• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre GMT

  • Iniciador del hilo Hetairoi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta mas el Batman. El explorer II no me termina de convencer
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #27
Explorer II. Deje en la mesa un Batman y me lleve Exp2. Primero tuve blanco, ahora negro. Prefiero negro por diversos motivos: más discreto, me gusta más cómo resalta el naranja, hace el reloj visualmente más compensado o ligeramente más pequeño, agujas e índices oro blanco sin pvd negro, que dn el polar me hacia perder sensación de calidad (totalmente percepción personal). A eso suma todo mate, bisel cepillado radial precioso... único!
Polar o negro no te equivocas, pero Exp2 seguro.

20230127_163839-01.jpeg



20221227_122548-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: d10s86, Alex89, iVAMP y 8 más
  • #28
El blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #29
Explorer ll polar sin ninguna duda y de calle. Es deportivo pero muy elegante. Muy cómodo a pesar de sus 42 mmm, que en muñeca de 17,5 se llevan sin ningún problema.
Y es muuuuuy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #30
Sí te decides por el Batman que sea con oyster, el jubilee cansa mucho y es más sucio, la parte central del oyster se puede matizar.

En el caso del Explorer puedes irte a uno anterior usado, los precios están bajando cada día, no tendrías que esperar.

Con cualquiera de los dos acertarás, para mí es más elegante el Batman, aunque me gusta todo lo que sea Rolex.
Estamos de acuerdo en casi todo, radicalmente no al Jubilee, no hay debate en que batman es más elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #31
Explorer II. Deje en la mesa un Batman y me lleve Exp2. Primero tuve blanco, ahora negro. Prefiero negro por diversos motivos: más discreto, me gusta más cómo resalta el naranja, hace el reloj visualmente más compensado o ligeramente más pequeño, agujas e índices oro blanco sin pvd negro, que dn el polar me hacia perder sensación de calidad (totalmente percepción personal). A eso suma todo mate, bisel cepillado radial precioso... único!
Polar o negro no te equivocas, pero Exp2 seguro.

Ver el archivos adjunto 2602072


Ver el archivos adjunto 2602074
Danu, me gusta siempre tus intervenciones por que siempre razonas tús preferencias, no creas que no he pensado en negro por que también es precioso, donde uno gana el otro pierde y viceversa.

En que me gusta el negro, como bien dices más equilibrado, discreto y los 42 mm. visualmente en muñeca parece más pequeño y sobre todo la flecha y las letras explorer en naranja, lo hacen más bonito.

Desventajas de la esfera negra, la lupa se nota mucho más, este es lo único de Rolex que no me gusta por eso no tengo ninguno con lupa hasta ahora. Me da la impresión que el negro en ambientes de montaña y nieve, crea reflejos molestos, a ver si eso me lo puedes corroborar.

Por que me gusta la esfera blanca, es más neutra en cuanto a reflejos creo y sobre todo mimetiza la lupa mucho más visualmente, otro punto a favor es que no tengo nada de Rolex en blanco creo que es más elegante y mejor legibilidad que negro.

Desventajas de la esfera blanca, le hace visualmente más grande y eso en 42 mm. es un punto importante, la flecha y las letras anaranjadas se quedan más atenuadas, no tiene el contraste que ofrece el tuyo, es como más soso el blanco.

Detalle que no pregunte ese bisel de acero inoxidable le rayáis con facilidad?

En cuanto a las agujas, sinceramente nunca he pensado en la calidad visual del oro blanco típico de la corona frente a las otras revestidas con PVD negro índices incluido.

Como ves no todo es blanco o negro y nunca mejor dicho en este caso. Ambos me parecen muy bonitos, veo fotos del blanco, precioso, veo fotos del negro precioso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #33
A mi me gusta más el Explorer II, y además, en blanco, no en negro
En el último video de jenni elle explica que se puede llegar a encontrar nuevo por debajo de retail. Y que el modelo inmediatamente anterior, algo más pequeño, se encuentra a precios todavía mejores.
Ahora, si a ti te gusta el barman, pues a por el.
A mi me gustan los dos, pero poderoso caballero es don dinero, si pudiera ambos en la caja.
 
  • #34
Habiendo tenido los dos que dices me quedo antes con el Batman. EL Polar tambien es muuuy bonito pero el tamaño se hizo grande aunque en muñeca es muy cómodo también. Eso si ten por seguro que en el Batman la espera será superior.
En tu caso Roger, después de leerte muchas veces, se que tu muñeca es más pequeña que la mía, agrego no tienes ningún reloj que le saques más matices que al Tudor BB58, te queda como un guante, las fotos ni en catálogo de Tudor sacan la belleza que tu transmites. Teniendo en cuenta la colección de Rolex preciosos que tienes, parece que ese azul le diseñaron para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #35
Gracias a todos por vuestras opiniones y colaboración
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #37
Danu, me gusta siempre tus intervenciones por que siempre razonas tús preferencias, no creas que no he pensado en negro por que también es precioso, donde uno gana el otro pierde y viceversa.

En que me gusta el negro, como bien dices más equilibrado, discreto y los 42 mm. visualmente en muñeca parece más pequeño y sobre todo la flecha y las letras explorer en naranja, lo hacen más bonito.

Desventajas de la esfera negra, la lupa se nota mucho más, este es lo único de Rolex que no me gusta por eso no tengo ninguno con lupa hasta ahora. Me da la impresión que el negro en ambientes de montaña y nieve, crea reflejos molestos, a ver si eso me lo puedes corroborar.

Por que me gusta la esfera blanca, es más neutra en cuanto a reflejos creo y sobre todo mimetiza la lupa mucho más visualmente, otro punto a favor es que no tengo nada de Rolex en blanco creo que es más elegante y mejor legibilidad que negro.

Desventajas de la esfera blanca, le hace visualmente más grande y eso en 42 mm. es un punto importante, la flecha y las letras anaranjadas se quedan más atenuadas, no tiene el contraste que ofrece el tuyo, es como más soso el blanco.

Detalle que no pregunte ese bisel de acero inoxidable le rayáis con facilidad?

En cuanto a las agujas, sinceramente nunca he pensado en la calidad visual del oro blanco típico de la corona frente a las otras revestidas con PVD negro índices incluido.

Como ves no todo es blanco o negro y nunca mejor dicho en este caso. Ambos me parecen muy bonitos, veo fotos del blanco, precioso, veo fotos del negro precioso.
La elección es muy dificil, ambas acertadas. Como comenté, solo es un tema de gusto o elección personal , habiendo pasado por ambos! Primero cogí el polar por tener uno blanco que no tenía, y por lo mismo que comentas de la lupa que se ve menos a priori.
Sobre lo que preguntas, puedo apuntar lo que a mi me ha pasado.
De inicio no quería lupas, no me gustan, y luego fui cambiando a fechas porque lo veo algo muy útil y que uso a diario. Si bien de primeras la lupa te fijas, al cabo de pocos días ni las ves porque te acostumbras, indistintamente del color de esfera.
Acerca de los reflejos, yo no he observado ninguno en este modelo, ya que lleva tratamiento interno el cristal y es una maravilla. El blanco no llevaba (era el modelo anterior) y cogia alguno, como cualquier otro Rolex que no llevaba AR interno, aunque su esfera y agujas sumaba legibilidad. Ahora los modelos actuales con AR interno, hace que eso se diluya mucho, ya que siempre verás la hora perfectamente, indistintamente del color de esfera. El negro en mi caso, ningún problema en montaña, nieve, sol, nubes, etc... ahora mismo sería un factor que quitaría de la mesa para la elección.
Del bisel, yo lo uso como reloj de diario para todo, niños muy pequeños, juegos, parques, trabajo y cualquier actividad diaria, y no tiene ninguna marca. No uso chaquetas con botón metálico en el puño eso si, pero con ningún reloj. No obstante, creo que vale unos 100 o 120 euros el bisel completo y lo tienes nuevo... aunque a mi aún costando como un cerámico, lo seguiría escogiendo porque en vivo es precioso.
Y por último lo del pvd y sensación calidad, es algo puramente subjetivo y personal. El negro actual es mate, y el acabado es granulado, dándome a mi, esa sensación. Me pasa también con el Tudor BB pro o el Speedmaster pro. Son así, carácter herramienta puro si, pero unas herramientas de varios miles que creo, debe aportar algo más que otros de menor precio con igual csracteristica estética, aparte de la calidad general o el movimiento. Aquí prefiero el anterior que era pvd brillo, sin rugosidad.

Como te decía, no hay elección incorrecta, solo gusto personal. No descarto probar un Batman un día en el día a día, si bien no lo cambiaría por un exp2 ni con dinero a mi favor (me gustan los relojes sin más, me da igual su valor), y mi elección fue 2 veces primero el Exp2 en cualquier color (me sacaron el Batman a la mesa y ahí se quedó).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi y muchomoe
  • #38
Yo me decanto por el Explorer. No sé si será también tu caso, pero lo habitual es que ya tengas más relojes con esferas negra (o colores oscuros) y esa esfera polar me parece una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #39
El Explorer II blanco sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: d10s86, Monaco y Hetairoi
  • #41
La elección es muy dificil, ambas acertadas. Como comenté, solo es un tema de gusto o elección personal , habiendo pasado por ambos! Primero cogí el polar por tener uno blanco que no tenía, y por lo mismo que comentas de la lupa que se ve menos a priori.
Sobre lo que preguntas, puedo apuntar lo que a mi me ha pasado.
De inicio no quería lupas, no me gustan, y luego fui cambiando a fechas porque lo veo algo muy útil y que uso a diario. Si bien de primeras la lupa te fijas, al cabo de pocos días ni las ves porque te acostumbras, indistintamente del color de esfera.
Acerca de los reflejos, yo no he observado ninguno en este modelo, ya que lleva tratamiento interno el cristal y es una maravilla. El blanco no llevaba (era el modelo anterior) y cogia alguno, como cualquier otro Rolex que no llevaba AR interno, aunque su esfera y agujas sumaba legibilidad. Ahora los modelos actuales con AR interno, hace que eso se diluya mucho, ya que siempre verás la hora perfectamente, indistintamente del color de esfera. El negro en mi caso, ningún problema en montaña, nieve, sol, nubes, etc... ahora mismo sería un factor que quitaría de la mesa para la elección.
Del bisel, yo lo uso como reloj de diario para todo, niños muy pequeños, juegos, parques, trabajo y cualquier actividad diaria, y no tiene ninguna marca. No uso chaquetas con botón metálico en el puño eso si, pero con ningún reloj. No obstante, creo que vale unos 100 o 120 euros el bisel completo y lo tienes nuevo... aunque a mi aún costando como un cerámico, lo seguiría escogiendo porque en vivo es precioso.
Y por último lo del pvd y sensación calidad, es algo puramente subjetivo y personal. El negro actual es mate, y el acabado es granulado, dándome a mi, esa sensación. Me pasa también con el Tudor BB pro o el Speedmaster pro. Son así, carácter herramienta puro si, pero unas herramientas de varios miles que creo, debe aportar algo más que otros de menor precio con igual csracteristica estética, aparte de la calidad general o el movimiento. Aquí prefiero el anterior que era pvd brillo, sin rugosidad.

Como te decía, no hay elección incorrecta, solo gusto personal. No descarto probar un Batman un día en el día a día, si bien no lo cambiaría por un exp2 ni con dinero a mi favor (me gustan los relojes sin más, me da igual su valor), y mi elección fue 2 veces primero el Exp2 en cualquier color (me sacaron el Batman a la mesa y ahí se quedó).
Gracias por tus opiniones, como siempre muy didácticas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #42
Gracias, pues te sienta perfecto, pensaba que tenías más muñeca.
Una del potente lumen:

IMG_6559.jpeg


Aquí con el modelo anterior, de 40, por si quieres comparar:

IMG_1185.jpeg


Y una que sólo pretende mostrarte que las muñecas contenidas (y más si son planas como la mía) no tienen nada que temer a los relojes grandes y con diales blancos:

IMG_1300.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Ossete, muchomoe y 2 más
  • #43
Sin duda alguna el explorer II.
Por legibilidad, comodidad, versatilidad, discreción, dureza, practicidad, y en estos tiempos, por facilidad para conseguirlo.
Por cada vez que uso gmt, 50 veces uso Explorer II.
Eeeeeeeeso si, no esperes una revalorización igual en ambas piezas. Eso, tu sabrás.
Saludos y suerte en tu decisión, que después de tanta meditación seguro que aciertas en la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Hetairoi y Danu
  • #45
Watches - 3 of 10 copy.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ossete
  • #46
Me vais a hacer coger un blanco y compartir, que los veo compatibles :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Tazio Nuvolari
  • #47
Explorer II blanco alpino es mi elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #48
😁 Cómo a un cristo dos pistolas!!!! 😁
...
...
...
...
...
...

Que asco de envidia. 😋
A mi me queda todo fatal, Manu... pero me la pela 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Dagofa y Danu
  • #49
Me vais a hacer coger un blanco y compartir, que los veo compatibles :laughing1:
Te estás quedando solo con la elección del negro. Siempre a contracorriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie