• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con el PVD negro, Seiko Prospex Land SRPA73.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Charlino

Charlino

Habitual
Sin verificar
Me gusta este Seiko, Prospex Land SRPA73, acabado en PVD negro como veis:

También me gusta el Prospex Land SRPA71 que es en acero sin PVD, pero este acabado en PVD negro sería mi primer negro (a parte de Casios...), y además me encanta por el tipo de reloj, creo que es de los que le queda bien el negro integral. Pero tengo la duda de si el PVD en general, y en los Seiko en particular, es duradero o se pondrá feo pronto. ¿Qué tal los que teneis Seiko, u otros relojes, en PVD negro?

El uso sería moderado, no me pongo mucho ningún reloj, alterno mucho porque tengo muchos, lo normal entre nosotros. Con un uso así, ¿se desgastaría mucho y pronto el acabado en negro? Por otra parte, ¿opinais que un reloj con este acabado se pone feo al desgastarse, o creeis que al ser de estilo aventurero-"militar", hasta le queda bien tener los filos un poco desgastados?

Agradecería opiniones, y si alguno tiene relojes de acero, y si son Seiko ni te cuento, en PVD negro para ilustrar su opinión, mejor que mejor.

Gracias a todos, saludos.

Última edición:
Han pasado dos Seiko en PVD negro por mis manos, más bien baratitos y a ninguno de los dos se le ha desgastado o marcado el PVD de forma apreciable, pero hay que tener en cuenta que cambio mucho de reloj y los mimo mucho.

El cuidado y el uso de un reloj influye mucho, el acero siempre se puede pulir, el PVD, emho es más delicado y se ha de " mimar" más. He de decir que me parece un reloj precioso.

Negro y en PVD no me gusta, si se marcan.
Saludos

Según lo que he leído hay que cuidar el PVD bastante mas que el acero normal.

Yo tuve uno en PVD y nunca más volveré a repetir la experiencia. A parte que hay de requerir más cuidados que el acero, la más mínima marca, golpe o arañazo es prácticamente imposible de quitar sin que quede un poco "chapucero"

Como me has preguntado antes por mi Astron, he investigado un poco y Seiko tiene dos tipos de revestimiento: uno que llaman Hard Coating y que creo que es PVD, y otro que llaman Super Hard Coating y que creo que es DLC y la versión oscura del Diashield. Este último es el bueno.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sí que me da un poco de resquemor el tema de que se desgaste y eso se vea más que en un acero normal, pero aún así, me parece muy bonito y aún no lo descarto. Investigaré sobre el tema del Hard y Super Hard Coating, a ver si de paso veo relojes con PVD negro con algunos años, tanto Seiko como de otras marcas, como decía, no solo de Seiko, a ver qué sensación me dan.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie