• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Edición "Ilimitada"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Buenas noches:
Pues dándole vueltas al hilo de un compañero en el que se habla de una edición "limitada" de 6969 unidades de un Omega, me planteo cuál sería el límite máximo que consideráis que aporta un valor añadido y lo hace más atractivo.
Vaya por delante que considero que, por supuesto, depende de la marca, modelo, material, etc, pero hagamos la reflexión de forma general y sin pensar en un modelo concreto.
Para mí, más allá de 500 unidades deja de parecerme "limitada" o al menos de suponer un extra.
El único modelo que yo tengo es un JlC Navy Seals, 1500 unidades (con truco, porque son 1500 por cada variante). A mí no me aporta ese valor extra.

20170418_013723.webp

Como reflexión paralela... ¿creéis que aporta lo mismo la descatalogación que la limitación en la tirada?

Un saludo a todos y felíz día.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Pumuki55, Ph200 y 1 persona más
Descatalogación por fracaso comercial (como en el caso de los JLC Master Control Sector y el Geophysics) es una cosa. Descatalogación por actualización del modelo es otra diferente (se me ocurren OP y Moonwatch), y en principio no debería aportar nada.

Limitación en la tirada, si es por un motivo especial tanto técnico como conmemorativo, sí me parece un motivo válido. Intentar conseguir un Snoopy o un Presage Byakudan o Shippo nuevos no es fácil una vez están vendidos, porque no hay más.

Luego está la escasez artificial estrangulando la oferta, pero no entro a ese juego.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Ph200
Yo creo que lanzar miles de unidades de un modelo bajo la etiqueta de “edición limitada” es un poco cuento. Una cosa es hacer unos cientos, pero fabricar miles de unidades creo que desvirtúa un poco el asunto.

En mi caja tengo un Steinhart Vintage GMT de una edición limitada de 100 piezas en 39 mm. ; 50 con lumen “old radium” y 50 con lumen verde C3 -el mío de estos últimos- y tapa trasera con grabado específico.

También un H-KED -Seagull- que sin ser edición limitada como tal, creo que las tiradas de cada modelo se limitan a doscientas o trescientas unidades que no suelen repetir.

No serán piezas que vuelvan locos a los coleccionistas y disparen sus precios, pero en cierto modo cumplen con lo que yo entiendo por “edición limitada”.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, jaimes y Ph200
A mi me gustan más las ediciones especiales que las limitadas. Por ejemplo los relojes de Omega en los juegos olimpicos, que solo se producen ese año.
El número de piezas es muy relativo, entiendo que JLC considera limitado 1.5k piezas, pero para mí sería mucho más limitado y exclusivo 1.5k piezas de una marca como omega u otra generalista.
Otras marcas como Hublot me cansan de sus ediciones limitadas, más que nada por que ya me pierdo entre tantas.

Tu reloj es precioso, felicidades

• Me gusta
Reacciones: jaimes
... hace unos años Montblanc sacó una edición limitada... a diecisiete mil ejemplares.

Con un par.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Dupont
Una bastante limitada... 15 unidades

fotor_1615832154052.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jaimes, Gudus y 9 más
A partir de 500 unidades es un cachondeo lo de lanzar una edición limitada. Más márketing para que salga la marca en alguna nota de prensa nueva que otra cosa...

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Doncainastyle
Edición limitada a 200 y me parece
Precioso.
IMG_20210304_080334.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, CrossTime, javier ochoa y 7 más
teniendo en cuenta que somos aprox 7600 m de habitantes...una edición limitada para mi puede ser una tirada de 50.000 unidades por ejemplo

• Me gusta
Creo que depende del precio.

He tenido una edición limitada de 500 de una micromarca, me parece un número adecuado para una gama de precios media-baja. Pero si nos vamos a gamas altas y más exclusivas, la tirada también debe ser más corta y exclusiva. Y no te digo ya en alta relojería, donde las ediciones limitadas podrían ser de 1 a un "puñao" de ellos como mucho.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Ph200
Desde mi punto de vista las ediciones limitadas es la excusa de marketing para intentar vender algo que ya esté en el mercado más caro, con el fin de ponerle el calificativo especial, pero en realidad es el mismo producto, no merecen la pena pagar el sobrecoste, muy especial y bonita tiene que ser para que lo merezca.

• Me gusta
Desde mi punto de vista las ediciones limitadas es la excusa de marketing para intentar vender algo que ya esté en el mercado más caro, con el fin de ponerle el calificativo especial, pero en realidad es el mismo producto, no merecen la pena pagar el sobrecoste, muy especial y bonita tiene que ser para que lo merezca.
hombre, la relojería salvo en bajos rangos de precio es todo intangibles y sobreprecios

• Me gusta
Además del concepto “edición limitada”, yo añadiría otro complementario: irrepetible. Porque si no, te encuentras con casos como el del Vostok Neptune, que se produce en edición limitada...hasta que sale la siguiente, lo cual es absurdo porque choca precisamente con la idea de una edición limitada.

Hay una conocida editorial española, que se dedica a editar reproducciones idénticas (casi-originales, las llaman ellos) de códices miniados, y cuyas tiradas son únicas e irrepetibles, limitadas a 987 ejemplares. Así que, una vez se han vendido todos, no se vuelven a editar. Eso para mí sí es una edición limitada, porque después del límite marcado, no se vuelve a producir la misma pieza. El colmo de la tirada única e irrepetible es que cada volumen se certifica ante notario. Evidentemente una vez agotada la obra, su revalorización crece...

• Me gusta
Edición limitada a 1969 Uds. Para mí sí que es limitada pero no quita que sea un reloj sencillo, pero tratándose de Seiko que cada día sacan ediciones limitadas, especiales.... Y un Hamilton de 2006 Uds. Que queréis que os diga, por pedir, prefiero que sea limitada, pero entiendo que depende de la marca/modelo puede ser más o menos exclusivo. Sin embargo me parece más limitado y exclusivo mi Seiko vintage del 65.
IMG-20210115-WA0029.jpeg
IMG_20210126_213629.webp
IMG_20210308_081945.jpg

• Me gusta
Reacciones: jaimes y trapazza
hombre, la relojería salvo en bajos rangos de precio es todo intangibles y sobreprecios
Totalmente de acuerdo, por eso me parece que en esos rangos simplemente cambiarle una correa y algún color en la esfera y meterle un sobrecoste mayor con ediciones limitadas que de limitadas tienen poco me parece la forma más fácil y poco original de querer seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro y vender dos veces la misma pieza

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Doncainastyle
Tambien totalmente de acuerdo, esto lo que hace Omega con las limitaciones es un timo, pero por desgracia hay bastante compradores que se lo creen esto. Esta marca para mi no existe por su politica, menos por los relojes. Hoy es mas dificil encuentrar un Omega no limitado, que uno limitado. Es como con los Mercedes, casi todos son AMG, hasta los dixel de cuatro cylindros con 1800ccm. Un Mercedes sin placa AMG es un coche muy raro hoy en dia.
Tampoco es mejor, cuando todos los relojes que hace una marca, estan limitados a 500 unidades, como los Panerai. El colmo son las super limitados Boutique Ediciones, mas o menos doble limitados.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jaimes y jdortega
como dice el compañero, hay ediciones limitadas y ediciones ilimitadas

• Me gusta
Reacciones: jaimes y yago
El tema de las series limitadas es un tema complicado.
Yo creo que no se puedo aplicar de igual manera a todos los modelos. Se debe tener en cuenta marca, modelos, si es una modificación de un modelo ya fabricado o un reloj completamente diferente.
Vamos a poner a modo de ejemplo 1.500 unidades para un Omega o marcas de su segmento y que solo tiene han variado el color de esfera.
Vamonos a Casio. ¿Que pasa ahora si hace lo mismo?
Volvemos a poner un modelo nuevo de una marca del segmento Omega y pareciodos y esta vez es un modelo nuevo. ¿Esos 1.500 son muchos?
Y si lo hace una vez mas Casio. ¿el resultado es el mismo?

