• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDAS SOBRE UN ROLEX CELLINI

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
timerglass

timerglass

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compis, en referencia a la Colección ROLEX CELLINI, y en concreto al MODELO 3717, se que se comercializó y estuvo en producción en 2 versiones:

VERSIONES:
-El 3717/9 entre 1968 hasta el 2000
y
-El 3717/8, entre 1969 hasta el 2000

CALIBRES:
1600
1601


-¿En que se diferencian ambos modelos 3717/ 8 o 3717/ 9? ¿Hay diferencias físicas o sólo técnicas?

También sé que este modelo en concreto, el 3717, en unos relojes ROLEX los montó con el calibre 1600 y en otros con el calibre 1601. Me gustaría saber también las diferencias técnicas entre ambos y si las mismas afectan a su precio. He buscado pero no encuentro nada ni en libros ni web.......

Y en cuanto al logo estampado en la CORONA, no sé si habrá forma o manera de saber en que fecha las introdujo ROLEX.
Tengo entendido que al principio no las incorpora en los primeros ejemplares. Tampoco encuentro nada sobre el tema.

Por último, desconozco y me gustaría saber también, si es posible datar con exactitud este modelo de Reloj, por el número de su calibre o por algún otro dato.

Suponía que algún experto en ROLEX me podría sacar de dudas, pero al parecer debido al tiempo transcurrido, o están muy ocupados o no tienen idea del tema.

Bueno, no tengo más remedio que tener un poquito de paciencia y esperar a ver si aparece mi "SALVADOR".

Mientras tanto, reciban todos mi más cordial abrazo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie