• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Seiko 5

  • Iniciador del hilo jdakar
  • Fecha de inicio
J

jdakar

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, soy nuevo aquí y en esto de los relojes. Al tener una muñeca pequeña me recomendaron un seiko 5 para empezar en este mundillo de los relojes. Mirando por un sitio de compraventa encontré un chico que vende seiko 5 antiguos entre otro, creo que de su colección particular. Entre ellos encontré un par que me llamaron la atención y pone que son de los años 70. Mis dudas son si los relojes de esas época solían salir buenos para un uso de diario, que tipo de mantenimientos habría que hacerles y que coste suele tener estos mantenimientos.

Muchas gracias por vuestro tiempo y estoy abierto a otras propuestas de relojes y cualquier otro consejo.
 
Hola, pues en principio si te gustan los antiguos y estan a un precio asequible asegurate tambien de tener acceso a un relojero porq seguramente algo habra q hacerles o si no quieres arriesgarte ve a por los ultimos modelos , esos en teoria vienen bien de fabrica, en todo caso suerte , siempre es una loteria..............................
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y OldTraveler
Si los Seiko son de los 70, y funcionan perfectamente, significa que han salido muy, muy buenos ( estamos en 2021 )

El mantenimiento nada caro, un relojero bueno te lo puede ajustar, revisar, reparar y lo que necesites por muy poco dinero.

Aunque siempre es bueno ir a varios sitios a pedir presupuesto.

Saludos.
 
Si te gusta un Seiko 5 sententero, es auténtico, está en estado aceptable y a buen precio, yo creo que es una de las mejores compras que se pueden hacer.
Porque son relojes muy buenos, pero se pueden conseguir por precios económicos.

La limpieza y engrase de cualquier reloj, se hace de media cada 5 años, pero tratándose de relojes que no tienen un uso intensivo, se puede prolongar estos mantenimiento más allá.... el coste del mantenimiento, pues primero tendrás que encontrar un relojero decente (que cada vez escasean más) y preguntarle. Es todo muy relativo, depende de lo que le haya que hacer al reloj, si es sólo mantenimiento o alguna reparación, del tipo de reloj, etc....

Mi consejo es que, si puedes, hagas unas fotos a los relojes, y si te deja abrir la tapa trasera y fotografiar el calibre, aquí en el foro hay mucha gente que te podrá dar consejos.

También, en el foro tienes buenos profesionales a los que puedes enviar el reloj por mensajería para mantenimiento, quizás ellos te puedan orientar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Superstar
Si estas empezando en este mundillo de los relojes como dices, y te recomiendan un Seiko 5 por el tamaño de tu muñeca, no se si vale la pena que te compliques la vida con relojes vintage.

Por el precio que tiene un Seiko 5, date el gusto de estrenarlo, y no te preocuparas de si hay que revisarlo, buscar relojeros, abrir tapas etc....

Tienes opciones en amazon por ciento i poco euros...

Screenshot_20211207-204035_Amazon Shopping.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y RodiónRománovich
Si estas empezando en este mundillo de los relojes como dices, y te recomiendan un Seiko 5 por el tamaño de tu muñeca, no se si vale la pena que te compliques la vida con relojes vintage.

Por el precio que tiene un Seiko 5, date el gusto de estrenarlo, y no te preocuparas de si hay que revisarlo, buscar relojeros, abrir tapas etc....

Tienes opciones en amazon por ciento i poco euros...

Ver el archivos adjunto 2335405
Cierto es que estrenar un reloj es divertido peeeeeeeero, si coges la maquinaria y los acabados de un Seiko 5 antiguo y los del actual, el de ahora es flojísimo en comparación y los de antes eran auténticos relojazos.

Yo tengo y me cogería un Seiko 5 antiguo.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
Cierto es que estrenar un reloj es divertido peeeeeeeero, si coges la maquinaria y los acabados de un Seiko 5 antiguo y los del actual, el de ahora es flojísimo en comparación y los de antes eran auténticos relojazos.

Yo tengo y me cogería un Seiko 5 antiguo.
Tienes toda la razón, mi comentario iba mas bien dirigido al hecho de que empieza en el mundillo de los relojes, y empezar con un vintage, no deja de ser un poco arriesgado a la hora de encontrar una buena pieza, a no ser que la encuentre en este foro, y con una persona de confianza, o que todo vaya bien en el sitio de compraventa del que habla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
El tema vintage es muy goloso porque suelen tener buenos precios y algo intangible que los hacen atractivos por la historia, personalidad, etc.
Sin embargo, también comento que son delicados, hay que tener un relojero de confianza a mano y… no sé, si estás empezando yo iría a uno nuevo o de segunda zarpa en nuestro fcv y a correr. Ya llegarán los vintage.
 
Hola @jdakar. Comprar un Seiko 5 es apostar por un caballo ganador, no te va a defraudar. Yo compré uno nuevo a un mercante del foro hace varios años y le he dado mucho uso.Yo lo compraría nuevo pero si el que has visto funciona bien y te gusta, tú mismo. Suerte y a disfrutarlo.
 
  • #10
Compra un 5 nuevo, siempre tendrás la sensación del estreno y de quitar los plásticos, y tienes un catálogo amplísimo para elegir, no te van a defraudar.
 
  • #11
Si, a estas alturas y con los precios actuales, un seiko 5 nuevo es la mejor opcion!
Apenas lo tengas puedes poner unas fotos acá en tu post. A por el!
 
  • #12
Un Seiko 5 de los 70 tiene la ventaja del tamaño comedido. Si la reloj sale bien de precio, está bien fe aspecto y funcionamiento y, sobre todo, te gusta, a por él.
 
  • #13
Te recomiendo este Seiko 5 me lo he probado, los Seikos de los 70s la mayoría están con piezas Aftermarket y yo así no compraría ninguno salvo tuviera en perfecto estado.

seiko-5-sports-140-aniversario-edicion-limitada.jpg


seiko-5-sports-140-aniversario-edicion-limitada (1).jpg
 
  • #14
Buenas recomendaciones compra nuevos Seiko 5 económicos, garantía etc.
En mi caso prefiero los Vintage. Mecanismos diferentes. Miles modelos.
Se puede estudiar calidad movimiento fácil.
Mucha oferta en segunda mano, incluso aquí Foro RE.
Como te dicen, luego compra, una buena revisión tu relojero confianza y un reloj para toda la vida.
Suerte con estudio y elección.
Un saludo.
 
  • #15
También te puedes comparar por treinta pavos un Vostok komandirskie de cuerda de los nuevos.

Duros como carne de perro, manufactura y talla perfecta para muñequifinos.
 
  • #16
Hola, Lo primero gracias por tantos comentarios por ayudarme. Lo segundo visto que hay variedad de opiniones y que no tengo prisa con hacerme con mi primer reloj creo que seguiré mirando a ver si salen otras oportunidades ya sea en este foro o fuera de el. También me gustaría que me recomendarais si conocéis algún otro modelo de reloj también para muñeca pequeña y de precio comedido para ir mirando varias opciones.

Gracias
 
  • #17
Te recomiendo que te pases por el hilo de "36ers Official Club". Está en el general y ahora mismo en primera página.
Hay preciosidades vintages y nuevas, todas de 36-37mm, ideales para muñequifinos como nosotros.
 
  • #18
Pero como cuanto de pequeña la tienes?... La muñeca digo... :D

No hay porqué comprarse un vintage, como te han comentado un Seiko5 de los años 70 puede salirte rana, que está muy bien tener un vintage pero para uso diario yo mejor tiraría por uno nuevo.

Y tampoco hay porqué comprar un Seiko5, que es una excelente opción pero hay otras...
Por ejemplo un Citizen Plattform de las series NJ0100.
81lp2wcWczL._AC_UL1500_.jpg



Yo lo compré en negro y por su precio de entre 130 y 150€ está muy bien... si añades que yo y otros compañeros lo compramos por 54€ ya es para morirse... pero eso fue una oferta puntual de 64€ en Venteprivee y descuento de 10€ por primera compra, así que como referencia no cuenta.

Paso enlace de la review que hice en su día.

Tienes más opciones, pongo esta por calidad/precio y por un tamaño contenido, sobre todo por sus asas cortas.
 
  • #19
Yo te desaconsejo completamente "debutar" en la relojería automática con un reloj vintage, aunque es una opinión muy personal. Obviamente que los hay muy chulos y en buenas condiciones pero un reloj que tenga sus 40 ó 50 años probablemente antes o después empiece a pedirte mantenimiento y te de problemas más o menos serios, un debut así puede ser una pésima experiencia aunque no gastes mucho. Yo es que veo los vintage como un fin de etapa, no como un principio... puedes tener suerte y dar con un reloj en buenas condiciones a buen precio y que te lo venda un vendedor honesto, o no... así es que me sumo a los que te aconsejan comprar un reloj nuevo. Si realmente te aficionas a esto ya tendrás tiempo para relojes vintage.

Si tienes muñeca pequeña no dejes de mirar el Seiko 5 military "Desert Storm" SNK803K2, con sus 37mm seguro que te irá bien. Lo encuentras en Creation Watches por alrededor de 80 euros + los gastos de aduanas que correspondan.

Screenshot_2021-12-08-21-45-46-400_com.android.chrome.jpg


IMG_20211208_215028.jpg


Espero haberte ayudado.
 
  • #20
Los relojes vintage tienen un encanto especial
 
  • #21
Pero como cuanto de pequeña la tienes?... La muñeca digo... :D

No hay porqué comprarse un vintage, como te han comentado un Seiko5 de los años 70 puede salirte rana, que está muy bien tener un vintage pero para uso diario yo mejor tiraría por uno nuevo.

Y tampoco hay porqué comprar un Seiko5, que es una excelente opción pero hay otras...
Por ejemplo un Citizen Plattform de las series NJ0100.
81lp2wcWczL._AC_UL1500_.jpg



Yo lo compré en negro y por su precio de entre 130 y 150€ está muy bien... si añades que yo y otros compañeros lo compramos por 54€ ya es para morirse... pero eso fue una oferta puntual de 64€ en Venteprivee y descuento de 10€ por primera compra, así que como referencia no cuenta.

Paso enlace de la review que hice en su día.

Tienes más opciones, pongo esta por calidad/precio y por un tamaño contenido, sobre todo por sus asas cortas.
Pues mi muñeca mide unos 15cm de diámetro y este reloj me parece muy bonito pero creo que sera muy grande para mi muñeca. Creo que me tocara seguir buscando para encontrar algo que me quede bien y mi pequeña muñeca:laughing1:
 
  • #22
Yo te desaconsejo completamente "debutar" en la relojería automática con un reloj vintage, aunque es una opinión muy personal. Obviamente que los hay muy chulos y en buenas condiciones pero un reloj que tenga sus 40 ó 50 años probablemente antes o después empiece a pedirte mantenimiento y te de problemas más o menos serios, un debut así puede ser una pésima experiencia aunque no gastes mucho. Yo es que veo los vintage como un fin de etapa, no como un principio... puedes tener suerte y dar con un reloj en buenas condiciones a buen precio y que te lo venda un vendedor honesto, o no... así es que me sumo a los que te aconsejan comprar un reloj nuevo. Si realmente te aficionas a esto ya tendrás tiempo para relojes vintage.

Si tienes muñeca pequeña no dejes de mirar el Seiko 5 military "Desert Storm" SNK803K2, con sus 37mm seguro que te irá bien. Lo encuentras en Creation Watches por alrededor de 80 euros + los gastos de aduanas que correspondan.

Ver el archivos adjunto 2335903

Ver el archivos adjunto 2335902

Espero haberte ayudado.
Me parece muy bonito pero como primer reloj me gustaría algo mas polivalente, puesto que creo que este no creo que se puede poner con cualquier cosa.
 
  • #23
Pues mi muñeca mide unos 15cm de diámetro y este reloj me parece muy bonito pero creo que sera muy grande para mi muñeca. Creo que me tocara seguir buscando para encontrar algo que me quede bien y mi pequeña muñeca:laughing1:

Me parece muy bonito pero como primer reloj me gustaría algo mas polivalente, puesto que creo que este no creo que se puede poner con cualquier cosa.

Pues en caso de 15cm de muñeca, yo secundo al compi @Omega 3 , en lugar de caqui pues en color negro, mucho más polivalente.
 
  • #24
Un Seiko clásico es entrar por la puerta grande a los relojes, muy buena idea, pero si puedes comparte dudas sobre el modelo a comprar con los compas del foro que seguro que te ayudan a acertar con la compra.

Un buen consejo a la hora de las compras de segunda mano de relojes, es que el vendedor es muy importante, un vendedor fiable es todo un acierto y evita problemas.
El tema de la puesta a punto puede hacértelo un relojero como bien te dicen, aunque nunca tendrás un 100% de seguridad con la hermeticidad y meterlo en el agua puede ser arriesgado, son muchos años para un reloj y a veces sale bien, pero otras puede entrar algo de humedad por alguna parte, así que si quieres mojarlo piensa mejor en uno nuevo para evitar disgustos :ok:

Eso si, un Seiko 5 de esa época en buen estado, es un buen reloj y hay algunos de muy buena calidad a buen precio.

- Por cierto, si es nuevo, un skx013 es un relojazo! en un tamaño muy contenido (aunque como está descontinuado creo que los precios iban subiendo como la espuma, pero de segunda mano puede ser un acierto).
SKX013_Seiko_new_1_1024x1024@2x.jpg


- Como bien te aconsejan @Omega 3 y Akthara, el Seiko5 military es otro acierto de los que se ven pocos en el mercado de relojes.

- Otro es el Seiko snxs79k, tamaño contenido (37mm), polivalente, calidad, acabados... y queda bien con casi cualquier correa.
seiko_5_snxs79_automatic_steel_1599743245_970f551e_progressive.jpg


En Seikos clásicos tendrás cientos de opciones, según tus gustos, y en los actuales también tienes un buen numero de ellos, te merece la pena disfrutar mirando bien cual de ellas se adapta mejor a ti, o pide consejo por aquí que te ayudamos encantados dando ideas, sea como sea seguro que vas a disfrutar de lo lindo con tu primer Seiko :ok:
 
  • #25
Dos opciones más, por darte ideas:

- Seiko sndc31, crono y un poco más elegante, pero con la correa adecuada se vuelve más sport (también tamaño contenido y buen precio):
Seiko-SNDC31-2.jpg


- Y un solar, el Seiko PADI SNE575, 38,5mm creo recordar, y un diseño espectacular (un poco más caro eso si, pero lo mismo de segunda mano es buena opción):
maxresdefault.jpg
 
Atrás
Arriba Pie