• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eléctricos "coches"

  • Iniciador del hilo Enryb8
  • Fecha de inicio
  • #26
Utilizo el coche únicamente para ciudad, pero no soportaría estar pendiente de cargarlo con tanta frecuencia
 
  • #27
En cuanto a revisiones lo normal es cambio de liquido de frenos cada 2 años, luego ya neumaticos filtro habitaculo como en cualquier coche. Yo llevo mas de un año 40000kms u ningun problema, no he pisado ningun taller ni ninguna gasolinera!


Sobre los atascos de la nieve.... en fin solo hay que probarlo.... una calefacion estandar de un coche electrico sin bomba de calor ronda los 0,5 kw, te aseguro que muchos deportivos potentes de gasolina se quedarian tirados mucho antes ademas no se si has estado alguna vez en estos atascos kilometricos en la nieve con cientos de vehículos diesel con el motor arrancado, no hay quien respire.... es mas probable morir de asfixia que de frio!
Con ese atasco ya no llegas al siguiente punto de recarga. Con el canguelo que has pasado pensando si llegarás
 
  • #28
Si, si, todo muy de chupipandi ecofriendly pero además de resultar mucho mas caros faltan infraestructuras para usarlos sin restricciones pues los enchufes de la calle suelen estar ocupados...

Yo seguiré contaminando de momento...
+1 Chupipandi ecofriendly, mientras ahora media europa vuelve a encender los generadores viejos y vuelven a quemar carbón, como Alemania, y no pasa nada.

Seguiré esperando,y aplicando ecologismo real y de verdad hasta que dejen de maquillar las externalidades y den garantías en las baterías de mínimo 15 años (aún no las dan tanto, porque saben bien por qué).
Ya Tengo placas solares y un acumulador fotovoltaico, y de diésel en mis trastos, gasto de dinero lo mismo que siempre. 15 de media a la semana. Antes me sobraba más, ahora me sobra menos, porque está más caro, pero sigo gastando el mismo dinero más o menos.
Tampoco es que haga mucho kilometraje al año.
 
  • #29
+1 Chupipandi ecofriendly, mientras ahora media europa vuelve a encender los generadores viejos y vuelven a quemar carbón, como Alemania, y no pasa nada.

Seguiré esperando,y aplicando ecologismo real y de verdad hasta que dejen de maquillar las externalidades y den garantías en las baterías de mínimo 15 años (aún no las dan tanto, porque saben bien por qué).
Ya Tengo placas solares y un acumulador fotovoltaico, y de diésel en mis trastos, gasto de dinero lo mismo que siempre. 15 de media a la semana. Antes me sobraba más, ahora me sobra menos, porque está más caro, pero sigo gastando el mismo dinero más o menos.
Tampoco es que haga mucho kilometraje al año.
15 años de garantía... No recuerdo ni se de ningún producto que tenga década y media de garantía
 
  • #30
15 años de garantía... No recuerdo ni se de ningún producto que tenga década y media de garantía
Bueno, Porque no quieren, y porque saben que no aguantarán y habrá que gastarse un dineral. Y luego encima, hay que desecharlas y tratarlas. Un proceso contaminante que en China por ejemplo ya genera problemas.

Una de las demagogias usadas en el contexto del Chupipandi ecofriendly que comento el compañero, es hacer creer que se puede ser ecofriendly, consumiendo al nivel actual de todo. No sólo eso, sino todo lo demás.
La industria textil por ejemplo es de las más contaminantes y que más huella de carbono genera. No hay campañas de gobiernos diciéndole a la gente que consuma lo justo y no compre trapos por capricho, ni se les dice a la industria que no cambie tanto de temporada a otra, para aprovechar la ropa más ( por ejemplo).
No, en el manual del Chupipandi ecofriendly pone que con comprar un eléctrico, ya somos buenos ecologistas y podemos llenar el maletero de bolsas cada semana sonriendo para el anuncio.

