Por alusiones. Por coherencia.
El comentario de PET es totalmente simplista y leyéndolo dice mucho de él...No me extraña que los demás se hayan ido...
Respecto a mi...soy tan bicho como PET...
Pooh, Picón, Rafa Sevilla, etc, etc... son tan grandes....
Antes de hacer unos comentarios, creo que hay que reseñar que este hilo se enmarca en el ámbito de la libertad de un foro que no tiene semejante en otros lugares de la red. Que nadie dude de que si yo abro un debate así en otros foros de relojería, -en el improbable caso de que me permitiesen registrarme- no hubiesen tardado en cerrarlo ni un minuto y lo hubiesen justificado llamándome troll.
Por lo tanto, antes de contestar hay que afirmar que este es el único foro donde se pueden suscitar estos temas. Como muy bien ha expuesto gaditano, la libertad no es algo frecuente ni que comparta todo el mundo, y mucho menos en los teocráticos miniforos relojeros de adhesión ciega a su creador.
Y ahora, sobre la ausencia de algunos foreros, deben aclararse algunas cuestiones que veo que no todo el mundo tiene muy claras.
1º) El que se va lo hace porque quiere.
2º) No todos los que parece que se han ido, se han ido realmente.
Efectivamente hay foreros que tras un elocuente espectáculo de despedida reivindicativa, con lágrimas, sudor y mocos incluídos, vuelven en silencio, como las almorranas, pero lo hacen única y exclusivamente por la lucrativa y trasera puerta del FCV, lo que me parece de una incoherencia bastante considerable, además de una indecencia y una tomadura de pelo para todos los que en la despedida le "consolaron", y que han quedado como Cagancho en Almagro.
Si os pusiese algún ejemplo, cosa que no hago porque no me parece educado ni correcto, algunos os llevaríais las manos a la cabeza.
3º) Hay foreros que sin embargo nunca se han ido, aunque parece que los han echado. Hasta para eso hay que tener talento. Se de un forero, contra el que nada tengo en absoluto, pero que tras su "expulsión", solamente interviene cuando alguien pregunta por el precio de sus productos. Tocate los semilleros, que decía uno.
4º) Otros se van porque piensan que algunos desdoblamos la personalidad, y cuando ven que se han equivocado carecen de la humildad necesaria para reconocer su error, y eso sin que nadie les haya exigido disculpas.
5º) Finalmente hay foreros que echan de menos a personas que se supone que se han ido del foro. Estais en vuestro derecho y os respeto, pero creo que en algunos casos teneis la imagen idealizada de algunos de los que dicen que se han ido y que siguen por aquí como todos nosotros, aunque no lo dicen porque no les conviene, porque no quieren, porque no se atreven o porque no les interesa.
Parece mentira que a estas alturas haya que explicar algunas cosas. Por eso, querido Elvin, no creo que nadie se haya marchado por los que aquí estamos. A veces las explicaciones más simples son las más ciertas.