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Eléctricos "coches"

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Enryb8

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Sin verificar
Hola compañeros.

Pues llevo unos años esperando para cambiar del coche tradicional a esta tecnología, alguno de vosotros usa esta tecnología? De ser así que tal la experiencia? Creéis que es un buen momento dado que ya hay modelos que ofrecen suficiente autonomía y tiempos de recarga razonables?

Agradezco vuestras experiencias y comentarios.
 
En el año 2022 pleno siglo XXI no veo ningun motivo para usar un coche de combustion de petroleo al no ser casos muy concretos o que tengas que comprar un coche de menos de 30000€.
Coches de mas de 500 km de autonomia y que se recargan en 30 min.
Eso si lo mas comodo es un petrolero, 150€ de deposito y a contaminar....
El tema de conduccion.... pues a mi que me gustan los clasicos me gusta mas ir con un V8 de gasolina manual pero lo de ir envenenando a la gente ya no lo veo y prefiero dejar los clasicos en el garaje.
Con un electrico podras hacer todo en el dia a dia como con un coche de petroleo, los viajes, pues no es lo mas comodo pero tambien lo podras hacer con un poco mas de planificacion. Si no quieres viajar con el electrico no te preocupes, con lo que te ahorraras en gasolina puedes alquilar un Lamborghini y aun te sobrará....
 
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Eléctrico solo para ciudad.

Mira videos y verás en realidad lo que supone un viaje algo largo.
 
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Eléctrico solo para ciudad.

Mira videos y verás en realidad lo que supone un viaje algo largo.

Y siempre que tengas donde enchufarlo , que no todos tenemos garaje en propiedad.
 
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Me encantan los eléctricos, pero las limitaciones de autonomía y de sitios donde cargar hace echar para atrás a cualquiera......

Es una desgracia que, estando la red eléctrica presente en todas partes, habiendo alumbrado público que ilumina hasta cualquier rincón, no haya enchufes en abundancia en los sitios donde se aparca un coche.

El coche eléctrico es una gozada y estoy deseando comprar uno, pero hoy por hoy sólo lo veo como el coche de alguien que se puede permitir el lujo de tener además otro par de coches de gasolina, y chalecito con plazas de garaje para guardarlo y cargarlo.
 
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Si, si, todo muy de chupipandi ecofriendly pero además de resultar mucho mas caros faltan infraestructuras para usarlos sin restricciones pues los enchufes de la calle suelen estar ocupados...

Yo seguiré contaminando de momento...
 
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Si, si, todo muy de chupipandi ecofriendly pero además de resultar mucho mas caros faltan infraestructuras para usarlos sin restricciones pues los enchufes de la calle suelen estar ocupados...

Yo seguiré contaminando de momento...
Y los eléctricos también contaminan bastante
 
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A día de hoy ni me planteo un coche eléctrico. Lo ve totalmente inviable.
Vete tú a contarle a los miles y miles de personas que no tienen garage y cada día tras salir de trabajar tienen que pasar 20, 30, 40 minutos o más para conseguir aparcar, que se pasen a un eléctrico. Como no se lo enchufen en el c...
Ademas de que no creo en esta tecnología. Casi que me espero a la siguiente. Hidrógeno líquido, solar, lo que sea. El coche eléctrico es humo.
 
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  • #10
Os animo a que descarguéis la app, por ejemplo electromaps y mireis los puntos de recarga que hay, para viajar no tendreis problema alguno, eso si hay que planificar y es mas facil contaminar que planificar.... en cuanto al chalet... tampoco es necesario vale con cualquier plaza de garaje, es obligatorio que te dejen instalar cargador, con lo que te ahorras de gasolina te puedes alquilar una plaza, te lo aseguro. Lo de que los cargadores estan llenos.... bueno eso pasa en los supermercados que como son gratis la gente hace cola por ahorrarse 60 centimos que le cuesta cargar.... en casa con una tarifa nocturna te sale a 3 centimos el Kwh unos 60 centimos los 100 kms recorridos....
Lo de que son mas caros, ya no es cierto, un ID4 100% electrico cuesta mas barato que un Tiguan diesel.
Lo que pregunta el compañero en el primer mensaje, yo recomiendo 100% electrico ademas pocas familias conozco yo en las que solo haya 1 coche. Puedes aguantar el 2° coche de gasolina por si no quieres complicarte y planificar viajes.
Es cuestion de hacer numeros y el electrico gana siempre, $ ahorrado, toneladas de CO2 Ahorradas, ruido... todo simplemente por planificar un poco las paradas y tomar la vida con mas calma.
 
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  • #11
Os animo a que descarguéis la app, por ejemplo electromaps y mireis los puntos de recarga que hay, para viajar no tendreis problema alguno, eso si hay que planificar y es mas facil contaminar que planificar.... en cuanto al chalet... tampoco es necesario vale con cualquier plaza de garaje, es obligatorio que te dejen instalar cargador, con lo que te ahorras de gasolina te puedes alquilar una plaza, te lo aseguro. Lo de que los cargadores estan llenos.... bueno eso pasa en los supermercados que como son gratis la gente hace cola por ahorrarse 60 centimos que le cuesta cargar.... en casa con una tarifa nocturna te sale a 3 centimos el Kwh unos 60 centimos los 100 kms recorridos....
Lo de que son mas caros, ya no es cierto, un ID4 100% electrico cuesta mas barato que un Tiguan diesel.
Lo que pregunta el compañero en el primer mensaje, yo recomiendo 100% electrico ademas pocas familias

conozco yo en las que solo haya 1 coche. Puedes aguantar el 2° coche de gasolina por si no quieres complicarte y planificar viajes.
Es cuestion de hacer numeros y el electrico gana siempre, $ ahorrado, toneladas de CO2 Ahorradas, ruido... todo simplemente por planificar un poco las paradas y tomar la vida con mas calma.
Vas a tener que disculparme pero solo veo contras en todo lo que has escrito.
Y ya terminar la exposición con tener un coche convencional me lo ha aclarado todo.
Seguramente yo estaré confundido.
En mi cochera hay 180 plazas. En mi calle que tendrá 100 metros y una explanada para aparcar veo en la calle a diario otros 100 coches mínimo más los de mi cochera. ¿dónde enchufamos?

Y cuando tengan el monopolio van a mantener los precios? Y las materias primas para baterías de dónde las sacamos?
Y podría seguir...
 
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  • #12
Os animo a que descarguéis la app, por ejemplo electromaps y mireis los puntos de recarga que hay, para viajar no tendreis problema alguno, eso si hay que planificar y es mas facil contaminar que planificar.... en cuanto al chalet... tampoco es necesario vale con cualquier plaza de garaje, es obligatorio que te dejen instalar cargador, con lo que te ahorras de gasolina te puedes alquilar una plaza, te lo aseguro. Lo de que los cargadores estan llenos.... bueno eso pasa en los supermercados que como son gratis la gente hace cola por ahorrarse 60 centimos que le cuesta cargar.... en casa con una tarifa nocturna te sale a 3 centimos el Kwh unos 60 centimos los 100 kms recorridos....
Lo de que son mas caros, ya no es cierto, un ID4 100% electrico cuesta mas barato que un Tiguan diesel.
Lo que pregunta el compañero en el primer mensaje, yo recomiendo 100% electrico ademas pocas familias conozco yo en las que solo haya 1 coche. Puedes aguantar el 2° coche de gasolina por si no quieres complicarte y planificar viajes.
Es cuestion de hacer numeros y el electrico gana siempre, $ ahorrado, toneladas de CO2 Ahorradas, ruido... todo simplemente por planificar un poco las paradas y tomar la vida con mas calma.
A alguien que cobre 15.000 euros al año, o menos, le dices que haga números para comprar un eléctrico o un tiguan
 
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  • #13
A día de hoy ni me planteo un coche eléctrico. Lo ve totalmente inviable.
Vete tú a contarle a los miles y miles de personas que no tienen garage y cada día tras salir de trabajar tienen que pasar 20, 30, 40 minutos o más para conseguir aparcar, que se pasen a un eléctrico. Como no se lo enchufen en el c...
Ademas de que no creo en esta tecnología. Casi que me espero a la siguiente. Hidrógeno líquido, solar, lo que sea. El coche eléctrico es humo.
La siguiente tecnología no sé si nos llegará a tiempo, la pila de hidrógeno está muy lejos todavía
 
  • #14
En mi caso sería el único coche, me lo planteo con un coche de una batería de unos 70 80 kw que suelen tener unos 400km de autonomía reales, tengo plaza de garaje, y mis recorridos diarios son de unos 40km, el fin de semana pueden ser de unos 300 ida y vuelta y pocas veces al año hago más de 300km en un mismo día.
Lo que me echa para atrás es lo que imagino que a todos, el día que quiera o necesite hacer un viaje más largo no me penaliza el planificar si no la incertidumbre.
En cuanto al precio son caros uno de un batería con esas autonomías los 40.000 euros no te los quieta nadie, cierto es que vendería el que tengo a día de hoy y me ahorraría unos 15.000 o un poquito más.
Otra incertidumbre es la degradación de las baterías, las casa ofrecen garantías de 8-10 años, pero como bien decís algunos el tema del litio no está muy claro a futuro... En cuanto a mantenimiento supuestamente no son tan costosos.

A ver si algún compañero tiene experiencia como coche único y puedo hablar la de su día a día y detalles que solo se pueden saber por la experiencia, a mí desde luego la tecnología me gusta, he tenido la posibilidad de conducirlos y son una caña, pero dado el desembolso no me apetece que sea un crebradero de cabeza.
 
  • #15
Vas a tener que disculparme pero solo veo contras en todo lo que has escrito.
Y ya terminar la exposición con tener un coche convencional me lo ha aclarado todo.
Seguramente yo estaré confundido.
En mi cochera hay 180 plazas. En mi calle que tendrá 100 metros y una explanada para aparcar veo en la calle a diario otros 100 coches mínimo más los de mi cochera. ¿dónde enchufamos?

Y cuando tengan el monopolio van a mantener los precios? Y las materias primas para baterías de dónde las sacamos?
Y podría seguir...
A alguien que cobre 15.000 euros al año, o menos, le dices que haga números para comprar un eléctrico o un tiguan
Vamos a ver, no digo que todo el mundo se tenga que comprar un electrico.... al menos de momento.... esta claro que todavia no estamos preparados para eso.
Pero si digo que cualquiera que se compre un coche de mas de 30000 € si deberia comprar electrico.
En mi caso sería el único coche, me lo planteo con un coche de una batería de unos 70 80 kw que suelen tener unos 400km de autonomía reales, tengo plaza de garaje, y mis recorridos diarios son de unos 40km, el fin de semana pueden ser de unos 300 ida y vuelta y pocas veces al año hago más de 300km en un mismo día.
Lo que me echa para atrás es lo que imagino que a todos, el día que quiera o necesite hacer un viaje más largo no me penaliza el planificar si no la incertidumbre.
En cuanto al precio son caros uno de un batería con esas autonomías los 40.000 euros no te los quieta nadie, cierto es que vendería el que tengo a día de hoy y me ahorraría unos 15.000 o un poquito más.
Otra incertidumbre es la degradación de las baterías, las casa ofrecen garantías de 8-10 años, pero como bien decís algunos el tema del litio no está muy claro a futuro... En cuanto a mantenimiento supuestamente no son tan costosos.

A ver si algún compañero tiene experiencia como coche único y puedo hablar la de su día a día y detalles que solo se pueden saber por la experiencia, a mí desde luego la tecnología me gusta, he tenido la posibilidad de conducirlos y son una caña, pero dado el desembolso no me apetece que sea un crebradero de cabeza.
Yo tengo un ID4, con 77kwh utiles de bateria. Me costo con ayudas 36000€, los Tiguan diesel no bajaban de 40000, el uso que le doy es de unos 2000 km al mes, por Madrid y alrededores, hago muchos desplazamientos de fin de semana de 200 o 350 km sin recargar y 5 o 6 viajes largos al año de 700 km+-. Para este uso lo recomiendo y no volveria al petroleo. Como dices falta ver la degradacion de las baterias pero con 8 años de garantia creo que ya merece la pena.
Cargo en casa con cargador a 3 centimos el kwh, en los viajes cargo aprovechando la parada de comida, y cuando voy al mundo rural lo enchufo en un enchufe convencional y aunque sea despacio tambien es suficiente.
 
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  • #16
Creo que de momento el coche electrico es sólo una alternativa para casos concretos.

Cuando hablamos de contaminar y criminalizamos a los que usan coches de combustión me vienen a la cabeza ciertas preguntas…

-Todos los que juzgan, ¿he de suponer que zurcen los calcetines en vez de comprarse un par nuevo, nunca cogen un innecesario y contaminante vuelo para irse de vacaciones, no ponen inncesarias y contaminantes bombillitas en su árbol Navidad… comparten siempre coche etc etc?
-¿La electricidad es verde? ¿Cuánto? Porque si en proceso de generación emitimos co2, que no me hablen de que no contaminamos. Estamos cambiando la contaminación de sitio.
-¿Las baterías, su fabricación y sus componentes no contaminan?
-Tal vez, y digo tal vez, ¿se genere menos co2 utiizando hasta la total obsolescencia los vehículos en circulación que achatarrando y fabricando…?

De cualquier modo, estoy convencido de que el coche acabará siendo lo que fue en origen. Un artículo para ricos.
Entre el poco sentido que pueda tener en algunos casos su posesión viviendo en una gran ciudad, el desinterés de los jóvenes por el automóvil, el empobrecimiento de la sociedad y el creciente precio de los coches…
 
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  • #17
Creo que de momento el coche electrico es sólo una alternativa para casos concretos.

Cuando hablamos de contaminar y criminalizamos a los que usan coches de combustión me vienen a la cabeza ciertas preguntas…

-Todos los que juzgan, ¿he de suponer que zurcen los calcetines en vez de comprarse un par nuevo, nunca cogen un innecesario y contaminante vuelo para irse de vacaciones, no ponen inncesarias y contaminantes bombillitas en su árbol Navidad… comparten siempre coche etc etc?
-¿La electricidad es verde? ¿Cuánto? Porque si en proceso de generación emitimos co2, que no me hablen de que no contaminamos. Estamos cambiando la contaminación de sitio.
-¿Las baterías, su fabricación y sus componentes no contaminan?
-Tal vez, y digo tal vez, ¿se genere menos co2 utiizando hasta la total obsolescencia los vehículos en circulación que achatarrando y fabricando…?

De cualquier modo, estoy convencido de que el coche acabará siendo lo que fue en origen. Un artículo para ricos.
Entre el poco sentido que pueda tener en algunos casos su posesión viviendo en una gran ciudad, el desinterés de los jóvenes por el automóvil, el empobrecimiento de la sociedad y el creciente precio de los coches…
Pues si, llevas bastante razon, aqui no caben los extremismos, yo creo que se trata de hacer todo de la forma mas eficiente y menos perjudicial.
Lo que esta claro es que los motores de combustion estan en el polo opuesto de la eficiencia y el rendimiento ya hace mucho tiempo que no se usan en aviones, barcos y demas, los motores electricos a dia de hoy gozan de una alta eficiencia y rendimiento independientemente de como se haya generado su energia.
Sobre la pregunta que origina este tema, aqui volkswagen tiene una App EV check que en funcion de tus habitos te dice si te ajustaria un coche electrico, por si quereis darle un vistazo.
Si quereis datos concretos de autonomias, tiempos de carga y demas no teneis mas que preguntar.
 