El coste de fabricar esas baterías y su posterior tratamiento al desecharlas, tampoco entra en el contexto, ni en el anuncio.
Yo lo apoyo, y al hidrógeno. Pero no deberían esconder ciertas cosas solo por vender.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, IVANON, Enryb8 y 2 más
  • #32
Bueno, Porque no quieren, y porque saben que no aguantarán y habrá que gastarse un dineral. Y luego encima, hay que desecharlas y tratarlas. Un proceso contaminante que en China por ejemplo ya genera problemas.

Una de las demagogias usadas en el contexto del Chupipandi ecofriendly que comento el compañero, es hacer creer que se puede ser ecofriendly, consumiendo al nivel actual de todo. No sólo eso, sino todo lo demás.
La industria textil por ejemplo es de las más contaminantes y que más huella de carbono genera. No hay campañas de gobiernos diciéndole a la gente que consuma lo justo y no compre trapos por capricho, ni se les dice a la industria que no cambie tanto de temporada a otra, para aprovechar la ropa más ( por ejemplo).
No, en el manual del Chupipandi ecofriendly pone que con comprar un eléctrico, ya somos buenos ecologistas y podemos llenar el maletero de bolsas cada semana sonriendo para el anuncio.

El coste de fabricar esas baterías y su posterior tratamiento al desecharlas, tampoco entra en el contexto, ni en el anuncio.
Yo lo apoyo, y al hidrógeno. Pero no deberían esconder ciertas cosas solo por vender.

Estoy de acuerdo, a día de hoy no solo la movilidad si no prácticamente todo el consumo tiene un impacto medioambiental extremado, y no es que la industria y los gobiernos hagan algo por remediarlo si no que influyen en empeorarlo, casos como la industria textil es alarmante y no se mueve un dedo, pero tampoco lo hay en alimentación, electrónica o electrodomésticos, parece que no interese la reparación incluso se diseña para evitarla, creo que no podría nombrar ningún hábito de consumo que sea sostenible.

En el caso de la movilidad pues más de lo mismo, la huella de carbono de la movilidad eléctrica es grande pero la térmica sigue siendo igual y a medida que sumes km en un vehículo superior, la pila de hidrógeno suena bien pero todavía queda tiempo para que resuelvan el transporte de este, a día de hoy es insostenible.

En cualquier caso el hecho de que busque el cambio a esta tecnología subjetivamente creo que es intangible, todos los motivos que exponga serían rebatibles, puedo decir que me gusta la experiencia de conducción, no pagar a día de hoy 15 euros por cada 100km que haga, pensar en que a partir de los 3 años la probabilidad de 100 posibles averías sea alta y me haga pasar por taller por la friolera de taitantos euros la hora más piezas... Desde luego él no envenenamiento del prójimo es relevante pero siendo un ser humano y lo que nos caracteriza lo de chupifrienly está abajo de la lista, es triste pero para que voy a tirar de hipocresía.

En fin nos han diseñado para cargarnos el planeta y unos a otros, para cambiar todo esto tendríamos que desaparecer los que estamos y partir con un cambió de filosofía y sistema para los nuevos moradores
 
Última edición:
  • #33
Creo que si la electricidad no viene de energías verdes, lo que no contaminas en tu ciudad se lo comen otras zonas donde se genera esa energía.
Ya comenté una vez. Mi coche contamina más que el Híbrido de un amigo. Pero yo hago 1 cuarto de kms que él. Y por ciudad casi siempre en bus. Creo que habría también que fomentar el transporte público más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Juan3333, Hoyanco y 2 más
  • #34
En el año 2022 pleno siglo XXI no veo ningun motivo para usar un coche de combustion de petroleo al no ser casos muy concretos o que tengas que comprar un coche de menos de 30000€.
Coches de mas de 500 km de autonomia y que se recargan en 30 min.
Eso si lo mas comodo es un petrolero, 150€ de deposito y a contaminar....
El tema de conduccion.... pues a mi que me gustan los clasicos me gusta mas ir con un V8 de gasolina manual pero lo de ir envenenando a la gente ya no lo veo y prefiero dejar los clasicos en el garaje.
Con un electrico podras hacer todo en el dia a dia como con un coche de petroleo, los viajes, pues no es lo mas comodo pero tambien lo podras hacer con un poco mas de planificacion. Si no quieres viajar con el electrico no te preocupes, con lo que te ahorraras en gasolina puedes alquilar un Lamborghini y aun te sobrará....
Me parece que en el año 2022 pleno siglo XXI estamos al corriente que el coche eléctrico no contamina mientras circula, pero que durante la recarga (generación adicional de energía, construcción puntos recarga…), fabricación de baterias y su posterior reemplazo por degradación y el ”complicado” reciclaje de las mismas , metros de cableado de estos vehículos, si se genera bastante impacto al medio ambiente (hay estudios que sorprenden vs petroleros)….más que nada para no demonizar a los “petroleros” y alabar a los “silenciosos” que no ecológicos….quizás hay / habrán alternativas….sea lo que sea, lamentablemente aún existe demasiada petróleodependencia tanto en vehículos como en muchas otras cosas.…lo escribe uno que lleva unos cuantos años conduciendo eléctricos/hibridos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Juan3333, Naranzeta y 2 más
  • #35
Yo esperaria otros 5 años al menos antes de comprar un vehiculo electrico.
los precios, garantias, tecnologia va a mejorar cantidades, comprar ahora es pagar la primiparada
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #36
Al final el compañero que abrio el hilo pedia consejos y experiencias y todos estos temas acaban siendo un electricos versus termicos.... pero muy bien eh! Estoy viendo buenas respuestas muy sensatas y sin talibanismos.
Sobre si es el momento, yo creo que SI, desde hace un año +- ya hay modelos interesantes, para el 90 % de los usuarios que gasten mas de 30000€ en el coche, si es el momento.
Sin tener en cuenta el tema de contaminacion que esta bastante claro:
Ventajas:
- Son mas baratos (Si, a igualdad de gama son mas baratos y mas potentes)
- Mas barato el precio/kilometro, Si, aproximadamente 10 veces mas barato.
- Practicamente mantenimiento nulo, muy reducido.
- 0 impuesto de matriculacion.
- Ivtm bonificado o nulo depende de ayuntamientos.
- No pagas aparcamiento en casi ninguna zona.
- Puedes usar todos los carriles Bus Vao. Ojo los atascosque te quitas x las mañanas. Puedes dormir hasta 1h mas....
- Cargas gratis en mil sitios.
- Mayor rendimiento y eficiencia. Muuucho mayor.
Contras:
- Tienes que parar unos 40 minutos cada 500 kms para recargar.... una faena vamos....
- Los coches molan menos y no puedes dar acelerones en los semaforos....
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Mr. Jones y Enryb8
  • #37
Al final el compañero que abrio el hilo pedia consejos y experiencias y todos estos temas acaban siendo un electricos versus termicos.... pero muy bien eh! Estoy viendo buenas respuestas muy sensatas y sin talibanismos.
Sobre si es el momento, yo creo que SI, desde hace un año +- ya hay modelos interesantes, para el 90 % de los usuarios que gasten mas de 30000€ en el coche, si es el momento.
Sin tener en cuenta el tema de contaminacion que esta bastante claro:
Ventajas:
- Son mas baratos (Si, a igualdad de gama son mas baratos y mas potentes)
- Mas barato el precio/kilometro, Si, aproximadamente 10 veces mas barato.
- Practicamente mantenimiento nulo, muy reducido.
- 0 impuesto de matriculacion.
- Ivtm bonificado o nulo depende de ayuntamientos.
- No pagas aparcamiento en casi ninguna zona.
- Puedes usar todos los carriles Bus Vao. Ojo los atascosque te quitas x las mañanas. Puedes dormir hasta 1h mas....
- Cargas gratis en mil sitios.
- Mayor rendimiento y eficiencia. Muuucho mayor.
Contras:
- Tienes que parar unos 40 minutos cada 500 kms para recargar.... una faena vamos....
- Los coches molan menos y no puedes dar acelerones en los semaforos....
Se te olvidan contras, no sé si voluntariamente.
De los que ya se ha hablado anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #38
Se te olvidan contras, no sé si voluntariamente.
De los que ya se ha hablado anteriormente.
En mi lista de contras ya he puesto las dos unicas que veo.....
Pero puedes hacer tu lista y compartirla claro!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #39
Yo me acabo de comprar un gasolina aunque no descarto que el próximo sea eléctrico. Desde mi punto de vista aún les falta un hervor. En tres o cuatro años puede que llegue mí momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #40
En mi lista de contras ya he puesto las dos unicas que veo.....
Pero puedes hacer tu lista y compartirla claro!

Conste que soy un defensor de los eléctricos, pero hay una contra que está surgiendo últimamente, bastante preocupante.

Las "pilas" tienen una duración limitada, X años o X kilómetros.... (desde luego mucho más limitada que lo que dura un motor de combustión, por ejemplo) Y se están dando casos de precios alarmantes cuando llega el momento de sustitución de baterías (entre 8.000 y 25.000 $), he leído, hasta tal punto que cuesta más la sustitución de la batería que un coche nuevo. Esto se está agravando ahora, debido a la crisis de suministros que ya viene desde la pandemia y se agrava con la guerra.....

Pero incluso sin pandemia y sin guerra, los componentes necesarios para la ingente cantidad de baterías que se necesitan para "electrificar" los coches del mundo, requieren de unos materiales muy limitados.

Soy optimista y espero que en el futuro, las baterías de litio actuales se sustituyan por otro tipo de baterías más sostenibles, baratas y eficientes. Además no hay que olvidar el hidrógeno, que también puede proporcionar energía a un coche 100% electrico.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y IVANON
  • #41
Conste que soy un defensor de los eléctricos, pero hay una contra que está surgiendo últimamente, bastante preocupante.

Las "pilas" tienen una duración limitada, X años o X kilómetros.... (desde luego mucho más limitada que lo que dura un motor de combustión, por ejemplo) Y se están dando casos de precios alarmantes cuando llega el momento de sustitución de baterías (entre 8.000 y 25.000 $), he leído, hasta tal punto que cuesta más la sustitución de la batería que un coche nuevo. Esto se está agravando ahora, debido a la crisis de suministros que ya viene desde la pandemia y se agrava con la guerra.....

Pero incluso sin pandemia y sin guerra, los componentes necesarios para la ingente cantidad de baterías que se necesitan para "electrificar" los coches del mundo, requieren de unos materiales muy limitados.

Soy optimista y espero que en el futuro, las baterías de litio actuales se sustituyan por otro tipo de baterías más sostenibles, baratas y eficientes. Además no hay que olvidar el hidrógeno, que también puede proporcionar energía a un coche 100% electrico.

Saludos.
Por lo que tengo entendido el problema del litio no es la escasez en si, si no el coste y dificultad de su refinamiento.
En cuanto a las baterías estos días me he pegado unas buenas sesiones de investigación con los medios que dispongo y se prevé una evolución importante, en cualquier caso si la industria está apostando por esta tecnología será de suponer que habrán estudiado la viabilidad a futuro.

De momento el mayor impedimento que estoy encontrando es el precio, ha día de hoy creo que está desorbitado, la pregunta es si dejará de estarlo o será la tónica.
 
  • #42
En cuanto a las baterías estos días me he pegado unas buenas sesiones de investigación con los medios que dispongo y se prevé una evolución importante, en cualquier caso si la industria está apostando por esta tecnología será de suponer que habrán estudiado la viabilidad a futuro.

El caso es que llevamos casi dos siglos "previendo una evolución importante" en cuanto a las baterías, y de momento, ná de ná. La evolución de la tecnología de almacenamiento químico de electricidad ha evolucionado ridículamente en comparación con la tecnología a la que alimenta.

Los coches eléctricos son muy anteriores a los de combustión. Los primeros coches eléctricos podrían recorrer en torno a 100 km. Compara su autonomía con los actuales.

Si la tecnología de baterías hubiese evolucionado a la par que la tecnología electrónica, ahora tendríamos coches eléctricos que sólo necesitarían cargarse en cada revisión anual........
 
  • #43
El caso es que llevamos casi dos siglos "previendo una evolución importante" en cuanto a las baterías, y de momento, ná de ná. La evolución de la tecnología de almacenamiento químico de electricidad ha evolucionado ridículamente en comparación con la tecnología a la que alimenta.

Los coches eléctricos son muy anteriores a los de combustión. Los primeros coches eléctricos podrían recorrer en torno a 100 km. Compara su autonomía con los actuales.

Si la tecnología de baterías hubiese evolucionado a la par que la tecnología electrónica, ahora tendríamos coches eléctricos que sólo necesitarían cargarse en cada revisión anual........
Estoy de acuerdo en parte, pero la evolución de los térmicos tampoco es que haya sido similar a la de la electrónica.

Cuándo me refiero a evoluciónes importantes me refiero por ejemplo a lo que va a lanzar este próximo año, si no recuerdo mal la compañía Aperex, que en cierto modo revoluciona la batería, no recuerdo al detalle aspectos técnicos pero en cuanto a mejoras evita la degradación, gestiona mejor las temperaturas y llega a autonomías de 1000km. Cierto es que no llegaremos a la luna pero hace 3 años no llegábamos al pueblo de al lado.

En cualquier caso si hay volumen de negocio mejorará.
 
  • #44
Yo no creo que el coche eléctrico sea el futuro, ni siquiera que sea una buena alternativa. Si lo fuera, veríamos muchos más eléctricos en las calles.
Tampoco creo que sea ecológico, en todo caso, no contamina mientras lo conduces, pero contamina la producción de electricidad que necesita para moverse. Contaminan las baterías y su fabricación. Y si en un futuro la mayoría de coches fuesen eléctricos, para generar la electricidad necesaria para mover ese parque de vehículos, tendríamos que recurrir forzosamente a la energía nuclear.
Y ya sabemos que no es la energía más limpia ni menos peligrosa.
Sin embargo, si me parece que el coche híbrido o híbrido enchufable es una buena alternativa, menos contaminante que el coche tradicional y todavía con margen de mejora.
En todo caso, todos son contaminantes, aunque algo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y IVANON
  • #45
Estoy de acuerdo en parte, pero la evolución de los térmicos tampoco es que haya sido similar a la de la electrónica.

Cuándo me refiero a evoluciónes importantes me refiero por ejemplo a lo que va a lanzar este próximo año, si no recuerdo mal la compañía Aperex, que en cierto modo revoluciona la batería, no recuerdo al detalle aspectos técnicos pero en cuanto a mejoras evita la degradación, gestiona mejor las temperaturas y llega a autonomías de 1000km. Cierto es que no llegaremos a la luna pero hace 3 años no llegábamos al pueblo de al lado.

En cualquier caso si hay volumen de negocio mejorará.
1000 km no es significativo en comparación con lo que hay ahora, pero es un salto interesante, porque es más que suficiente para la autonomía que necesitamos en un coche. Me daría con un canto en los dientes...... Además otra cosa sería cargar esa bateria, se requiere una potencia de red descomunal, muchos voltios y amperios, este es otro problema.....

Ojalá tengas razón, pero ten en cuenta que de momento todo eso son promesas y humo.
 
  • #46
Yo no creo que el coche eléctrico sea el futuro, ni siquiera que sea una buena alternativa. Si lo fuera, veríamos muchos más eléctricos en las calles.
Tampoco creo que sea ecológico, en todo caso, no contamina mientras lo conduces, pero contamina la producción de electricidad que necesita para moverse. Contaminan las baterías y su fabricación. Y si en un futuro la mayoría de coches fuesen eléctricos, para generar la electricidad necesaria para mover ese parque de vehículos, tendríamos que recurrir forzosamente a la energía nuclear.
Y ya sabemos que no es la energía más limpia ni menos peligrosa.
Sin embargo, si me parece que el coche híbrido o híbrido enchufable es una buena alternativa, menos contaminante que el coche tradicional y todavía con margen de mejora.
En todo caso, todos son contaminantes, aunque algo menos.
En esto no estoy muy de acuerdo.

Aspiramos a que la producción eléctrica, de la que se nutrirán esos coches, sea cada vez más ecológica. Energías sostenibles, y quizás en un futuro la fusión nuclear, que será un salto de gigante en la producción eléctrica, sin los problemas de la fisión nuclear. Así que todos los coches deberán ser eléctricos, de una manera u otra.

Pero, incluso en la coyuntura actual, es más eficiente y menos contaminante generar electricidad, aunque sea de manera parcialmente contaminante, para miles de coches, que quemar hidrocarburo en esos miles de coches.

Y como dije antes, el hidrógeno verde es un gran invento también. Se puede generar mediante energía solar u otras sostenibles, y rellenar los depósitos de los coches para producir nuevamente electricidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #47
El hidrógeno si lo veo más práctico si sale claro
 
  • #48
15 años de garantía... No recuerdo ni se de ningún producto que tenga década y media de garantía
Una piscina privada. Ahora, resistirá 15 años la empresa que te la ha puesto?
 
  • #49
1000 km no es significativo en comparación con lo que hay ahora, pero es un salto interesante, porque es más que suficiente para la autonomía que necesitamos en un coche. Me daría con un canto en los dientes...... Además otra cosa sería cargar esa bateria, se requiere una potencia de red descomunal, muchos voltios y amperios, este es otro problema.....

Ojalá tengas razón, pero ten en cuenta que de momento todo eso son promesas y humo.
Por lo que he podido leer el próximo año la incorporarán ciertos modelos, veremos, en cuanto a la potencia de carga, supuestamente una de su mejoras va relacionada a poder meter más corriente continua sin tostar la batería, pero bueno todo esto son como dices promesas del fabricante, veremos qué porcentaje es cierto.

De momento la tecnología que más interesante estoy encontrando a nivel de viabilidad es la e-tech de Renault, es híbrida enchufable pero peculiar por cómo combina 3 motores y elimina el embrague, además de que recupera tal carga que lo del enchufe casi le sobra, os animo a que indagueis en ella si os parece interesante.
 
  • #50
Tema controvertido. Son divertidos, son excitantes y aceleran y corren mucho, SI, pero no creo que sea el futuro, al menos como los conocemos.
Sobrepeso, baterías que para su fabricación exigen abusar de los recursos de la tierra (vean cuantos kgs de tierra hay que mover para conseguir el litio, procesos de extracción, transformación, fabricación, etc..., además de lo que ya se ha dicho, demora en la recarga del vehículo, mucha batería para conseguir igualar las prestaciones de un coche de combustión, eso sin entrar en el debate del reciclado, contaminación en la fabricación de las baterías, contaminación en el caso de incendio de un coche de baterías, etc...

Qué tenemos que cambiar los coches de combustión? pues sí, pero no creo que los eléctricos o híbridos sean el futuro, al menos el más estable.

En cuanto al ahorro, habría que hacer cuentas. Pero ahora no sería realistas puesto que el mercado está patas arriba por varios motivos (chip, guerra, etc...)

Pero sin exagerar mucho, lo que hoy nos piden por un eléctrico de 35.000 euros no es más que un coche de combustión de unos 18/20.000 euros de hace unos meses (aproximadamente y hablando del mismo coche y mismo equipamiento).

Pues sí partimos de esa base aproximada, los 15.000 euros de sobre-coste del eléctrico, habría que añadirle la instalación del punto de recarga (quien lo ponga). Vamos a pensar que no se instala y todas las recargas se realizarán en puntos externos.

Si partimos de esta publicación por tener una referencia:


Vemos que hacer 15000 kms en un coche eléctrico nos costaba a la fecha de publicación unos 1100 euros y en el de gasolina pongamos exagerando el artículo 2.000 euros (el articulo indica 1728€), eso nos da una diferencia a favor del eléctrico de unos 900 euros cada 15000 kms.

Si además contamos con las revisiones de los vehículos, del eléctrico no tengo ni idea de costes, pero se que tienen que hacerse revisiones y seguro que sustituciones también, porque muchos llevan sistema de refrigeración, llevan frenos, llevan fluidos, ruedas, etc.... y en un gasolina de nueva hornada tipo 1.0 tricilíndrico de 115 cv podríamos poner una media de 400 euros al año, cifra que al principio no llegaremos con total seguridad pero que poco a poco superaremos debido al desgaste de consumibles obligados de cambiar.
Pues aún así siendo muy generosos en favor de los eléctricos ponemos 150 euros anuales de mantenimiento y 400 a los de gasolina.

De media mantendremos los coches entre 4 y 8 años, pues tomando la máxima,
ELECTRICO: (1100+150)X8+35000= 45000 EUROS
GASOLINA: (2000+400)X8+20000=39200 EUROS. Aún calculando 500 euros de media de mantenimiento la cifra final sería de 40.000 euros, inferior también al eléctrico, incluso sin mantenimiento.

Esos datos sin contar con la instalación de un punto de recarga ni averías grandes (en ambos casos, pues en los de combustión sabemos que hay muchas partes propensas a averías, pero en los enchufables tambíen. Su carga tecnológica es muy elevada y por lo tanto también estamos más expuestos a averías y como ya sabemos hoy por hoy también tiene sus problemas) y sin contar que de los enchufables como pesan más también gastan más ruedas o son más caras por ser más reforzadas, por poner un ejemplo.

Total que después de 8 años y de media, el eléctrico nos sigue saliendo más caro y recemos para que no tengamos que cambiar el motor o las baterías. Toyota tuvo algunos problemas en el pasado con las baterías de sus híbridos por poner un ejemplo. Kia y Hyundai tienen un problema ya comentado por redes en sus motores eléctricos cuya reparación es bastante cara, etc....

Alguno podrá decir de estirar más la vida del coche eléctrico y así rentabilizarlo más y en contra del gasolina que comenzará a tener más problemas... o cosas similares, pero no olvidemos que las baterías también tienen una vida útil y no es precisamente eterna.

Existen 2 tecnologías conocidas, pero menos. Una es la del grupo VAG y su GNC, gas natural comprimido que hoy por hoy podemos fabricar u obtener de forma artificial, y prueba de ello es que Audi tiene ya plantas. Basicamente es la misma tecnología que los coches de glp pero usando otro tipo de gas. Personalmente me parece una buena solución por unos años, al menos menos contaminante que las demás.

La segunda opción es la de los coches de hidrógeno cuya tecnología lleva años desarrollándose y la que al parecer ya está en punto optimo de uso. Toyota la comercializa al igual que Hyundai y me parece sinceramente muy muy interesante.
Por una parte tendríamos un coche que estaría limpiando el aire del ambiente pues todo el aire que aspira para obtener el oxigeno que necesita para hacer la reacción con el hidrógeno que llevásemos en nuestros coches, es filtrado y devuelto al ambiente en forma de agua. El coche a su vez funcionaría de forma autónoma solo con la carga de hidrógeno del mismo modo que lo hacemos con los coches de combustión, de forma rápida e incluso más limpia y el coche se encargaría generar la suficiente energía eléctrica para almacenarla en sus pequeñas baterías y hacer funcionar al coche y sus complementos. Por supuesto que lleva también baterías, pero de mucho menos tamaño que los coches eléctricos 100%, semejantes a las que lleva un híbrido actual.

Todo esto os lo dice uno que tiene un Scooter eléctrico en su casa que usa a diario, pero porque le hacemos 8 kms al día y tenemos donde guardarlo y recargarlo, pero para lo demás tenemos nuestros respectivos coches de combustión.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, steaktartare y IVANON
Atrás
Arriba Pie