• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eléctricos "coches"

  • Iniciador del hilo Enryb8
  • Fecha de inicio
  • #76
Ya veréis que risas cuando a los pocos años tengas que cambiar la batería porque ya ha dejado de funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #77
No puedes dar acelerones en los semáforos, pero sí que puedes dejar atrás a los térmicos a la salida de un semáforo, por muchos acelerones que estos se hayan pegado, antes de salir :D


Ambas actitudes muy maduras, tanto la del macarra dando acelerones, como la del macarra saliendo follado. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, Mr. Jones y Rollins
  • #78
El tema es que ahora a las nuevas contrataciones junto a las renegociaciones de tarifas (que en muchos casos son anuales, según contrato) les aplica la totalidad del importe del tope al gas, junto a los clientes de PVPC. Ello hace que los consumidores que se encuentren en esa situación (que probablemente no lleguen ni a la mitad) carguen con la totalidad del tope al gas, viendo un recargo en la factura al renegociarla muy alto. Conforme más usuarios acaben llegando a la renegociación, normalmente anual, de su tarifa, o se muevan a otras ee importe tenderá a bajar (es completamente variable) Tb cuando haya un mix de renovables mayores, menor generación apoyada en ciclo combinado/carbón y un consumo eléctrico menor (en estos momentos estamos en record de consumos y de generación con ciclo combinado, por lo que se paga más por tope de gas) ese recargo se reducirá mucho (ahora anda por 15 cents por kwh...)

Conclusión: no es buen momento ahora para encontrar tarifas buenas, y puedes considerar pasarte si te interesa a pvpc. Lo mejor es que uses el comparador de la web de la CNE para saber con tus consumos individuales qué tarifa más te interesa.
Gracias , lo miraré , porque andaba buscando un comparador “ serio” y solo me salen publicitarios
 
  • #79
Sigo leyendo este hilo con atención , y lo que cada vez tengo más claro es la falta de infraestructuras para el día a día en este país , sobre todo fuera de las grandes ciudades y para la gente que vive en un piso ( que es una gran mayoría ) así como para las grandes distancias que tenemos en España .

Ayer mismo vi un vídeo de una realidad del presente que vivimos , voy a tratar de ponerlo .


Ver el archivos adjunto 2460804
Esta es la realidad. A parte del calor que pasó más el frío en invierno y porque no hay nadie más recargando.
 
  • #81
Gracias , lo miraré , porque andaba buscando un comparador “ serio” y solo me salen publicitarios
el de la cne es bueno, funciona además con tus ficheros de consumo horario a abajrte de la distribuidora, pero ten en cuenta que lo que te ponga de coste kwh (creo) que tienes que sumarle el tope del gas (15,18 cents a ojo...). Lo digo para que compares con lo que tienes ahora no vayas a ir de mal a peor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #82
el de la cne es bueno, funciona además con tus ficheros de consumo horario a abajrte de la distribuidora, pero ten en cuenta que lo que te ponga de coste kwh (creo) que tienes que sumarle el tope del gas (15,18 cents a ojo...). Lo digo para que compares con lo que tienes ahora no vayas a ir de mal a peor...
Si, lo del tope del gas , es algo que están omitiendo ahora todas las distribuidoras cuando te lanzan una oferta , y sobre un pico realmente en la factura .
 
  • #83
Si, lo del tope del gas , es algo que están omitiendo ahora todas las distribuidoras cuando te lanzan una oferta , y sobre un pico realmente en la factura .
las comercializadoras...ojo que son las que te cobran la electrcidad... las distribuidoras sólo te llevan la electricidad a casa y no las eliges tú. Tius ficheros de consumo tienes que bajártelos en formato CNE de las web de la distribuidora (todas dan esa opción por ley)
 
  • #84
Sobre los comparadores de tarifas, yo de lo mejor que he visto es la hoja de calculo de Nergiza, es toda una referencia pero hay que dedicarle un ratillo y ver que este actualizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Albasit
  • #85
Me gustó su explicación
 
  • #86
Sobre los comparadores de tarifas, yo de lo mejor que he visto es la hoja de calculo de Nergiza, es toda una referencia pero hay que dedicarle un ratillo y ver que este actualizado.
el tema es que el forero que lo mantenía lleva ya muchas semanas inactivo y por eso no la recomiendo ya que no me consta que esté actualizada, y en este tema es clave que lo esté porque las tarifas y sus precios cambian literlamente a diario. Y además hay que tener en cuenta el tema del tope del gas, que esa excel no lo tiene...
 
  • #87
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #88
Por favor, un consejo/petición a los que ponen videos. En cualquier tema e hilo...La mayoría no vamos a verlos. Son largos, no van al grano de lo tratado y nuestro tiempo es limitado. Resumid lo que expresan y citad el video para más información si se desea pero no los pongáis a pelo porque, igual hablo sólo por mí, no los voy a ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Bito
  • #89
Por favor, un consejo/petición a los que ponen videos. En cualquier tema e hilo...La mayoría no vamos a verlos. Son largos, no van al grano de lo tratado y nuestro tiempo es limitado. Resumid lo que expresan y citad el video para más información si se desea pero no los pongáis a pelo porque, igual hablo sólo por mí, no los voy a ver...
Ok. Yo si los veo. Pero si molestan no pondré más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #90
En primer lugar gracias a todos los que habéis participado en el hilo dando vuestra opinión y experiencias, espero que siga por que creo que es un tema interesante y de largo alcance.

Gracias a vuestra opinión y búsqueda de información estoy acotando mis intenciones.

Por el momento mi intención a dia de hoy es esperar unos 4 años más para adquirir algo más avanzado.

Mis argumentos ahora son, que pese a enamorarme la tecnología, los desarrollos están algo justos, me embarcaría en ellos pero los precios están desorbitados y por lo que he podido leer la evolución que van a tener en pocos años no justifica los precios actuales, aunque a día de hoy pocos precios sin justificables...

Por lo tanto y dado que mi intención sigue siendo cambiar de coche, dado que mi actual tiene 3'5 años y mi sorpresa es que si lo vendo ahora recibo prácticamente lo que me costó en su día, pienso que es buen momento para realizar un cambio, he meditado un híbrido enchufable y pese a que un 50% del tiempo de conducción sería rentable pero el precio también se eleva, tanto que lo veo difícil de amortizar... Por el momento según mis cálculos y pensando en hacer un cambio a 4 años, está en la pole un híbrido tradicional, no hablo de un mail hybrid, si no de un híbrido que me permita tener consumos bajos en mis trayectos urbanos he interurbanos y no se me dispare en carretera, están a un precio relativamente adecuado en relación al mercado y alternativas, me olvidó de enchufes y consumo algo menos, no sé si pensáis si es una buena opción para ver qué pasa en el futuro a corto plazo.
 
  • #91
Ok. Yo si los veo. Pero si molestan no pondré más.

no pasa nada, es meramente una opinión personal que por supuesto puede o no compartirse.

Percibo que en los foros cada vez más se tiende a contestar intervenciones concretas, sucintas y razonadas con videos sin nigún contexto a veces de más de 20 minutos que supuestamente refutan punto por punto lo escrito (que se lee en medio minuto) pero que en la mayporía de los casos si te moestas en verlos te das cuento que ni mucho menos, y yo en esos casos directamente o pido que me concreten en qué se supone que contesta ese video a lo que digo o directamente paso del tema...
 
Última edición:
  • #92
Mientras vendan coches de gasolina los comprare. Cuando ya no los vendan, ya vere que compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, primotronico y IVANON
  • #93
Estoy de acuerdo en que se deben buscar las energías más eficientes y ecológicas, el problema es que no creo en las instituciones que nos las venden ni como las venden.
Hace 25 años nos vendieron el gasoil como el carburante más limpio a sabiendas de que no lo era... y lo consiguieron, llegando a un punto en el que los coches de gasoil superaron a los de gasolina.
Ahora estamos en un proceso de cambio, y no confío en que lleguemos a la mejor solución, más bien llegaremos a la opción que más le convenga a las empresas más potentes e interesadas implicadas en este proceso.
En todo caso, tener que recurrir a la energía nuclear para atender la demanda boraz e insaciable de electricidad del ser humano creo que no es ecológico.
Se puede hablar de ecología con cerca de 8.000.000.000 de personas esquilmando y ensuciando el planeta de todas las maneras posibles?
A lo mejor me equivoco y de aquí a 50 años somos todos verdes!!! 🤢

Ver el archivos adjunto 2460406
Normal que desconfíes.
Fíjate lo que va a pasar en unas semanas, se comenzará un campaña de marketing para adoptar medidas de ahorro. Bueno, bien hasta ahí,( tarde y con años de retraso porque claro, jeje ,no es lo mismo ver los problemas en la casa del vecino, que cuando te tocan en la tuya ,y europa sale muy mal en todos los modelos climáticos, aunque esto sea global.).
Como decía, bien, perfecto.
Pero nos van a soltar esa campaña de ahorro, mientras por otro lado nos animan a celebrar la fiesta por excelencia del consumo de usar y tirar, la navidad. Consumir por consumir más de todo. Algo super ecológico y que apenas genera huella de carbono vamos...

Y es que ser un Fanboy Ecofriendly, mientras se llena el maletero de bolsas de ropa cada temporada porque cambia la tendencia o simplemente el color de moda, o cambiar de móvil cada año cuando lanzan la novedad o la tele cada 4 porque viene ya el 50K ..y decenas de cosas más de consumo por capricho...es lo que se lleva ahora.
Lo importante es parecer Ecofriendly y sacarlo en Instagram...
Si tienes un eléctrico, estás salvado.

Llegará el momento en el que tendrán que elegir, entre ponerse serios, y la economía. Porque con el estilo actual de derroche es imposible. Hay que buscar un equilibrio y más eficiencia, la cuestión es quien estará dispuesto a asumirlo.
Deberíamos pensar en lo que les vamos a dejar a nuestros hijos dentro de unas décadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Silmegil
  • #94
Normal que desconfíes.
Fíjate lo que va a pasar en unas semanas, se comenzará un campaña de marketing para adoptar medidas de ahorro. Bueno, bien hasta ahí,( tarde y con años de retraso porque claro, jeje ,no es lo mismo ver los problemas en la casa del vecino, que cuando te tocan en la tuya ,y europa sale muy mal en todos los modelos climáticos, aunque esto sea global.).
Como decía, bien, perfecto.
Pero nos van a soltar esa campaña de ahorro, mientras por otro lado nos animan a celebrar la fiesta por excelencia del consumo de usar y tirar, la navidad. Consumir por consumir más de todo. Algo super ecológico y que apenas genera huella de carbono vamos...

Y es que ser un Fanboy Ecofriendly, mientras se llena el maletero de bolsas de ropa cada temporada porque cambia la tendencia o simplemente el color de moda, o cambiar de móvil cada año cuando lanzan la novedad o la tele cada 4 porque viene ya el 50K ..y decenas de cosas más de consumo por capricho...es lo que se lleva ahora.
Lo importante es parecer Ecofriendly y sacarlo en Instagram...
Si tienes un eléctrico, estás salvado.

Llegará el momento en el que tendrán que elegir, entre ponerse serios, y la economía. Porque con el estilo actual de derroche es imposible. Hay que buscar un equilibrio y más eficiencia, la cuestión es quien estará dispuesto a asumirlo.
Deberíamos pensar en lo que les vamos a dejar a nuestros hijos dentro de unas décadas.

Estoy de acuerdo. Por más que vallamos de ecologistas, la gran mayoría no lo somos.
Sí somos expertos en postureo.
Conozco ecogistas que te dan la chapa a la que te descuidas y ni siquiera tienen dos cubos (o tres) para separar la basura. Te dicen que les quita mucho espacio en la cocina. Como te quedas cariño!!! 😉
Otros van a la montaña cada vez que pueden (realmente les gusta la naturaleza) pero siendo 5 de familia, tienen 5 coches y una moto.
Aunque hablemos de ecología hasta la saciedad, realmente somos animales creadores de porquería, de mucha porquería. 💩
¿Estaría la población en general dispuesta a renunciar a su forma de vida y comodidades, a reducir el consumo y en consecuencia frenar la economía?
La generación de mis padres o mis abuelos si eran ecologistas. Y por supuesto generaban menos basura.
Ellos no daban lecciones de ecología y sin embargo se preocupaban mucho más que nosotros del planeta que iban a dejar a sus descendientes.
En todo caso, bienvenido todo lo que sea más limpio y natural. 🌳🌳🌳
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #95
Todos (o muchos) somos ecologistas.... hasta donde podemos/queremos. O sea, a tiempo parcial.

Lo reconozco. Voy de montaña, pero gasto mil litros de gasolina al año para ir a ella. Quiero un coche eléctrico, pero las pilas son contaminantes. Uso relojes "ecológicos" , pero tengo 25.

Pero hombre, esto es ver el vaso medio vacío. Hay que ir pasito a pasito, y cualquier gesto de mejora es positivo. Y creo que entre quemar petróleo y usar pilas contaminantes, creo que es mejor lo segundo.
Entre otras cosas porque los métodos de almacenamiento y producción de energía eléctrica podrán volverse más ecológicos, el motor eléctrico ya lo es de sobra.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #96
Creo que el tiempo dará la razón a quien la tenga. Hoy por hoy no creo en los eléctricos tal y como los conocemos. Causamos mucho daño al planeta para conseguir la materia prima, envenenamos el planeta con los residuos, es imposible crear una red eléctrica que abastezca al 100% de la población, etc....
Quien tenga casa, posibilidad de cargarlo y no tenga necesidades de kilometraje largo, por supuesto que si puede que lo compre, yo mismo tengo un scooter eléctrico desde hace 2 años y que no nos lo quiten, pero hasta ahí llego, más de momento no lo veo.
Pero saben lo que si veo y me gusta, los coches de hidrógeno, es relativamente fácil de conseguir, existen varios medios para su obtención y el resto es basicamente lo que un coche híbrido se refiere, un motor eléctrico y unas baterías no muy grandes para almacenar la energía que produce el coche y algo de reserva para mantener los sistemas activos para cuando está parado. Pero hasta que podamos usarlo de una forma casi normal, aun falta la red de hidrogeneras que hoy por hoy no existe. Otra opción lejana es la de los carburantes artificiales que están en desarrollo, pero también les falta algún paso por dar.
 
  • #97
Después de repasar el hilo doy mi humilde opinión.

El eléctrico mola si haces pocos km, tienes garaje y pasta para pagar unos 40.000€ pues si.

¿Es realista? Pues no

La electricidad se genera de múltiples maneras y al final todo deja su huella, la diferencia es si ves el humo salir de tu escape o no.

Que a la larga esta huella sea más baja, igual si lo desconozco.

Pero como persona que hace una media de 60.000km año, lo más eficiente que he llevado hasta el momento es Diesel con caja automática de 8 velocidades y con un consumo a 130 km en autovía de escasos 5 litros.

No hay opción para mi que sea económicamente sostenible ni soportable en el tiempo, dado que con 20h/semana al volante, planificar y parar a cargar es una quimera.

El día que tengamos un enchufe en cada parking de cada calle y una autonomía de no menos de 800km igual si. Pero si eso cuesta 80.000€ pues va a ser que no.

Si le bloquean el acceso al centro de las ciudades, pues iré en transporte público o no iré y dejaré el beneficio en centros comerciales del extrarradio.

El ecologismo tiene mucha lógica, pero también es un gran negocio para los que venden una buena conciencia a quien puede pagársela.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Sportdriving, oldnavitimer y 5 más
  • #98
En gran parte te doy la razón, somos un desastre de especie...

En realidad el problema es justo el contrario: somos demasiado buenos.

Hay en Ecología un concepto: "microsucesión". Es lo que ocurre con el tocón de un árbol muerto o una boñiga de vaca y, en realidad, es un principio general aunque en estos casos, es más visible y se puede estudiar con cierta facilidad.

En la microsucesión lo que ocurre es que aparece un nuevo ecosistema (pequeñito) como es el tocón o la boñiga y rápidamente lo coloniza un primer grupo de especies, por ejemplo en este caso, capaces de metabolizar celulosa que, en ese momento y en ese pequeño espacio es muy abundante. Como todos los seres vivos, se alimentan de ese producto y lo convierten en otro que no pueden metabolizar y lo excretan (por eso precisamente: porque no lo pueden metabolizar). Llega un momento en que a ese primer grupo de especies se les acaba el sustento, o sus excrementos hacen que el entorno se les vuelva tan tóxico que, de un modo u otro, desaparecen.

Pero lo que era "venenoso" para esa primera generación de colonizadores, resulta ser alimento para una segunda oleada, que vuelve a repetir el proceso, y luego una tercera y una cuarta, etc. hasta que aquél "microecosistema" se funde con el de fondo.

Pero ¿qué ocurre si una especie es tan eficaz que su ecosistema abarca todo el planeta? Evidentemente, que ya no hay otro tocón al que ir. En realidad algo de esa escala ya pasó una vez, en Biología se conoce como la "Crisis del Oxígeno" o la "Gran Oxidación" que ocurrió hace unos 2400 millones de años. Al principio, la atmósfera del planeta era reductora (abundante en CO2, Azufre y otros) y el metabolismo principal (autótrofo principalmente) anaerobio, pero hace unos 2800 millones de años aparecieron los primeros organismos fotosintéticos (algas azules) capaces de alimentarse de CO2, liberando Oxígeno, un gas oxidante y, en general, tóxico. Como en el caso de la boñiga, estas algas siguieron consumiendo CO2 y liberando O2, tóxico, hasta que su proporción en la atmósfera empezó a parecerse a la actual y amenazó con esterilizar el planeta porque toda la vida estaba basada en metabolismos reductores, la gran mayoría de los cuales se extinguieron y hoy en día solo quedan trazas de ella en algunos entornos aislados.

Afortunadamente para la vida en general, tanto una serie de reacciones químicas accesorias como, sobre todo, la aparición de especies con capacidad de sostener un metabolismo basado en la oxidación mediada por el O2 permitieron salvar el embrollo, pero aun hoy nuestras células están "dadas la vuelta" para protegerse del oxígeno y lo manejan con gran cuidado.

La moraleja de la historia es que si bien la vida en general ha demostrado ser altamente resiliente, no se puede decir lo mismo de las especies en particular, que bien pueden desaparecer (y nosotros vamos incluidos en el lote) "y aquí no ha pasado nada".
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Mr. Jones, Monsignore y 3 más
  • #100
Pero como persona que hace una media de 60.000km año, lo más eficiente que he llevado hasta el momento es Diesel con caja automática de 8 velocidades y con un consumo a 130 km en autovía de escasos 5 litros.

El ecologismo tiene mucha lógica, pero también es un gran negocio para los que venden una buena conciencia a quien puede pagársela.

Un saludo.


Me pasa como a ti.
No hago ochenta mil kms al año, pero sí entre 25 y 30k , y no veo otra opción más viable que seguir con diesel, al que le saco unos consumos de 4,8 , también caja automática de 8v. De hecho estoy pensando en cambiar de coche, y lo que estoy mirando es tb gasoil.
En ciudad sólo me muevo por ocio y siempre transporte público.
Sin garaje privado, y siendo el único conductor, para mí no es viable otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger y IVANON
Atrás
Arriba Pie