• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre uso de nuestros relojes

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
Jordip

Jordip

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos, siempre he sentido curiosidad por conocer qué uso le damos cada uno de nosotros a nuestras piezas.

Recientemente he añadido a mi humilde colección un Hydroconquest y no puedo estar más contento con él, tanto es así que no me apetece quitármelo en todo el día, ya que estuve muchos meses esperando a tenerlo en mi muñeca.

Por otro lado, de sobra es sabido que los relojes son para usarlos y cuanto más los disfrutemos mejor, pero me gustaría saber cómo hacéis en el día a día, ya que en ocasiones me gustaría tener más ganas de ponerme otros modelos pero teniendo este me resulta muy difícil y me gustaría guardarlo también para ocasiones más especiales.

Tal vez en un poco absurdo, pero igual así conocemos nuestros gustos y costumbres un poco mejor y sabemos más de nosotros. Gracias de antemano por vuestros comentarios, os dejo una foto del Hydro en cuestión. :popcorn:
0C6EA6ED-625C-4470-8C9B-45BD06EAF95E.jpeg
. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, wantedwatch, Seville y 19 más
Es muy habitual, hay modelos que parece que se queden pegados a la muñeca. Yo tengo bastantes, y te puedo decir que prácticamente roto entre 3 o 4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, OldTraveler y Jordip
En mi caso va por rachas a lo mejor me tiro con el mismo una semana o igual cambio uno cada dia o algun dia hasta ponerme 3 relojes diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, OldTraveler y Jordip
Con un Hydro así, no me lo quitaría en todo el año :-P, las 24/7 puesto, relojazo :yes::yes:

Pero soy de llevar los relojes meses y meses puesto, he llevado el Seiko Solar casi un año entero sin quitármelo para nada, ni para dormir...

Eso de ponerme un reloj cada día ( lo respeto ) pero no va conmigo... :pardon:


Ahora llevo el Casio dorado, a ver lo que aguanta, pero mínimo 3-4 meses puesto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Jonanvi, SALINT y 3 más
Si no se despegande tú muñeca será por algo..En mi caso prácticamente me pongo uno diferente cada día.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jordip
Yo los voy rotando, aunque con el reloj que muestras, igual lo llevaría más días seguidos, que otros relojes que tengo. Me gusta mucho Longines, especialmente el Hydro y eso que no tengo ninguno de esta marca.

En estos momentos, tengo puesto un Seiko Tortuga Batman y este se me suele "pegar" a la muñeca bastantes días seguidos, porque me es muy cómodo y me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
Felicidades por el Hydro, es muy bonito y versatil, yo tengo el modelo antiguo y es entre mis preferidos
Yo roto mucho, hasta 2 o 3 veces en el dia, combino mucho por colores, por eso me gustan relojes de variados colores y eso me hizo aficionarme en la pandemia al seiko 5 sport y poco a poco fui comprando los colores básicos.
Durante el fin de semana que es mas sport de vestir me gustan los mas deportivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767 y Jordip
Me pasa algo parecido a @Superstar , ya lo he contado en alguna ocasión: he decidido simplificar muchas cosas de mi vida y, como no podía ser menos, también el uso de los relojes. He decidido tener un reloj de diario de invierno con manga larga y abrigo ( THF1), uno más de manga corta para el largo verano sevillano, de abril a finales de octubre, el Seiko Samurai, y luego tengo uno para actividades de aire libre (Luminox Navy Seal). Tengo también un Tissot crono de cuarzo por si tengo que salir zumbando sin tener tiempo de poner fecha y hora tiro de él, aunque la verdad es que lo saco poco. Ah, además tengo un pequeño Casio con indicador de mareas en el apartamento de la costa para ir a la playa y eso.

Aparte tengo los dos vintage heredados (Omega y Longines) para ocasiones puntuales a lo largo del año.

De ésta manera todo tiene su ocasión y no tengo que andar pensando que me pongo en casa momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Masassins, galunco y 3 más
Muy buenas a todos, siempre he sentido curiosidad por conocer qué uso le damos cada uno de nosotros a nuestras piezas.

Recientemente he añadido a mi humilde colección un Hydroconquest y no puedo estar más contento con él, tanto es así que no me apetece quitármelo en todo el día, ya que estuve muchos meses esperando a tenerlo en mi muñeca.

Por otro lado, de sobra es sabido que los relojes son para usarlos y cuanto más los disfrutemos mejor, pero me gustaría saber cómo hacéis en el día a día, ya que en ocasiones me gustaría tener más ganas de ponerme otros modelos pero teniendo este me resulta muy difícil y me gustaría guardarlo también para ocasiones más especiales.

Tal vez en un poco absurdo, pero igual así conocemos nuestros gustos y costumbres un poco mejor y sabemos más de nosotros. Gracias de antemano por vuestros comentarios, os dejo una foto del Hydro en cuestión. :popcorn:Ver el archivos adjunto 2357287. ;)
Esta sensación es normal. El que llega nuevo tiene preferencia, después lo mejor es hacer rotaciones.
A mi, me gusta hacer rotaciones semanales, pero cuando llega uno muy deseado hago excepciones.
 
  • #10
Personalmente suelo cambiar de reloj cada dos días o así, aunque depende también de la ocasión (si es más o menos formal, etc.)

De todas formas, si un reloj me pide llevarlo varios días seguidos así lo hago. Al final son ellos los que mandan :laughing1:

Precioso, robusto y elegante ese Hydro. Te va con todo. Enhorabuena:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, OldTraveler y Jordip
  • #11
Buenos dias compañero, es normal que el último en llegar se quede un tiempo largo en nuestra muñeca, pero como dice algún compi, luego le otorgas su momento a cada pieza, uno para diario, otro para vestir, otro para hacer deporte... De modo que incluso puede que cambies varias veces en el mismo día, enhorabuena por el Hydro, relojazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #12
Muy buenas a todos, siempre he sentido curiosidad por conocer qué uso le damos cada uno de nosotros a nuestras piezas.

Recientemente he añadido a mi humilde colección un Hydroconquest y no puedo estar más contento con él, tanto es así que no me apetece quitármelo en todo el día, ya que estuve muchos meses esperando a tenerlo en mi muñeca.

Por otro lado, de sobra es sabido que los relojes son para usarlos y cuanto más los disfrutemos mejor, pero me gustaría saber cómo hacéis en el día a día, ya que en ocasiones me gustaría tener más ganas de ponerme otros modelos pero teniendo este me resulta muy difícil y me gustaría guardarlo también para ocasiones más especiales.

Tal vez en un poco absurdo, pero igual así conocemos nuestros gustos y costumbres un poco mejor y sabemos más de nosotros. Gracias de antemano por vuestros comentarios, os dejo una foto del Hydro en cuestión. :popcorn:Ver el archivos adjunto 2357287. ;)
Se nota que echas de menos el 3 de la derecha ehh . Una 1 dia al mes se te alegra la vista :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #13
Yo no es que tenga muchos pero los roto, en función del día y como vaya vestido, y hay dos que incluso no llevo🤨. Eso sí para andar por casa no los llevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #14
Yo los voy rotando, tengo muchos como para no disfrutarlos. Lo que pasa es que los que mas me pongo son un subgrupo dentro del total de mis piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #15
Yo la verdad, coincido con muchos foreros, estoy haciendo la comida y digo.. me voyba poner este hoy! Y se queda 3 o 4 semanas hasta que me da el venazo.. si me lo da xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #16
La verdad que cada día flipo más leyendo el foro y viendo que hay gente que tiene ciertas “cosas en la cabeza” exactamente iguales a las mías, cosas que sin leeros pensaría que era un bicho raro jaja.

En este caso, yo muchas veces he tenido esa sensación de gustarme tanto un reloj, o bien adaptarse tanto a mi día a día, que al final por temporadas casi todos los días he usado el mismo sin darme cuenta, ya cuando me di cuenta, me surgió “la necesidad” de rotarlo con otros… a veces lo hacia, pero ya con el tiempo vas usando los que más te apetecen y ya. El problema, cuando hay varios que quieres usar y tienes que decidirte… en ese momento ya está la solución: rotarlos a días e ya.

En mi caso, últimamente uso a diario mi GShock GBD200, ahora en pandemia trabajo desde casa y para mí es lo más cómodo y me despreocupo de si lo golpeo o lo que sea… este reloj lo aguanta todo. Además, tiene alarma vibratoria que me despierta con menos susto que mi despertador jaja. Y además de todo ello, tiene contador de pasos que alguna vez consulto a modo de información (estos cacharros para eso no son muy fiables). Vamos, que ahora mismo es mi reloj perfecto, salvo que algún sábado o domingo me vista elegante y ya tire de otros relojes… o si algún día la pandemia se relaja y vuelvo a la oficina ya seguro que los roto más, como antes.

Y lo de querer reservarlo para ocasiones especiales… es una idea bonita, no cabe duda pero… yo no le daría importancia a eso; tú úsalos según te apetezcan, la situación más especial es siempre que te lo pones jaja… tener un reloj reservado y no ponerlo para mismo ver la tv aunque te apetezca “porque no es una situación especial” yo es algo que ya no hago.

Un saludo. Gracias por compartir experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #17
Pues si se te queda pegado en la muñeca por mucho tiempo por algo será... Eso es que estás muy cómodo y satisfecho llevándolo.
Personalmente cambio mucho de reloj y suelo elegirlo a juego con la ropa que llevaré ese día. Ahora que lo pienso es más bien al revés, elijo el reloj y luego ya si eso me visto a juego... Cada uno con sus neuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: RanoTri, abrosino, Seville y 6 más
  • #18
Muy buenas a todos, siempre he sentido curiosidad por conocer qué uso le damos cada uno de nosotros a nuestras piezas.

Recientemente he añadido a mi humilde colección un Hydroconquest y no puedo estar más contento con él, tanto es así que no me apetece quitármelo en todo el día, ya que estuve muchos meses esperando a tenerlo en mi muñeca.

Por otro lado, de sobra es sabido que los relojes son para usarlos y cuanto más los disfrutemos mejor, pero me gustaría saber cómo hacéis en el día a día, ya que en ocasiones me gustaría tener más ganas de ponerme otros modelos pero teniendo este me resulta muy difícil y me gustaría guardarlo también para ocasiones más especiales.

Tal vez en un poco absurdo, pero igual así conocemos nuestros gustos y costumbres un poco mejor y sabemos más de nosotros. Gracias de antemano por vuestros comentarios, os dejo una foto del Hydro en cuestión. :popcorn:Ver el archivos adjunto 2357287. ;)
No sé de qué me hablas… 😉

IMG-1163.jpg


Creo que hasta podríamos jugar a las 7 diferencias con las fotos!

No sé qué tiene este reloj pero yo tampoco me lo puedo quitar. No me había pasado con ningún otro. Hay semanas que me digo “venga, esta semana roto el resto de relojes y el Hydro ni tocarlo”. Pero acabo cayendo en la tentación! Y eso que me encantan mis otros relojes. Así que nada, a disfrutarlo que para eso está!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #19
Yo normalmente me pongo 2 por semana y los voy rotando.
Naturalmente cuando incorporo una pieza nueva 'se me pega a la muñeca' durante + tiempo y rompo la rotación.
De entre los 2 q pongo suelo escoger uno + deportivo y otro de vestir, así segun al sitio al q tenga q ir elijo uno u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #20
Yo suelo cambiar de reloj a diario, según humor y atuendo; de hecho, suelo ponerme uno por la mañana y muchas veces otro distinto a la tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: RanoTri, CACUM y Jordip
  • #21
Yo llevo meses pegado a la última incorporación importante.

En 10/11 años que llevo en esto nunca una novedad me había secuestrado la muñeca tanto tiempo.

Las últimas semanas me obligo a rotarlo y cuando vuelvo a ponerme los otros recuerdo por que me gustan tanto.

Ahora por ejemplo distribuyo mis 3 relojes intocables que son los que mas me pongo, así:

- Rolex OP 36. Diario. Cómodo discreto y super preciso. El reloj que llevo todos los dias es el que mas necesito que sea cómodo y preciso. Está en unos parámetros que solo muevo la hora con el cambio horario de primavera y otoño…

- Tag Heuer Carrera Calibre GMT. Para viajes de trabajo al extranjero con acero, y para ocasiones formales con cocodrilo negro.

- Omega Seamaster 2254. Para la vida veraniega y vacaciones que impliquen bastante presencia de agua jejeje.

Así me fuerzo a al menos todos los años usar bastante todos.

Precioso Hydroconquest, es una gozada
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #22
El uso que yo les doy es el de averiguar la hora.:D
Bueno... pues yo tengo un problema y es que tengo bastantes y no puedo ponermelos todos a la vez. Tengo que "racionarlos" por semanas o épocas para poder darles el uso que se merecen. Aunque cuando acaban sus semanas digo, "jolín, pero si es bonito de cojones y ahora tengo que cambiarlo por este otro que también es bonito de cojones, ¿que hago?"
¿Por qué algún diseñador o alguien no pone de moda llevar 4 o 5 relojes a la vez? creo que sería lo que muchos de nosotros necesitamos. Estaré al tanto de las nuevas tendencias, nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #23
Yo voy rotando y salen de la caja en función de lo que lleve puesto y lo que vaya a hacer. En invierno tiro más de correas de piel y relojes de vestir. También salen relojes "para todo" con armis y normalmente diver o más deportivos quedan verano o atuendos más informales
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #24
Bueno yo uso todos mis relojes en uso diario...... y mas de una vez me lo he tenido que quitar de la actividad que estaba realizando en ese momento ya que podria ser peligroso para la integridad del mismo lo que si es que disfruto mucho con ellos con la desventaja y la posibilidad de un posible arañazo........pero si es verdad que siempre el reloj que esta en mi muñeca esta por temporadas hay veces que esta el rolex por meses y otras el appelw...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #25
Yo me obligo a cambiar cada día de reloj, aunque unos se repiten con mayor frecuencia que otros.

Luego están los de buceo para mojar, y los cronos para viajes o cosas que necesiten de cronometrar (cocina incluída).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
Atrás
Arriba Pie