Abarthand
Habitual
Sin verificar
buenas tardes a todos.
Hace unos meses tuve la gran revelacion de descubrir este foro.
Siempre me han gustado mucho los relojes aunque mi economia no me a permitido hasta hace un par de años poder comprar piezas de digamos imprtes de cuatro cifras.
Despues de tener un poco de todo de importes de tres cifras como Casio, Seiko,lotus, tissot, he podido por fin entrar en el segmento de las cuatro cifras.
Descubri Panerai gracias a un buen amigo que un dia llevaba un panerai y me encanto la estetica asi como su estilo diferente de caja y ese disl limpio.
Ahora estoy convencido de que mi proxima compra sera un Pam.
Pero claro esta que me asaltan algunas dudas.
Voostros que soismunos conocedores de la marca y expertos en relojes os queria preguntar unas dudas a ver si amblemene me las podeis contestar.
Estoy convencido que comprare uno en el foro en el apartado de segunda mano pues ahorro un dinero que siempre viene bien y ademas las piezas que vais mostrando estan en un estado como si fuesen nuevos.
Supongo que todos los modelos son automaticos, si no los usas pasado un tiempo se paran y haynque darles cuerda de nuevo.
Las dudas son: cuanto dura la reserva de marcha?
Es malo utilizarlo solo un par de dias por semana?
( devido a mi trabajo solo lo utilizaria los fines de semana)
Puede esto ser perjudicial para el relog?
El gatillo que tienen algunos modelos que proteje la corona para que sirve?
Respecto a la estetica del dial tengo claro que me gusta el tipo sandwich.
( por la noche este tipo de dial se ve en la oscuridad?)
Las revisiones supongo que seran como en otro tipo de relojes cada ciertos años.
( la revision se realiza enviando el relog a la casa o hay oficinas en españa? )
Si es asi cuanto es mas o menos el valor de la factura cuando toca llevarlo al SAT?
Disculpad todas las dudas de novato que tengo pero como ya comento mas arriva soi todavia un inculto en el tema de los relojes automaticos de calidad.
Un saludu y gracias por vuestra colaboracion!
Hace unos meses tuve la gran revelacion de descubrir este foro.
Siempre me han gustado mucho los relojes aunque mi economia no me a permitido hasta hace un par de años poder comprar piezas de digamos imprtes de cuatro cifras.
Despues de tener un poco de todo de importes de tres cifras como Casio, Seiko,lotus, tissot, he podido por fin entrar en el segmento de las cuatro cifras.
Descubri Panerai gracias a un buen amigo que un dia llevaba un panerai y me encanto la estetica asi como su estilo diferente de caja y ese disl limpio.
Ahora estoy convencido de que mi proxima compra sera un Pam.
Pero claro esta que me asaltan algunas dudas.
Voostros que soismunos conocedores de la marca y expertos en relojes os queria preguntar unas dudas a ver si amblemene me las podeis contestar.
Estoy convencido que comprare uno en el foro en el apartado de segunda mano pues ahorro un dinero que siempre viene bien y ademas las piezas que vais mostrando estan en un estado como si fuesen nuevos.
Supongo que todos los modelos son automaticos, si no los usas pasado un tiempo se paran y haynque darles cuerda de nuevo.
Las dudas son: cuanto dura la reserva de marcha?
Es malo utilizarlo solo un par de dias por semana?
( devido a mi trabajo solo lo utilizaria los fines de semana)
Puede esto ser perjudicial para el relog?
El gatillo que tienen algunos modelos que proteje la corona para que sirve?
Respecto a la estetica del dial tengo claro que me gusta el tipo sandwich.
( por la noche este tipo de dial se ve en la oscuridad?)
Las revisiones supongo que seran como en otro tipo de relojes cada ciertos años.
( la revision se realiza enviando el relog a la casa o hay oficinas en españa? )
Si es asi cuanto es mas o menos el valor de la factura cuando toca llevarlo al SAT?
Disculpad todas las dudas de novato que tengo pero como ya comento mas arriva soi todavia un inculto en el tema de los relojes automaticos de calidad.
Un saludu y gracias por vuestra colaboracion!