• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas compra Farer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txetxu132
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

txetxu132

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Llevaba tiempo sin escribir pero os leo todos los dias.
Hoy he visto un Farer que me ha enamorado: Portobello black Limited Edition.
Al no conocer mucho la marca, me surgen dudas, que quizás algún forero me pueda resolver:
- Que tal es la marca? He leído que trabajan sin intermediarios y que solo venden online. ¿Como funciona el servicio postventa? Entiendo que ante una averia o mal funcionamiento se tendrá que mandar a UK, pero ¿y las revisiones? Seguro que las puede hacer un relojero experimentado, pero al ser una marca poco asentada, no creo que le pongan repuestos originales (juntas tóricas,...). ¿Podría ser un problema?
- ¿Qué os parece el movimiento Swiss-made Sellita SW510M?. Cuando busco cronógrafo, el que me viene a la mente como referente es el Valjoux 7750. Se que uno es de cuerda manual o otro automático. ¿Como veis este calibre?
- En la web dicen que no hacen nunca rebajas, que el precio es fijo. Alguno que siga la marca más de cerca, ¿es cierto? ¿O es un reclamo comercial para no esperar a ofertas?
- Dicen que este modelo es edición limitada a 75 unidades. Esa exclusividad anima bastante a dejarse los 2000€ que cuesta la criatura. Lo que no sé es si será otro reclamo comercial y luego amplíen la serie...
- ¿Que os parece en general como compra (calidad/precio)?

Bueno muchas gracias a todos, encantado de interactuar de nuevo aquí!!
Os dejo una foto de la criatura

1000020173.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Drácula, bananasdo y 4 más
No tengo experiencia de primera mano con esta marca pero, por lo que he leído es una micro marca que, junto con Baltic, está pegando fuerte y haciendo las cosas bien. Así es que no puedo contestar a tus múltiples preguntas pero, emo, el argumento de la Edición Limitada para justificar el precio, y considerarlo como “exclusividad”, lo podría entender en marcas consolidadas pero en una micro marca, cuyas ventas ya están limitadas por el desconocimiento popular, yo personalmente no lo veo.
En cuanto a que me “parece en general como compra”, pues si a ti te gusta no hay mucho más que decir, ahora bien yo por ese precio compraría el Tissot PRS516 Chronograph Mechanical. Pero claro, esto es cuestión de gustos personales🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Blapo87
Con todo el respeto del mundo se me ocurren muchas alternativas donde dejarme 2000€ en un reloj antes que en este , que al final es una micro marca que no sabes donde va ha estar mañana en caso de necesitar repuestos, si fuera una chuche más económica pero esa cantidad el compañero te ha dado una alternativa muy buena y yo añado otra de crono Hamilton American classic mechanical

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
He estado tentado de comprarlo. Varias veces lo he tenido en el carrito. Es un reloj que me gusta muchísimo. Las medidas, el dial, el calibre... Todo me gusta, pero siempre hay algo que me frena, y me asaltan las dudas... Ergo, si dudo no debo comprarlo.

No tengo experiencia de primera mano con esta marca pero, por lo que he leído es una micro marca que, junto con Baltic, está pegando fuerte y haciendo las cosas bien. Así es que no puedo contestar a tus múltiples preguntas pero, emo, el argumento de la Edición Limitada para justificar el precio, y considerarlo como “exclusividad”, lo podría entender en marcas consolidadas pero en una micro marca, cuyas ventas ya están limitadas por el desconocimiento popular, yo personalmente no lo veo.
En cuanto a que me “parece en general como compra”, pues si a ti te gusta no hay mucho más que decir, ahora bien yo por ese precio compraría el Tissot PRS516 Chronograph Mechanical. Pero claro, esto es cuestión de gustos personales🤷🏻‍♂️
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, el Tissot también lo tengo fichado, de hecho el nuevo PR516 también lo tengo en la lista. Pero quizás lo que no me llama del Tissot es precisamente su producción en masa.
Vamos a darle una vuelta que como dice por ahí otro compañero, es mejor tenerlo en la cesta unos días para estar seguro.
Saludos!

Con el 7750 ahora mismo tienes este Yema a un muy buen precio:
Puede ser otra buena alternativa.

Con el 7750 ahora mismo tienes este Yema a un muy buen precio:
Puede ser otra buena alternativa.
Muchas gracias compañero.

En principio lo busco sin datario, pero la verdad es que está a un buen precio.

Saludos y gracias por la sugerencia

Con todo el respeto del mundo se me ocurren muchas alternativas donde dejarme 2000€ en un reloj antes que en este , que al final es una micro marca que no sabes donde va ha estar mañana en caso de necesitar repuestos, si fuera una chuche más económica pero esa cantidad el compañero te ha dado una alternativa muy buena y yo añado otra de crono Hamilton American classic mechanical
Hola compa

Gracias por tu respuesta. Es cierto que no lo había dicho en el primer mensaje pero busco un crono automático o de cuerda, sin datario y sin escala tacometrica, con esfera de alta legibilidad, de un espesor contenido (menos de 15mm) y a ser posible con fondo de zafiro que permita ver el movimiento. Eso reduce bastante las opciones disponibles, por lo menos con mi conocimiento actual. El omega Speedmaster moonwatch, por ejemplo, cumpliría sobradamente esos criterios 😅, pero se me escapa de presupuesto.
Si te viene a la cabeza alguna alternativa con estas características, te lo agradecería enormemente.

Muchas gracias!!

Hola compa

Gracias por tu respuesta. Es cierto que no lo había dicho en el primer mensaje pero busco un crono automático o de cuerda, sin datario y sin escala tacometrica, con esfera de alta legibilidad, de un espesor contenido (menos de 15mm) y a ser posible con fondo de zafiro que permita ver el movimiento. Eso reduce bastante las opciones disponibles, por lo menos con mi conocimiento actual. El omega Speedmaster moonwatch, por ejemplo, cumpliría sobradamente esos criterios 😅, pero se me escapa de presupuesto.
Si te viene a la cabeza alguna alternativa con estas características, te lo agradecería enormemente.

Muchas gracias!!
Así de repente, uno que se me ocurre es este

Por ejemplo

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y Domimc
Así de repente, uno que se me ocurre es este

Por ejemplo
Muy bonito, si señor.
Lo que no me convence es la escala telemétrica que lleva. Aparte de que soy incapaz de entenderla, creo que satura bastante la esfera, aunque es cierto que por las fotos, las agujas principales contrastan bastante.
A su favor, sin ser un gran entendido, el Valjoux de este Tissot parece bastante superior al Sellita del Farer, la reserva de marcha de 60h me parece increíble.

Gracias por tu sugerencia y tu tiempo, amigo Blapo87

Buenas noches a todos.

Pues después de mantener el calentón en la nevera los 7 días de rigor, visto que la cosa no se enfriaba, me he decidido a comprarlo.😅

El reloj me parece una pasada, compacto y elegante. De Farer todas las reseñas que he oído son positivas, así que a ver qué tal en vivo y en directo.
En cuanto llegue prometo hacer una presentación como se merece.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: FABER, Ossete, Lobo80 y 3 más
Buenas noches a todos.

Pues después de mantener el calentón en la nevera los 7 días de rigor, visto que la cosa no se enfriaba, me he decidido a comprarlo.😅

El reloj me parece una pasada, compacto y elegante. De Farer todas las reseñas que he oído son positivas, así que a ver qué tal en vivo y en directo.

Saludos!!!
Hola compañero!

Sigues esperándolo? O nos estás haciendo sufrir en vano a los que esperamos la presentación? :)

Un abrazo

Hola compañero!

Sigues esperándolo? O nos estás haciendo sufrir en vano a los que esperamos la presentación? :)

Un abrazo
Buenas! Me llegará el sábado. En cuanto me llegue os subo las fotos!!!

• Me gusta
Reacciones: Bboy
Me parece un reloj precioso y con unas dimensiones perfectas, el Sellita al ser genérico y no manufactura supongo que cualquier relojero decente sabrá revisarlo, está muy bien salirse de las opciones de siempre y para ser un crono mecánico edición limitada veo un precio acertado, es una marca que me llama la atención muchos de sus modelos, ya falta menos !

• Me gusta
Reacciones: Bboy y Lobo80
Me parece un reloj precioso y con unas dimensiones perfectas, el Sellita al ser genérico y no manufactura supongo que cualquier relojero decente sabrá revisarlo, está muy bien salirse de las opciones de siempre y para ser un crono mecánico edición limitada veo un precio acertado, es una marca que me llama la atención muchos de sus modelos, ya falta menos !
Muchas gracias compañero. Efectivamente eso es lo que me ha llamado la atención, que además de cumplir los requisitos que busco, que además sea un poco diferente. Con muchas ganas de que venga. Esta tardando porque me lo trae mi cuñado en mano desde UK.😅

Última edición:
Buenas tardes compañeros

En espera de que me llegue el reloj, he decidido escribir algo al respecto de porqué me he decantado por él sobre otros muchos.
Así cuando llegue me podré centrar en colgar las fotos y las sensaciones en la muñeca.
Espero que os resulte de interés.

Introducción

Será mi primer cronógrafo mecánico. He tenido varios cronógrafos de cuarzo y no me gusta que con el tiempo las agujas acaben reseteando mal. Me ha pasado con todos, incluido un Seiko que se supone que tiene un buen movimiento, y en ese aspecto me ha fallado.
Busco por tanto un movimiento de calidad contrastada y que económicamente me pueda permitir. Esto descarta movimientos chinos (Seagull,..). Me daba un poco igual que sea manual o automático, aunque no tengo ningún manual y tenía curiosidad por saber cómo funciona.
Obviamente están en mi cabeza los IWC Big pilot 43mm, el omega Speedmaster moonwatch o el Zenith el Primero, pero honestamente no me puedo permitir gastarme ese dineral en un reloj, no al menos por ahora con una familia en pleno crecimiento y con permanentes gastos en el hogar.
A partir de esto, me he marcado unos requisitos, que distingo entre indispensables (must) y deseables (nice to have).
Algunos de los indispensables vienen de experiencias previas, ya sabéis eso de que de los errores se aprende.

Requisitos indispensable

- Alta legibilidad de la esfera principal
- Sin fecha (sinceramente no me gusta tener que poner la fecha en hora y que luego me cambie de nuevo a las 12am). Además la ventana suele romper la simetria del dial que tanto valoro. Por ultimo creo que por tendencia, es una complicación que se va a quedar obsoleta y los relojes son fecha van a llevar mejor el paso de los años, pero eso es una opinión muy personal.
- Cristal de zafiro
-A ser posible sin escala tacómetrica. Me parece que se abusa bastante de esta complicación y aparece en miles de modelos, buenos y malos, dándome en muchos casos la sensación de que se coloca sin estilo y sin sentido, simplemente por rellenar. Está claro que en algunos míticos queda de lujo (omega moonwatch) pero en otros muchos me parece "de pega".
- Espesor de caja contenido (<14mm). Esto en un cronógrafo es un reto. La mayoria sobrepasan los 15mm y creo (no lo he probado) que me resultaría incómodo llevarlos. Mi muñeca no es muy grande, y tengo miedo que el reloj me cabecee me resulte incómodo. Sabéis perfectamente que un reloj que no es cómodo es un reloj que se queda en la caja, por muy bonito que sea.

- Presupuesto sobre los 2000€. No es un número cerrado pero sobrepasarlo me genera remordimiento de conciencia.

El primer aspecto (la legibilidad) me obsesiona. Hace un par de años compré compulsivamente un alpina startimer de cuarzo y lo vendí al poco tiempo porque era imposible distinguir las agujas de las horas y minutos de las agujas de las otras esferas. Sé que hay compañeros que valoran el diseño y la originalidad, pero yo necesito leer la hora a la primera, sin tener que pararme a pensar en las complicaciones que tiene el reloj que me he puesto ese día.
Esta obsesión por la legibilidad hace que descarte 8 de cada 10 relojes que inicialmente me llaman la atención. Como os digo es algo obsesivo pero realmente lo necesito si quiero llevar un reloj y no cansarme de él.

Requisitos deseables

- Trasera vista.
- Reserva de marcha alta . El indicador de reserva de marcha me parece muy interesante en un reloj de cuerda, pero no hay muchos relojes con este indicador.
- Oscilación alta. No tengo ningún reloj de 28800 y me gustaría tener uno para apreciar la fluidez de la trotadora.
- De un diseño/color que sea atemporal y que no canse. Que se pueda usar tanto para vestir como en plan deportivo. Aquí entra el tema de los relojes panda. Es cierto que suelen ayudar a la legibilidad (muy importante para mí) pero por otro lado creo que pueden llegar a cansar.
-Índices aplicados, a ser posible que no se vean muy interrumpidos por las sub esferas (me gustan los diales simétricos y homogéneos). En los relojes cronógrafo es un tema delicado. Es casi imposible meter las subesferas sin que afecte al dial principal. He visto que esto se cumple mejor si en vez de números los índices son de barritas.
- Correa de caucho. Esto es más bien por descarte, ya que el cuero me hace sudar mucho y coge olores, y el brazalete metálico a menos de que sea de titanio me agobia bastante por el peso. De las nato no me gusta el bulto que se queda en la zona donde se dobla la correa. Sé que el tema correa no debería de ser un problema por la gran variedad que se puede elegir posteriormente, pero en concreto las correas de silicona/caucho son más complicadas de que queden bien ajustadas en la zona de unión a la caja. Me pasó con un Tissot T-Touch que tuve: cambiar la correa fue un auténtico calvario y ninguna encajaba bien en el encastre. Por eso valoro la posibilidad de que el reloj venga de serie con ese tipo de correa.
- Que tenga un buen lumen y que dure a lo largo de los años
- Que sea un reloj que se salga algo de lo común. Está por ejemplo el nuevo Tissot PR516, cumple creo que con todo lo que busco, pero me temo que que va a ser un modelo fabricado en masa que luego se va a ver por todos los sitios . Aclaro que no busco para nada especular, este reloj me gustaría dejárselo a mí hijo en herencia, pero si que aprecio que sea un modelo que a la gente le llame la atención.

Todo ello me ha llevado a la decision que ya conocéis de decantarme por este Farer. Reconozco que es una marca que desconocía y que inicialmente me generaba dudas del servicio postventa, continuidad de marca, etc..
Otro aspecto negativo de comprar online es efectivamente no poder probarlo antes de adquirirlo, que es un consejo de los veteranos que es cierto que es importante. En este caso no es posible, aunque hay 30 días para devolverlo si no estás satisfecho.

Es curioso porque si miráis el Farer Portobello original (el que no es serie limitada) no me convence por ese bisel amarillo/naranja tan llamativo, como os he puesto antes, creo que limita bastante las ocasiones de uso. Estos relojes no son para mí.
Pero fue ver la edición con el bisel negro y me quedé alucinado.

Otro modelo que tenía en mente es el Echo Neutra Cortina 1956, pero finalmente leyendo la seriedad de Farer, me he decantado por este último .
Respecto a que sea una serie limitada de 75 unidades, pues no es algo que anduviese buscando , pero tengo que reconocer que da cierto plus de exclusividad cuando dentro de unos años no haya casi relojes como el mío.

Otro aspecto que no buscaba y que me ha gustado, es el bisel con función de GMT. Me parece una idea muy imaginativa y práctica.

En resumen, estos son un poco los argumentos que llevo buscando hace meses para concretar cual podría ser mi primer cronógrafo. Espero no haberos aburrido mucho con mis reflexiones.
Deseando que llegue ya el bicho para poder tenerlo en la mano y poder apreciar otros intangibles.

Buenas noches!!

• Me gusta
Buenas noches a todos.

Saludos!!!
Te felicito por la compra compañero, es un magnífico reloj. FARER no es cualquier micromarca, cada vez se consolida más, hacen piezas muy buenas como este crono que has comprado. El precio es completamente acorde a la calidad de construcción y a los materiales. A veces no entiendo porque los aficionados le dan tanto palo a las marcas en ascenso, cuando están tratando de hacer las cosas bien.
En cuanto al SW510 es un calibre bastante bueno, es la versión que ha sacado Sellita para competir con el Valjoux. No tendrás problemas con él.

Disfruta mucho tu crono. Gran elección. Esperamos fotos.

Buenas noches!

Bueno pues ya está aquí el pequeño Farer.
Mi impresión general es que es un reloj que transmite calidad y buenos acabados. No lo puedo comparar con relojes superiores tipo Omega o similar porque no tengo ninguno, pero la calidad percibida es bastante alta. El mecanizado de la caja está muy trabajado, tiene unas pendientes imposibles. El cristal de zafiro es abovedado y de perfil destaca muchísimo.
La tapa trasera deja ver el mecanismo pero es cierto que a diferencia de los automáticos, llama la atención que la pletina sea fija (se parece al contrapeso de los automáticos, pero supongo que en los manuales su función será de rigidizar)
El dial es espectacular, con el fondo cuadriculado y los índices aplicados. La sensación de 3D aumenta junto con el zafiro abovedado.
Por suerte para mí, la esfera se lee muy bien.

Que más. La correa muy cómoda, se ve que está diseñada a medida para este reloj, con esa doble curvatura que tiene en el encastre al reloj. El cierre de la correa es de titanio.
El bisel llama la atención por sus diferencias con el de un diver. Este es bidireccional y en lugar de 120 clicks tiene 24. Su función es en este caso el de señalar un segundo huso horario.
Respecto al tamaño, tengo que decir que estoy acostumbrado a relojes de 42-44 mm y este me ha parecido pelín pequeño, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Lo bueno de que sea más pequeño de lo que estoy acostumbrado es que no se nota nada que lo llevas, no cabecea en la muñeca.
El tema de darle cuerda todavía le tengo que coger el truco, lo he hecho con mucho cuidado y no he llegado a percibir que empezase la resistencia. Es decir, creo que no he llegado a la cuerda máxima, por precaución.
Respecto a la caja, pues como veis en la foto es un estuche muy simple. Sin problema por mi parte en ese aspecto (al final toda caja acaba en un cajón en el mejor de los casos) si eso hace que dediquen sus esfuerzos en el reloj.
Y poco más que decir como primeras impresiones. Nos iremos conociendo estos días y si algún compañero tiene alguna pregunta o quiere alguna foto concreta, que me diga.

Muchas gracias por leerme y gracias también a los foreros expertos, estoy aprendiendo un montón con vosotros.

Perdonad por las fotos, no soy un gran fotógrafo y hoy las he hecho un poco a la carrera.
1000021502.webp
1000021503.webp
1000021587.webp
1000021556.webp
1000021557.webp
1000021559.webp
1000021586.webp

Saludos!!
1000021594.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Memento, javitoy, Andonilo y 6 más
Precioso. Que lo disfrutes.

Que bello reloj. Felicitaciones compañero. Que lo disfrutes mucho

A FABER le place el FARER

• Me gusta
¡Enhorabuena! :clap: Es muy bonito, me encantan los cronos sin fecha. Y te queda muy bien. ¡Que lo disfrutes, compañero!

Atrás
Arriba Pie