Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que no entiendo es por qué es malo tenerlos en una caja opaca, por ejemplo durante 1-2 meses. ¿Tan perjudicial es para la batería que esta se descargue? Gracias por vuestros comentarios.
Muchas gracias por molestarte en responderme y tus explicaciones, Galunco. Tengo dos Ecodrive: uno va sin problemas aunque lo tenga meses "encerrado", pero el otro, que estuvo descargado una temporada, a pesar de ser más nuevo que el primero (no creo que llegue al año), se descarga muy rápidamente (en un mes de encierro o así). Probablemente, como comentas, la batería ha quedado dañada. En fin, lo sacaré a pasear más a menudo. Gracias!Lo peor que le puede pasar a una batería (y esto es común en todos los tipos ya sea litio, plomo, NiMH) es que se descargue al máximo, porque se "muere".
Las pilas o baterías recargables producen electricidad mediante una reacción química, como la oxidación del cátodo y la reducción del ánodo. Si las sometes a una corriente eléctrica (o sea, las "cargas"), el proceso químico se hace reversible, regresando los componentes a su estado anterior.
El problema es que, si la pila es descargada profundamente, la reacción química continuará, pero el proceso químico se hace irreversible y no se podrá volver a cargar.
Por eso hay que evitar que una pila se descargue al máximo.
De todas formas.... una batería de eco-drive, una vez cargada a tope, dura mucho más que 1 ó 2 meses, no hay problema porque estén a oscuras una temporada (siempre que estén bien cargadas).
Gracias por la pista. He encontrado un hilo sobre el acumulador de Citizen.Cambio de capacitador (que no bateria). Estos de citizen no se comiero mucho el tarro con los ecodrive
Cambio de capacitador (que no bateria). Estos de citizen no se comiero mucho el tarro con los ecodrive
Yo tengo dos citizen ecodrive. Los guardo en una caja opaca a la vez. A los 2-3 meses los saco y el Endicott está parado o el segundero escalona de dos en dos (con luz se recupera) pero el tipo aviador va perfecto: nunca se ha detenido y lo uso una o dos veces al año.
Seguiré vuestros consejos de dejarlos más tiempo fuera, aunque yo pensaba que podían estar cuatro meses seguidos en la oscuridad sin que la batería se descargase. Esa es su gracia, ¿no?
Ver el archivos adjunto 2945156
Yo lo he visto, creo recordar, en watches111.Qué bonito el Endicott, si pudiera hacerme con uno de ellos sin duda estaria en mi relojero. Pero no lo encuentro por ninguna parte.
Efectivamente ahí está. Mil gracias compañero 👌Yo lo he visto, creo recordar, en watches111.
aunque yo pensaba que podían estar cuatro meses seguidos en la oscuridad sin que la batería se descargase
Cambio de capacitador (que no bateria). Estos de citizen no se comiero mucho el tarro con los ecodrive
Gracias por la pista. He encontrado un hilo sobre el acumulador de Citizen.
Creo, por lo que he leído de gente que entiende de esto, que una pila no acumula sino que aporta energía. Que yo sepa no es el caso ¿? Si le metes una batería normal a un solar le quitas la gracia. . . Explicame por favor esa nueva tecnología. Yo hace poco le cambié el "capacitador o acumulador" por el nuevo...Lo del "capacitador" es en estos casos totalmente incorrecto. Eso creo que viene de cuando Seiko empezó con los Kinetic, que al principio llevaban una unidad de almacenamiento de energía (ESU) que contenía supercondensadores, de ahí que algunas personas lo llamaran "capacitador", que es un "spanglish" del vocablo inglés "capacitor" que es condensador en esa lengua.
Esos supercondensadores nada tienen que ver con una batería de litio, si bien ambos pueden almacenar energía.
Por cierto, la propia Seiko retiró esos ESU con supercondensadores y los reemplazó por baterías de litio-titanio, tanto en relojes nuevos como en los que tenían ya los consumidores (los cambiaba sin coste, el problema es que muchos usuarios, yo mismo, ni se enteraron cuando tenían un Seiko de aquellos con supercondensadores; mi Kientic Auto Relay, que es posterior, venía con los nuevos). Supongo que como Seiko siguió llamando ESU a las baterías pues mucha gente siguió con esa idea antigua de lo del "capacitador" (condensador).
Hubo también Casio "batteryless" (sin batería) que no usaban batería de litio sino supercondensadores. Dejaron de comercializarlos hace unos años. Eran interesantes, pues el supercondensador duraría en teoría para siempre (para toda la vida del reloj), aunque a Seiko no le resultó así, pero el problema de esos Casio "batteryless" era que tenían poquísima capacidad de almacenamiento, no tenían luz (no daba energía para ello) y, lo peor de todo, es que no cargaban bien con luz artificial, requerían una luz muy potente, como la solar, lo cual es problemático. Al final por algo Casio los abandonó.
Creo, por lo que he leído de gente que entiende de esto, que una pila no acumula sino que aporta energía. Que yo sepa no es el caso ¿?
Si le metes una batería normal a un solar le quitas la gracia. . .
Explicame por favor esa nueva tecnología. Yo hace poco le cambié el "capacitador o acumulador" por el nuevo...
Vale, lo de almacenar energía a nivel químico/fisico lo entiendo pero a nivel de calle vamos a llamarlo carga o electricidad. Sigo sin entender que nuevo sistema que no se descarga y daña con el tiempo sin luz directa se han inventado. La nueva que tengo yo no deja de ser un acumulador (o como lo llamen ahora) nuevo según lo que dices. Tienes un link con info?Posiblemente hayas interpretado mal lo que leíste de esos "entendidos". Por lo poco y nada que sé al respecto, la electricidad no puede almacenarse (en un condensador sí que hay una acumulación de carga eléctrica). En una batería, sea recargable (reacción reversible hasta cierto punto) o no, se almacena energía en forma química, no se almacena electricidad. Cuando se carga una batería recargable (lo que llamas acumulador, que no tiene que ver con un condensador, es otra forma de llamar a una pila o batería) lo que sucede es que esa energía eléctrica, una parte de ella, queda almacenada en forma química dentro de la batería, cuando se descarga sucede lo contrario, hay una reacción inversa y que produce una coriente eléctrica. No se almacena electricidad, sino que recibe energía, se almacena en forma química gracias a una reacción, y después la devuelve en una reacción química inversa que aporta energía.
Es que es lo que llevan, baterías de litio (creo que suelen ser de litio-titanio, que tienen mucha durabilidad).
Los últimos que conocí que montaban supercondensadores eran los Batteryless de Casio, pero dejaron de fabricarlos porque eran malos (bajísima autonomía, que les impedía hasta tener iluminación, y necesidad de una fuente de luz muy potente para la carga (como por ejm la solar), lo cual es un problema gordo, porque en ciertos ambientes no cargaría, lo cual se sumaría a su baja capacidad para dar el problema del reloj solar que no consigue suficiente energía (hay gente que vive en países donde casi siempre el reloj va cubierto por prendas de vestir).
No es nueva, son baterías de litio-titanio aunque Seiko por ejm las sighuiera llamando ESU, y ya las usaba en sus Kinetic hace más de 20 años (por ejm el mío, que ya montaba una de esas cuando lo compré hace más de 21 años).
Vale, lo de almacenar energía a nivel químico/fisico lo entiendo pero a nivel de calle vamos a llamarlo carga o electricidad. Sigo sin entender que nuevo sistema que no se descarga y daña con el tiempo sin luz directa se han inventado. La nueva que tengo yo no deja de ser un acumulador (o como lo llamen ahora) nuevo según lo que dices. Tienes un link con info?
Hola, planteas algo y no tienes un link de info sobre ello. Para mi tampoco tiene sentido tu post. Hay que respaldar lo que dices con datos.Tu pregunta para mí no tiene sentido. ¿En qué momento he hablado de un nuevo sistema en uso que no se descargue ni dañe con el tiempo?
Hola, planteas algo y no tienes un link de info sobre ello. Para mi tampoco tiene sentido tu post. Hay que respaldar lo que dices con datos.
Hola tod@s. Soy dueño de relojes eco-drive y de su análogo de Seiko y Casio. Son relojes con un look que engancha pero un diseño interno que deja mucho que desear a nivel "Eco", las cosas cómo son. No puedes poner un capacitador que sabes que si no se usa acabará a media potencia o sin posibilidad de carga por muerte química. Eso se traduce en tener que cambiarlo si no haces un uso más o menos semanal. ¿Quién usa un solo reloj hoy en día, quien puede dejar su reloj todo el día bajo una fuente lumínica? No són "ecológicos" ya que se basan en la obsolescencia programada (compra mis capacitadores). ¿Me equivoco? Un capacitador se parece más a una batería de coche o móvil que a una pila. Lo de Eco me sobra. Otra cosa es que me gusten y los disfrute.
Hola tod@s. Soy dueño de relojes eco-drive y de su análogo de Seiko y Casio. Son relojes con un look que engancha pero un diseño interno que deja mucho que desear a nivel "Eco", las cosas cómo son. No puedes poner un capacitador que sabes que si no se usa acabará a media potencia o sin posibilidad de carga por muerte química. Eso se traduce en tener que cambiarlo si no haces un uso más o menos semanal. ¿Quién usa un solo reloj hoy en día, quien puede dejar su reloj todo el día bajo una fuente lumínica? No són "ecológicos" ya que se basan en la obsolescencia programada (compra mis capacitadores). ¿Me equivoco? Un capacitador se parece más a una batería de coche o móvil que a una pila. Lo de Eco me sobra. Otra cosa es que me gusten y los disfrute.