• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

E. C. Andersson Mytilus, algo diferente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vania

Vania

Hacedor de relojes
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros. Os quería mostrar mi último fichaje. Se trata de un ECA Mytilus de la micromarca sueca E. C. Andersson.
En cuanto lo conocí me llamó la atención. Los creadores lo llaman diseño retro futurista. Lo simpático del reloj es que lo hacen a mano en su taller de Göteborg bajo pedido: la caja, la esfera y la pasta luminosa.

Parten de una pieza de aluminio a la que le dan un acabado anonizado para hacerlo más resistente consiguiendo un perfil inferior a los 5 mm. El cristal de zafiro funciona a su vez de bisel y va directamente atornillado a la caja y a la tapa trasera. La esfera, del mismo acabado para dar ese aspecto más industrial, es tipo sándwich con una luminova que me ha sorprendido gratamente.

La corona hexagonal va roscada y el reloj ha pasado los 60 metros en la prueba de presión. Me aseguran que puedo nadar con él siempre que esté la corona correctamente enroscada.

El movimiento es un Miyota 9039 que regulan en el taller consiguiendo unos -1 +6 segundos día. El rotor es algo sonoro como ocurre en la mayoría de los Miyotas. Pero es algo que le paso al dar un perfil tan fino y buenas marcas.

Tenía un poco de recelo en cómo se iba a asentar en mi muñeca pero los escasos 44mm de punta a punta hacen que sea extremadamente cómodo a pesar de ser una pieza completamente plana. Tiene 38mm de anchura y 20mm muy correables.

Espero que os guste o que por lo menos os llame la atención como me ha pasado a mí.

Dejo también varías fotos que tienen en su página web del proceso de fabricación.

1000031911.webp
1000031913.webp
1000031912.webp
1000031914.webp
1000031903.webp
1000031902.webp
1000031907.webp
1000031906.webp
1000031904.webp

Aqui se puede ver el acabado de la superficie de la caja:

1000031905.webp

Una comparativa con otro de mis relojes mecánicos más finos, que además pienso que maridan muy bien:

1000031909.webp
1000031910.webp
1000031908.webp

Fotos de estos últimos días:

1000031818.webp

1000031792.webp
1000031737.webp

Fotos de la web de EC Andersson:

1000031917.webp
1000031918.webp
1000031919.webp
1000031920.webp
1000031921.webp
1000031922.webp
1000031923.webp

Y por último os dejo unas fotos también de su web de todos los modelos anteriores (ya agotados, son de producción limitada) donde se puede ver la evolución de la marca. De más nuevo a más antiguo:

1000031924.webp
1000031925.webp
1000031926.webp
1000031927.webp
1000031928.webp
1000031929.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xsagasta, cruziernago, Avengerwolf y 30 más
Me encanta, a esto me refiero yo cuando digo que hay micromarcas bien y micromarcas decepción absoluta, esto es como se hace bien: diseño original a rabiar (además precioso, con lo difícil que debe ser diseñar algo desde cero y que encima quede guapo), hacen sus propias cajas y diales, y el resultado es sublime. En mi opinión el miyota 9 deberia ser el calibre por defecto de todas las micromarcas que no se quieran ir a nivel LJP o sellita, aunque es verdad que el rotor se siente, es un calibre que permite cajas muy delgadas y bonitas como es el caso de este ECA unido a una fantástica precisión, un calibre que siendo económico es varios ordenes de magnitud superior al nh35 . También comentar que ese cristal atornillado y ese lumen le dan un rollo "NASA" muy muy chulo, parece una herramienta de astronauta futurista.

Que me encanta, en definitiva.

Ya te lo he dicho alguna vez en relación a tus mods pero tienes muy muy buen gusto con los relojes, el echo neutra es otro que es precioso, otro buen diseño original de una micro marca

Disfrútalo a tope

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, alejandroint, Ferdinand71 y 5 más
Me parece muy bonito y original. Pero creo que es para muñecas muy planas, por lo que parece en la foto que muestras, visto de perfil.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Si tengo que ser completamente sincero, me gusta, y mucho. Lo veo en alguna serie o película futurista de bajo presupuesto con una legión de seguidores frikis entre los que me incluiría

• Me gusta
¡Wow! Enhorabuena, un reloj muy peculiar en todos los sentidos. Tiene cosas que me gustan y otras que preferiría de otra manera, pero todas a nivel subjetivo de diseño. En cuanto al concepto en si me parece muy original, y tiene ese añadido que pueden permitirse las micro marcas y que las diferencian, para bien, de las marcas establecidas.

Yo también creo que esta es la parte buena de la micro marcas, dar algo distinto y que las empresas clásicas no pueden ofrecer.

En las primeras fotos estaba pensando en tu echo / neutra, que gracia cuando tu también los has comparado.

Muchas gracias por atreverte y por traer estas novedades al foro. Un reloj especial como pocos.

• Me gusta
Pues qué decir del reloj, que es una maravilla, a mi ya solo por el handmade (real no de postureo) ya me gana, pero es que encima el reloj es guapísimo, un gran compra.

• Me gusta
Reacciones: yuiforero y Vania
Un diseño muy futurista y original con una caja/esfera que se salen de lo habitual y muy legible al mismo tiempo. Bravo por esta micromarca. Junto al Rivanera hacen una pareja muy especial. Enhorabuena y disfrútalo mucho.

