machacao
Habitual
Verificad@ con 2FA
Phishing es el acto que consiste en recomendar la visita a una página web falsa, haciendo creer al visitante que se encuentra en la página original o copiada. La vía de difusión más habitual de esta técnica es el correo electrónico, aunque últimamente se han detectado vías alternativas como el teléfono o el fax. Normalmente se utiliza con fines delictivos, duplicando páginas web de entidades financieras de renombre. Una vez en las páginas falsas, se pide al visitante que introduzca datos personales (claves de acceso, etc.) que posteriormente son usados por los creadores de la estafa. Las entidades recomiendan que no se revelen nunca las claves personales aunque sean pedidas en nombre de tales entidades.
De forma más general, el nombre phishing también se aplica al acto de adquirir, de forma fraudulenta y a través de engaño, información personal como contraseñas o detalles de una tarjeta de crédito, haciéndose pasar por alguien digno de confianza con una necesidad verdadera de tal información en un e-mail parecido al oficial, un mensaje instantáneo o cualquier otra forma de comunicación. Es una forma de ataque de la ingeniería social. Puede verse un ejemplo en enlace roto o perdido (en inglés).
A lo que voy ...
yo ya he recibido 5 o 6 correos durante esta semana ¿y vosotros?
Si alguien necesita más info al respecto del tema phishing que me mande un PM.
Un cordial saludo.
De forma más general, el nombre phishing también se aplica al acto de adquirir, de forma fraudulenta y a través de engaño, información personal como contraseñas o detalles de una tarjeta de crédito, haciéndose pasar por alguien digno de confianza con una necesidad verdadera de tal información en un e-mail parecido al oficial, un mensaje instantáneo o cualquier otra forma de comunicación. Es una forma de ataque de la ingeniería social. Puede verse un ejemplo en enlace roto o perdido (en inglés).
A lo que voy ...
yo ya he recibido 5 o 6 correos durante esta semana ¿y vosotros?
Si alguien necesita más info al respecto del tema phishing que me mande un PM.
Un cordial saludo.