• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ecolo que?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Ecología, hoy día es una palabra que escuchamos a todas horas, cambio climático es otra, generación de residuos, etc... Llama la atención que la mayor parte de la gente a la que oímos esas palabras reprochando el modo de vida tan perjudicial para el planeta que tenemos, lleven en su muñeca un reloj de cuarzo o lo que es peor un smartwatch ultraconectado, a los que han de cambiar pila o recargar con electricidad respectivamente cada poco tiempo como si esto no fuera contra el planeta.
Esta reflexión que me ha llevado a escribir en este foro que par mi es un referente en lo que a homología se refiere viene a ser el ver que cada vez mas gente lleva relojes de este tipo y han dado de lado a las maravillas de la micromecanica que son los relojes de cuerda o sobre todo a los automáticos que no dejan de ser máquinas que funcionan simplente por usarlas, ¿hay algo más limpio, económico y ecológico que eso?
Sé que no es es caso de los que pululamos por aquí, que damos infinitamente mas valor al reloj de nuestro abuelo que al ultimo de los relojes "inteligentes" que nos tratan de vender por la televisión aprovechando el tirón de la navidad, que quizá lo unico bueno que tengan es que hagan que la gente vuelva a ponerse algo en la muñeca costumbre que parecía que con los teléfonos móviles iba a desaparecer.
En fin, que opináis del tema? pienso que quizá el futuro en lugar de ser eléctrico como nos venden, debería volver a ser mecánico.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Enryb8
Pues te voy a contar lo que yo pienso, lo que comentas de los relojes es evolución, sinceramente no creo que tengan futuro los relojes mecánicos salvo en aficionados como nosotros y en el sector del lujo visto ya como elemento joya o de prestigio y nada más.

Primero fue el carruaje de caballos, luego el coche de gasolina y ahora el eléctrico, es el progreso ese que dicen, y no va a volver el coche de caballos salvo que explote el mundo por algún lado.

Yo seguiré con mi mayoría de relojes mecánicos, también tengo algún cuarzo, por que como casi todos nosotros soy un bicho raro que disfruto llevando un reloj en la muñeca que hace tic-tac, pero el resto de la humanidad seguirá el camino que marque la tecnología como ha hecho siempre.

8HJh.gif

• Me gusta
Reacciones: adceal y javier ochoa
Cada tipo tiene su público. Los mecánicos menos pero seguirán resistiendo

Pues mira que tengo de los 2, tanto mecánicos como cuarzos.

Pienso que los más ecológicos son los Eco Drive, solares y otros cuarzos con acumulador para muchos años. Quizá anden a la par con esos Casio cuya batería duran 10 años.

Pero para un segundo nivel no lo tengo tan claro, a no ser que el usuario sea capaz de automantener su reloj mecánico. Capaz de desmontarlo, engrasarlo, montarlo, etc... o tenga un relojero al que lo pueda llevar andando. En cuanto un reloj mecánico necesite ser enviado a revisión a otro país, creo que ya deja de ser el más ecológico, pero por mucha diferencia... en el caso de que el usuario haga sus cambios de pila.

En el caso que veo que efectivamente los cuarzos son los menos ecológicos es en aquellas piezas que se envían a la casa para que esta realice el cambio de batería... por lo mismo de los anteriores mecánicos.

Greta-Thunberg-GETTY.webp

• Me gusta
Reacciones: mistral804, rabbitigle y Alfredo BRB
Opino que a veces se confunden churras con merinas.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y galunco
Ese es el argumento que muchas veces le doy a mi pareja que tener relojes mecánicos es ecologico porque nos gastan baterias, electricidad, menos más que no ha caído en rebatirme con el argumento de que ecológico sería tener uno y no tropecientos jajajajaajaj:laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Alfredo BRB
Opino que a veces se confunden churras con merinas.
Pienso lo mismo.

Objetivamente, puede que ecológicamente sea más sostenible un artilugio puramente mecánico construído casi exclusivamente con metal y que puede durar siglos, únicamente haciéndole mantenimientos en los que sólo interviene la mano de obra humana, unas gotitas de aceite y poco más.

Pero, el problema no es tener un cuarzo,
El problema es consumir y consumir y consumir, y sobre todo hacerlo de manera agresiva con el medio ambiente.
De todos los problemas medioambientales que tenemos, diría que los relojes de cuarzo no son el mayor........

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Dupont
Atrás
Arriba Pie