• Me gusta
Reacciones: Vania y AbderramanII
Original si que es, lo de los 38 mm. para mi pequeño, pero parece que es la tendencia, enhorabuena por la pieza, y a disfrutarla

• Me gusta
Original sin duda y muy bonito, felicidades por el fichaje y gracias por mostrarlo, no conocía la marca y me ha gustado mucho la manera que tienen de trabajar.
Un saludo

• Me gusta
Qué diseño más afortunado y original, me encanta :clap: Me chifla especialmente esa esbeltez, qué delicia 😍 De la inusual y bella pareja, me sigue atrayendo más el Rivanera, pero este sueco me gusta mucho también :ok:

Lo único que no me entusiasma es lo del aluminio, pero vaya…

IMG_3369.gif

Que lo disfrutes mucho, Iván :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Vania
Te felicito por la compra,no conocía la marca ,me gusta la originalidad del reloj y es muy curiosa esa caja totalmente plana.
Se agradece que haya marcas que se salgan de lo habitual sin caer en la extravagancia.
Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Le sobra texto en la esfera pero estéticamente hablando es muy original, mucho.

• Me gusta
Enhorabuena compañero, me parece de lo más interesante que se ha traído últimamente al foro. Muy chulo.

• Me gusta
Joe, pues me gusta mucho, es muy original. A disfrutarlo!

• Me gusta
Super chulo compañero. Llevaba tiempo esperando a que lo presentases oficialmente, desde que te lo vi en el diario. Me parece una propuesta estética estupenda y muy original, además de muy bien ejecutada. El de esfera negra también es una pasada. Creo que este tipo de relojes, junto con tus mods, hacen que tu colección sea de las más originales y atractivas del foro. Enhorabuena, de verdad🎩🤏

• Me gusta
Un reloj muy bonito. Lo que más me gusta, es la originalidad del diseño. También se notan unos acabados de fábula. Saludos.

• Me gusta
Me encanta, a esto me refiero yo cuando digo que hay micromarcas bien y micromarcas decepción absoluta, esto es como se hace bien: diseño original a rabiar (además precioso, con lo difícil que debe ser diseñar algo desde cero y que encima quede guapo), hacen sus propias cajas y diales, y el resultado es sublime. En mi opinión el miyota 9 deberia ser el calibre por defecto de todas las micromarcas que no se quieran ir a nivel LJP o sellita, aunque es verdad que el rotor se siente, es un calibre que permite cajas muy delgadas y bonitas como es el caso de este ECA unido a una fantástica precisión, un calibre que siendo económico es varios ordenes de magnitud superior al nh35 . También comentar que ese cristal atornillado y ese lumen le dan un rollo "NASA" muy muy chulo, parece una herramienta de astronauta futurista.

Que me encanta, en definitiva.

Ya te lo he dicho alguna vez en relación a tus mods pero tienes muy muy buen gusto con los relojes, el echo neutra es otro que es precioso, otro buen diseño original de una micro marca

Disfrútalo a tope
Muchas gracias por tus palabras Mario. Ya sabes que con el tiempo cada uno vamos cambiando y a veces afinando nuestros gustos. Ensayo-error.
Otra cosa interesante que se me olvidó comentar es que esta forma de trabajar permite que el modelo vaya "evolucionando" o mejorando con pequeños cambios estéticos. El mío es ya la versión M1.41

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me parece muy bonito y original. Pero creo que es para muñecas muy planas, por lo que parece en la foto que muestras, visto de perfil.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
Sí, realmente sería lo ideal aunque sus 44 L2L son muy asumibles y universales.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Si tengo que ser completamente sincero, me gusta, y mucho. Lo veo en alguna serie o película futurista de bajo presupuesto con una legión de seguidores frikis entre los que me incluiría
¿Algo tipo Distrito 9? jajaja

• Me gusta
Reacciones: demetrius y itsmemario
¡Wow! Enhorabuena, un reloj muy peculiar en todos los sentidos. Tiene cosas que me gustan y otras que preferiría de otra manera, pero todas a nivel subjetivo de diseño. En cuanto al concepto en si me parece muy original, y tiene ese añadido que pueden permitirse las micro marcas y que las diferencian, para bien, de las marcas establecidas.

Yo también creo que esta es la parte buena de la micro marcas, dar algo distinto y que las empresas clásicas no pueden ofrecer.

En las primeras fotos estaba pensando en tu echo / neutra, que gracia cuando tu también los has comparado.

Muchas gracias por atreverte y por traer estas novedades al foro. Un reloj especial como pocos.
Muchas gracias Manuel. Me alegro de que te haya llamado la atención. Hemos tenido conexión con el Rivanera, jejeje.
Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues qué decir del reloj, que es una maravilla, a mi ya solo por el handmade (real no de postureo) ya me gana, pero es que encima el reloj es guapísimo, un gran compra.
Muchas gracias compi. Esperemos que ese handmade sea real porque en este mundo de marketing en el que vivimos...

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Un diseño muy futurista y original con una caja/esfera que se salen de lo habitual y muy legible al mismo tiempo. Bravo por esta micromarca. Junto al Rivanera hacen una pareja muy especial. Enhorabuena y disfrútalo mucho.
Muchas gracias compañero. Entre los modelos anteriores de la marca también hay alguna cosa interesante. Y pienso como tú en el buen maridaje con el Rivanera.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Original si que es, lo de los 38 mm. para mi pequeño, pero parece que es la tendencia, enhorabuena por la pieza, y a disfrutarla
No creas, al ser tan plano no se siente pequeño pero liviano es un rato, jejeje. Un saludo

Atrás
Arriba Pie