
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  • #62
los problemas de baterías, cuando aparecen, lo hacen normalmente a partir del medio millón de kms... cifra en la que tb muchos motores cascan y los que no, habrán tenido que reemplazar montones de cosas...
Seguro que tb hay problemas puntuales, pero en líneas generales las baterías te van a durar más kms de los que puedas hacerle...

Por cierto, idénticas cosas se decían de los híbridos, que ya llevan más de 20 años, muchos de taxis, y ya veis que nadie los ha tenido que tirar por ese motivo...

Tengo un compañero que compró en su día un Nissan eléctrico. Fué uno de los pioneros y siempre le viò ventajas a pesar que la batería empezó a perder eficacia paulatinamente a partir de los 100.000 km.
Con 250.000 km. la autonomía del coche era la mitad que en origen. Se planteó cambiar la batería pero el coste le echaba para atrás.
Aún así, seguía siendo un defensor del vehículo eléctrico.
Con 300 mil entregó el coche a la casa y sacó otro Nissan eléctrico de nueva generación con bastante más autonomía que el primero.

Nuclear ni de coña. Por múltiples motivos, porque no es rentable construir con los costes actuales (es la única energía con costes de producción crecientes), las centrales nucleares no son modulables (te enchufan los mismos GW todo el día/mes) no siendo a demanda y además ya hay placas FV...

El coche híbrido y enchufable está muerto. Fue una gran solución mientras que la técnica no daba para un VE 100% versátil y económico pero ya están obsoletos. Esto lo saben todos los fabricantes, mal que les pese a algunos que pusieron muchos huevos en esa cesta (Toyota). Con todo, aún hoy son una excelente solución para algunos conductores, pero cada vez menos.

Yo creo que en los últimos 15 años el coche híbrido ha sido una revolución que además ha dado un resultado fabuloso.
No sé si el futuro seguirá por ahí. Probablemente no.
Toyota ya comercializa la 2ª generación del toyota Mirai, berlina eléctrica propulsada por pila de hidrógeno, autonomía de 650 km y solo 5 minutos para repostar.
Su precio a partir de 69 mil pavos y la ausencia de puntos de repostaje (hidrogeneras) son algunos de sus problemas para llegar al gran publico.
 
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  • #63
Tengo un compañero que compró en su día un Nissan eléctrico. Fué uno de los pioneros y siempre le viò ventajas a pesar que la batería empezó a perder eficacia paulatinamente a partir de los 100.000 km.
Con 250.000 km. la autonomía del coche era la mitad que en origen. Se planteó cambiar la batería pero el coste le echaba para atrás.
Aún así, seguía siendo un defensor del vehículo eléctrico.
Con 300 mil entregó el coche a la casa y sacó otro Nissan eléctrico de nueva generación con bastante más autonomía que el primero.



Yo creo que en los últimos 15 años el coche híbrido ha sido una revolución que además ha dado un resultado fabuloso.
No sé si el futuro seguirá por ahí. Probablemente no.
Toyota ya comercializa la 2ª generación del toyota Mirai, berlina eléctrica propulsada por pila de hidrógeno, autonomía de 650 km y solo 5 minutos para repostar.
Su precio a partir de 69 mil pavos y la ausencia de puntos de repostaje (hidrogeneras) son algunos de sus problemas para llegar al gran publico.
el nissan leaf siempre tuvo "mala fama" por el sistema de rfirgeración de sus baterías, bastante único y que reducía bastante su vida útil

Siendo un coche urbano probablemente a tu amigo le siguió haciendo buen servicio, ya que, cargándolo por las noches en casa (que es un sí o sí para comprarse un VE) tendría más que suficiente para su día a día. Al final ese tipo de vehículos tan pequeño urbanos normalmente no se usan para trayectos largos, y más si son eléctricos...y con autonomías de 180/ 200 kms y pico se bastan (y suele ser lo que llevan, y con muy buenas ventas, como el dacia eléctrico)
 
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  • #64
en realidad en esos casos se meten 15 o 20 kwh (o lo que se requiera para hacer ese extra de 80/150 kms que pueden requerirse) lo que se hace en diez/quince minutos o menos incluso (depende de la potencia del cargador y la que admita el coche). La mayoría de la gente como es lógico trata de minimizar las recargas en ruta no ya por tiempo sino porque el kwh sale bastante más caro que recargando en casa con una tarifa de VE (o no digamos si recargas contra placas)


Pues casi peor...
Imagino hordas de madrileños colapsando las areas de recarga en un radio de cien kilómetros de Benidorm, San Juan o Gandía . :D
 
  • #65
En mi modesta opinión, yo creo que el coche eléctrico es el coche del futuro. Sí, que es verdad que se pueden buscar combustibles no contaminantes en los coches con motor térmico, que no tiene porqué funcionar con petróleo refinado así que llamarlos coches de petróleo es totalmente erróneo.

Un motor eléctrico suele tener algo más de un 90% de eficiencia, frente al de combustión que tiene una eficiencia de alrededor de un 30%.

Dicho esto, creo que a los coches eléctricos todavía les falta un largo camino para ser realmente útiles, prácticos y, sobre todo, asequibles.

No sé si os habéis fijado, pero por ejemplo, los primeros automóviles tenían forma de coche de caballos, pero sin los caballos. Pues ahora está pasando lo mismo, especialmente con la marca Tesla que son unos coches enormes y que necesitan motores enormes y baterías enormes y son de tres cuerpos como los convenionales cuando un motor eléctrico ocupa bastante menos espacio que uno térmico y se puede ubicar seguramente de una forma diferente al térmico.

En resumen, para mí, al coche eléctrico todavía le falta evolucionar, como lo hizo el térmico, cuando se pasó del coche de caballos al automóvil, por lo que opino que todavía no es el momento de uno eléctrico para todo uso.
 
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  • #66
Pues casi peor...
Imagino hordas de madrileños colapsando las areas de recarga en un radio de cien kilómetros de Benidorm, San Juan o Gandía . :D
puedes recargar antes de que se te acabe... igual que puedes repostar con el depósito a mitad;-). Tb supongo que con el tiempo se popularixarán apps con tiempos de espera e incluso posibilidad de reserva/prepago en puntos de carga para evitar estas situaciones. Lo veo relativamente sencillo.

En cualquier caso los VE no se van a multiplicar de la noche a la mañana. Aunque las marcas tienen demanda más que de sobra, no dan a basto para satisfacerla y es un proces muy gradual en el que da tiempo de sobra a equipar de cargadores la red.

Y en el peor de los casos... compara el tiempo perdido al cabo del año entre el conductor medio que gasta cada dos semanas 15 o 20 minutos (desplazamiento +repostaje) en repostar en una estación de servicio vs el propietario de VE que sencillamente enchufa el coche todas las noches y se olvida hasta vacaciones de qué es eso de tener que ir a un sitio a repostar tu coche...

Pro oye, que a ver, que los VE son una solución de movilidad como otra cualquiera. Hoy en día cada uno tendrá que ver si le encajan. Tampoco alguien que quiera un coche para hacer eminentemente trayectos urbanos no podrá (bueno, poder podrá, pero mejor que no se le ocurrra) comprarse un diésel...

PS: a mí, a día de hoy y con los pocos kms que hago al estar todos en casa teletrabajando un VE no me interesa, aún teniendo punto de carga propio...pero hay mucha gente a la que le vienen de perlas...
 
  • #67
En mi modesta opinión, yo creo que el coche eléctrico es el coche del futuro. Sí, que es verdad que se pueden buscar combustibles no contaminantes en los coches con motor térmico, que no tiene porqué funcionar con petróleo refinado así que llamarlos coches de petróleo es totalmente erróneo.

Un motor eléctrico suele tener algo más de un 90% de eficiencia, frente al de combustión que tiene una eficiencia de alrededor de un 30%.

Dicho esto, creo que a los coches eléctricos todavía les falta un largo camino para ser realmente útiles, prácticos y, sobre todo, asequibles.

No sé si os habéis fijado, pero por ejemplo, los primeros automóviles tenían forma de coche de caballos, pero sin los caballos. Pues ahora está pasando lo mismo, especialmente con la marca Tesla que son unos coches enormes y que necesitan motores enormes y baterías enormes y son de tres cuerpos como los convenionales cuando un motor eléctrico ocupa bastante menos espacio que uno térmico y se puede ubicar seguramente de una forma diferente al térmico.

En resumen, para mí, al coche eléctrico todavía le falta evolucionar, como lo hizo el térmico, cuando se pasó del coche de caballos al automóvil, por lo que opino que todavía no es el momento de uno eléctrico para todo uso.

Los Tesla son grandes, porque son grandes (al menos los modelos superiores), son coches de alta gama, con mucho maletero y espacio interior. NO son grandes por culpa del motor eléctrico ni de las baterías, estos elementos ocupan muy poco espacio:

1658999036581.png



En cuanto a las baterías, el problema es su peso, pero no su volumen, ocupan "relativamente poco", porque se colocan en los bajos:

1658999224446.png


En este sentido, en un coche eléctrico todo son ventajas. Por supuesto, puedes hacer coches eléctricos pequeños. Más pequeños que uno de gasolina.
En un coche de hidrocarburos, la colocación de motor y depósito de combustible condiciona mucho más el diseño.

En un coche eléctrico, podrías colocar los motores donde te dé la gana, por su pequeño tamaño, pero lo lógico es colocarlos en los ejes. Incluso hay coches eléctricos con cuatro motores (uno por cada rueda) y apenas ocupan espacio.

En cuanto a la batería, también podrías colocarla de mil maneras, dado que se trata de un paquete de cientos de pilas pequeñas, pero lo lógico es colocarlas así porque con tanto peso y tan bajo consigues un centro de gravedad bajísimo que le da a estos coches una estabilidad impresionante. Como desventaja, el peso entre otros.

En resumen, lo que te quería decir es que el diseño de toda la vida eje delantero-habitáculo de pasajeros-eje trasero no va a variar por ser el coche eléctrico, sólo que ahora tienes un hueco útil en la parte delantera que puedes aprovechar como segundo maletero.
Y no veo otra forma de diseñar un coche, sea eléctrico o no, aparte de las tradicionales (monovolumen, furgoneta, etc)..... como te digo, en el caso de los eléctricos estás menos condicionado por el diseño, pero tampoco hay otra forma.


Y sí, el coche eléctrico es el coche del futuro SÍ O SÍ, esto es indiscutible..... lo que sí es discutible es el sistema de alimentación: pilas, hidrógeno, o lo que sea que se invente. Pero el motor eléctrico tiene unas ventajas tan enormes sobre el de hidrocarburos, que no hay discusión posible y si no se implantó hace 100 años es por culpa de las pilas.
 
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  • #68
Sigo leyendo este hilo con atención , y lo que cada vez tengo más claro es la falta de infraestructuras para el día a día en este país , sobre todo fuera de las grandes ciudades y para la gente que vive en un piso ( que es una gran mayoría ) así como para las grandes distancias que tenemos en España .

Ayer mismo vi un vídeo de una realidad del presente que vivimos , voy a tratar de ponerlo .


 
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  • #69
Los Tesla son grandes, porque son grandes (al menos los modelos superiores), son coches de alta gama, con mucho maletero y espacio interior. NO son grandes por culpa del motor eléctrico ni de las baterías, estos elementos ocupan muy poco espacio:

Ver el archivos adjunto 2460787


En cuanto a las baterías, el problema es su peso, pero no su volumen, ocupan "relativamente poco", porque se colocan en los bajos:

Ver el archivos adjunto 2460789

En este sentido, en un coche eléctrico todo son ventajas. Por supuesto, puedes hacer coches eléctricos pequeños. Más pequeños que uno de gasolina.
En un coche de hidrocarburos, la colocación de motor y depósito de combustible condiciona mucho más el diseño.

En un coche eléctrico, podrías colocar los motores donde te dé la gana, por su pequeño tamaño, pero lo lógico es colocarlos en los ejes. Incluso hay coches eléctricos con cuatro motores (uno por cada rueda) y apenas ocupan espacio.

En cuanto a la batería, también podrías colocarla de mil maneras, dado que se trata de un paquete de cientos de pilas pequeñas, pero lo lógico es colocarlas así porque con tanto peso y tan bajo consigues un centro de gravedad bajísimo que le da a estos coches una estabilidad impresionante. Como desventaja, el peso entre otros.

En resumen, lo que te quería decir es que el diseño de toda la vida eje delantero-habitáculo de pasajeros-eje trasero no va a variar por ser el coche eléctrico, sólo que ahora tienes un hueco útil en la parte delantera que puedes aprovechar como segundo maletero.
Y no veo otra forma de diseñar un coche, sea eléctrico o no, aparte de las tradicionales (monovolumen, furgoneta, etc)..... como te digo, en el caso de los eléctricos estás menos condicionado por el diseño, pero tampoco hay otra forma.


Y sí, el coche eléctrico es el coche del futuro SÍ O SÍ, esto es indiscutible..... lo que sí es discutible es el sistema de alimentación: pilas, hidrógeno, o lo que sea que se invente. Pero el motor eléctrico tiene unas ventajas tan enormes sobre el de hidrocarburos, que no hay discusión posible y si no se implantó hace 100 años es por culpa de las pilas.
Comparto todo lo que dices aquí y aclaro que yo me refería precisamente a que como el diseño de un coche eléctrico está menos condicionado que el de un coche de motor térmico convencional, todavía arrastran la forma de diseñar los coches de ahora.

Incluso añado que hay diseños que en realidad van para atrás, como los SUV, porque son coches grandes y altos como los 4x4, pero la proporción entre su tamaño exterior y su habitabilidad interior suele ser bastante mala.

En cambio, los monovolúmenes, especialmente los medianos y pequeños, como eran los de Renault, Citroen, Opel y Fiat con el Multipla, por muy feo que pareciera a muchas personas, eran autos muy bien conseguidos, porque en proporción a su tamaño exterior, tenían una habitabilidad excelente y su comportamiento en carretera era más que bueno.

Por esto opino y es una opinión, que los coches eléctricos del futuro, tenderán más a parecerse a un monovolúmen, que a un auto de tres cuerpos o un SUV.
 
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  • #70
Comparto todo lo que dices aquí y aclaro que yo me refería precisamente a que como el diseño de un coche eléctrico está menos condicionado que el de un coche de motor térmico convencional, entre pero todavía arrastra la forma de diseñar los coches de ahora.

Incluso añado que hay diseños que en realidad van para atrás, como los SUV, porque son coches grandes y altos como los 4x4, pero la proporción entre su tamaño exterior y su habitabilidad interior suele ser bastante mala.

En cambio, los monovolúmenes, especialmente los medianos y pequeños, como eran los de Renault, Citroen, Opel y Fiat con el Multipla, por muy feo que pareciera a muchas personas, eran autos muy bien conseguidos, porque en proporción a su tamaño exterior, tenían una habitabilidad excelente y su comportamiento en carretera era más que bueno.

Por esto opino y es una opinión, que los coches eléctricos del futuro, tenderán más a parecerse a un monovolúmen, que a un auto de tres cuerpos o un SUV.

Es que, en la "forma" de los coches influyen mucho los gustos caprichosos de la gente. A mucha gente le gustan los SUV, por mucho que les digas que son ineficientes, pesados, menos estables, y no son todoterrenos.
Y hay gente a la que le gustan los sedán, otros los deportivos, y otros los monovolumen.... y esto creo va a seguir pesando en los diseños.

La verdad es que no sé cómo van a progresar los diseños..... llevamos mucho tiempo con los cuatro o cinco conceptos básicos y me puedo equivocar, pero no veo que vayan a cambiar por ser eléctricos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo que sí es cierto es que es más fácil hacer un monovolumen eléctrico que uno de combustión, porque en el eléctrico no estás condicionado por el gran hueco para el motor..... pero seguirá siendo un coche más alto, menos ágil y menos estable. Quien quiera mejores condiciones dinámicas tendrá que seguir optando por los tradicionales sedán, deportivo o compacto, con centros de gravedad más bajos y la tradicional distribución eje delantero-trasero y los pasajeros en el medio....


Ver veremos!!
 
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  • #71
Sigo leyendo este hilo con atención , y lo que cada vez tengo más claro es la falta de infraestructuras para el día a día en este país , sobre todo fuera de las grandes ciudades y para la gente que vive en un piso ( que es una gran mayoría ) así como para las grandes distancias que tenemos en España .

Ayer mismo vi un vídeo de una realidad del presente que vivimos , voy a tratar de ponerlo .


Ver el archivos adjunto 2460804


Es evidente que si no tienes un punto de carga en tu domicilio, no puedes tener un eléctrico. Como hay muchos millones de plazas de parking y viviendas unifamiliares en este país no va a ser un problema para mucha gente, más de la que la industria automovilística está en condiciones de satisfacer en los próximos 15 años.

Respecto al precio, en ese coche, y asumiendo un extra de consumo de 20% por uso de aire acondicionado, le habrán salido los 100 kms a 0,79 euros el kwh (que no el kw, que eso es una medida de potencia, no de energía...) a unos 14 euros, aún más baratos que si fuera gasolina y tb que la mayoría de diésel. Y como no ha repostado por la totalidad el trayecto sino sólo por el último tramo la media de coste le habrá salido muuuucho más barata (dpeenderá de su tarifa eléctrica pero las hay a 0,03 cents el kwh) que haberlo hecho en combustión 100% (pero eso no deja clicks en tiktok claro...)

Hay que entender que cualquier propietario de VE utiliza de forma muyyy puntual estos puntos de cargas públicos porque son muy caros. Y si tiene que usarlos tan frecuentemente que claramente y haciendo números (no tergiversando como el del video) se reduce dramáticamente la rentabilidad del VE pues entonces tendrá que contemplar otras opciones... que a nadie se le pone una pistola en la cabeza para comprar un VE. Lo mismo pasa por ejemplo con los híbridos, que muchos se sorprenden de que el supuesto mecherito cuando vas por ciudad les acabe consumiendo a la que lo sacan a la autopista a hacer kms sin parar ni posibilidades de cargar en regenraciones de frenada ni alteraciones dramáticas de par motor asistidas por el motor eléctrico dos litros más a los 100 que un modelo similar de gasolina y 4 litros más uqe uno de diésel...
 
  • #72
Es evidente que si no tienes un punto de carga en tu domicilio, no puedes tener un eléctrico. Como hay muchos millones de plazas de parking y viviendas unifamiliares en este país no va a ser un problema para mucha gente, más de la que la industria automovilística está en condiciones de satisfacer en los próximos 15 años.

Respecto al precio, en ese coche, y asumiendo un extra de consumo de 20% por uso de aire acondicionado, le habrán salido los 100 kms a 0,79 euros el kwh (que no el kw, que eso es una medida de potencia, no de energía...) a unos 14 euros, aún más baratos que si fuera gasolina y tb que la mayoría de diésel. Y como no ha repostado por la totalidad el trayecto sino sólo por el último tramo la media de coste le habrá salido muuuucho más barata (dpeenderá de su tarifa eléctrica pero las hay a 0,03 cents el kwh) que haberlo hecho en combustión 100% (pero eso no deja clicks en tiktok claro...)

Hay que entender que cualquier propietario de VE utiliza de forma muyyy puntual estos puntos de cargas públicos porque son muy caros. Y si tiene que usarlos tan frecuentemente que claramente y haciendo números (no tergiversando como el del video) se reduce dramáticamente la rentabilidad del VE pues entonces tendrá que contemplar otras opciones... que a nadie se le pone una pistola en la cabeza para comprar un VE. Lo mismo pasa por ejemplo con los híbridos, que muchos se sorprenden de que el supuesto mecherito cuando vas por ciudad les acabe consumiendo a la que lo sacan a la autopista a hacer kms sin parar ni posibilidades de cargar en regenraciones de frenada ni alteraciones dramáticas de par motor asistidas por el motor eléctrico dos litros más a los 100 que un modelo similar de gasolina y 4 litros más uqe uno de diésel...
Dime por favor cuál es esa tarifa de 0,03 cents KWh, y de qué compañía porque eso si me interesa bastante ( al margen ya del coche eléctrico ) pues justo acabo de recibir una notificación de Iberdrola con nuevos precios para mi contrato ( llevando varios años con ellos ) y sin yo haber hecho nada , y es bastante , pero bastante más caro que eso que pones y ando Justo ahora mirando a ver cómo está el “ patio” de las tarifas ….
 
  • #73
Es un recorte de mi factura de mayo, plan vehiculo electrico de Iberdrola, tienes una ventana entre la 1 y las 7 para cargar a 3 centimos el kwh. Cuando yo me di de alta Endesa tenia otro plan con una ventana mas corta donde cargabas gratis, pero luego por el dia era algo mas cara.
En esta factura cargué en el coche 505.23 kwh con lo que recorreria unos 3062 Kms.
Como veis el total de la factura 62.74€ corresponde al uso de electricidad de mi casa + 3000 kms de coche.
Eso si, ahora el gobierno ha incluido un nuevo concepto del tope del gas para ayudar a los consumidores, a mi me subira casi el doble....
Screenshot_20220728-153320_Iberdrola.jpg
 
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  • #74
Al final el compañero que abrio el hilo pedia consejos y experiencias y todos estos temas acaban siendo un electricos versus termicos.... pero muy bien eh! Estoy viendo buenas respuestas muy sensatas y sin talibanismos.
Sobre si es el momento, yo creo que SI, desde hace un año +- ya hay modelos interesantes, para el 90 % de los usuarios que gasten mas de 30000€ en el coche, si es el momento.
Sin tener en cuenta el tema de contaminacion que esta bastante claro:
Ventajas:
- Son mas baratos (Si, a igualdad de gama son mas baratos y mas potentes)
- Mas barato el precio/kilometro, Si, aproximadamente 10 veces mas barato.
- Practicamente mantenimiento nulo, muy reducido.
- 0 impuesto de matriculacion.
- Ivtm bonificado o nulo depende de ayuntamientos.
- No pagas aparcamiento en casi ninguna zona.
- Puedes usar todos los carriles Bus Vao. Ojo los atascosque te quitas x las mañanas. Puedes dormir hasta 1h mas....
- Cargas gratis en mil sitios.
- Mayor rendimiento y eficiencia. Muuucho mayor.
Contras:
- Tienes que parar unos 40 minutos cada 500 kms para recargar.... una faena vamos....
- Los coches molan menos y no puedes dar acelerones en los semaforos....
No puedes dar acelerones en los semáforos, pero sí que puedes dejar atrás a los térmicos a la salida de un semáforo, por muchos acelerones que estos se hayan pegado, antes de salir :D
 
  • #75
Dime por favor cuál es esa tarifa de 0,03 cents KWh, y de qué compañía porque eso si me interesa bastante ( al margen ya del coche eléctrico ) pues justo acabo de recibir una notificación de Iberdrola con nuevos precios para mi contrato ( llevando varios años con ellos ) y sin yo haber hecho nada , y es bastante , pero bastante más caro que eso que pones y ando Justo ahora mirando a ver cómo está el “ patio” de las tarifas ….
El tema es que ahora a las nuevas contrataciones junto a las renegociaciones de tarifas (que en muchos casos son anuales, según contrato) les aplica la totalidad del importe del tope al gas, junto a los clientes de PVPC. Ello hace que los consumidores que se encuentren en esa situación (que probablemente no lleguen ni a la mitad) carguen con la totalidad del tope al gas, viendo un recargo en la factura al renegociarla muy alto. Conforme más usuarios acaben llegando a la renegociación, normalmente anual, de su tarifa, o se muevan a otras ee importe tenderá a bajar (es completamente variable) Tb cuando haya un mix de renovables mayores, menor generación apoyada en ciclo combinado/carbón y un consumo eléctrico menor (en estos momentos estamos en record de consumos y de generación con ciclo combinado, por lo que se paga más por tope de gas) ese recargo se reducirá mucho (ahora anda por 15 cents por kwh...)

Conclusión: no es buen momento ahora para encontrar tarifas buenas, y puedes considerar pasarte si te interesa a pvpc. Lo mejor es que uses el comparador de la web de la CNE para saber con tus consumos individuales qué tarifa más te interesa.
 
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