• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duward raruno y radioactivo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Hace unos días mirando por la red algo interesante, me tope con este Duward.
Así de primeras parecía un setentero pseudo diver de esos que tanto abundan en la red.
Dio la casualidad de que el vendedor era de mi ciudad y pude verlo antes de gastar nada.

Cuando lo vi, ya se veía que no era lo que había imaginado. El vendedor lo anunciaba como setentero, pero el color de las agujas ya me parecía sospechoso.
Se lo pille después de un pequeño regateo.
Al llegar a casa le pase en contador geiger... y justo... pantalla en rojo y totalmente pintado en radio.

Es un reloj con caja de acero (requisito imprescindible) y bisel giratorio bidireccional.
Obviamente no es un diver. Solo es waterproof.
Tiene una minutera curiosa en forma de flecha, por lo que la finalidad del bisel es la medición de tiempos parciales.
La caja y bisel estaban bastante decentes por lo que solo has he limpiado. A las agujas les he quitado el radio y relumeado con tono radio viejo. El radio de los índices se lo he dejado.

El calibre, un Felsa 391 funcionaba, pero un poco regular. El escape no estaba en su mejor momento, por lo que le he cambiado el ancora y la rueda.
Nuevo plexi y a a la caja.

Por el radio y el calibre yo imagino que será de los últimos 50 o primeros años 60. Si alguien ha visto alguno parecido, que me lo diga.
En conjunto se ve un reloj de buena calidad. Estas marcas españolas eran bastante bipolares, mezclaban en su gama relojes de calidad ínfima, con otros estupendos.
Paso unas fotos.
Gracias por leer.
IMG_20211112_124653.jpg

IMG_20211112_124308.jpg

IMG_20211112_124712.jpg

IMG_20211112_124748.jpg

IMG_20211112_124810.jpg

IMG_20211112_130440.jpg

IMG_20211112_124950.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, sergiowilde, AbderramanII y 30 más
Cojonudo!
Le preguntaré a Tailer mañana a ver si lo conoce.

• Me gusta
Reacciones: Tailer, yakokornecki, Zarsan y 2 más
Una chulada de reloj. Difícil de encuadrar en una época, pero creo que aciertas en tu estimación.
Tengo una curiosidad: las agujas que muestras en las fotos son ya con el radio sustituido o el original? Si es el sustituido, ha quedado de maravilla, impecable.

Felicidades, un reloj muy tentador para los que no tenemos miedo a las malas ondas.

• Me gusta
Reacciones: Tailer y gotzon555
Cojonudo!
Le preguntaré a Tailer mañana a ver si lo conoce.
Gracias Germanio...
Una chulada de reloj. Difícil de encuadrar en una época, pero creo que aciertas en tu estimación.
Tengo una curiosidad: las agujas que muestras en las fotos son ya con el radio sustituido o el original? Si es el sustituido, ha quedado de maravilla, impecable.

Felicidades, un reloj muy tentador para los que no tenemos miedo a las malas ondas.
Las agujas ya tienen el lumen nuevo. Están lejos de estar perfectas, pero voy mejorando con la práctica.... Y además los defectos le dan cierto toque antiguo...
Saludos

• Me gusta
Reacciones: kesar, MaxPower, Zarsan y 1 persona más
Un reloj con un atractivo tremendo, muy evocador.

El relumeado me parece un trabajo de primera categoría.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tailer, yakokornecki y 1 persona más
Una preciosidad. Y lejos de estar perfectas las agujas, hay que joderse, ya me gustaría que a mí me pusiesen ese lume...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tailer, yakokornecki y 2 más
Precioso 👏👏👏
Me encanta el acabado que has dado a las agujas.

• Me gusta
Muy buen trabajo con esas manecillas

• Me gusta
Reacciones: gotzon555
Pues se te ha quedado espectacular.

• Me gusta
Un reloj espectacular. Mi enhorabuena.

• Me gusta
Otro fan de las agujas. A ver si nos pasas la fórmula.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y gotzon555
Hola compañero, hoy he estado con germanio y me ha enseñado foto del reloj, asi en caliente no lo he visto muy claro y me ha parecido un franken pues la estetica de la caja no se dice con los divers que son de cajas mas recias con asas mas cuadradas (aquastar- epsa), la esfera y agujas extrañas y la trasera no tiene el escudo de Duward, tampoco tengo visto el modelo en ninguna publicidad de las hemerotecas con estas agujas y esfera, ni yo tengo ninguna informacion sobre este modelo, pero claro no se puede saber de todo. Lo bueno es que lleva swiss en la esfera y el logo Duward es el correcto y buscando por la red he encontrado esto, pero solo esto, con lo cual y aunque con dudas razonables parece ser un Duward autentico. de los sesenta me extraña pues Duward ya tenia su coleccion Aquastar con un monton de modelos y colores que duró hasta mediados de los setenta,. De los años 50 quizas?, la fiebre del submarinismo mediados de los 50?, busca parecerse al sea wolf? la Felsa 391 creo es del 46 y sabemos que Duward trabajaba con buenos movimientos. A ver si alguien nos da mas luz.

Archivos adjuntos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII, Speedhawk y 3 más
Hola compañero, hoy he estado con germanio y me ha enseñado foto del reloj, asi en caliente no lo he visto muy claro y me ha parecido un franken pues la estetica de la caja no se dice con los divers que son de cajas mas recias con asas mas cuadradas (aquastar- epsa), la esfera y agujas extrañas y la trasera no tiene el escudo de Duward, tampoco tengo visto el modelo en ninguna publicidad de las hemerotecas con estas agujas y esfera, ni yo tengo ninguna informacion sobre este modelo, pero claro no se puede saber de todo. Lo bueno es que lleva swiss en la esfera y el logo Duward es el correcto y buscando por la red he encontrado esto, pero solo esto, con lo cual y aunque con dudas razonables parece ser un Duward autentico. de los sesenta me extraña pues Duward ya tenia su coleccion Aquastar con un monton de modelos y colores que duró hasta mediados de los setenta,. De los años 50 quizas?, la fiebre del submarinismo mediados de los 50?, busca parecerse al sea wolf? la Felsa 391 creo es del 46 y sabemos que Duward trabajaba con buenos movimientos. A ver si alguien nos da mas luz.
Gracias Tailer por buscar información y gracias a @germanio por pedírtela.
En un principio yo también tuve sospechas, pero el que la tapa de la caja estuviese marcada por el interior con el 391, que la asocia al calibre,
que las agujas sean coherentes con la esfera y que todo estuviese pintado con Radio, me hacen descartar que fuese un franken. Todo esta demasiado bien hecho.
Yo también lo dato en la segunda mitad de los 50. El bisel esta muy bien hecho y como curiosidad, no tiene alambre de retención, si no que se sujeta por ajuste. El tamaño contenido tambien lo situa en esa epoca. Los divers sesenteros era ligeramente mas grandes.
La minutera con forma de flecha es muy extraña en divers, por lo que pienso que lo que se buscaba con el bisel es simplemente una medición de tiempos.
Y viendo las fotos del que has encontrado por la red, ya no tengo dudas de su autenticidad.
Probablemente fue alguna compra de algún pequeño lote por parte de Duward.
Saludos y gracias.

IMG_82652_110x110@2x.webp

IMG_8277_110x110@2x.webp

IMG_8276_110x110@2x.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, le temps, Tailer y 2 más
Me sumo a las felicitaciones, maravilloso reloj

• Me gusta
Felicidades por el ejemplar, Gotzon.
Ya lo dije ayer en el hilo diario, me parece maravilloso. Si además, como todo parece concordar, es 100% genuino, es una rareza.
Lo de las agujas, sencillamente espectacular. No es por hacer la pelota, pero he visto muchos vídeos e imágenes de relumeneados, y no he visto otro mejor.

• Me gusta
Por cierto, el poseedor de las fotos del reloj lo denominaba "Skin Diver".

Muy chulo el duward. Me sumo al excelente trabajo de las agujas. Felicitaciones

• Me gusta
Precioso reloj gotzon, me gustaria saber que tipo de lumen has comprado para la restauración de las agujas, o si has hecho tú la mezcla.
Tengo algunos relojes a los que les convendría una reparación como la que has hecho.
Gracias de antemano y felicidades por la pieza!

• Me gusta
Me había perdido la presentación ::bash:: Lo había visto en el hilo diario y me había encantado, pero no sabía que habías retocado las agujas. Me sumo a los que afirman que no tienes perdón de Dios por ponerle un pero a ese relumeado ¡¡Está de lujo!! Ojalá supiera yo dónde me lo hacen "así de mal" :yes:

Muuuuy de mi gusto. Zorionak, Gotzon:clap:

• Me gusta
Me había perdido la presentación ::bash:: Lo había visto en el hilo diario y me había encantado, pero no sabía que habías retocado las agujas. Me sumo a los que afirman que no tienes perdón de Dios por ponerle un pero a ese relumeado ¡¡Está de lujo!! Ojalá supiera yo dónde me lo hacen "así de mal" :yes:

Muuuuy de mi gusto. Zorionak, Gotzon:clap:
Ya me imaginaba que era de los que te gustaría....
Precioso reloj gotzon, me gustaria saber que tipo de lumen has comprado para la restauración de las agujas, o si has hecho tú la mezcla.
Tengo algunos relojes a los que les convendría una reparación como la que has hecho.
Mañana intentaré poner que es lo que uso....
Saludos...

• Me gusta
Reacciones: Wachero y AbderramanII
Tal como te comenté ayer....esto es lo que uso.
Es un kit de watchlume.com. Venden también por eBay.
Se compone de el líquido aglutinante, el polvo y un tinte marrón.
Hago la mezcla del líquido y el polvo y luego, con un aceitador añado cantidades infimas de tinte hasta que tengo el color adecuado.
Luego solo hay que ponerlo 2n las agujas con un aceitador.
No es el lumen más luminoso, pero para lo que quiero va de sobra....
IMG_20211121_094020.webp
IMG_20211121_094201.webp
IMG_20211121_094218.webp
IMG_20211121_094346.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII y Wachero
Michas gracias por la respuesta, muy interesante. Lo probaré.
Saludos

• Me gusta
Me parece un relojazo y encima "español"

• Me gusta
Enhorabuena por ese estupendo Duward, has hecho un excelente trabajo, eres todo un manitas.
Ahora toca disfrutarlo por la bonita Iruña
Un abrazo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie