• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Duelo de Reanults: 8 Gordini vs. 5 Turbo

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Venga, a disfrutar un poco del R8 y del "culogordo". Como suena el jodio R5 8o

ENLACE

Ya no se hacen coches como los de antes, ¡sniff!.
 
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Más que "culogordo", "culoinquieto" ;-)

ASSIAS TAROD!!!! :)
 
4Hz

4Hz

Habitual
Sin verificar
¡Gracias Tarod!;-)

Ese R-5 marcó mi infancia y como dice Jesús es un culo gordo y muy inquieto:D

Saludos;-)
 
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
El que yo recuerdo es el R8. Mi padre tenía uno. :)
 
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
Un amigo tiene un R8, todavía camina, pero su estado es muy deplorable, estoy seguro de que va a terminar abandonandolo en alguna calle :( y es que también cada vez se le hace más dificil encontrar repuestos.
Saludos.
 
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Guapísimo. Me encanta el R5 maxiturbo. Bueno, en general me gusta mucho el R5 de esa generación.
 
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
Fijaos como van los bichos q puntazo.

Me recuerdan a las pelis del ozores q salia siempre un 600 o algo asi en el principio dando vueltas por la puerta de alcala y la musica tipica es q decia algo asi como daba daba daba daba daba da.............. jejjejjejej q buenas pelis y no las de ahora.
 
fincasrubio

fincasrubio

Forer@ Senior
Sin verificar
UUFFFFF menudo el supercopaturbo,como trompea el cabrito,al Copa Turbo el de calle el Super 5 lo llamaban el Mata-Pijos.Un amiguete de Murcia,compró uno nuevo cuando salieron,en negro,con los asientos tapizados en cuero,a la semana lo vendió,despues de acerle un trompo en una carretera nacional,se le conectaba el turbo al reducir de marcha,un peligro de coche,otro colega no tuvo tanta suerte y se mató con un Clio 16V,que sonaba como el del video,poco peso y mucha potencia.
 
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Mitos

fincasrubio dijo:
UUFFFFF menudo el supercopaturbo,como trompea el cabrito,al Copa Turbo el de calle el Super 5 lo llamaban el Mata-Pijos.Un amiguete de Murcia,compró uno nuevo cuando salieron,en negro,con los asientos tapizados en cuero,a la semana lo vendió,despues de acerle un trompo en una carretera nacional,se le conectaba el turbo al reducir de marcha,un peligro de coche,otro colega no tuvo tanta suerte y se mató con un Clio 16V,que sonaba como el del video,poco peso y mucha potencia.

Jejeje. Acabas de citar en un mismo post las dos leyendas urbanas más famosas del mundo de los coches. Y siento decirte que una es falsa y la otra así así. ;-)
Todos los turbo del universo soplan al reducir marcha por que al aumentar las rpm del motor se produce más presión de escape que es lo que mueve la turbina. En tu Mercedes diesel tambien ocurre así.
Lo de poco peso y mucha potencia es falso. Un coche que pese más tiene más posibilidades de "enderezar" una curva e "irse de paseo a la agricultura" :D que uno que pese menos por simple física: F=m x a . Es decir, un pepino de 300CV y 2000kg se saldrá antes en una curva que otro de 300CV y 1000kg, siempre y cuando vayan a la misma velocidad y ambos tengan neumáticos, chasis y suspensiones acordes con lo que han de aguantar. ;-)

Por cierto, también existía una moto llamada la "mata-pijos", era la Yamaha RD-350 de dos tiempos. Como sonaba la joia (y como se doblaba el chasis).
 
fincasrubio

fincasrubio

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #10
Jejejeje,la RD,menudos caballitos hacia la moto,hasta en tercera,yo tuve en mi epoca,una TZR 125 modelo Cardus,la azulita con el chasis Deltabox.-
Con respecto a los caballos,seguramente,llevaras razón,aunque pienso que quizas al no llevar tantas medidas de seguridad como los coches actuales,tambien contribuia a que se fueran antes.Mi ML por ejemplo,para que se encienda la señal del ESP,ya le tengo que pegar fuerte en una curva.
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie