• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas de principiante..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mj20708
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mj20708

mj20708

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos!

Quería comentaros una serie de dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una colección de 6 relojes, ya dispongo de una caja pero es un poco cutre de esas típicas con cristal de vidrio que muchas veces ni los pongo porque toca el cristal de la esfera con la tapa de la caja, es decir cristal con cristal.

Me podéis recomendar alguna?

Segunda duda, que rutina hacéis para conservar el reloj, quiero decir de limpieza para limpiar el cristal la caja y el armis. Que producto utilizáis? alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano!

Depende lo que te quieras gastar en una caja:

-Las tienes en amazon a buen precio y calidad regular.

- Las tienes en el CI de marcas reconocidas, precio más elevado y calidad superior.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mj20708
El compañero bhody hace unas cajas espectaculares, pero claro hay que pagarlas, no digo que sean caras, sino que lo bueno se paga.
El Corte inglés, suele sacar bastantes cajas que no son malas, o Salvador bachiller, llevate el reloj más grandote que tengas y pruebas a ver que no choque, que tan importante es que no den con el cristal, como que los relojes no choquen entre ellos.

La limpieza es algo más particular, yo si son herméticos, y sin cuero, de vez en cuando a la ducha conmigo y apañaos!!! En verano intento evitar los que tienen cuero

• Me gusta
Te recomiendo amazon, busca comentarios y las mas vendidas. Si vas por algo de lujo, te dejo un link

• Me gusta
En mi caso los tengo en una caja de calidad normal, pero que evita que la tapa toque los relojes. Además están separados entre si y no se tocan tampoco. La pillé en amazon.

En cuanto a limpieza, antes y despues de utilizar cualquier pieza les paso una toallita de microfibra.

Por otro lado tanto los relojes que utilizo para hacer deporte, como mi Vostok Anfibia, que utilizo para la playa, los pego una pasada con agua del grifo para quitar restos de salitre y sudor.

Y lo más importante, disfrutar mucho de tus piezas.

Un abrazo relojeril:ok:

• Me gusta
Muy buenas compañero, como te han comentado más arriba, en Amazon puedes encontrar cajas de todos los tamaños, y en el corte inglés(hace poco hubo una oferta, pero creo que volaron). Las del compañero bhody son pura clase, en el FcV puedes verlas.
En cuanto a la rutina de limpieza, yo uso las bayeta finas que vienen con las gafas

• Me gusta
En el corte inglés, de hecho hay veces que tienen muy buen precio
En Amazon y similares encontrarás gran variedad

• Me gusta
Yo acabo de adquirir una para quitar la que tenia del CI, son superiores, un poco mas caras pero mejores sin ser las buenísimas que cuestan un hegg.

Si puedo luego la presento.

Lo mejor para la limpieza es pasarles un pañito suave tipo "gafas" cada vez que lo saques o lo guardes, no cuesta nada.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y mj20708
Si quieres gastar poco ve a Zara. Tiene una caja de unos 30eu de una calidad un poco mejor que las de Amazon. Ahora bien, si quieres algo más de calidad, de 60eu para arriba.

• Me gusta
Yo tengo una caja de Amazon de 30 euretes muy apañada. El cristal es de plexi y el cuero es falso, pero da el pego y cumple su función.

• Me gusta
Mi recomendación es una caja de Bodhy.
Son un poco más caras pero merece la pena, independientemente del precio de los relojes que contenga.
Yo tengo varias de 18 relojes, de 12, de 8y tengo una de 6 para mis Seiko 5 Sport.
IMG-20220128-WA0035.webp

• Me gusta
Reacciones: luisan, TerraK, Dhani y 2 más
Mi recomendación es una caja de Bodhy.
Son un poco más caras pero merece la pena, independientemente del precio de los relojes que contenga.
Yo tengo varias de 18 relojes, de 12, de 8y tengo una de 6 para mis Seiko 5 Sport.
Ver el archivos adjunto 2370557

Muy bonita colección y caja !! donde la compraste?

Gracias a todos por las respuestas!!

Siguiendo con la respuesta de antes, acabo de recibir una caja de precio medio, con parecidos acabados al CI pero un poco mejores, tiene mas espacio. Buscaba una caja de 12 relojes "mejorada", la que tenía hasta ahora era del CI pero al menos en 12 huecos estos se quedaban pequeños, te aseguro que es importante. Otra cosa, los cojines de la del CI son de plástico y bastante duros, hay relojes que no puedes cerrar sus pulseras ni deformándolos totalmente.

El reloj del ejemplo Certina DS de 43mm, anchura total contando la corona 50mm aprox.

La anterior del CI; largo 316 mm,, ancho hueco 47mm, el reloj se queda fuera y los cojines son muy duros y de plástico.

20220210_121452.webp

La nueva; largo 372mm, ancho hueco 54mm, el reloj queda perfecto, y mas anchos no voy a tener nuca, o eso creo. Los cojines son blanditos tipo almohadilla.

20220210_124220.webp

Siguiendo con la respuesta de antes, acabo de recibir una caja de precio medio, con parecidos acabados al CI pero un poco mejores, tiene mas espacio. Buscaba una caja de 12 relojes "mejorada", la que tenía hasta ahora era del CI pero al menos en 12 huecos estos se quedaban pequeños, te aseguro que es importante. Otra cosa, los cojines de la del CI son de plástico y bastante duros, hay relojes que no puedes cerrar sus pulseras ni deformándolos totalmente.

El reloj del ejemplo Certina DS de 43mm, anchura total contando la corona 50mm aprox.

La anterior del CI; largo 316 mm,, ancho hueco 47mm, el reloj se queda fuera y los cojines son muy duros y de plástico.

Ver el archivos adjunto 2370591

La nueva; largo 372mm, ancho hueco 54mm, el reloj queda perfecto, y mas anchos no voy a tener nuca, o eso creo. Los cojines son blanditos tipo almohadilla.

Ver el archivos adjunto 2370594
Tiene muy buena pinta compañero... donde la compraste?

Yo también estoy mirando de cambiar la mia de piel sintética. La compré en CI.
Estoy buscando con 6 huecos y en madera

Caja Organizadora de Relojes de Madera Maciza Exhibidor Hecho por CASE ELEGANCE - 6 Compartimientos https://www.amazon.es/dp/B01MZ6UEDQ/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_Q5BM00F071C9M1FCRXGD?_encoding=UTF8&psc=1

Caja de Reloj de Dos Tonos de Madera de Pino y Base Negra con Mango de Aluminio Moderno, Caja de 6 Ranuras con Cristal Real https://www.amazon.es/dp/B07L42D9VN/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_77N20G9DG13GHNRFH1T8?_encoding=UTF8&psc=1

A mí me gustan las cajas tipo Pelican, se ven robustas y de calidad, encima las tienes también resistentes al agua. El precio es un poco elevado pero son TOP.

lostimage.jpg

• Me gusta
Si quieres gastar poco ve a Zara. Tiene una caja de unos 30eu de una calidad un poco mejor que las de Amazon. Ahora bien, si quieres algo más de calidad, de 60eu para arriba.
Creo que con esta caja de Zara va a tener el mismo problema. La probé con un reloj normalito de tamaño y golpeaba con el cristal al cerrar la tapa.

• Me gusta
Reacciones: chmm
A mí me gustan las cajas tipo Pelican, se ven robustas y de calidad, encima las tienes también resistentes al agua. El precio es un poco elevado pero son TOP.

lostimage.jpg
Lo había pensado también.. esta se ve tremenda donde la compraste?

Para mí, este tipo es una de las que mejor protegen. Se nota que la parte superior tiene las marcas de los relojes, pero no les afecta.

DSCN0321.webp

DSCN0322.webp

DSCN0328.webp

• Me gusta
yo hize caso a los compañeros del foro y compré una de Bodhi y me encantó.

• Me gusta
Caja fuerte y roll de cuero.

• Me gusta
Muy bonita colección y caja !! donde la compraste?
Se la compre al compañero Bodhy78, no son baratas pero merecen la pena
IMG-20220128-WA0031.webp

Esta de los casos es de 18. Las tiene para 6, 8, 12 18

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie