• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre uso de nuestros relojes

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
  • #26
Es muy habitual, hay modelos que parece que se queden pegados a la muñeca. Yo tengo bastantes, y te puedo decir que prácticamente roto entre 3 o 4.

En mi caso va por rachas a lo mejor me tiro con el mismo una semana o igual cambio uno cada dia o algun dia hasta ponerme 3 relojes diferentes.
Totalmente!

Con un Hydro así, no me lo quitaría en todo el año :-P, las 24/7 puesto, relojazo :yes::yes:

Pero soy de llevar los relojes meses y meses puesto, he llevado el Seiko Solar casi un año entero sin quitármelo para nada, ni para dormir...

Eso de ponerme un reloj cada día ( lo respeto ) pero no va conmigo... :pardon:


Ahora llevo el Casio dorado, a ver lo que aguanta, pero mínimo 3-4 meses puesto.

Saludos
A mi nunca me había pasado antes así, he tenido algunos con muchas ganas pero no tanto como este. ;)
Si no se despegande tú muñeca será por algo..En mi caso prácticamente me pongo uno diferente cada día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #27
No sé de qué me hablas… 😉

Ver el archivos adjunto 2357417

Creo que hasta podríamos jugar a las 7 diferencias con las fotos!

No sé qué tiene este reloj pero yo tampoco me lo puedo quitar. No me había pasado con ningún otro. Hay semanas que me digo “venga, esta semana roto el resto de relojes y el Hydro ni tocarlo”. Pero acabo cayendo en la tentación! Y eso que me encantan mis otros relojes. Así que nada, a disfrutarlo que para eso está!
Y tanto!! la verdad es que es comodísimo a pesar de ser grande, al ser fino no molesta para nada con camisas, sudaderas o chaquetas. Ha sido todo un acierto, por cierto, el azul también es un espectáculo! enhorabuena tú también por la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #28
Yo uso el mismo reloj durante aprox una semana o diez días. El resto queda mientras en su escondite secreto junto a los doberman y el escuadrón de Navy Seals, vamos, que no los admiro, toqueteo, mimo, limpio. doy cuerda... como hacéis algunos foreros.
Y soy raro porque durante el día casi está más tiempo sobre la mesa que en la muñeca. Trabajando me lo quito y lo dejo en la mesa, y en cuanto que entro en casa lo mismo. No duermo ni me ducho con él.
Cada forero es un mundo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y OldTraveler
  • #29
Yo en particular tengo una pequña colección de ocho relojes, cinco automáticos y tres cuarzos y aunque es cierto que siempre hay alguno mas "preferido", yo los roto por semana . Todos deben ser "vividos". Esa es mi opininon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y OldTraveler
  • #30
va por rachas en mi caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #31
Yo como tengo unos cuantos intento rotarlos cada día o cada dos, intentando usar todos mas o menos igual.
Hay alguno mas formal que por la ropa que uso habitualmente no suelen entrar en esta rotación diaria, así como un Casio Rangeman que lo suelo usar cuando voy de pesca o si voy a hacer algo que crea que voy rallar el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #32
Como esto es una afición y me permito ser veleidoso no me gusta imponerme rotaciones o racionalizar su uso, tiro de apetencia y capricho, puedo estar un mes con el mismo (tipo Seamaster o Speedy) o cambiar dos veces al día.
A veces, sobretodo cuando les tengo pillado el tema de las posiciones/precisión, ya que me gusta poco desvío, uso durante bastante tiempo un fijo (digamos, por las mañanas) y voy rotando uno variable. Por ejemplo, el Aquaterra tiene un leve atraso en muñeca, lo uso medio día durante un mes o más, y como el retraso se compensa boca arriba, el resto del día voy rotando con otros que me apetece llevar. Es una manera de uso que me gusta, uno fijo y otro variable.
Para deporte y gim seikos, vostokes, casios y chinos, depende apetencias.
No uso atuendo que se suele llamar “formal”, así que no tengo concepto de “reloj de vestir” (sí de diferentes ocasiones, claro). A los llamados relojes “de vestir” , que me encantan, prefiero llamarlos “clásicos” por su naturaleza atemporal y no distingo su uso de los otros diarios
 
  • #33
Me pasaba lo mismo cuando tenía 11. Me deshice de 8 y solo me quedaron 3. Luego me compré un smartwatch, y desde que lo tengo no me pongo ninguno de los tres. Es que es muy cómodo pagar con el reloj. Recomendacion? Ten pocos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #34
Pues si se te queda pegado en la muñeca por mucho tiempo por algo será... Eso es que estás muy cómodo y satisfecho llevándolo.
Personalmente cambio mucho de reloj y suelo elegirlo a juego con la ropa que llevaré ese día. Ahora que lo pienso es más bien al revés, elijo el reloj y luego ya si eso me visto a juego... Cada uno con sus neuras.
Me alegra mucho saber que no soy el único 😀.
He llegado a cambiar de camisa en el último momento para que vaya mas a juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jordip, OldTraveler y 1 persona más
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: Jordip, OldTraveler y caik76
  • #36
Yo me los pongo combinándolos con la ropa que lleve ese día, así unos salen más y otros menos, pero salen todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jordip y jdortega
  • #37
Pues si se te queda pegado en la muñeca por mucho tiempo por algo será... Eso es que estás muy cómodo y satisfecho llevándolo.
Personalmente cambio mucho de reloj y suelo elegirlo a juego con la ropa que llevaré ese día. Ahora que lo pienso es más bien al revés, elijo el reloj y luego ya si eso me visto a juego... Cada uno con sus neuras.
Y cito al compañero, porque me pasa exactamente lo mismo, a veces me apetece alargar la puesta de determinado reloj algún día más y procuro administrar la ropa para que me llegue la reserva de marcha.
Como un cencerro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jordip y jdortega
  • #38
Cuando se pase la novedad. A mí me dura cerca de un año. El problema es que te compres otro en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #39
Yo suelo ponerme un reloj cada semana, cada Domingo a primera hora de levantarme me pongo uno hasta el siguiente Domingo
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #40
Y cito al compañero, porque me pasa exactamente lo mismo, a veces me apetece alargar la puesta de determinado reloj algún día más y procuro administrar la ropa para que me llegue la reserva de marcha.
Como un cencerro.
Jajaja! No tenemos remedio!
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, Jordip y Zaknafein77
  • #41
Muy buenas a todos, siempre he sentido curiosidad por conocer qué uso le damos cada uno de nosotros a nuestras piezas.

Recientemente he añadido a mi humilde colección un Hydroconquest y no puedo estar más contento con él, tanto es así que no me apetece quitármelo en todo el día, ya que estuve muchos meses esperando a tenerlo en mi muñeca.

Por otro lado, de sobra es sabido que los relojes son para usarlos y cuanto más los disfrutemos mejor, pero me gustaría saber cómo hacéis en el día a día, ya que en ocasiones me gustaría tener más ganas de ponerme otros modelos pero teniendo este me resulta muy difícil y me gustaría guardarlo también para ocasiones más especiales.

Tal vez en un poco absurdo, pero igual así conocemos nuestros gustos y costumbres un poco mejor y sabemos más de nosotros. Gracias de antemano por vuestros comentarios, os dejo una foto del Hydro en cuestión. :popcorn:Ver el archivos adjunto 2357287. ;)
Buen marca. Es I un reloj muy fiable
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #42
Pues yo cambio a diario de reloj, sin ningún orden establecido, evidentemente unos salen mas veces que otros, siempre hay favoritos,

Por la noche excojo el del día siguiente, le doy unas vueltas de "cuerda" si es automático y se queda en la mesilla a dormir conmigo. Lo he convertido en un ritual. ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #43
Básicamente yo los automáticos los suelo cambiar cada semana, normalmente tengo dos en funcionamiento, que me pongo uno por la mañana y otro por la tarde. Al terminar la semana cambio uno de ellos, o no... porque tengo relojes para usos puntuales, para vestir con traje, para viajar, para hacer deporte, para ponerme con camisa, con jersey de puños apretados, salir con la moto.... o puede que un día me apetezca un cuarzo o un manual y lo lleva 24 horas. Al final se va a la caja el que se queda parado y vuelta a comenzar. Son dulces problemas que me entretienen y para mi dan sentido a lo de tener una colección medianamente extensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #44
Yo soy de los "simples".

Trato de tener pocos relojes y usarlos todos.
La única excepción son los vintage/heredados que uso ocasionalmente.
No me gusta cambiar de reloj cada día, uso uno durante toda la semana, e incluso durante varias semanas.
Aunque, durante el fin de semana es frecuente que use otro, para actividades al aire libre, montaña, etc.
Ocasionalmente roto un par de ellos por semana, por capricho, pero nada más.

El secreto para mi está en que tus relojes no te aburran, no te canses de llevarlos durante mucho tiempo. Si te aburres y se quedan en la caja.... yo creo que deben salir.

Alguno puede ser mi preferido para salir al campo, otro para trabajar, otro para ir de viaje, otro para la playa.... pero lo ideal es que la mayoría sirvan para varias cosas... y nada de tener "uno de cada", militar, diver, etc.... simplemente los que te enamoren. Lo otro es entrar en el coleccionismo, que también está bien! Pero es otra cosa.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #45
En mi caso yo cada semana cambio de reloj y siempre con el orden de llegada, asi no me confundo, solo en el caso de una nueva llegada, entonces lo llevo entre tres y cuatro semanas, despues sigue el orden pre establecido, en fechas muy señaladas hago un parentesis y me pongo el reloj que me recuerda a mi padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip y JoseLaney
  • #46
Pues yo soy de los que me obligo a cambiar uno por semana. Estoy intentando reducir mi caja y que solo queden relojes que me tengan muy enamorado. Espero conseguirlo. Sólo hay uno que es para los ratos de deporte y para los fines de aventura, el 5610. Últimamente he vendido tres relojes para que entre uno que tendrá que entrar.....un tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #47
Muy buenas a todos, siempre he sentido curiosidad por conocer qué uso le damos cada uno de nosotros a nuestras piezas.

Recientemente he añadido a mi humilde colección un Hydroconquest y no puedo estar más contento con él, tanto es así que no me apetece quitármelo en todo el día, ya que estuve muchos meses esperando a tenerlo en mi muñeca.

Por otro lado, de sobra es sabido que los relojes son para usarlos y cuanto más los disfrutemos mejor, pero me gustaría saber cómo hacéis en el día a día, ya que en ocasiones me gustaría tener más ganas de ponerme otros modelos pero teniendo este me resulta muy difícil y me gustaría guardarlo también para ocasiones más especiales.

Tal vez en un poco absurdo, pero igual así conocemos nuestros gustos y costumbres un poco mejor y sabemos más de nosotros. Gracias de antemano por vuestros comentarios, os dejo una foto del Hydro en cuestión. :popcorn:Ver el archivos adjunto 2357287. ;)
Hola compañero.

Creo que es un tema muy personal.

Yo estoy comenzando con este hobby y tengo ya como unos 30 relojes de entrada (asequibles)...al final rotan todos, pero unos más y otros menos.

En breve voy a dejar de aumentar la colección, para ahorrar precisamente para un hydroconquest negro y un conquest plata...y cuando tenga estos...creo que la mayoría de los otros relojes saldran menos o muy poquito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #48
Apuntadme en el escuadrón "¿Y cuál me pongo hoy?"

Con de eso de currar desde casa y no salir mucho, cambio casi siempre de vez en vez (en función de lo que lleve puesto, sí). Luego en casa sí los cojo de manera aleatoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #49
Buena incorporacion ;-)

Yo cambio de reloj a diario, hay temporadas donde un reloj me dura 2 o 3 dias, en especial durante viajes o escapadas rapidas, mi dia a dia va en estar en casa, trabajo (oficina) salidas, restaurantes y siempre con reloj en muñeca, caza, pesca y mar siempre con reloj en muñeca, el adecuado, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y Jordip
  • #50
Los uso menos de lo que quisiera , porque mi trabajo hace que use un G-Shock , pero el resto del tiempo los uso sin miramientos y no tengo miedo a los arañazos ni nada , los disfruto a pleno
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
Atrás
Arriba Pie