Una cosa que me fastifia bastante y me da igual el segmento y el motivo de la serie limitada, es que no sea numerada. Podemos llamarlas series Especiales y lo que hacen es fabricar cuanto quieran y parar las maquinas y la producción, cuando ya no les conviene.

Y por ultimo tenemos el ejemplo como el de ayer el Patek, que solo fabricará, hasta terminar 2021, el Nautilus de color Verde.
Serie limitada con el concepto tiempo, pero ya marcado por la casa de antemano y publicado.

• Me gusta
No es facil la respuesta a la pregunta.
Para mi una edicion limitada en cualquier producto asocia al menos conceptos básicos:
- Escasez. En el sentido de " poca oferta para mucha demanda potencial", lo que automáticamente hace de esa edición algo codiciado y de mayor valor.
- Además el producto debería ser único ( diferencial) e irrepetible : ese escaso número de unidades, no se volveran a producir en siguientes ediciones, limitadas o no.
No se si el número de unidades es relevante, quizá fuera mas relevante un porcentaje respecto a la tirada estándar del producto en ediciones-no limitadas.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y jaimes
No suelo considerar el q sea " limitada / especial " , funciono a nivel básico ¿ me gusta / no me gusta ? This is the question...................

• Me gusta
Lo cierto es que yo no le veo el problema a las ediciones limitadas. El problema lo tiene el que quiere tenerlas todas.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jaimes y Akthara
Creo que lo interesante es meter en juego la demanda. La demanda al final también se crea con marketing e imagen de marca.
No es lo mismo que una marca poco reconocida saque un modelo limitado a 100 piezas que les costará distribuir a que Rolex hipotéticamente sacara un submariner especial aniversario de "sólo" 100.000 unidades.
En el caso de algunas marcas, por ejemplo Omega, el problema es que tiene siempre varias referencias con versiones limitadas y eso resta interés, cualquier excusa les vale para sacar la enésima versión limitada.

• Me gusta
No es facil la respuesta a la pregunta.
Para mi una edicion limitada en cualquier producto asocia al menos conceptos básicos:
- Escasez. En el sentido de " poca oferta para mucha demanda potencial", lo que automáticamente hace de esa edición algo codiciado y de mayor valor.
- Además el producto debería ser único ( diferencial) e irrepetible : ese escaso número de unidades, no se volveran a producir en siguientes ediciones, limitadas o no.
No se si el número de unidades es relevante, quizá fuera mas relevante un porcentaje respecto a la tirada estándar del producto en ediciones-no limitadas.
" poca oferta para mucha demanda potencial"
Pues, la unica marca a lo que se puede aplicar esto, no hace ediciones limitadas. No se falta que digo quienes son. Mejor se puede decirlo tambien de AP con el R.O. y de PP con el Nautilus.

Ediciones limitadas, en un 99% solo existen para crear demanda, muchas veces funcciona, como en el caso de OMEGA. En el otro caso que dicho mas arriba en un post, Panerai, ya no funcciona, tal vez se despertaron.

Y es mas, muchas ediciones limitadas, no se venden ni lo limitado. Lo venden de 1500 unidades limitados solo 500, porque lo han visto que complicado es vender solo un tercio y no siguen con la produccion.

• Me gusta
Tengo alguna edición limitada y es algo que aprecio en su justa medida, un pequeño plus.

Es más, ese plus pierde un poco de glamour desde el momento en que coges un Vostok, te creas tu propia edición, no ya limitada sino única en el mundo... y te das cuenta de que no es para tanto.

• Me gusta
Yo solo tengo un reloj que tiene un valor tan especial por ser edición limitada que hace que jamás me pueda plantear venderlo: el legendario, que pone en su tapa trasera, "edición limitada para 105 amigos españoles".
El resto de ediciones limitadas tienen que ver con el concepto de exclusividad que a mi ni es que ni me guste, es que me repele.
Mucho más que la exclusividad me interesa la excepción, es decir que tenga algo que lo haga excepcional, distinto.
Pero la cantidad de relojes que fabriquen, me trae sin cuidado.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain y jaimes
Atrás
Arriba Pie