• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eBay España sufre un phishing a gran escala

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Phishing es el acto que consiste en recomendar la visita a una página web falsa, haciendo creer al visitante que se encuentra en la página original o copiada. La vía de difusión más habitual de esta técnica es el correo electrónico, aunque últimamente se han detectado vías alternativas como el teléfono o el fax. Normalmente se utiliza con fines delictivos, duplicando páginas web de entidades financieras de renombre. Una vez en las páginas falsas, se pide al visitante que introduzca datos personales (claves de acceso, etc.) que posteriormente son usados por los creadores de la estafa. Las entidades recomiendan que no se revelen nunca las claves personales aunque sean pedidas en nombre de tales entidades.

De forma más general, el nombre phishing también se aplica al acto de adquirir, de forma fraudulenta y a través de engaño, información personal como contraseñas o detalles de una tarjeta de crédito, haciéndose pasar por alguien digno de confianza con una necesidad verdadera de tal información en un e-mail parecido al oficial, un mensaje instantáneo o cualquier otra forma de comunicación. Es una forma de ataque de la ingeniería social. Puede verse un ejemplo en enlace roto o perdido (en inglés).

A lo que voy ...
lostlink.jpg


yo ya he recibido 5 o 6 correos durante esta semana ¿y vosotros?

Si alguien necesita más info al respecto del tema phishing que me mande un PM.

Un cordial saludo.
 
phising y virus

3 o 4 mails de "ebay" cada día.

y correos con el gusano Netsky-P constantemente.

Os recomiendo el antivirus de avast,

saludos

B
 
Yo solo recibí uno de Ebay hace mucho, y alguno de los bancos que eran burdos de lo mal hechos que estaban.:-(

Ahora no recibo ninguno, desde que instalé el Panda Platinum no les deja entrar.:)

Como medida de seguridad nunca hago nada relacionado con dinero desde un enlace que me envien. Entro en la página de Paypal el banco o Ebay directamente y lo hago desde allí.
 
Yo desde hace ya meses recibo uno falso de ebay, me pongo en contacto con ellos y se lo reenvío. Después simplemente lo borro pero al mes o algo así me vuelve a aparecer. ¿Hay que hacer algo especial para que el Panda no lo deje entrar?. Gracias.
 
Supongo que el remitente no es una direccion de ebay, si es asi prueba a bloquear al remitente en el outlook.
Creo que ami no me ha llegado ninguno pero no estoy seguro ya que tengo la cuenta de ebay hace un mes escaso.
Aparece vuestro nombre y apellidos junto al nick que utilizais en ebay, en la primera linea de ese correo?
Gracias
Saludos
 
No, en los que manda ebay si que aparece pero en éstos no, no aparece mi nombre y apellidos.
Nunca e bloqueado a un remitente pero bueno no será demasiado difícil, lo intentaré en llegar a casa.
 
cierto, a mi mujer lellegaron ayer dos emails supuestamente de ebay españa, y ella no está registrada en ebay
 
Lo instalé con la opción facil, por defecto, y salia desde el principio.

Te paso un pantallazo para que veas como está

lostimage.jpg


Si tienes cualquier duda escribe a panda, que te responden enseguida:)
 
Gracias, no conocía esta opción. En llegar a casa la activo.
 
  • #10
Yo tambien he recibido....por suerte el virus no...
Un abrazo
 
  • #11
También recibo mensajes falsos de ebay, deberían decir efake, pero pasan directo al buzón de Spam y la verdad es que es muy burda la manera en que piden datos y recomiendan páginas, no me los creo.
Los auténticos, en los que promueven articulos, llegan bien a la carpeta de nuevos. Mi antivirus es el Norton y no tengo quejas.
Esto sucede en todo el mundo.
 
  • #12
Sip, desde hace 3 o 4 dias recibo ese spam. Correos que intentan hacerte creer que son de eBay.

Yo ni los abro, a mi no me "pescan" ni de coña vamos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie