• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de cronógrafos asequibles Onola vs Hemsut

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Dos cronógrafos que compré debido a su estética y que me resultan muy agradables a la vista:


En este primero el segundero principal es el del crono, aunque se nota que el movimiento, aunque perfectamente funcional, no es perfecto, con una aguja de segundero que le falta un poco de fuerza, aunque solo se aprecia por las ligeras vibraciones del segundero (del crono). Es por ponerle un defecto, pero me resulta un excelente reloj por ese precio.

Reloj Hemsut.jpg


Este es un homenaje de un Seiko, aunque por lo que he visto, los subdiales están muy bien resueltos con ese color que varía según incida la luz.

Onola cronógrafo.jpg


En resumen, dos propuestas interesantes para quien busque un cronógrafo de cuarzo y no desee gastar mucho. Una vez puestas en la muñeca, parecen ser
de mayor nivel que su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, Minutemen, Josuegomez y 1 persona más
Me parece muy bonito el segundo! Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
Como dice el compañero el segundo está muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Puesto que me lo han preguntado por el canal y para poderlos referenciar a este hilo, añado que ambos movimientos son SUNON y ambos llevan una generosa pila SR920SW. No sé a vosotros, pero a mi me fastidia bastante esos movimientos que llevan pilas pequeñitas y luego les sobra espacio en la caja como si quisieran que el reloj flotase en el agua.

El Hemsut no lleva un Miyota, creo que no podría por ese precio. Algún vendedor lo ofrece por pocos céntimos por encima de 15€ y pocos movimientos con segundero central de crono pueden entrar en ese rango de precios.

Sunon PE50.JPG


El Onola lleva un PE90, cuyo segundero es menos vistoso, pero permite más precisión en las mediciones, pues incluye un dial para mostrar 1/20 de segundo.

Sunon P90 Onola.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues oye, el Onola para ir a trabajar en verano y que se lleve hostias, es una buena idea...

¿Un link?😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues oye, el Onola para ir a trabajar en verano y que se lleve hostias, es una buena idea...

¿Un link?😉
Hola, Cabanillas, en Aliexpress los precios fluctuan mucho y yo no me caso con ningún vendedor. Pero buscando "Onola ON6813" en Aliexpress los puedes encontrar en la tienda oficial por menos de 16€ en dos colores, pero con distintas correas, algunas perforadas.
Con el objetivo de hacerte dudar te diré que el Hemsut tiene mejor correa (al menos entre los dos que yo tengo) y es de caja roscada. Sin embargo, considero que el crono del Onola es más funcional, aunque el del Hemsut sea más vistoso por su segundero central.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
hombre alfredo, que buen video el que tienes en youtube y magnifico este hilo ... me motiva a buscar uno de estos... o hasta los dos; gracias alfredo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola, Cabanillas, en Aliexpress los precios fluctuan mucho y yo no me caso con ningún vendedor. Pero buscando "Onola ON6813" en Aliexpress los puedes encontrar en la tienda oficial por menos de 16€ en dos colores, pero con distintas correas, algunas perforadas.
Con el objetivo de hacerte dudar te diré que el Hemsut tiene mejor correa (al menos entre los dos que yo tengo) y es de caja roscada. Sin embargo, considero que el crono del Onola es más funcional, aunque el del Hemsut sea más vistoso por su segundero central.
Gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues voto por el Hemsut simplemente por el detalle de la tapa a rosca. La pila durará un par de años y con el traqueteo la tapa a presión se deforma y en algunos casos cuesta cerrar... no me gusta. Supongo que las cajas no serán de acero...
Sé que estas baratijas son para lo que son (verano y que se lleven golpes...) pero es que tengo tres cronos de este estilo, dos skmei y un megir, y los muy cabr... son duros. Todos con la maldita tapa a presión. Y varios años aguantando el tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
  • #10
Cada vez que cambió una pila de un reloj de cuarzo tipical joyería española de 42 mm o más y lo veo relleno de plástico blanco pienso lo mismo:

- Vaya mierda de reloj de cuarzo vacío, sin cristal de zafiro, sin ser solar, con apenas lumen y por unos 150-200 euros.

Al final les digo, mientras me invitan al café correspondiente por el cambio, que para el próximo mejor pidan opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
  • #11
Estéticamente me ha encantado el Onola. La pena es que sea de cuarzo. En estos días en que se me están parando todos los relojes a los que les puse pila hace dos años, cada vez tengo más claro que no más cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
¿Seguirá valiendo lo mismo a partir del 1 de Julio?
No tienen mal aspecto,pero ya sabemos el poder de la fotografía.
Si tuvieran la caja de acero inoxidable,un movimiento conocido y una correa que no fuera plasticazo del malo,quizás lo comprara,aunque tenga que pagar más.
 
  • #13
El Onola es muy resultón. Gracias por presentarlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
  • #14
Estéticamente me ha encantado el Onola. La pena es que sea de cuarzo. En estos días en que se me están parando todos los relojes a los que les puse pila hace dos años, cada vez tengo más claro que no más cuarzos.

Yo voy por el camino contrario, me temo. Tengo más cuarzos que mecánicos y me he dado cuenta que cambiar la pila me puede llevar 10 minutos o menos, mientras que si tengo que arreglar algún mecánico me puede llevar dias (en caso de conseguirlo).

¿Seguirá valiendo lo mismo a partir del 1 de Julio?
No tienen mal aspecto,pero ya sabemos el poder de la fotografía.
Si tuvieran la caja de acero inoxidable,un movimiento conocido y una correa que no fuera plasticazo del malo,quizás lo comprara,aunque tenga que pagar más.
Dentro de mi criterio estas correas son bastante funcionales. Lo bueno de las correas es que se pueden cambiar. Yo valoro mucho más el reloj que las correas, que solo son un accesorio y en otros distintos las he cambiado. Estos relojes sin duda eran una excelente compra antes de la brutal subida del IVA para la venta por correspondencia aplicada el 1 de Julio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Lo que no sé es el motivo por el cual desaparece el enlace de vídeo.

Copiando el enlace y llevandolo a una nueva pestaña se puede acceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie