• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre uso de nuestros relojes

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
  • #76
Ahora mismo una caja de 12. Rotan casi a diario, aunque de los 12 puede que la rotación se reduzca a la mitad.
Para ocasiones especiales siempre el reloj adecuado, incluso con cambio de correa si conviene.
El de diario un Steeldive Willard que está fuera de la caja. Siempre está en la entrada de casa. Si salgo a comprar o algún sitio que sea rápido, es el que se viene conmigo.
En un futuro me gustaría ser capaz de reducir a dos tres piezas. De momento sigo buscando y experimentando. Quemando etapas que supongo son necesarias para aprender de este mundo tan apasionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y Omega 3
  • #77
Pues yo he ido evolucionando/involucionando, no sé muy bien….
Tenía “muchos” relojes (12/14) para algunos serán pocos, y he ido reduciendo, ahora tengo 8 y la idea era quedarme en 6, me los pongo en función de cómo vaya vestido pero sinceramente no sé si quedarme con menos aún (4/5) y sacrificar gustos por practicidad, mi rotación es la siguiente.

Uso un SAMURAI como reloj de diario ya que no es habitual pero alguna vez tengo que hacer algún trabajado manual y me da reparo usar los otros porque tengo la sensación de ser “menos de batalla”, me lo quito cuando llego a casa y me pongo una pulsera de actividad para hacer deporte, lo dejo en la caja el Viernes a las 13.30h y no me lo pongo hasta el Lunes….
Roto los otros Sábado y Domingo (a veces dos en un día), uso un TISSOT T-Touch para jugar al golf y al pádel , se que no es lo más apropiado pero me gusta estéticamente como reloj deportivo.

Ahora bien… dado el uso que le doy ¿no sería más lógico un Apple Watch de Lunes a Viernes incluso para hacer deporte y jugar al golf/pádel y otros 3/4 para rotarlos en función de cómo vaya vestido o lo que vaya a hacer ese día?…. Me refiero a sacrificar el TISSOT, el SEIKO y la pulsera de actividad.

En esas estoy, el problema es que el segundo día que “el reloj” no deje de vibrar en la muñeca dormirá el sueño de los justos en un cajón y tocaría volver a empezar.

El hecho de que la reserva de marcha del SEIKO no llegue de Viernes a Lunes y tenga que cambiar fecha tampoco me convence mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #78
Hace un lustro los rotaba diariamente, incluso dos al día, pero ahora los llevo normalmente una semana seguida, sobre todo si son de corona roscada, no me gusta manosearlos tanto. A veces cambio durante la semana, pero no es lo normal.
Tengo un par de Casios que me pongo fijo cuando voy a hacer algo "peligroso", léase mecánica en los vehículos, bricolaje intenso y esas cosas. Después hay otro, un Citizen crono, que me pongo casi exclusivamente para montar en moto.
Y por último están los demás, la inmensa mayoría, que me pongo según me de. Obviamente a la playa no me llevo el 44GS, el Longines crono o el Presage, ni me pongo el Samurai, el Kontiki o el PAM para ir a un evento que requiera cierta elegancia, pero quitando esos momentos puntuales todos van o vienen al azar (bueno, más o menos).
En casa no llevo reloj, me parece el sitio más peligroso de cara a golpes y rayones, y no lo digo en broma. Lo que sí hago es ducharme con él cuando es de corona roscada y lo tengo esa semana en uso.

Y, como varios de vosotros, creo que tengo demasiados relojes. Tengo una caja de 20, más otra de 5 más otra con 4, al final hay alguno que casi ni me lo pongo. A veces pienso en largar varios, pero cada uno tiene su pequeña historia, su razón de estar ahí, y me da cosa. Pero lo mismo un día me lío la manta a la cabeza y me quedo con ¿5? ¿10?... :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #79
A mi la verdad que me gustaría tener solo dos relojes, soy de la opinión que no se puede solo con uno… no te vas a llevar un hydro a correr o a andar en bicicleta… que puedes pero… EMHO no es lo suyo. Además, si te lo compras negro vale, te combina con todo pero… para ciertos atuendos quedaría mejor uno claro. No se, es algo complicado… siempre he sido de un reloj hasta que hace unos años empecé a comprar más y más piezas… desde entonces no sé cómo antes podía ir a todos los lados con el mismo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #80
Yo no tengo una rutina de ir rotando, voy poniendo según los veo... o lo tengo muy visto...
Excepto en verano que salen los divers...
Pero muchos no salen nunca ... los pobres....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #81
En la actualidad tengo dos "buenos" uno de acero y dial negro, que es el que me pongo cuando uso zapatos negros y uno de color cobre que uso cuando me pongo zapatos cafés... :D

Para el fin de semana me pongo uno de cuarzo, (que tengo 2) para ir al futbol o jugar con los niños.

Estos son los susodichos para el día a día.

El de los zapatos negros.

Ver el archivos adjunto 2357700

El de los zapatos cafés.

Ver el archivos adjunto 2357701

Y de verdad que estamos como cabras... :pardon:
Me encanta cómo dices: "uno negro y uno cobre", como si fueran dos chinitos cualquiera. Dos pedazos relojes tienes. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y SALINT
  • #82
A mi la verdad que me gustaría tener solo dos relojes, soy de la opinión que no se puede solo con uno… no te vas a llevar un hydro a correr o a andar en bicicleta… que puedes pero… EMHO no es lo suyo. Además, si te lo compras negro vale, te combina con todo pero… para ciertos atuendos quedaría mejor uno claro. No se, es algo complicado… siempre he sido de un reloj hasta que hace unos años empecé a comprar más y más piezas… desde entonces no sé cómo antes podía ir a todos los lados con el mismo…
Yo creo que tres relojes es lo mejor. Uno para el día a día, otro para vestir u ocasiones y el otro para el deporte.
El de diario lo escogería diver, para que en el verano no haya problemas con el agua.
El de vestir que no fuera ostentoso, sino sencillo y discreto a la vez que elegante.
El de deporte, creo que un gshock funcionaría muy bien y además te lo puedes llevar a la playa si hace falta o de excursión.

Pero luego vienen los caprichos y los por si acaso y ya la hemos fastidiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #83
Yo suelo cambiar a la semana, a veces algunos un poco mas y a veces algunos un poco menos, pero todos tienen que tener su momento y tienen que salir a jugar.
 
  • #84
Yo tengo 18 relojes. Cambio de reloj, como mínimo, 2 veces al día.
Al final tienen todos su momento pero, ciertamente, mis relojes favoritos (por algún motivo que desconozco) salen menos de lo esperado.
Lo importante es que cada uno los disfrute a su manera. Yo disfruto con ellos en su búsqueda, en la compra, en su espera, luciendolos en la muñeca y viéndolos en la caja.
 
  • #85
Yo tengo pocos (6) más el f91w que lo tengo para estar por casa despreocupado. El resto me los voy poniendo en función de cómo vaya vestido, y si tengo ganas de ponerme alguno en especial pues adecuo la ropa al reloj. Así que lo mismo no roto en dos días que cambio tres veces en un día.
 
  • #86
Yo creo que tres relojes es lo mejor. Uno para el día a día, otro para vestir u ocasiones y el otro para el deporte.
El de diario lo escogería diver, para que en el verano no haya problemas con el agua.
El de vestir que no fuera ostentoso, sino sencillo y discreto a la vez que elegante.
El de deporte, creo que un gshock funcionaría muy bien y además te lo puedes llevar a la playa si hace falta o de excursión.

Pero luego vienen los caprichos y los por si acaso y ya la hemos fastidiado.
Ya, pero yo es que soy un poco así con los colores jaja… un solo reloj te limita a un solo color, igual te va mejor claro u oscuro según la vestimenta… yo creo que en mi caso no es muy factible…
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #87
Ya, pero yo es que soy un poco así con los colores jaja… un solo reloj te limita a un solo color, igual te va mejor claro u oscuro según la vestimenta… yo creo que en mi caso no es muy factible…
Si ya te digo que luego vienen los caprichos😂😂😂. A mí me pasa igual. Relojes para todas las ocasiones.
 
  • #88
Yo la noche de antes decido qué reloj llevaré al día siguiente , a veces es el mismo y pasa varios días en la muñeca y otras cambio a diario , según me apetezca la verdad …

Y si hay muchos que salen mucho más , pero incluso los que apenas me pongo me encanta saber “ que esta ahí” para el día que me apetezca llevarlo en la muñeca .
 
  • #89
Por la mañanas y dependiendo de las prisas, no presto demasiada atención a combinar el reloj, normalmente elijo uno de los tres o cuatro "mañaneros" o "de batalla" que tengo. Por las tardes, si necesito cambiarme de ropa, la cuestión es más delicada y requiere un poco más de reflexión e incluso preguntarle al "espejito mágico"
 
  • #90
Me cuesta cambiar.
Parece que le estoy engañando al que lleve puesto si pienso en otro 😂.
Alterno tres sencillos relojes, un flieger, un marine y un abuelito que me gusta mucho, qué digo cada vez me gustan más esos "madurit@s"
Llevar algo agusto es lo importante.
 
  • #91
Si ya te digo que luego vienen los caprichos😂😂😂. A mí me pasa igual. Relojes para todas las ocasiones.
Si jaja para al menos en mi caso siempre usar el mismo o como mucho cambiarlo el fin de semana… antes era otro tema yendo a la oficina a diario, pero en mi caso la pandemia ha cambiado completamente esto.
 
  • #92
Yo me lis pongo poco y al ser vintage me entretengo más limpiándolos y cargándolos escuchando buena música clásica.
Pero siempre tengo en mi muñeca un Speedmaster.
Disfrútalos a tope y sácalos a pasear
 
  • #93
Yo voy rotando aunque como todo depende de la situación. Yo que tengo mi colección en una estantería y en cajas visibles, cada vez que cojo un reloj veo todos los que tengo y le echo un vistazo a todos para ver cual me pongo ese día. Si tienes una caja y los demás relojes los guardas en otros sitios, al final te vas a llevar o vas a elegir alguno de los que te sueles poner que estan en la caja
 
  • #94
Yo creo que lo he dicho alguna vez, a diario no uso reloj, la razón es que se me hace más larga la jornada de trabajo, los uso fines de semanas y poco más. En las vacaciones me los suelo poner más, al revés que la moyoría de la gente.
 
  • #95
Yo voy rotando, pero dependerá de la ropa que lleve ese día me pondré uno u otro, o al revés, es raro que lleve el mismo dos o tres días seguidos, y luego está el tema de las correas … por cierto, muy bonito ese Hydroconquest tuyo.
 
  • #96
Cambio el reloj cuando me apetece. Quiero decir, puedo estar con el mismo relojes meses y de repente cambiarlo por otro y se queda en la caja otro tanto tiempo.

Depende.
 
  • #97
Va a épocas o momentos, como le quieras llamar, a veces llevo uno durante 15 o 20 días, y al día siguiente me cambio de reloj 3 veces, y hasta les cambio las correas. Me gusta estar tocado por la tramontana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #98
Si no se despegande tú muñeca será por algo..En mi caso prácticamente me pongo uno diferente cada día.
Exactamente igual. Voy variando casi a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #99
Soy del club de los que cambian de reloj a diario. Por la noche elijo el del día siguiente entre los 8 que tengo actualmente. Van rotando todos, aunque el Conquest de vez en cuando rompe la regla y se queda 2/3 días en la muñeca
 
  • #100
Yo tengo un reloj que no me quito y que combino con un clásico para ocasiones especiales, uno para cuando voy al campo, un crono cuando viajo en moto y un diver en verano. Ahí me planto, es mi tope
 
Atrás
Arriba Pie