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  • #18
En el año 2022 pleno siglo XXI no veo ningun motivo para usar un coche de combustion de petroleo al no ser casos muy concretos o que tengas que comprar un coche de menos de 30000€.
Coches de mas de 500 km de autonomia y que se recargan en 30 min.
Eso si lo mas comodo es un petrolero, 150€ de deposito y a contaminar....
El tema de conduccion.... pues a mi que me gustan los clasicos me gusta mas ir con un V8 de gasolina manual pero lo de ir envenenando a la gente ya no lo veo y prefiero dejar los clasicos en el garaje.
Con un electrico podras hacer todo en el dia a dia como con un coche de petroleo, los viajes, pues no es lo mas comodo pero tambien lo podras hacer con un poco mas de planificacion. Si no quieres viajar con el electrico no te preocupes, con lo que te ahorraras en gasolina puedes alquilar un Lamborghini y aun te sobrará....
Y yo que me estoy imaginando , una gran nevada con una caravana de 50 Kms , de coches eléctricos atascados hasta que se les acabe la batería … no sé cómo se solucionaría eso .

Y no es mi imaginación solo, son hechos reales que han sucedido ( lo de las nevadas o atascos por otros motivos )

Creo que aparte de eso España no está preparada , ni tiene la planificación , ni logística necesaria a nivel nacional ( no solo en 5 grandes ciudades ) para la “ avalancha “‘de coches eléctricos que están tratando de imponer y vendernos y darles los servicios necesarios.

Por otro lado ,que si , que el combustible contamina y todo ese discurso , y las baterías no?? Durante su fabricación y lo peor tras su “ vida útil “?

Me parece muy bien tu opinión , pero yo sigo pensando que eléctricos de momento , no gracias.

PD : también hay muchas personas que necesitan el coche a diario para desarrollar su labor profesional , y no pueden estar planificando viajes ni enchufando el coche haciendo un descanso …
 
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  • #19
Y yo que me estoy imaginando , una gran nevada con una caravana de 50 Kms , de coches eléctricos atascados hasta que se les acabe la batería … no sé cómo se solucionaría eso .

Y no es mi imaginación solo, son hechos reales que han sucedido ( lo de las nevadas o atascos por otros motivos )

Creo que aparte de eso España no está preparada , ni tiene la planificación , ni logística necesaria a nivel nacional ( no solo en 5 grandes ciudades ) para la “ avalancha “‘de coches eléctricos que están tratando de imponer y vendernos y darles los servicios necesarios.

Por otro lado ,que si , que el combustible contamina y todo ese discurso , y las baterías no?? Durante su fabricación y lo peor tras su “ vida útil “?

Me parece muy bien tu opinión , pero yo sigo pensando que eléctricos de momento , no gracias.

PD : también hay muchas personas que necesitan el coche a diario para desarrollar su labor profesional , y no pueden estar planificando viajes ni enchufando el coche haciendo un descanso …
Un coche eléctrico parado no consume. Si te cae una nevada, mantita y abrigo y tranquilo a esperar.

Respecto a contaminación, el mejor informe al respecto que he leído de Volvo confirmaba que a partir de 70.000 kms según mix europeo de electricidad) las emisiones del eléctrico eran menores. Por cierto el exceso de emisiones de los eléctricos en su fabricación se debe fundamentalmente a las menores economías de escala respecto a los de combustión, y es algo que se irá estrechando.

Es otra opción más simplemente. Habrá gente que le encaje (imperscindible tener un parking privado bien en unifamiliar o comunitario para recargarlo) y gente que no. Exactamente igual que un diésel moderno (inadecuado si no haces viajes largos frecuentes, lo que los invalida para trayectos urbanos, y de hecho los coches urbanos diésel han desaparecido del mapa), o un gasolina atmosférioco, o un todoterreno etc...
 
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  • #20
En mi caso sería el único coche, me lo planteo con un coche de una batería de unos 70 80 kw que suelen tener unos 400km de autonomía reales, tengo plaza de garaje, y mis recorridos diarios son de unos 40km, el fin de semana pueden ser de unos 300 ida y vuelta y pocas veces al año hago más de 300km en un mismo día.
Lo que me echa para atrás es lo que imagino que a todos, el día que quiera o necesite hacer un viaje más largo no me penaliza el planificar si no la incertidumbre.
En cuanto al precio son caros uno de un batería con esas autonomías los 40.000 euros no te los quieta nadie, cierto es que vendería el que tengo a día de hoy y me ahorraría unos 15.000 o un poquito más.
Otra incertidumbre es la degradación de las baterías, las casa ofrecen garantías de 8-10 años, pero como bien decís algunos el tema del litio no está muy claro a futuro... En cuanto a mantenimiento supuestamente no son tan costosos.

A ver si algún compañero tiene experiencia como coche único y puedo hablar la de su día a día y detalles que solo se pueden saber por la experiencia, a mí desde luego la tecnología me gusta, he tenido la posibilidad de conducirlos y son una caña, pero dado el desembolso no me apetece que sea un crebradero de cabeza.

Si en esos desplazamientos de 300 kms semanales tienes punto de carga residencial no habría problema. Y obviamente punto de carga en tu residencia habitual.

Si haces más de 300 kms en un mismo día, buscas unos cuantos puntos de recarga en el trayecto para elegir el que más te convenga. Vamos, como hago yo con las gasolineras (solo resposte en cepsa por los numerosos descuentos que tengo y si me toca repostar en ruta tengo que buscar la que me conviene) Malo será que no haya. con 300 kms hechos, además, ya apetece y conviene un descansito.

En tu caso tiene pinta de que haces un porrón de kms anuales, y ésa es la clave para amortizar rápido un VE.

Hay foros dedicados a coches eléctricos donde te podrán dar información de calidad. te recomiendo que si tienes más dudas, consultes en ellos. Consultar un tema de VE en un foro de motor "tradicional" es una invitación al face palm continuo...
 
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  • #21
Vamos a ver, no digo que todo el mundo se tenga que comprar un electrico.... al menos de momento.... esta claro que todavia no estamos preparados para eso.
Pero si digo que cualquiera que se compre un coche de mas de 30000 € si deberia comprar electrico.

Yo tengo un ID4, con 77kwh utiles de bateria. Me costo con ayudas 36000€, los Tiguan diesel no bajaban de 40000, el uso que le doy es de unos 2000 km al mes, por Madrid y alrededores, hago muchos desplazamientos de fin de semana de 200 o 350 km sin recargar y 5 o 6 viajes largos al año de 700 km+-. Para este uso lo recomiendo y no volveria al petroleo. Como dices falta ver la degradacion de las baterias pero con 8 años de garantia creo que ya merece la pena.
Cargo en casa con cargador a 3 centimos el kwh, en los viajes cargo aprovechando la parada de comida, y cuando voy al mundo rural lo enchufo en un enchufe convencional y aunque sea despacio tambien es suficiente.

Gracias por comentar tu experiencia, me es de gran ayuda, en cuanto a revisiones problemas que has tenido en este tiempo?

Si en esos desplazamientos de 300 kms semanales tienes punto de carga residencial no habría problema. Y obviamente punto de carga en tu residencia habitual.

Si haces más de 300 kms en un mismo día, buscas unos cuantos puntos de recarga en el trayecto para elegir el que más te convenga. Vamos, como hago yo con las gasolineras (solo resposte en cepsa por los numerosos descuentos que tengo y si me toca repostar en ruta tengo que buscar la que me conviene) Malo será que no haya. con 300 kms hechos, además, ya apetece y conviene un descansito.

En tu caso tiene pinta de que haces un porrón de kms anuales, y ésa es la clave para amortizar rápido un VE.

Hay foros dedicados a coches eléctricos donde te podrán dar información de calidad. te recomiendo que si tienes más dudas,
consultes en ellos. Consultar un tema de VE en un foro de motor "tradicional" es una invitación al face palm continuo...

Les echaré un vistazo, relamente es lo adecuado, he tirado de este foro por qué soy asiduo y es una gran comunidad, tu perspectiva se agradece.
 
  • #22
Dentro de 3 años las baterías pierden autonomía. Cargado y subiendo pierden autonomía. Con frío más de lo mismo y llega al cargador y que esté operativo.
 
  • #23
Soy de León. Ciudad muy llana y pequeña. En 8 años 268 coches eléctricos matriculados. Raro el día que veo 3.
 
  • #24
Gracias por comentar tu experiencia, me es de gran ayuda, en cuanto a revisiones problemas que has tenido en este tiempo?



Les echaré un vistazo, relamente es lo adecuado, he tirado de este foro por qué soy asiduo y es una gran comunidad, tu perspectiva se agradece.
En cuanto a revisiones lo normal es cambio de liquido de frenos cada 2 años, luego ya neumaticos filtro habitaculo como en cualquier coche. Yo llevo mas de un año 40000kms u ningun problema, no he pisado ningun taller ni ninguna gasolinera!
Y yo que me estoy imaginando , una gran nevada con una caravana de 50 Kms , de coches eléctricos atascados hasta que se les acabe la batería … no sé cómo se solucionaría eso .

Y no es mi imaginación solo, son hechos reales que han sucedido ( lo de las nevadas o atascos por otros motivos )

Creo que aparte de eso España no está preparada , ni tiene la planificación , ni logística necesaria a nivel nacional ( no solo en 5 grandes ciudades ) para la “ avalancha “‘de coches eléctricos que están tratando de imponer y vendernos y darles los servicios necesarios.

Por otro lado ,que si , que el combustible contamina y todo ese discurso , y las baterías no?? Durante su fabricación y lo peor tras su “ vida útil “?

Me parece muy bien tu opinión , pero yo sigo pensando que eléctricos de momento , no gracias.

PD : también hay muchas personas que necesitan el coche a diario para desarrollar su labor profesional , y no pueden estar planificando viajes ni enchufando el coche haciendo un descanso …

Sobre los atascos de la nieve.... en fin solo hay que probarlo.... una calefacion estandar de un coche electrico sin bomba de calor ronda los 0,5 kw, te aseguro que muchos deportivos potentes de gasolina se quedarian tirados mucho antes ademas no se si has estado alguna vez en estos atascos kilometricos en la nieve con cientos de vehículos diesel con el motor arrancado, no hay quien respire.... es mas probable morir de asfixia que de frio!
 
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  • #25
En cuanto a revisiones lo normal es cambio de liquido de frenos cada 2 años, luego ya neumaticos filtro habitaculo como en cualquier coche. Yo llevo mas de un año 40000kms u ningun problema, no he pisado ningun taller ni ninguna gasolinera!


Sobre los atascos de la nieve.... en fin solo hay que probarlo.... una calefacion estandar de un coche electrico sin bomba de calor ronda los 0,5 kw, te aseguro que muchos deportivos potentes de gasolina se quedarian tirados mucho antes ademas no se si has estado alguna vez en estos atascos kilometricos en la nieve con cientos de vehículos diesel con el motor arrancado, no hay quien respire.... es mas probable morir de asfixia que de frio!
correcto.

Un coche de combustión al ralentí (condición indispensable para que te funciona la climatización) te consume un litro a la hora (o sea 10kwh la hora). Esa energía se pierde en un 95% por pura disipación al exterior.
Un eléctrico con climatización efectivamente te requerirá unos 0,5 kwh cada hora para calefactar...con baterías normalitas de 60/70 kwh, aún sin estar cargadas a tope tienes para días...y sin preocuparte por que la nieve te llegue a nivel tubo de escape (lo que en un coche empanzado en una carrtera nevada pasa enseguida)
 
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