• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con el Invicta Pro Diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FNSai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FNSai

Novat@
Sin verificar
Buenas!

He adquirido recientemente un invicta pro diver y la verdad, por lo que me ha costado estoy muy contento con el.
El caso es que le he notado un par de detalles que me escaman, y queria compartirlos con vosotros para saber si es cosa mia o es algo normal. (antes de nada aclarar que este es tanto mi primer diver, como mi primer automatico, asi que pido disculpas de antemano por si pregunto alguna obviedad [emoji28])

De primeras he notado que el bisel, en la parte de abajo como que "flota" un poquito. Es decir, si presiono (lo toco para colocarlo en la muñeca o similar) como que se hunde un milimetro o dos, y luego vuelve a su sitio.
¿Es normal? Por que por la parte de arriba es sólido como una roca, y me da miedo que con el tiempo se acabe cayendo.

Por otra parte, respecto al movimiento, tenia entendido que los relojes automáticos adelantaban o atrasaban "x" segundos al dia, pero solo eso, o adelantaban siempre o atrasaban siempre. Pero este no, este lo mismo una semana me adelanta casi un minuto que a la semana siguiente va minuto y medio atrasado. ¿Es algo frecuente en movimientos automáticos?

Muchas gracias por vuestro tiempo leyendo las preguntas de un (por el momento) noob de los relojes.

Saludos ^^

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Hola. No tuve nunca ese modelo así que no te puedo ayudar con lo del bisel.
Respecto a lo del calibre, no es lo mas normal del mundo que a veces adelante y a veces atrase, pero puede suceder. Todo depende del uso que le des, si tiene mucha o poca cuerda, la temperatura y también la posición en la que lo dejas reposar. De todas maneras un minuto o un minuto y medio de desfase a la semana está bien. No le daría mayor importancia. Quizás con un poco de rodaje se estabilice.

Los relojes buenos adelantan o atrasan x segundos al día. De todas formas siempre el fabricante te va a dar unas indicaciones de variación diaria aproximada. Monta un calibre NH35 de Seiko, búscalo.

Hola. No tuve nunca ese modelo así que no te puedo ayudar con lo del bisel.
Respecto a lo del calibre, no es lo mas normal del mundo que a veces adelante y a veces atrase, pero puede suceder. Todo depende del uso que le des, si tiene mucha o poca cuerda, la temperatura y también la posición en la que lo dejas reposar. De todas maneras un minuto o un minuto y medio de desfase a la semana está bien. No le daría mayor importancia. Quizás con un poco de rodaje se estabilice.
Estare atento unas cuantas semana, a ver como va respondiendo, pero me quedo mas tranquilo. Gracias ^^.

Enhorabuena por tu nuevo reloj.

Dale un tiempo de rodaje y si notas que sigue con esas desviaciónes tan grandes lo llevas al sat y que te lo dejen fino de marcha, ellos te lo ajustarán, además lo tienes en garantía.

Lo del bisel no es muy normal pero tampoco te hagas mala sangre por
eso, disfruta ese relojazo

Un saludo

MI Invicta prodiver no tiene el problema del bisel, eso si, se adelanta o atrasa mucho!

Por lo que cuentas parece que este reloj te ha llegado con problemas de calidad. Por un lado un insert mal colocado y por otro lado un calibre mal ajustado.
Yo en tu caso lo llevaria a la tienda o al SAT para que lo reparen / ajusten tal como debiera estar en un principio.

Yo tengo un Invicta Gran Diver con el mismo movimiento que tú el Seiko Nh35, y va muy bien, apenas adelanta de unos treinta a cuarenta segundos a la semana mas o menos si lo dejo reposar sobre la corona,. En cuanto al movimiento del Bisel el mio no tiene esa holgura.

No me parece normal el funcionamiento del reloj, yo contactaria con el vendedor para que, o bien lo miren y reparen, o bien cambien por uno nuevo. Ademas, si no estas satisfecho ejerce el derecho de desistimiento.

Tengo un invicta prodiver. Lo del bisel a mi no me pasa, de hecho va bastante duro. Dale tiempo de rodaje a ver en cuanto tiempo se suele quedar, el mío atrasa 5 segundos al día.

Pues claro el Nh35 tiene que sentar el culo y se ajusta él mismo, dale unos días, anda que cuando te caiga una Valjoux no vas a sufrir ni na...

El video es fácilmente desmontable, tan sólo tienes que buscarte algún tuto en YouTube, aunque si esta en garantía, hazla valer.
En cuanto a la marcha, observarlo un poco más de tiempo a ver si se estabiliza con el rodaje.....

Ya te han respondido muchos compañeros, pero eso. Llevalo a que te lo vean sino vas a estar con el runrrún

Hola!

Mi Invicta pro diver no presenta ese problema en el bisel. Si es verdad que gira un poco duro pero nada más.
Respecto a la exactitud, en mi caso siempre adelanta y para contrarrestar el adelanto lo dejo durante la noche apoyado sobre la corona. De esta manera al final de las semana puede adelantar unos 20 segundos aproximadamente. Puedes probar con esta posición o con otras a ver si así se ajusta mejor. Espero que te sirva :)

Muchas gracias por las respuestas en general, creo que al final tiraré de garantía, ahora que aun es nuevo, y asi me evito estar con el runrún de que se acabe cayendo el bisel, como dice el compañero moyu.

Gracias a todos ^^

Última edición:
El mío, al principio iba bien, pero últimamente atrasa lo que quiere. Reposa en el cajón, ya le tengo manía.

Yo tengo un Invicta Gran Diver con el mismo movimiento que tú el Seiko Nh35, y va muy bien, apenas adelanta de unos treinta a cuarenta segundos a la semana mas o menos si lo dejo reposar sobre la corona,. En cuanto al movimiento del Bisel el mio no tiene esa holgura.

Me sucede lo mismo. Lo compré hace ocho meses esencialmente para utilizar como todoterreno y no sufrir si le propino un golpe, y lo cierto es que me sorprendió gratamente. Las calidades son ajustadas a su precio pero del movimiento no tengo ninguna queja, está en el rango de +- 30 segundos a la semana, a la par con otros de un precio más elevado, eso sí, no sé por cuanto tiempo. En cuanto al bisel el mismo es bastante rígido y no se mueve.

Atrás
Arriba Pie