V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Me enseñaron un Universal que montaba un calibre que rápidamente identifiqué como una ETA 1080.
Era igual que este que saco de la web, pero en caja redonda
La caja y corona no eran suyas, así que he supuesto que vendría montado en caja de oro y sirvió como dinero de cambio....
La cuestión es que buscando el calibre viene identificado en el hilo de ESENCIALES DEL FORO como Universal G. 1107
https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve.87237/
Pero me asalta una duda....
El calibre a mi entender es claramente es una Eta 1080 o de la familia...
¿¿¿ Fue ETA quien suministró el calibre a UG, o UG manofacturó un calibre, en forma similar al Eta, y lo nombró como UG 1107 ???
Porqué lo pregunto.... muy sencillo....
Tengo unos 3 o 4 relojes con etas 1080 y similares, relojes que me costaron unos pocos euros...
Entonces... si el calibre 1107 de UG fuese una eta 1080, merece la pena pagar 10 veces más por un reloj por llevar grabado en el puente la grafía de Universal, y una esfera con el sello de la marca ????
o estoy equivocado ???
Era igual que este que saco de la web, pero en caja redonda
La caja y corona no eran suyas, así que he supuesto que vendría montado en caja de oro y sirvió como dinero de cambio....
La cuestión es que buscando el calibre viene identificado en el hilo de ESENCIALES DEL FORO como Universal G. 1107
https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve.87237/
Pero me asalta una duda....
El calibre a mi entender es claramente es una Eta 1080 o de la familia...
¿¿¿ Fue ETA quien suministró el calibre a UG, o UG manofacturó un calibre, en forma similar al Eta, y lo nombró como UG 1107 ???
Porqué lo pregunto.... muy sencillo....
Tengo unos 3 o 4 relojes con etas 1080 y similares, relojes que me costaron unos pocos euros...
Entonces... si el calibre 1107 de UG fuese una eta 1080, merece la pena pagar 10 veces más por un reloj por llevar grabado en el puente la grafía de Universal, y una esfera con el sello de la marca ????
o estoy equivocado ???
Última edición: